Hace 5 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por --550559-- a playgroundmag.net

Es muy difícil encontrar un libro crítico con el nacionalismo catalán que no arranque —conscientemente o no— del nacionalismo español, un nacionalismo banal o administrativo que asume los límites del estado y su legalidad como absolutos. De hecho, es muy difícil encontrar un libro que suene sincero, y que se aleje de los habituales tacticismos y la obsesión por "ganar el relato": a lo largo de estos años, los más calientes del procés, los libros han formado parte de la batalla dialéctica por la conquista de la legitimidad.

Comentarios

Dravot

lo que es difícil es encontrar un miligramo de autocrítica en el nacionalismo.

D

#2 Sobre todo en el Español. (De toda la vida, vamos)

Lobazo

#4 👌 👏 👏

D

#5

Robus

#4 Como los pedos... los tuyos aún se soportan, los de los demás apestan.

Minha

#8 Y visto desde fuera, todos huelen mal roll

D

#2 a que nazionalismo te refieres?.

f

#2 lo que es difícil de encontrar son españoles que entiendan que independentismo no es necesariamente nacionalismo. Yo soy independentista y no soy nacionalista. Y somos muchos.

f

#13 Perdón? .. No se puede ser independentista sin tener ningún sentimiento de "superioridad"? Te equivocas. Te lo aseguro.

Soy independentista porque creo que una Cataluña con un estado propio podría proteger mejor la economía y la cultura de los catalanes de lo que lo viene haciendo históricamente el Estado Español.

A ver, dime en qué parece que me sienta superior con lo que he escrito.

Dravot

#14 ¿por qué crees que se gestionará mejor la economía y la cultura? de hecho, creo que la cultura catalana se ha gestionado pésimamente desde la Generalitat. se ha fomentado el folclore de una manera patética.

f

#15 ahora empezaría a dar mis argumentos. Pero te aseguro que no encontrarías ningún tipo de superioridad. No más que el que tu pudieras mostrar defendiendo las ideas contrarias.

tricantinian

#14 ¿Qué medidas no ha podido tomar la Generalitat en materia cultural y económica que sí hubiera tomado de ser independiente? A ser posible que tengan mas de 5 años de antigüedad.

f

#17 No entraré a debatir esto. Es otro tema. Aquí hablábamos de que, según tú, un independentista se siente "superior" ... superior a qué? ... a quién? ... en fin.

D

En resumen:

Minha

Buscan salir de la mierda para meterse en un estercolero, y no se dan cuenta.



Voy buscando lo que quiero,
averiguando, a mi manera,
que no me gustan los maderos
ni la gente con banderas,
ni la Virgen María,
ninguna ideología;
pero si sirve de algo,
yo pido libertad para los pigmeos,
que me dan aunque no los veo.

D

Cuando las banderas dan asco se lavan con Ariel