Hace 3 años | Por --85940-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elindependiente.com

Cataluña ha notificado 1.111 nuevos positivos de COVID-19, de los que 195 corresponden a la comarca del Segrià, 346 a la ciudad de Barcelona y 67 a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El conjunto del Área Metropolitana de Barcelona, que comprende las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropoliana Sur, concentran 772 de los nuevos casos, es decir, el 69,5 % del total de nuevos positivos.

Comentarios

R

#5 En pleno rebrote no: empezando. Que esto va para largo.

D

#5 ¿Todavia no te has enterado que hemos decidido cerrar los ojos y tirar pa' delante?

Manolitro

Lo que hay que hacer es multar al que no lleve mascarillas y punto, que ya son obligatorias en casi toda España para salir a la calle.
Si todo el mundo lleva mascarillas, se acaban los contagios, no hay más.

samsaga2

#1 https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200717/barcelona-multas-quien-no-lleve-mascarilla-covid19-8043441

Lo que no sé quien va a multar. No ves un policía en la calle ni aunque empiecen a llover narcotraficantes.

D

#1 No llevar mascarilla al salir a la calle no es la causa de los contagios.
La mayoría de nuevos positivos se producen en el rango de edad de 15 a 35 años en "reuniones de ocio"
La mayoría de nuevos positivos vascos tiene entre 15 y 35 años

Hace 3 años | Por doctoragridulce a deia.eus

D

#1 El error por todo esto es abrir las fronteras. Así de simple jolines.

Se nota que el gobierno de coalición quiere un segundo estado de alarma a cualquier precio sin importar la salud de los españoles.

No es muy difícil de entender.

epa2

1.111 nuevos positivos me sale la cuenta a 9.999 asintomaticos que andan sueltos y sin control.

rojo_separatista

#2, te sale mal.

D

#2 Eso era por la cuenta vieja, cuando no había ni test ni equipos de rastreo. Pero a este ritmo de contagios, seguramente se haya sobrepasado ya la capacidad de rastreo.
Yo digo que por cada caso identificado, hay otro suelto.

hazardum

Al final todo el mundo va a tener que pasar esta enfermedad, como pasa con otros virus que todos los hemos tenido alguna vez en la vida.

Si se abren las cosas, y se deja a la buena voluntad de las personas el llevar mascarilla, distancia social, evitar reuniones masivas, etc,,, pues pasa que hay gente responsable y gente que no, así que no hay remedio, básicamente.

oneras

#11 El problema es que se colapsen, de nuevo, los centros sanitarios y que, aunque hemos avanzado en el conocimiento de la enfermedad, de cara a encontrar tratamientos, nos queda mucho por aprender. Cuanto más tarde nos contagiemos más posibilidades habrá de que existan más y mejores tratamientos para no morir o quedar con secuelas graves. Según los estudios de seroprevalencia, confiar en que nos contagiemos todos puede llevar muchos años de colapsos salvo que se batan todos los records históricos y dispongamos de una vacuna para la humanidad en unos dos años.

hazardum

#12 Eso es lo que se pretendía, alargar cuanto mas el contagio para que la sanidad no colapse y se ha ido consiguiendo con el confinamiento, pero al abrir otra vez, podemos volver al inicio de nuevo si la gente no cumple con cuidado las medidas de mascarilla y distanciamiento, que es lo que se intuye que va a pasar.

Por eso digo, que al final nadie se va a librar de la mierda del virus este, no porque confie que esa es la táctica, ya que es mala, si no, porque al final es lo que esta ocurriendo, por desgracia.