Hace 7 años | Por --517726-- a edition.cnn.com
Publicado hace 7 años por --517726-- a edition.cnn.com

El vocero del Pentágono, Jeff Davis, ha mostrado su preocupación por los recientes hechos acaecidos sobre aguas del Mar Negro, cuando un caza ruso de superioridad aérea Su-27 "Flanker" (código OTAN) interceptó un avión de reconocimiento de la Marina de Guerra de los Estados Unidos P-8A "Poseidón", que se encontraba realizando actividades rutinarias de reconocimiento en aguas internacionales. El piloto ruso situó su caza a sólo 10 pies (3 metros) del avión norteamericano durante 19 minutos continuados, colocando en serio peligro a la tripulación

Comentarios

D

#6 ¿Mientras estén en aguas internacionales? El del caza, sea yanki, ruso, norcoreano o joviano.

Noeschachi

#23 Por que no las hay. Provocan acercandose mucho al espacio aéreo británico pero nunca han traspasado.

Y si, se publica, tambien en menéame (ejemplo en #35)

D

#37 Es que no han sido una ni dos, como en Turquía, cientos y en varios países fronterizos, u otros a tomar por saco de sus fronteras, como GB.
Estar seguros de que no entran en ninguna ocasión, supongo que lo saben unos y otros por rastros de radar... Y que juegan al ratón y al gato lo sabemos todos.

Así que posicionarse criticando sólo las acciones de unos -no digo que lo hagas tú- no tiene mucho sentido.

Noeschachi

#45 Tienes alguna denuncia de violación de espacio aéreo concreta? Las acusaciones muchas veces quedan en lado y te sorprenderias de quienes se dedican a violar estas fronteras con mas asiduidad. Por poner un ejemplo en Suecia el campeón de esta violaciones es... EEUU
http://www.dn.se/UploadedImages/WEBB_kr%C3%A4nkningar.pdf

D

#14. Lo hace la OTAN, que son algunos pocos más que EEUU.

R

#20 Claro, la OTAN son España y sus aliados.

D

#31. 《La OTAN somos todos》, colabora con un donativo o marca la equis en la casilla "OSGs" correspondiente.
No sé si lo sabrás, pero ya estamos patrullando en el Báltico.

R

#33 Si, además lo puse: #14

D

#47. Me refería a que son interceptores OTAN, pero españoles. Por las coñas del otro meneante.

D

#20 lo hace la Otan... Por mandato de EEUU

D

#40. Coño, claro. ¿Y?
También es el que paga las facturas y diseña el paraguas, nos ha jodío. De todas formas, el mandato se negocia hasta cierto punto, como es lógico.

D

#41 los palmeros europeos de la otan hacen lo que se les dice, punto. Y si improvisan les pasa lo de a Alemania con la VW, no sea que se olviden de quien es el amo.

D

#42. Conspiranoia. tinfoil
¿Y?
A lo mejor les mola ir de pacíficos por la vida y que los muertos, la tarea heavy, las hostias y la pasta los ponga papi Sam. Lo cual no deja de ser muy cómodo a cambio de cierta sumisión y carburantes tiraos de precio, ¿No te parece? roll

D

#44 a lo mejor a papa sam lo unico que que le importa es de que país son las empresas que extraen esos carburantes... Y para garantizar que serán las suyas ponen los muertos encima de la mesa , bien maquillados de democracia libertad por holiwood.
Todo en nombre del sagrado dios dinero y el libremercado.

D

#49. Que sí, que sí, todo el rollo antiimperialista que quieras, pero los muertos los ponen ellos, no Europa. Yo no veo el problema...

D

#51 los muertos los ponen los iraquies , los libios , los sirios, los afganos...

D

#51 Han sacado un juego ideal para obrerodelmetal: eres Stalin y el objeto es NO DARLE AL BOTON ROJO.

P.d. Me parece que voy a mandar este link de RT.COM a ver si a la peña le hace la misma gracia: https://www.rt.com/viral/355619-calm-down-stalin-game/

JohnBoy

#25 "le dijeron educadamente que no pero que si quería ver algo grande que fuera allí al día siguiente" No me cuentes más, que ya me imagino como termina la historia...

JohnBoy

#11 No era un caza, y tampoco era territorio ruso, son aguas internacionales.

