Hace 16 años | Por --44372-- a beerguardians.com
Publicado hace 16 años por --44372-- a beerguardians.com

Un artículo propone 101 preguntas a los conservadores que sistemáticamente se oponen al derecho al aborto. Un grupo católico peruano (ACIPRENSA - Lo que todo católico necesita saber) responde a dichas preguntas a través de su Podcast "Punto de vista". Digno de ser escuchado, sorprendentes y humoristicas respuestas, "El objetivo de los abortistas es matar cuantos mas niños mejor", "El ser humano no es una especie", "El especismo no existe, se lo acaban de inventar"

Comentarios

D

Bueno si nos vamos pro las frikadas de eeuu empiezo por irak, sigo por la silla eléctrica y no paro. Eso en europa NO se hace. NI ES EL SENTIDO DEL ABORTO, es una aberración de cuatro galenos de eeuu en un caso MUY especial.

D

#10 en fotitas, para que veas lo que es, fíjate bien en las fotos hasta los 3 meses, y como solo despues de ahí se parece algo a un ser humano, antes no.(por supuesto el cerebro humano hasta las 24 semanas nada de nada)

http://www.biogest.es/img/esp_galeria_jordi/catalogo.html

D

#10 Mira cuando empieza a funcionar el sistema nervioso:

Semanas 25 a 28
"El sistema nervioso está lo suficientemente desarrollado para controlar algunas funciones corporales."

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002398.htm

D

#5 según eso el espermatozoide de tu padre y el óvulo de tu madre eran un ser humano antes de que hicieran el amor, al unirse no se genera nada nuevo que se parezca a un humano en semanas. O tu casa era tu casa cuando eran ladrillos, varios sacos de cemento, y un pedido a fábrica de ventanas tuberías etc...

D

#10 según eso el zumo de uva de seis días en la bodega es vino con todas sus consecuencias, ya tiene 0,001 de alcohol.
No lo compares a una semilla de una planta, o a un huevo de gallina, que son entes muy desarrollados y de gran complejidad celular.
No confundas embrión humano con feto humano. Embrión es hasta las 9 semanas y no tiene nada que ver con un ser humano normal, entonces en un lapso de tiempo, pasa a ser un feto, sobre las 12 semanas, cuando sí es una estructura viva asimilable un ser humano.

D

#26 eso de dos dedos de frente será la gente a la que le digan lo que creer, hacer, en lo que tener fe, y a que partido votar, que vi con mis ojitos antes de las anteriores elecciones la lista de partidos electorales que son un voto católico válido escrita por la conferencia episcopal, y que difundió en varios medios. Muy pispos tus obispos, esos piensan más que los fieles ¿eh?. Claro que en nombre de dios, la iglesia y la fe se han hecho las mayores atrocidades de la humanidad, que vas a esperar...

D

Lo que me jode de los ultra conservadores es que ni viven ni dejan vivir. Se meten de la forma mas impertinente en los derechos de todo dios tratando no de venderte, si no de imponerte SU mentalidad.

D

y las malformaciones hasta 22 semanas, que que quedamos que el cerebro como si no existiera hasta las 24

D

quiero decir riesgo para la vida de la madre o malformaciones. (graves)

D

#19 eso es en caso de grave peligro para la vida de la madre, en casos excepcionales en las que lo mas fácil es que si no mueran los dos.
Lo legal para un aborto "normal" en casi todos lados es hasta 12 meses, osea un feto casi embrión.
Además no se hace. Se hace cesárea y se intenta salvar al bebé, no se le aborta. El aborto es hasta los 12 meses y punto, luego solo se aborta en caso de riesgo para la vida de la madre o ambos.

D

#17, solo que eso tan cuco que sacan (yo se que conmueve por asimilación del feto a una persona) no tiene cerebro que funcione, el hipotálamo para las funciones vegetativas y nada mas hasta las 24 semanas.

D

otra cosa es un aborto tardío, después de 12 semanas de gestación o así...

culoman

Un día yo enviaré una noticia cuyo titular será: "Gente con dos dedos de frente pasa de lo que opinan los obispos"

Espero vuestros meneos entonces

DZPM

Para tener opinión hay que tener inteligencia.

