Hace 3 años | Por --654275-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --654275-- a lavanguardia.com

El impacto histórico del parón casi total de la actividad por las medidas de confinamiento para luchar contra la Covid-19 no ha sido uniforme en todo el territorio. Según los cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), la caída del PIB entre abril y junio, marcada por la aplicación del estado de alarma, fue especialmente acusada en autonomías como Catalunya, donde la contracción alcanzó nada menos que el 22%, superada tan solo por Baleares y la Comunidad Valenciana.

Comentarios

Valverdenyo

La COVID ens roba.

Priorat

Tiene sentido. Es la comunidad que tiene un mayor PIB en el sector turístico.

Priorat

#3 No he dicho que solo sea por el turismo. Pero claro industria y turismo es lo más afectado porque no se puede teletrabajar en ninguno de los dos.

Necesitas mucho servicio sin atención al público (o atención remota) para que no te afecte.

F

#1 no sólo el turismo, las fábricas de automóviles y de componentes han estado paradas. Y en Cataluña es un sector muy, pero que muy, importante como generador de riqueza.
Si en vez de ser una comunidad centrada en el turismo y la industria hubiese estado centrada en la agricultura... Hubiese capeado mejor el temporal, pero no sería tan rica.
De todas formas ahora solo nos queda apretar los dientes y tirar para adelante todos juntos.

T

Ahora recuerdo cuando algún independentista se refería al Covid19 como 'el virus de Madrid'.

K

#6 Estan muy enfermos.

sangonereta

No me lo digais! Culpa del estado opresor, del expolio... Drets humans, exili, presos politics... ¿a que va por ahí la cosa?

grodriguezgonzalez

Que siga que siga, a ver si así se vacía de pisos AirBNB y los residentes podemos comprar una vivienda...

D

Yo también me apunto a esto de topónimos inventados en español.

Catalunlla, una las comunidades con mayor caída del PIB en la hibernación.