Hace 3 años | Por --668621-- a eljueves.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a eljueves.es

Viñeta de Salazar (eljueves)

Comentarios

El_Cucaracho

Si con ese cuello no ve que exista la violencia de género es que no la hay.

D

#0 Reduder no te salgas de Ayuso, es más diverida que eljueves

ingenierodepalillos

La negación es el primer paso de las cinco fases para la aceptación de una enfermedad crónica. Milenios de machismo cotidiano e institucionalizado no desaparecen de la noche a la mañana.

Xergi

#4 Argumento circular. Si lo niegas es tal y si lo aceptas pos tal cual. Sea como sea, te llevas el gato al agua, no campeón?

Es del jueves, hay negatifo.

ingenierodepalillos

#5 Se llama paradoja y es el resultante de un ejercicio de lógica. No es ninguna trampa semántica como insinúa, existen muchas, por ejemplo la paradoja de Epicúreo.

Xergi

#6 En dos palabras y emulando al que será tu idolo, Jesulín

IM-PRESIONANTE

Lo primero es descubrirme ante tanto prodigio, la capacidad de formalizar un relato para luego soltar otro distinto, es asombrosa.

1º Me sales con las 5 fases de Kübler-Ross en tu primera aportación que te contesto.

2º Luego me presentas la paradoja de Epicuro (fijate como se escribe), que has de tener bien a desarrollarme, por que no se como encaja si Dios sabe si existe el "machismo"... y la consecuencia de la paradoja de si Dios es tal o cual.

Por que dijo que tu razonamiento es circular?, por que cumple el silogismo demostrativo, dando una petición de principio que lo que intenta es evadir la carga de probar una de las premisas de un argumento por lo base en la aceptación previa de la conclusión que ser probado. Negación ==> Aceptación.

c/c@malditopendejo

ingenierodepalillos

#7 Desde mi humilde punto de vista, trato de plantear tres premisas, para alcanzar tres conclusiones distintas, pero correlacionadas, que:

La desigualdad entre el hombre y la mujer así como el abuso de poder basado en esa distinción social se conoce como machismo. Lo que considero una enfermedad social.

El abuso de poder del hombre a la mujer en la historia conocida de las grandes civilizaciones, ha sido constante, perpetuándose desde las instituciones de poder. De ser la primera premisa válida y ésta también, podría considerarse una enfermedad crónica.

El machismo engendra violencia del hombre hacia la mujer en las relaciones interpersonales. Al menos así ha sido en numerosas ocasiones en todas las épocas, en todas las civilizaciones. Por lo que la violencia del hombre hacia la mujer en las relaciones interpersonales, conocida como violencia de género, es consecuencia del machismo.


La conclusión es clara, la negación es parte del proceso de aceptación, en base a Kübler-Rosse. Negar la violencia de género, es el primer paso para aceptar la enfermedad crónica que sufre la sociedad, llamada machismo.

Negar la existencia cualquiera de las tres premisas, no implica que no existan ni en ningún momento dando una petición de principio, precisamente porque lo que no evade la carga de probar ninguna de las premisas de un argumento por la base en la aceptación previa de la conclusión. De hecho, si se puede considerar como una enfermedad social que parece perpetuarse desde los albores de la civilización, es ni mas ni menos la negación de una enfermedad crónica, de la cual va a ser dificil deshacerse. La paradoja reside en que si bien una enfermedad crónica es perpetua, el hecho de tratarla como cual, hace que pueda resultar posible una cura. Es ni mas ni menos una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción.

Siento que le hayas molestado el aleatorio ejemplo de paradoja que le señalé, no trataba de diluir la conversación, ni evadir el tema, lo hice para ejemplificar la mecánica de mi pensamiento y demostrar de paso mi incapacidad para evitar erratas dolorosas, también siento haberle dado un planteamiento tan escueto en primera y segunda instancia, que podría malinterpretarse como un silogismo, pero que desde luego no lo es, como tampoco es mi ídolo Jesulín, soy mas forofo de Avispado o de Islero. Le pido disculpas por mi desatino.

r

El dia que esta gente se encuentre con alguien de extrema derecha de verdad les va a explotar el cerebro.