D

#21 Pero aunque estés en aguas internacionales si tienen certeza de que estás de voyeur te pueden invitar por las mismas a que te pires Educadamente. Es algo tacito con estas cosas y pasan la hostia de veces. A los rusos les echan cada dos por tres del baltico o incluso cuando se dan garbeos por el canal de la mancha.

JohnBoy

#26 Es que los rusos tiene la costumbre de meterse en el espacio aéreo de Finlandia y las reúblicas bálticas.

D

#27 Ya es un toma y daca constante la otan se mete los rusos se meten los chinos se meten. En fin al menos se conocerán muy bien.

D

#27 De hecho pienso que el espionaje hasta cierto punto puede ser beneficioso y creo que puede evitar conflictos innecesarios al haber varias fuentes de los hechos.

j

#21 No era un caza, y tampoco era territorio ruso, son aguas internacionales.

Si no era un caza y estaba en el agua, seguro que era un barco...

D

El piloto ruso situó su caza a sólo 10 pies (3 metros) del avión norteamericano durante 19 minutos continuados

Después sacó medio brazo por la ventanilla y empezó a hacer ondas con la mano.

U

#3 ¡Que malos! No les gusta dejarse reconocer.

R

Dependiendo de quién patrulle y de quién intercepte se hace la noticia, me gustaría ver a los Tupolev en California y en la costa para conocer la reacción yanqui.

D

#10 http://edition.cnn.com/2015/07/23/politics/us-russian-bombers-july-4-intercept/
En el 2015 dos TU95 fueron a felicitarles a los yankis el 4 de julio... Los yankis se limitaron a darles escolta y a protestar.
Aguas internacionales, eso si.

Cehona

#10 A cuantos metros del golden gate son aguas internacionales?

R

#13 Ask Google.

Cehona
D

No veo que a nadie se le tense el ojete con las continuas violaciones rusas del espacio aéreo británico de estos últimos meses.
Será que no vende... no es zona calentita.

D

Peleítas de niños con juguetes caros. Yo te espío, yo te vacilo y te asusto, a la CNN que vas, y tú a Russia Today, hala.

Y así andamos, seguimos como hace 100.000 años.

oso_69

No hay gente más chula y prepotente que un piloto de combate.

Pacman

#1 Sí, el asistente de un alto mando.
Al menos los pilotos estudian y se lo curran.

D

#1 Si hay, un piloto de Taxi.

sempredepor

#1 Si, un busero urbano!!!

D

En aguas internacionales puedes husmear, espiar, interceptar comunicaciones, contar tanques, uniformes sin distintivo, cantarle polkas a la Crimea ocupada, pasear al perro y hasta bailar flamenco o marcar las lindes con orina verde. Los rusos lo tienen muy sensible siempre.
Y la clà berenjénica, también, por simpatía. u.u

D

#19 Quiero hacer todo eso. Ahora se donde podré ser feliz. Gracias por la info.

D

#24. El perro, que sea pequeño. Y si te tiras a la operadora de radar, que sea fuera de la zona caliente, por muy ídem que te ponga.

D

Volvemos a las tiranteces de la guerra fría -si es que alguna vez dejó de haberlas-, pero ahora debe de chincharles a los rusos bastante más que antes. Con una pasadita de esas les hacen la radiografía completa a bastantes Km tierra adentro. ^^

Simpático lo del "vocero" de los hispanos...

D

El vocero del Pentágono

tul

#8 vocero y portavoz son sinonimos

Batanen

Para mi que el piloto intentaba emular a Maverick, por eso de ir tan cerca del otro.

D

America Fuck yeah, la policia del mundo patrullando donde les sale de los cojones

D

No veo que a nadie se le tense el ojete con las continuas violaciones rusas del espacio aéreo británico de estos últimos meses.
Será que no vende... no es zona calentita y a la RT eso no..., que no.

s

#23 A mí se me dilata cada vez que un caza ruso tan fálico y potente, surca los cielos amenazando con penetrar espacios aéreos...
Ummm

D

#50. Comprendo que se desate tu sensibilidad ante tamaño despliegue de estímulos. Pero yo es que soy de otra pasta; a mí, lo que viene siendo por el culo, el leve rumor del viento.

D

#52.Y resulta ahora que aPijus_MagnificusPijus_Magnificus le gusta esto...
Pa echarse a temblar, colega.