Hace 2 años | Por Gilbebo a efe.com
Publicado hace 2 años por Gilbebo a efe.com

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha oficializado el "interés" del Govern en que Cataluña acoja los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 (...) Se trataría, ha dicho, de "aprovechar al máximo" las instalaciones que ya existen y ha añadido: "No es un proyecto especulativo que invierta dinero en instalaciones que luego no se utilizarán".

Comentarios

painful

#8 ¡Grande Ibáñez!

f

#9 Ya lo creo, que recuerdos.... (y qué edad tenemos... aunque claro, la alternativa a envejecer es menos apetecible )

Gilbebo

Seguramente hay pocos motivos de peso para no hacerlo, digamos por ejemplo: cambio climático e impacto ecológico de las obras, realidad en cuanto a la especulación inversora de todos los JJOO previos, prestigio indudable de ese evento ganado a pulso en las últimas décadas a base de corruptelas de sus dirigentes y fair play de los equipos.

basuraadsl

#1 La típica competición para ver que político despilfarra más dinero. Como ahora viene dinero de Europa piensan que son grandes gestores.

falcoblau

#15 Pues lo siento pero la organización de los JJOO de invierno por parte de Barcelona ya era un proyecto del alcalde Trias para el año 2022 (lo que pasa es que llego a la alcaldia la Colau que estaba totalmente en contra "entonces" de dicho proyecto)
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130610/54375853872/barcelona-juegos-olimpicos-invierno-2022.html

rojo_separatista

#1, lo cierto es que el balance de Barcelona 92 fue infinitamente positivo para la ciudad, el problema es que como bien señalas, el contexto ha cambiado mucho.

Cuñado

"No es un proyecto especulativo que invierta dinero en instalaciones que luego no se utilizarán"

¿De verdad dijo eso sin reírse? Lo había subestimado.

Se trataría, ha dicho, de "aprovechar al máximo" las instalaciones que ya existen

"Las competiciones de patinaje sobre hielo las llevaremos a cabo en el Canal Olímpico y las de esquí en el campo de tiro".

vomisa

#3 las de patinaje se pueden hacer en el Palau Sant Jordi sin problemas, la semana antes del confinamiento estuve allí viendo Disney on Ice .
Y las se esquí, pues hay una cosa que se llama Pirineos...
La verdad es que salvo la pista de bosleigh y lo de los saltos (que no sé si hay) el resto no requiere inversiones desmesuradas.
Y si sirve como excusa para mejorar el tren a Puigcerdà, por ejemplo, pues bien que está.

Cuñado

#11 Gastar unos cuantos miles de millones de euros para mejorar el tren a Puigcerdà...

Nos pasan pocas cosas.

vomisa

#12 es una infraestructura muy deficiente.
Y nadie ha hablado de miles de millones.

En Barcelona la inversión en los JJOO fue tremendamente positiva.

Cuñado

#13 ¿Si te haciese falta un coche y te gastases un millón en comprarlo y otro en propinas para el comercial describirías la inversión como tremendamente positiva?

vomisa

#16 haces honor a tu nick.

Los JJOO revitalizaron una parte de la ciudad que era una mierda, recuperaron el litoral para Barcelona, y dieron un impulso que aún mántiene a BCN hacia delante. El 22@ no hubiera sido posible sin los JJOO.

Gilbebo

#13 Para mejorar una conexión por tren no deberían necesitarse unos JJOO.

vomisa

#21 es una excusa como otra cualquiera.

ipanies

Gracias por hacerle la púa a Lamban con la mierda está de los juegos!!!! Proyectos especulativos que joden el entorno cuanto más lejos, mejor.

falcoblau

#4 Más bien es un proyecto para reactivar el turismo y las infraestructuras del pirineo (pero cada cual lo ve desde su punto de vista)

ipanies

#26 Reactivar el turismo?!?!!?!? Pero si el Pirineo esta petao!!!! No caben mas ciudadanos cívicos compatriotas y franceses con sus basuras, sus perros, sus gritos incluso sus altavoces con reageton de mierda!!! Que le pregunten al grupo de rescate de la guardia civil si hace falta mas turismo en el Pirineo.
Y los pilones de los telesillas no son infraestructuras, las infraestructuras son la autovía que es de vergüenza mas de 20 años para hacer una puta carretera al lado de la que hay.

