Hace 10 años | Por freetiger a independent.co.uk

Comentarios

D

#2 Vente al norte si tienes huevos a saber lo q es el frío.

reithor

#3 #2 Sí, de Watertown (NY) hacia arriba el mundo cambia. Y al otro lado del San Lorenzo ya ni hablamos.

K

#9 No necesariamente. De hecho es noticia porque esas temperaturas NO son normales, y tampoco lo son ni han sido las temperaturas que han habido en el norte de Europa. El clima de este año ha cambiado drásticamente...

StuartMcNight

#28 pq decir q un invierno caribeño Suizo es mas suave q uno mediterraneo occidental me ha roto

No he dicho eso. He dicho que ESTE invierno suizo ha sido mas suave que algun que otro invierno barcelones PASADO de hace 5 años. La ultima vez que lo pase por ahi. Y si lees el resto de comentarios veras que no es la excepcion.

Evidentemente, ESTE invierno ha sido mas suave en Barcelona que ESTE invierno en Suiza.

conversador

La última que salió sobre esto era un "fake". Espero que esta sea verdad

D

Se acerca la nueva temporada de juego de tronos.

M

Aquí en Londres , tuvimos un invierno muy suave... El sol se dejo ver más de la cuenta... Llovió un poco más pero no tuvimos ninguna inundación .
Y el termómetro nunca bajó de los cero grados .....pero el viento casi se lleva la isla por los aires.
Algo tiene que ver el jet stream... Las masas de aire frío bloqueando aire cálido y este desplazandose a otros lugares trae temperaturas más suaves y chaparrones por un tubo

Kespecial

En Chicago estamos igual, un frío de cojones y nieve todas las semanas. Pero bueno, no sé qué se esperaban. En el norte de Estados Unidos hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. El año pasado fue muy suave, con mucha lluvia pero sin esta locura de temperaturas (estar a -26C con sensación térmica de -40C por el viento como estuvimos el mes pasado, pues como que no apetece demasiado lol ). En agosto se quejarán de que hace mucho calor, y así hasta el infinito...

D

Pues no es lo mismo qué frio hace en las cataratas del Niágara, que no me "niagarás" que con este frío te acatarras. No es lo mismo, no

forms

"Colores brillantes" lol lol wuawuawiwa

freetiger

#8 muy brillantes

diophantus

A ver si ahora que vienen las consecuencias económicas empiezan a tomarse el cambio climático un poquito más en serio.

Noeschachi

Y mientras tanto este ha sido el cuarto enero más cálido desde 1880: http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/40544:el-del-actual-ano-fue-el-cuarto-enero-mas-calido-desde-1880

D

#7 En Estocolmo en Navidad ni un copo de nieve. Y hemos pasado la mitad de febrero sobre cero.

reivax_dj

#7 #12 Lo mismo aquí en Bruselas. He usado los guantes sólo un par de días por la mañana y el gorro ni lo he sacado. Este año no he visto temperatura negativa, cuando en los 3 anteriores inviernos que llevo aquí fue la tónica habitual.

D

#7 #12 #16 más de lo mismo en Múnich. Ha nevado como tres veces y no hemos bajado de los -5 grados. Otros años hemos llegado a -15. Yo no me quejo, la verdad.

StuartMcNight

#12 #16 #17 Me permito añadir Suiza a la lista. Es mi primer invierno aquí, pero mucho más suave que mis inviernos de juventud en Mallorca y Barcelona. Y eso que como podeis ver no es que viviera en Laponia.

S

#20 en tus inviernos de joventud igual irias con pantalones cortos o los tipicos de lino y tus casas tendrian problemas de aislaminento -a veces tener ventanas marca la la diferencia- pq decir q un invierno caribeño Suizo es mas suave q uno mediterraneo occidental me ha roto... y mira q yo he viajado por europa en invierno, y siempre pille frio de carallu. Debo ser gafe lol

Grindkore

#12 Yo agrego Helsinki a la lista. Un invierno raro raro este.

C

#35 ¿De verdad no tienes nada más a lo que agarrarte?

