Hace 15 años | Por master_root a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por master_root a libertaddigital.com

Entre otras lindezas se puede leer que cobran un 10% a los conciertos, hasta a los que son benéficos. Creo que es algo que no hay que parar de denunciar.

Comentarios

D

#2 los sex shop!!!

Gato-Pardo

Culpable directo de esta vergüenza: el PSOE, le joda a quien le joda.

m

Estoy harto de escuchar que si la SGAE este, que si la SGAE lo otro, que si son unos ladrones, que si lo invierten en inmobiliarias, que si esto que si lo otro.

La culpa de todo esto no lo tienen ellos, la tiene quien permite esto!. Es a él a quien tenemos que ajustar las cuentas.

kekobola

El vínculo del artículo a las tarifas de la ESGAE no rula. Aquí teneis el enlace directo a la descarga desde su web: http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/content/download/255/1520/Tarifas_Generales_SGAE_2008-22052008.pdf

Solo el índice ya tiene 6 páginas, del total de 180. Se detalla hasta la náusea cualquer posibilidad de expresión humana. Atención, humanos y robots, no arranqueis a bailar espontáneamente por ahí. Pero, si lo haceis, apretujaos bien, porque dice la página 19:

BAILES ESPORÁDICOS, AMENIZADOS POR EJECUCIÓN HUMANA O MECÁNICA.
Por derechos de autor el 7% de los ingresos obtenidos en taquilla, por cada baile que se celebre, previa deducción del I.V.A. Si no se pudiera contraseñar el billetaje ni se pudiera obtener la correspondiente hoja de taquilla, la citada tarifa del 7% se aplicará sobre el 75% del aforo tomando como base un metro cuadrado por pareja y la suma de los precios de señorita y caballero bonificada en una 25%.

Demencial.

Neofito

#13 que es un cazo?

un zucezo lol lol tenia que decirlo

D

Estoy cansado de este tipo de notícias, pero hay que repertirlo por encima de hastío. Esta mafia quiere más dinero y carecen de principios.

D

Circo: el 4,5 por ciento de cada representación.
Mi no entender

¿Y qué podemos hacer contra algo tan injusto que está extendiendo tanto sus zarpas?Me recuerdan a esa empresa de Estados Unidos que hace patentes de cosas que no tienen patentes y luego se forran demandando a quienes las usan por ahora ellos tienen la patente( Ejemplo que recuerdo: Patentaron las listas de reproducción).

Es indignante(cuanto uso esta palabra en meneame), hay que hacer algo más que pedir los CDs por internet. Hay que pensar algo.

Ander46

Joderrrrr

Siempre suelo decir:

Sgae....Portada!!

pero no me jodas, hay que ser ruin, vaya estado de mierda, en vez de preocuparse por intentar bajar impuestos, gasolina, precio pisos....

khorne27

Vamos a ver que yo me aclare:

-Canon en el circo:¿Será por la imitación cutre que hacen de personajes de la tele?
-Canon por un concierto gratuito:El artista ya ha sido pagado, ¿porqué se le ha de pagar 2 veces?¿Y si es extranjero?
-Por tener una radio o televisión en una oficina o tienda: Los trabajadores pagando por poder oír o ver algo que les relaje en el trabajo.
-En un sex-shop,... ¡por favor!

Solución: Poner fragmentos de 10 segundos de música(totalmente legal y 100% gratis).Sobre la televisión es más difícil, pero algo habrá.

Y por último, me encantaría que un músico conocido dijera públicamente lo que recibe de la SGAE y que comparara con lo que la SGAE ha recaudado en su nombre

Aucero

Y que pinta aquí un cazo?

d

Es que encima, se les da a ellos el dinero del canon, cuando si en españa hay copia privada, la hay de "sus artistas" y de extranjeros, nose, si realmente piensan que ese canon es merecido (rio por no llorar) deberan pagar a los artistas extranjeros también no?
pd: al igual que se hizo con el pastafarismo para denunciar otro hecho, porque no creamos una asociacion que quiera un canon por ejemplo por el papel que se compra dado que con el se pueden imprimir caratulas? y lo mismo con los bolis

andresrguez

Los sonidos sexuales tienen copyright ??

Irónico off

gontxa

madre mía, que sangría por no hacer nada...

reilly

A todo lo que se mueva, hasta a conciertos de grupos que no están inscritos en la SGAE.

D

#7 pues aquí te vas a morir pobre.

