Hace 3 años | Por Costorrico a rt.com
Publicado hace 3 años por Costorrico a rt.com

Una figura de 100 años de un rey negro ha sido prohibida en la catedral de Ulm después de que algunos en la parroquia la consideraron "racista y repugnante"

Comentarios

M

#4 Realmente (dentro de la mitologia), más que ser negro era muy moreno.

tranki

#1 No hay que ser transigente con los intransigentes.
Tonto el que ha cedido, yo pongo todas las figuras negras, por tocar los huevos, básicamente
U otra opción no hacer belén y ATPC.

D

#2 No, solo Occidente. Creo que en China pasan bastante de estas chorradas

Findopan

#2 Retiran una figura de hace 100 años y pondrán una más actual hecha sin estereotipos racistas, verdaderamente una muestra de la decadencia de la sociedad.

Wir0s

#9 Ya tardamos en quemar todo arte de tiempos pasados que resulte ofensivo bajo los cánones actuales y luego podemos seguir con los libros, total... Que podría salir mal

largo

Pues a mi me parece mas racista retirarlo que dejarlo como estaba.

#17 Por supuesto que lo es, precisamente la simbología de los reyes magos es la representación de toda la humanidad en las "tres razas" que se solía dividir a las personas en aquellas epocas, los "occidentales", los "orientales" y los Africanos

j

Joooeer es que ya hasta ser rey les parece poco para los negros

ayatolah

A mi me parece bien que un la Biblia (y por ello también el imaginario popular) refleje multiculturalidad y/o multiracialidad, apoyando que un negro incluso pueda ser rey y no solo limitarse a un papel de un negro esclavo que imperó durante muchos siglos.

c

Era eso o poner un asiático como Gaspar, unos pastorcillos LGTB, y que en lugar de reyes fuesen presidentes electos

Pacman

#24 no creo

Pacman

#20 para nada. Soy hijo bastardo de Sean Connery y eso no lo cambio.

H

#21 Sean Connery es azul?

Pacman

#22 es alto

H

#23 También es alto Roberto Dueñas...podrías ser su hijo?

D

Pues yo me siento ofendido por la figura del caganer enseñando el culo y exijo que lo retiren de TODOS los belenes del mundo

tranki

Ahora en su lugar pondrán a un rey marciano de color verde con los ojos enormes y sin huevos.
A su lado un pitufo azul que lo aguanta

Pacman

#5 como pitufo invertido (soy alto) me siento ofendido. Reclamo una paga.

H

#6 eres azul? eres un hijo bastardo del rey emérito?

strike5000

Alguien habrá pensado que en realidad es una figura de un blanco disfrazado de negro, y ya se sabe... #blackface

https://es.wikipedia.org/wiki/Blackface

M

La verdad es que no está hecho, a conciencia parece más un mono,pero que se puede esperar de hace 100 años.

el_webboy

Anda! Ulm! De ahí era el afamado compositor Johann Gambolputty de von Ausfern-schplenden-schlitter-crasscrenbon-fried-digger-dingle-dangle-dongle-dungle-burstein-von-knacker-thrasher-apple-banger-horowitz-ticolensic-grander-knotty-spelltinkle-grandlich-grumblemeyer-spelterwasser-kurstlich-himbleeisen-bahnwagen-gutenabend-bitte-ein-nürnburger-bratwustle-gerspurten-mitzweimache-luber-hundsfut-gumberaber-shönendanker-kalbsfleisch-mittler-aucher von Hautkopft of Ulm