Nylo

#32 y un titular erróneo con una entradilla que no lo aclara es un meneo erróneo.

C

#33 El titular es confuso, pero no erróneo. El titular dice "bate el record del invierno más frío", pero no desde hace cuanto. Obviamente es mejorable, pero no erróneo.

Nylo

#34 Ah, bueno, entonces si yo digo que hoy hemos batido el récord de calor, tampoco es erróneo no? Porque aunque ayer mismo hiciese más calor, como no he dicho desde cuándo... No es culpa mía que tú puedas entender otra cosa, y mi expresión es sólo "confusa". Obviamente me refería al récord de las últimas 12 horas...

Hay que ver a lo que se agarran algunos para no ver una evidente manipulación. A partir de ahora, vía libre para inventarse nuevos records, que aunque no lo sean siempre se puede retorcer el significado de la expresión lo suficiente para que no le acusen a uno de mentir.

FrCeb

tratan de tapar el calentamiento global

l

Y yo que a 16 grados ya me congelo T_T

t

#0: «cataratas del Niágara», «costa este», «EE. UU.» No has dado ni una en el título.

Nylo

la Costa Este de EE.UU bate el récord del invierno más frío

ERRÓNEA. Para variar, afirmación gratuita y sin proporcionar los datos que permitan comprobarla.
Aquí están los datos:
http://www.drroyspencer.com/2014/03/2nd-coldest-u-s-winter-in-35-years/
Ha sido el segundo invierno más frío... en 35 años. Porque si te vas más lejos, a finales de los años 70, enseguida te encuentras no uno ni dos sino tres inviernos consecutivos más fríos que éste.

Esto ni es récord ni es nada. Es lo que teníamos antes del "calentamiento global antropogénico catastrófico". ¿Seguro que no queremos calentamiento?

StuartMcNight

#19 Te he votado positivo por la información. Pero ese enlace no desmiente la frase que pones.

La frase dice la Costa Este de EE.UU y tu enlace habla de EE.UU en global. Posiblemente tengas razón, porque este tipo de titulares se ponen al tuntún, pero tu enlace no aporta nada.

Nylo

#21 pues tienes razón, no me percaté de que no dice EEUU sino sólo la costa Este de EEUU. Lo cual es aún mucho más difícil de comprobar y me hace dudar todavía más de los datos que (no) hayan mirado. Porque decir solamente "la costa Este" es algo difuso. ¿Se refiere a todos los estados que tengan algo de costa Este? ¿La totalidad de ellos o sólo una pequeña franja junto a la costa? ¿Se refiere tal vez a toda la mitad Este de EEUU? Imposible de saber, y dudo que lo sepan ellos. Creo que han lanzado la afirmación sin más. PODRÍA SER que esos 4 inviernos más fríos que el actual en el conjunto de EEUU, fueran más fríos por California, mientras en el Este estaban calentitos. PODRÍA. ¿Probable? Va a ser que no. Y he visto ya a tantos periodistas inventarse datos sobre récords climáticos, que lo doy por falso mientras no muestren los datos de los que se supone que se deduce que este invierno ha sido récord de frío.
De momento en esta página, para el clima de Nueva York, encontramos que los récords de frío para los meses de Diciembre, Enero y Febrero en esa ciudad tuvieron lugar en 1989, 1994 y 1979 respectivamente. ¿Podría ser que este año, sin haber sido récord ni Diciembre, ni Enero ni Febrero, fuesen sin embargo en su conjunto el invierno más frío? PODRÍA. ¿Probable? Necesitaré algo más que una afirmación sin datos que lo soporten para creérmelo.
http://www.intellicast.com/local/history.aspx?unit=C&location=USNY9472

StuartMcNight

#22 Puedes estar seguro de que acabas de hacer más investigación tú para escribir el comentario que el periodista que ha escrito ese titular.

C

#22 Lo que dice la noticia es "The US East Coast is currently in the grip of a deadly winter storm that has seen near-record temperature lows,...", aunque para eso hay que leer algo más que el titular.