Hace 2 años | Por --655327-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a europapress.es

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) baja a 0,81 y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en 16,31%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 1.054,53 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 33,67 años.

Comentarios

homer_simpons

Dan muchos datos, pero no veo por ningún lado la edad media de los fallecidos.

homer_simpons

#3 yo he buscado bastante y soy incapaz de encontrar la edad media de los fallecidos en España de este último trimestre o año. Y lo que tú dices, si estaban vacunados o no.

silvano

#3 y las patologías previas que pudieran tener.

Verdaderofalso

#1 edades, vacunación, vacunas, si había enfermedades que ayudasen a un empeoramiento… el periodismo ha muerto hace mucho

homer_simpons

#10 muchas gracias, buenos datos, los reviso con calma

gale

Entiendo que los 66 fallecidos no son todos del mismo día, aunque los hayan registrado hoy.

a

Pues no entiendo el número de fallecidos, en el informe diario del ministerio se notifican 25 fallecidos en los últimos 7 días

D

#9 Lo que hizo Europapress en esta noticia es restar del número total de fallecidos el total del día anterior, y da 66.
Un cálculo diferente es que hoy fallezca alguien por coronavirus y no se registre hasta dentro de más de 7 días; en ese caso nunca se contabilizará ni en la estadística de muertes en las últimas 24 horas ni en la última semana.
Espero que ayude a entenderlo mejor.

B

Gracias por el enlace!!
Por cierto que me llama la atención que ni una sola persona menor de 30 años haya fallecido por COVID en Cataluña en toda la pandemia. También me parece curioso que a pesar de que la variante delta es la dominante no hay muertos menores de cincuenta años desde hace meses.

XOXPE

en MADRID cuantos van , no dicen nada y están saliendo como en manada

D

#7 Madrid 5.172 casos, 10 fallecidos en la última actualización. https://www.vozpopuli.com/espana/madrid/madrid-casos-muertos-coronavirus-2.html