D

La SGAE sigue el modelo de la iglesia pero más evolucionado. Me explico:

La iglesia tuvo unos 100 o 200 años (al principio) que defendía lo que decía defender. Luego hacía todo lo contrario de lo que decía defender.

La SGAE ha pasado directamente de esa etapa para hacer directamente desde el principio lo contrario de lo que dice defender

largo

Creo que quieren cobrarles a los ornitólogos por el canto de los ruiseñores,que son unos pájaros estos listillos que utilizan la primavera para no pagar derechos,pero esto ha creado un conflicto con China http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=6423 de todos es sabido que entienden el inglés,pero el chino se les amontona a los pajarillos.............

Gry

¿Ya puestos por que no crean un único canon sobre la electricidad? después de todo todos los aparatos que sirven para copiar/reproducir/transmitir cualquier tipo de contenidos funcionan gracias a ella, por lo que las compañías eléctricas están obteniendo un beneficio injustificado a costa de los autores. Bueno, también se utiliza para mas cosas, pero eso ocurre igualmente con los CD, DVD, reproductores, discos duros, etc... así que el canon estaría igual de justificado. Ademas hay muchas menos compañías eléctricas que tiendas de soportes con lo que se facilitaría la recaudación y gestión del cobro y nadie podría librarse comprando en el extranjero.

/mejor dejo de dar ideas.... lol

SHION

Para cuando los alimentos, coches, herramientas... los seres humanos los necesitan y un ser humano es propenso a piratear lol

C

Ya lo decía Teddy en sus buenos tiempos: "Get on your knees... and pray, pray, pray" "Ponte de rodillas y reza, reza, reza...porque viene la SGAE"

BrYaNnN

Nada!!, si al final tendremos que pagar un impuesto todos los meses por ver la tele en nuestra casa, escuchar la radio, silvar o en su defecto, tararear una canción................

LADRONES

D

Juguetes? que pasa que el rey del pollo frito invento la Barbie?

m

Creo que deberian cambiar el logotipo de la SGAE.

Que os parece la imagen de Zapatero sonriendo, con su dedo encima de la ceja y debajo SGAE.

Mientras mas pienso en ello mas mala ostia me entra.

m

#19

Yo tengo un caso cercano de extorsión por parte de esta mafia. A un amigo íntimo le reclaman 2800 euros porque tiene un negocio, y uno de sus empleados puso la tele una tarde... No tiene nombre lo que hacen.

j

Malditos chupópteros... que ganas tengo de que alguien os corte los tentáculos de raiz y tengais que volver a trabajar de verdad... si es que algún dia lo hicisteis...estoy harto de que roben con tan descarada impunidad.
Panda de ladrones... que deberiais besar el suelo de quien os da de comer en vez de robarnos a todos.
agghhrr

E

Espero que no hagan una canción con el sonido de la respiración...Ya me veo con branqueas.

d

Ponemos pelas para gasolina y mecheros??

d

#24 pues ya intentaron que un hotel que ponia musica copyleft les pagara

j

Hecho #30 cuenta conmigo...dios que asco les tengo

D

Y si en un evento se utiliza música libre, copyleft, no tienes que pagar, ¿no? Imagino... aunque no se yo...

Neftali

Los voy a denunciar por ¡¡¡DOCUMENTO DISCRIMINATORIO!!!!
Si bailas SARDANAS pagas, pero si bailas JOTAS, SEVILLANAS o FLAMENCO-POP no!

¡¡No hay derecho!!

f

Hasta cuándo se va a permitir este sangrado constante por parte de esta panda de vagos y jetas??????

Y si me tiro un pedo? O aún está eso libre? Pues mira tú por dónde a lo mejor lo registro y .... a vivir de las rentas!!!!

llom

#13 Oferta! Por cada 1000 euros que nos regales, de regalo te llevas un cazo!

d

por desgracia creo que al final nos acabamos tomando a broma algo tan serio como puede ser en el caso de los cds y su ... canon la falta de presuncion de inocencia(si es que se considerase copia privada de musica delito) ya que en un principio todos somos piratas;
asimismo, es totalmente vergonzoso que un impuesto que es ordenado por el gobierno, lo recaude una asociacion en particular. yo creo que sinceramente un dia TODOS debemos plantarnos.

Fancomic

¿Y sabéis que las Bibliotecas Públicas tienen que pagar un canon a estas entidades de gestión por cada préstamo que se hace al usuario?. No tienen límite, curramos para que la gente lea, vea cine, etc. (es decir, para que sean consumidores de sus productos) y encima tenemos que pagarles. UN BIBLIOTECARIO