Publicado hace 9 años por Miguel_Enriquez a canarias-semanal.org

Hay cosas que se dicen y no se creen... Bueno, o no se creerían si uno desconociera las traidoras trayectorias recorridas por algunas organizaciones políticas y sindicales durante las últimas décadas. Resulta que entre los borbotones de condolencias necrológicas que siguieron a la desaparición física del banquero Emilio Botín, me tropiezo con una especialmente significativa. Se trata de la emitida por la Federación de Servicios de CCOO y la Sección Sindical de CCOO en el Banco Santander, que no me puedo resistir a glosar a continuación.

Comentarios

Tartesos

#1 Por que hablas en pasado?

fernandoar

CCOO misma mierda que PPSOE

ElPerroDeLosCinco

"El banquero de los banqueros". En lenguaje llano: "hijoputa entre hijoputas".

Dene

estomagos agradecidos..
todavia queda por hacerse una buena regeneracion de los sindicatos, cuando se pueda hacer la de los partidos..

D

Mercenarios

D

De bien nacido ser agradecido? :shame?

IvanDrago

Vergüenza sus afiliados, pero mucha más vergüenza sus delegados en las empresas por no exigir responsabilidades...

te_digo_que_no

CCOObardes

Juanfo

Hay que coger turno para "potar"?

D

Me desCCOOjono...

gale

Es una nota normal y respetuosa con un personaje muy importante en la economía española de los últimos años. No sé que demonios quieren algunos por aquí.

D

#11 A muchos nos gustaría que acabase sus dias en la carcel por los delitos que cometió, pero como eso ya no es posible por lo menos llamar a cada uno por su nombre.

D

"Según sus Estatutos, CC. OO. se define como un sindicato: reivindicativo, de clase, unitario, democrático, independiente, participativo, de masas, de hombres y mujeres, sociopolítico, internacionalista, pluriétnico y multicultural. Ideológicamente, se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una sociedad socialista democrática."

"Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista" ¿...?

Miguel_Enriquez

En la teoría leninista la aristocracia obrera se utiliza para referirse a los trabajadores de los países desarrollados que se benefician de la plusvalía extraída de los trabajadores de los países depauperados. Esta teoría, introducida por Karl Kautsky, señala que las empresas en el primer mundo explotan a los trabajadores de los países en desarrollo (en los cuales los salarios son mucho más bajos), lo cual provoca un aumento de los beneficios. Por medio de estos beneficios, las empresas pueden pagar salarios más altos a sus empleados del primer mundo, y esto lleva a que esta clase obrera esté satisfecha con su nivel de vida y rechace la revolución social.

Lenin consideraba que, a consecuencia de esta práctica, promovida por el imperialismo, la revolución obrera sólo podría producirse al comienzo en un país subdesarrollado o semidesarrollado, en el eslabón más débil. Hay que señalar que en sus primeros escritos consideraba también la posibilidad de que surgiese en un país desarrollado, como Alemania. Posteriormente Stalin y Mao también defenderían esta teoría.

Esta teoría de la aristocracia obrera es controvertida en el movimiento marxista. Existen algunos partidos minoritarios que inciden en dicha teoría, generalmente de carácter leninista o maoísta. Ha destacado por su persistencia en algunos partidos políticos, por ejemplo, el Movimiento Internacionalista Maoísta. Muchos trotskistas en el presente, a partir de Ernest Mandel, tienden a rechazar esta teoría -a pesar que Trotsky mismo la acepto- por considerar que tiene implicaciones tercermundistas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Aristocracia_obrera

D

Marcelino Camacho debe estar revolviéndose en el más allá. Toda una vida luchando, esforzándose y hasta encarcelado para que ahora el sindicato rinda pleitesía a los burgueses.

lucatoni

Ver para creer!!!!

D

Como siempre los sindicatos comprados con el dinero de todos, tienen que salir a hacer el ridículo...