Un día en el instituto: una alumna, en medio de la clase, grita que tiene frío y que no tiene bolígrafo y que, por eso, no puede copiar lo que le pide el profesor. Otro alumno se levanta y detiene su explicación porque le resulta impostergable subir una persiana. La chica que no quiere copiar dice que tiene la regla y que no piensa copiar lo que se le pide bajo ningún concepto. Si el docente insiste, se arriesga a que los alumnos pongan una queja en jefatura de estudios. Los alumnos saben que tienen el poder.
|
etiquetas: catástrofe educativa , testimonio , profesor
Y la humanidad sigue avanzando
Y dentro de 20 años nos contarán que los jóvenes nacidos en los años 30 de este siglo son unos maleducados y que no estudian lo que deberían estudiar... Y que esto, y que lo otro.
Si esto es más viejo que mear
Yo es que soy de la "vieja escuela".
Antes los chavales salian del colegio preparados para enfrentarse a la vida, les forjaban un caracter y unos valores utiles que luego demostraban en su dia a dia trapicheando con caballo o alcolizados perdidos en el bar.
Si todo eso no sirve para nada, donde la escuela pública apenas existe, se debería estar mucho mejor: Namibia, Gambia, Zimbawe... No lo están. Y los que dominan el mundo fueron a la escuela todos, no al revés.
La ironía de que los docentes se quejen de que les traten a ellos como ellos a sus alumnos es demasiado grande.
Por lo demás la misma diatriba de los jóvenes de hoy en día que llevamos desde Socrates. Tengo historias muchisimo peores de mi época de instituto y fui en los 90. Algunos confundís la distopía con haceros viejos.
No has entendido a Sócrates.
Y las normas no son coacciones, son acuerdos. Los que coaccionan suelen ser los que no las cumplen.
Si no quieres educación obligatoria, te lo compro. Ya existía hace unos siglos. La cosa le iba mucho mejor al vulgo que ahora, sin duda.
Y claro que hay coacciones buenas, las multas de tráfico o las penas por asesinato son coacciones maravillosas.
Dos más, dos, cuatro; capital de España, Madrid; velocidad igual a espacio… » ver todo el comentario
Me gustaría que todo en Menéame no acabara en troleo, si puede ser. Si tienes algo interesante que añadir, hazlo. Si no, pues ya estamos.
Los docentes no se quejan de nada. Ese señor tiene esa opinión de la administración, lo cual no le resta validez a otros argumentos en otras cuestiones, del mismo modo que tú puede tener razón en muchas cosas, a pesar de que has generalizado a todos los docentes lo que piensa este.
Una absoluta decadencia en Europa y Una China qué se come a occidente con patatas...
Y eso que son una dictadura comunista...
Desde luego lo que hay que ver...
Una dictadura: Malo!!!, diría la extrema izquierda...
Comunista: Malo!!!, diría la extrema derecha...
Malo para todos pero por lo visto nos comen a todos....
En Europa hemos llegado a un punto donde el poder no puede hacer más que dar paguitas y aplicar censuras para mantenerse... Y eso no es un buen plan...
El problema de la educación es que los fracasos tardan en hacerse evidentes...
Pero creo que ahora ya está la cosa muy jodida... Y no le importa a casi nadie ...
Pero no solo los orientales, algunos de los antiguos paises del Este nos estan pasando la mano por la cara. Los Balticos, Chequia, Polonia... lo hacen mejor que nosotros.
La autocomplacencia está jodiendonos mucho...
Que es en realidad la evolución de lo que denunció paquito Pérez hace 40 años. Que además es la evolución de lo que denunció Severino Gutiérrez hace 60 años, que no es más que la evolución de lo que denunció Manolo Álvarez hace 80 años . Que viene como consecuencia de lo que denunció Agapito Fernández hace 100.
Y así hasta el infinito y más allá.
En todas las generaciones hay subnormales y genios. Y gente normal. Y entre todos el mundo sigue avanzando .
Si lo que vienen denunciando sobre la educación todos estos ,fuera real, el ser humano se habría extinguido hace generaciones.
Yo hacía un examen al trimestre y hablo de los 2000
Ahora hay que ponerles un examen por tema y a poder ser quitarles páginas porque un examen que tengan que estudiar más de 3 paginas se nos estresan
Por ejemplo
Si todo es buenrollismo, jauja y el monte cuajado de orégano, pues resulta que al final la gente, toda, somos una panda de hideputas que buscamos la máxima recompensa con el mínimo esfuerzo, y claro, pasa lo que pasa.
Ahora a lamentarse cuando es gran parte de ese colectivo quien, precisamente, ha fomentado ese sistema educativo
Profesores, la profesión que más se queja.
Dejar nadie lo deja.