Hace 15 años | Por --85348-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --85348-- a adn.es

C&P.-Catedráticos y directores de instituto creen que los dos cursos en que se distribuye el bachillerato no son suficientes para que los alumnos afronten con garantías esta etapa educativa, mientras que los centros privados advierten de que su reforma supondrá mayores costes y problemas de organización. El bachillerato "no está homologado con los europeos, es muy corto, con muchas asignaturas y la LOE le ha añadido una más; nosotros pedimos que sea de tres años".

Comentarios

D

#5 No somos maquina, somos personas asi que la cultura no solo es al ambito al que te dediques.

D

Todo los años que pongas serán en balde si pasan de curso por muchas que suspendan y luego cuando no puedan pasar más les metas el palo.

D

#5

Esa es la filosofia de EEUU, por eso despues la gente de la calle no tiene idea si por ej Hungria es un pais europeo.

Poner bachiller a 3 años es una gilipollez. La mayoria de paises de europa empiezan la universidad con 18 años, si nosotros ponemos a los niños que empiezen con 19 ya partirian con un año de retraso.

yoma

Es absurdo que un chaval de la ESO que quiere ser Químico o Médico tenga que perder el tiempo estudiando Música, Historia de las Religiones o Plástica. Podría dedicar ese tiempo a perfeccionar lo que de verdad le interesa.

B

Me parece bien, pero entonces que quiten uno de ESO...

jotape

El primer año de carrera es ya un "3º de bachillerato", por lo menos esa fue mi experiencia. Repasé un montón de conceptos básicos de bachillerato (matemáticas, física, electrónica) mientras me introducían gradualmente otros conceptos acordes con la carrera (programación, hardware...)

D

En vez de ampliar años lo que tienen que hacer es mejorar los contenidos desde primaria, que uno de los temas de los libros de mis hijas (en primaria) eran las partes de una bicicleta y ls increíbles e importantísimas difirencias entre un barrio nuevo y un barrio viejo en una ciudad (en serio, me quedé de piedra, por no mencionar que, siendo de la comunidad andaluza, el pico más alto de España -no de la península- es el mulhacén). Si la ampliación de años es para explicar las partes de un libro o de un boli para fomentar la escritura y la lectura..., pues la "educación" va a tardar mucho en este país.

juvenal

Estas dos asociaciones (catedráticos y directores) representan a cuatro gatos dentro de la enseñanza en España, sus opiniones no se corresponden con la opinión de todos los profesores.

psik0

Creo que lo que de verdad habria que hacer es bajar la edad de la educacion obligatoria a 14 años y volver al BUP y el COU que iban de puta madre. Con tanta gente que no quiere estudiar en las aulas y bajando tanto el nivel por ellos la ESO se convierte en un mamoneo. Y el escalon entre el bachillerato y la ESO se hace bestial. Lo que tambien deberian hacer es exigir más y dar menos horas de clase. Es imposible que alguien este atento durante 6 horas y menos si lo que se da tiene un nivel bajisimo (es algo que ya sabes) y es bastante posible que muchos jovenes (incluidos los buenos cerebros) empieze a aburrirse en clase y a ver las clases como algo negativo.
Y menos talibanismo del tipo de "un alumno no puede salir del colegio sin saber X". Los profesores tienden a sobrevalorar sus asignaturas.

Liths

lo que hay que hacer dos y bien hechos

D

Más necesita la reforma la ESO, que las nuevas generaciones salen de ahí con cero conocimientos en todas las materias. De todas formas, no me parece mal ampliarlo a tres años, que actualmente está muy condensado y muchas cosas se tratan precipitadamente. En el tema de comparación y compaginación con la UE no me meto que es un embrollo del que no tengo ni idea.

M

Lo que deberían hacer es aumentar el nivel de la ESO y primaria que estamos a la cola de Europa en Educación y los primeros en fracaso escolar. Vamos a preguntar a alguien de 4º de ESO donde está Hungría a ver si lo saben. No sólo los americanos son incultos...