Hace 12 años | Por CesRivas a europapress.es
Publicado hace 12 años por CesRivas a europapress.es

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, cobró el año pasado casi 43.000 euros por ese cargo, tiene 15.500 euros en el banco...

Comentarios

D

Tampoco es tanto...

D

Esta bien este chollo de la berdadera hisquierda.

#7 Sí sí, el sueldo de las cuotas de los afiliados y del dinero de todos, que no se te olvide.

Charles_Dexter_Ward

#7bensidhebensidhe disculpa que me meta en la conversación.
A mí me parece razonable el sueldo de Cayo Lara, encomiable lo de Alberto Garzón y deleznable lo que cobra Cospedal ... pero... supongo que (por la misma regla de tres) los militantes del PP también pagarán por su filiación (desconozco cuánto). ¿Acaso IU no va a recibir el dinero que le corresponde por su representación parlamentaria?

D

#10 Yo a la gente que conozco de IU acaba poniendo dinero de su bolsillo en las campañas electorales porque en la última por ejemplo tuvieron que hacer una campaña nacional con los fondos asignados en función de los dos diputados que tenían. Vamos que incluso coalición canaria recibió más que ellos.

A los de mi pueblo les estuve ayudando una noche al principio de la campaña en una barra que pusieron para servir pinchos, vinos y cerveza para recaudar pasta para la campaña.

diedvalar

#7
Le pagan los militantes de su partido, los mismos que le han votado para que ocupe ese cargo.
Ejem... Y un huevo. Así es como debería ser y como lleva años reclamando la CNT, pero... ¿Cada partido político no recibe un pellizco del Estado?... Ah, vale.
PD: No, no me parece un sueldo excesivo, pero las cosas como son.

D

#5 ¿Pero la cosa no va de Cayo Lara?

D

¿La noticia es que hay algunos políticos honrados?

avantox

Sino me equivoco y según tengo entendido, del salario que reciben donan a la formación un tanto por ciento, hasta quedarse en lo que cobra un profesor de secundaria.

D

#3 En el caso de Cayo Lara el sueldo era pagado por IU. Por lo cual no aplica la obligación de pasar una parte del sueldo
#13 Como pone #22: percibía, por que ha renunciado al cargo de consejero, en todo caso según la carta finacera de IU los cargos públicos de IU no cobran en su propia cuenta si no en una cuenta asignada por IU, luego se da asignación salarial neta, haciéndose IU cargo de las caragas fiscales, normalmente equivalente a su salario anterior
#15 2'300 € Netos al mes

kukosf

#19 una cosa es ser comunista o de izquierdas o como quieras llamarle y otra muy distinta es ser extremista y llegar a vivir en la ruina #24 gracias lo habia echo mentalmente

D

No sé cómo os pasa desapercibido esto que aparece en la noticia:

el portavoz parlamentario de IU y secretario general del PCE, José Luis Centella, percibe cerca 74.000 euros al año por ser consejero de Canal Sur y declara tener una cuenta bancaria con 2.500 euros

thingoldedoriath

#13 Los puestos de "consejeros en las TV autonómicas" son los más codiciados... y después preguntan de donde salen las pérdidas de esos canales de TV

D

Bueno, este nivel salarial no creo que sea nada noticiable, la verdad.

Sixela

En España :
- Ser rojo y que no te estes muriendo de hambre es un delito.
- Ser "azul" y ser corrupto hasta las trancas es condición imprescindible para ser reelegido.
...
Pais.

D

El alcalde de mi pueblo de 7000 habitantes y con 40% de desempleo cobra 54.740 y es del PSOE.

kukosf

osea la noticia esq este politico cobra 3000 euros al mes aprox.?? esta bien y prefiero pagar 3000 al mes a este tio y no 30000 al espantapajaros que tenemos de presidente

D

#15 Más su sueldo de diputado claro.

S

#15 Es "noticia" porque para muchos, si eres de izquierda no puedes tener un buen sueldo o llevar una vida digna. No puedes tener un coche o dinero ahorrado, si lo tienes, eres un hipócrita sin principios...

D

José Luis Centella, percibe cerca 74.000 euros al año por ser consejero de Canal Sur

Espero que haya dimitido de ese cargo, o haya renunciado a ese sueldo, pues me parecería escandaloso que cobrara por ello y el sueldo de diputado.

D

#22 Gracias por la aclaración. Me alegro de que haya sido así. Positivo a tu aportación.

WcPC

Joder menuda diferencia...