Hace 8 años | Por JosePepe a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por JosePepe a elconfidencial.com

Elecciones Generales 2015 - 20-D: El catedrático Pérez-Royo, número tres de Podemos por Sevilla sin acudir a primarias Elecciones Generales 2015. A sus 71 años, el constitucionalista ha indicado que considera que la situación actual es un momento en el que es importante estar en el ruedo

Comentarios

jozegarcia

#7 #6 además hubo un referendum para reservar esos huecos, así que lo ponen a dedo más del 80% de los inscritos de Podemos.

Sierramaestra

#9 pues solo les falta un obispo para tener a un representante de "la gente". lol lol

#10 cuando se pactaban sillones en direcciones en otras organizaciones, lo justificaban porque eran direcciones que habían elegido las bases. Por eso precisamente las primarias eran un método mejor, porque aprobar pactos de direcciones era como dar un cheque en blanco a los representantes y era mucho más democrático que la gente decidiese de forma directa. Qué cada uno haga lo que quiera, pero lo de Podemos hoy es contradictorio con lo que decían antes.

WarDog77

#11 Cuando tienes la oportunidad de fichar un purasangre no pierdes el impacto mediatico y de efecto que supone haciéndole pasar por unas primarias, se ficha y punto (el favor se lo hace realmente el a podemos y no al revés), y el que no lo entienda (o quiera entender) es que o es un idealista de sillón o un hipócritas.
La política (y el sistema en general) funciona como funciona. La podrás cambiar cuando tengas el poder, pero hasta entonces tienes que jugar con sus reglas. Nunca ganarás una perdida de mus jugando al tute

J

#11 Entiendo que con este fichaje quieren dar un mensaje de que no son peligrosos para el sistema, ya que ese es el principal argumento de sus adversarios para no apoyarlos. Buscan al menos no tener que sosportar la actitud hostil de la gran parte de la prensa y la sociedad que es lo que ha causado su bajada en las encuestas.

S

#18 hombre, teniendo en cuenta que es uno de los constitucionalistas que más han defendido la reforma del 135, más que peligrosos parecen un gag de una película de los Hermanos Marx. Podemos es una risa.

D

Tantas horas leyéndote (y aburriéndome), siendo uno de lod grandes referentes en Derecho que no se esconde.

Es una gran noticia. Y una grab putada para el PP, que se queda sin argumentos para llamar antisistemas a los que votamos Podemos.

mmlv

Las tres grandes decisiones constitucionales son: monarquía, constitución bipartidista y antifederalismo. Fue una Constitución monárquica, bipartidista y antifederal. Y eso se cuela en la Constitución y no se debatió en las Cortes Constituyentes. Esas tres grandes decisiones se debaten y se establecen en las Cortes de Franco que dieron paso a la Ley para la Reforma Política. Ahí la responsabilidad del PSOE es inmensa, que entra como partido republicano y acaba siendo un partido dinástico.

http://www.publico.es/politica/pasa-catalunya-acabara-pasando-resto.html

J

Un destacado socialista que se pasa a Podemos

D

#2 Don't feed the troll

J

#2 No hay ninguna critica era una observación simplemente.

S

#1 creo que no era del partido, aunque es evidente que fue un gran defensor de Felipe González y, sobre todo, de la reforma del artículo 135. Lo de Podemos es ya una risa.

Podemos está desatado con los fichajes, fichan más que Florentino Pérez.

javiblan

Ladran, luego cabalgamos (again) roll

Sierramaestra

Un nuevo candidato de Podemos puesto a dedo, y ya van (algunos incluso cabezas de lista)...

Yo me quedo con que fue uno de los defensores de la Reforma de la Constitución de 2011, que hicieron PP y PSOE sin referéndum, donde se consagraba el pago de la deuda sobre cualquier otra cosa como financiar servicios públicos, mantener sanidad y educación, etc. Aquí un artículo suyo defendiéndola: http://elpais.com/diario/2011/09/05/opinion/1315173612_850215.html

tarkovsky

#7 Con el carrerón que llevan van a acabar fichando a Rouco Varela lol

S

Por cierto, El nº3 de Podemos en Sevilla defiende la inocencia de Chaves y Griñán: "El delito del que se les acusa es imposible"

La risa no para

J

No entiendo que papel aspira a jugar a estas alturas del partido Ahora en Comun, como no sea evitar la desaparición de IU. Una plataforma creada, a pocos meses de las elecciones, que tiene los mismos lideres que IU, y que se establece como ariete del sistema contra Podemos. ¿En que situación deja esto a los viejos camaradas?. ¿Muleta del poder?. Porque IU ha sido la muleta favorita del PSOE, siempre a costa de IU y nunca logrando sacar adelante politicas de izquierdas.

D

Mientras en el PSOE fichan a quienes les insultan...

S

#4 ... en Podmeos fichan a la casta de la OTAN y el constitucionalista que defiende el art. 135. Vamos, una risa.

D

El poder del dedo.