B

Estar contra el aborto no es ni católico (hay millones de sintoístas, budistas, musulmanes, agnósticos y ateos contra el aborto) ni ultraconservador (puedes ser anarquista libertario y ser provida).

De hecho hay toda una argumentación libertaria contra el aborto sin base religiosa, sino de respeto a la libertad del otro–- el ser humano antes de nacer es un otro que no debe ser matado, desde luego un humano es humano antes y después de nacer, como es lógico y evidente y saben todos los ginecólogos que cuidan a sus pacientes humanos antes de nacer).

T

Un vídeo sobre el aborto. Contiene imágenes muy duras (si consigues verlo hasta el final):
http://abort73.com/HTML/I-case.html

B

Cloudy, tu comentario en #9 nos lleva a pensar un poco más.

Consideramos que está mal que alguien mate a su hijo ya nacido de 6 o 9 meses. A los que lo hacen les llamamos maltratadores (si no llegan a matarlos) u homicidas (si faltaba intención) o asesinos (si había intención).

¿Por qué la ley defiende a los niños a los, digamos 3 meses después de nacer, y no a los niños 3 meses antes de nacer? ¿Estás a favor de que todos los seres humanos inocentes merecen ser protegidos de la violencia?

¿Por qué un ginecólogo llama a un feto de 5 meses "mi paciente" y le salva la vida con avanzada neonatología, y otro le llama "feto" y le mata con una inyección o troceándolo? ¿Sólo porque algun adulto ha deciddio matarle y otrso adultos ganan dinero matándolos?

T

El aborto por nacimiento parcial, también denominado por parto inducido o por decapitación, es una técnica de aborto utilizada en embarazos avanzados:
“Se comienza observando la posición de la criatura en el seno materno a través de una pantalla que muestra las imágenes de ultrasonido. El abortista pincha a continuación el saco amniótico e introduce un ´forceps´, especie de pinza o tenaza, para atrapar los pies del pequeño. Después tira de las piernas hacia el canal de nacimiento. En cuanto éstas asoman, utiliza sus propias manos para tirar del resto del cuerpo, el tronco y los brazos hasta que sólo queda la cabeza dentro del cuello del útero de la madre. En esa postura, a escasos centímetros del nacimiento pleno, los bebés mueven ya brazos y piernas, reaccionan con sensibilidad y se disponen a comenzar la respiración. Pero en lugar de terminar de sacar la cabeza del bebé, el abortista le perfora la nuca con una tijera curva y puntiaguda que retuerce y entreabre varias veces para agrandar el agujero. Momentos después retira la tijera e introduce a través del agujero un catéter y tubo de succión con el que extrae la masa cerebral de la criatura. El cráneo es todavía muy flexible y la cabeza disminuye de tamaño, lo cual permitirá sacarla con más facilidad. Finalmente el abortista corta el cordón umbilical y tira el cadáver”

T

#18 Para conmoverse hace falta tener corazón.

D

Joder qué titular.

"¡Sí, sí!", diran algunos osados, "¡Queremos saber qué opinan los peruanos ultra-católicos sobre el aborto!"

"¡Que nos sorprendan con sus refrescantes puntos de vista!"

Curioso que la noticia tenga 28 comentarios y 19 meneos...

Provoca más de lo que interesa...

D

Los católicos militantes de la C.I.U. de Josep Antoni Duran i Lleida como Barrufet son muy rápidos para defender los derechos "humanos" de los FETOS, pero se niegan a reconocerle a la mujer el más básico de los derechos, el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Y no me vengas con que la información genética es diferente en feto y mujer, porque el cuerpo humano está literalmente infestado de células (protoctistas, moneras, animalae) que poseen su propio genoma.

B

Respondo a Cloudy en #5: ""según eso el espermatozoide de tu padre y el óvulo de tu madre eran un ser humano""

¿No sabes biología? El espermatozoide es una célula que pertenece a un individuo completo. El óvulo es otra célula, del cuerpo de una individua completa.

