Hace 11 años | Por --150494-- a es.globedia.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a es.globedia.com

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reconocido este lunes el trabajo realizado por Mikel Arana al frente de Ezker Anitza durante la campaña electoral en el País Vasco, donde la formación no ha obtenido ningún escaño en el Parlamento autonómico, un resultado del que ha culpado al sistema. Para Lara una de las causas por las que E.Anitza no ha logrado representación parlamentaria es el sistema electotal. "Cuesta entender que una fuerza política con 30.000 votos no tenga escaño y otra fuerza como UPyD, con 21.000 votos, tenga un diputado"

Comentarios

D

#1 Ten en cuenta que no es lo mismo llamar que salir a abrir. O como diría aquel: No es lo mismo "dátiles" que tomátiles" Pero fuera de bromas, la discrepancia interna y el patético apoyo de Llamazares a la contra es sin duda la mayor causa como para echarle la culpa al árbitro. Verlo en "Ya sabía yo que esta foto iba a tener graves consecuencias para IU. " http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/10/ya-sabia-yo-que-esta-foto-iba-tener.html

p

#1 Curiosamente no he oído aún a UPyD quejarse del sistema electoral del País Vasco.

Yo sí les he oído hacerlo pero solo era porque daba votos. Como cuando se quejaron de que IU formara grupo parlamentario sin cumplir los requisitos y luego ellos hicieron lo mismo.

S

#1 ni lo oirás, puedes esperar sentado

D

Es cierto que según esta crónica, aunque con falta de ortografía incluida dice: "...aunque a admitido que el hecho de que Ezker Anitza se escindiera de Ezker Batua también ha provocado un "efecto negativo".

D

Javier Madrazo y Gaspar Llamazares han destruido la izquierda vasca. No hay mas.

ikatza

Puede parecer injusto ante casos tan dolorosos como este, pero yo veo necesario el sistema electoral actual para mantener el equilibrio entre territorios. Si se estableciera un parlamento equitativo, los sucesivos gobiernos trabajarían para Bizkaia y su más de un millón de habitantes, dejando a Araba y sus 300.000 habitantes como un páramo abandonado.

n

#6 A otros partidos les vendría bien este otro vídeo...

LaResistance

#6 Y por el athletic

D

UPyD pidió cambiar la ley electoral vasca. Ezker Batua (IU) votó EN CONTRA. Con esa reforma electoral ahora UPyD estaría fuera y Ezker Anitza dentro... justicia poética lo llaman.