falcoblau

#30 #29 Mejor aporto datos
Jordi Fàbrega, Alcalde de la Seu y diputado: Si finalmente se ganan los Juegos, existe la oportunidad de superar esta marginación secular para llevar el tren de Puigcerdà en la Seu, o que el Estado tenga, ahora sí, la excusa para modernizar la N-260 de Puigcerdà el Pont de Suert.
El Alto Pirineo y Arán representan el 20% del territorio de Cataluña pero sólo viven el 0,93% de los catalanes. La gente del Pirineo necesita igualdad de oportunidades para poder seguir viviendo. Hagámoslo posible.

No se... me parecen buenos argumentos para apostar por los JJOO, de todos modos también hay puntos de vista contrarios y desventajas (todo es según se mire)

Gilbebo

También relacionada: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/4762965/0/martinez-almeida-reactiva-candidatura-madrid-juegos-olimpicos-merece/ Decir hoy en día que una ciudad o un país 'merece' unos JJOO es querer muy poco a la ciudad y al país, lo que tampoco me sorprende ni de unos ni de otros.

makinavaja

Hay hambre de sobres y comisiones después del parón del confinamiento y el fóllón indepe!!!

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Lo de siempre.
¡Vamos a realizar las Olimpiadas!
Necesitaremos x instalaciones deportivas con cierta comisiones a quien todos sabemos y pelotazo asegurado.

asola33

Si lo paga todo el estado español, ya no me opongo.

falcoblau

#34 En primer lugar es falso que Catalunya haya dado una patada a nadie, es Aragón la que se ha desvinculado del tema (las cosas como son)
De todos modos parece como si ya hubieran ganado los JJOO cuando ni se ha presentado aún la candidatura.

Y de toda la vida se ha dicho que "Africa empieza en los Pirineos"

falcoblau

#31 Pot ser... però segons l'alcalde de la Seu:
Si finalment es guanyen els Jocs, hi ha l’oportunitat de superar aquesta marginació secular per portar el tren de Puigcerdà a la Seu, o que l’Estat tingui, ara sí, l’excusa per modernitzar la N-260 de Puigcerdà al Pont de Suert.
L’Alt Pirineu i l’Aran representen el 20% del territori de Catalunya però només hi viuen el 0,93% dels catalans. La gent del Pirineu necessita igualtat d’oportunitats per poder seguir-hi vivint. Fem-ho possible.

l

#33 Bueno, ahora parece que Cataluña le ha dado una patada a su socio, Aragón, para esto de los juegos olímpicos invernales. Debe ser que los Pirineos empiezan en Cataluña.

oscarius24

Y lo que creo, que no saben donde se están metiendo... solo falta entender el comentario entre comillas "de las instalaciones que no se utiizarán"...

T

Como actual residente madrileño que se opone activamente a las candidaturas de esta ciudad a albergar los jjoo, me maravilla que la caterva indepe apoye este foco de mamandurrias, sobres y gastos sin retorno. "A mí que me roben pero los míos".

Abrildel21

Si los organiza, ¿quién pagará las pérdidas?

falcoblau

#18 como las de 1992?
Es curioso que nadie cuestione que los JJOO de Barcelona fueron un éxito desde todos los puntos de vista... pero ahora esto tiene que ser un fracaso por decreto ley!

Además de lo feo de hacer preguntas de las cuales todos sabemos las respuestas

Abrildel21

#27 Como Atenas, Pekín, Londres, Atlanta, Río... Se libra Sidney.
Los de Barcelona fueron una pasada y se aprovechó para cambiar la cara a la ciudad. En Pirineos...

D



Per fotrals un clatellot que els torni el seny...

falcoblau

#24 Molta gent va dir el mateix el 1986 quan Samaranch va decretar Barcelona ciutat olímpica.

D

#28 Ja pero els d'hivern a Barcelona... noi, no se no sembla lo mes adient.