En cambio, el embrión humano, desde la concepción misma, es un individuo de la especie humana. Está completo: tiene todo lo que tiene que tener para su edad y ecosistema. El embrión (desde el primer día hasta el 9º mes) no pertenece al cuerpo de la madre (para empezar, su ADN es distinto, y en pocas semanas, cuando genere su propio tipo de sangre será distinto, etc...)

El embrión humano se parece a un ser humano. se parece a todos los seres humanos de su edad. Es como decir que un bebé de 11 meses no se parece a un ser humano porque no tiene pechos o barba, le faltan dientes o no sabe hablar.

Lo de la casa es mala comparación. Una casa es un sitio donde vives con techo y, al menos, algunas paredes. Se hace a trozos. Un ser humano se hace de golpe: en la concepción: y ya lo tienes completo, adecuado a su edad (¿para qué quiere pulmones un ser humano en su primer mes de vida, cuando no respira; para qué quiere placenta un niño de 5 años, que se alimenta de otra forma... ¿le falta placenta al niño de 5 años? No: es que a esa edad no le corresponde. ¿Le faltan brazos a un humano en su primer mes de vida...? No es que no es el momento: está COMPLETO y creciendo, para adaptarse a su entorno.

D

Relacionada en Menéame: uno de cada 30 fetos abortados sale vivo y tarda unos 80 minutos en morir (estudios en hospitales ingleses).

Uno de cada 30 fetos abortados químicamente sale vivo y tarda 80 minutos en morir

Hace 16 años | Por CalamarDeRio a forumlibertas.com

T

Contrary to what the proponents of partial-birth abortion are saying, this procedure is never medically necessary to save the life or future fertility of the mother. In 1996, a group of physicians, mostly experts in the fields of obstetrics, gynecology and pediatrics, were outraged over the false stories being spread by the national media and pro-abortion groups. They banned together to form Physicians' Ad Hoc Coalition for Truth (PHACT). PHACT now consists of more than 600 medical specialists including former Surgeon General C. Everett Koop. These doctors came together to get the message to the American people that partial-birth abortions are never medically necessary to save the life of the mother or her future fertility. (Under the Partial-Birth Abortion Ban Act, a mother can still have a partial-birth abortion if her life is in jeopardy.)
(...)
Supporters of the procedure argue that only in rare cases of great fetal abnormality or threats to the mother's life, are partial-birth abortions performed. During the debates on Capitol Hill, the lie was exposed. Ron Fitzsimmons, executive director of the National Coalition of Abortion Providers had argued that partial-birth abortions were extremely rare and used only in dire situations. Now he says his remarks were only a deception to protect the abortion industry. "I lied though my teeth," Fitzsimmons said. He now says the numbers are more in the 5,000 per year range, and "they are primarily done on healthy fetuses of healthy women." (Many believe that his estimate is still quite conservative.)
http://www.tennesseerighttolife.org/human_life_issues/human_life_issues_partial_birth_abortion.htm

B

Cloudy: los que "no dejan vivir" son los que matan a los bebés de 6 meses, siete meses, 8 meses y 9 meses.

En España, si matas un bebé de 9 meses de gestación el día después del parto, te encierran. Si lo matas el día antes, te pagan 700.000 pesetas. Superlógico y humanitario, ¿verdad? ¿eso es "vive y deja vivir"? A 700.000 pelas el infanticidio... siempre que lo mates antes de que asome la cabeza.

trollinator

Y si ya sabemos que son "católicos ultraconservadores", ¿para qué queremos saber su opinión, si ya nos la imaginamos?. ¿O son ganas de cargar siempre contra lo mismo, siempre contra la Iglesia Católica, tomando por supuesto sus elementos más radicales para después generalizar a todos los católicos?.

B

Por cierto, voto contra la noticia porque no va a la primera fuente (http://www.aciprensa.com que es donde están las declaraciones y datos reales) y porque titula de forma AMARILLISTA sin dar los datos reales. Es un mal servicio a los usuarios de Menéame y en mi opinión merece ser votada en contra aunque esté de acuerdo con parte del contenido.