Comentarios

Geirmund

#1 ¿Qué hay de malo en repetirlas? ¿Se retiró Rajoy la primera vez que perdió las elecciones?

Bender_Rodriguez

#9 Que yo sepa Rajoy no ha adelantado ningunas elecciones, se ha presentado a las que tocaba.
#17 ¿Y qué fueron las elecciones anticipadas de 2012? ¿No le salió el tiro por la culata a Mas?

morilo_mantero

#29 Pero es que la independencia no es Mas, que parece que no os enterais. Mas ha sido el ultimo en subirse a un carro que se le va de las manos. ¿Aun no te has enterado de que los partidos que en su programa llevaban el independentismo tienen mayoria absoluta?

morilo_mantero

#1 De momento no le han dejado hacer ninguna. Asi que no seria un mal comienzo si llegara a hacer las primeras.

D

Titular erróneo, quien cree eso es Mas, no cataluña.

D

#26 Qué trágico cuando uno no confía en sí mismo.

D

#34 tal vez por eso Rajoy (Margallo para ser exactos) abronca a embajadores de pequeños paises que se dignan aplaudir el exito de una reunion de 1.600.000 personas en la mas absoluta y festiva normalidad.

D

#36 No entiendo la relación entre ambas cosas, igual que no entiendo la relación entre esos supuestos 1.600.000 (cómo nos creemos las cifras engordadas cuando nos interesa) y el independentismo. Yo cuando es el día de mi región también lo celebro, pero no por eso me convierto en independentista.

O

#41 Entiendo que no te hayas enterado, pues en menéame no fué notícia. Fueron 480.000 metros de gente pegada la una con la otra, en varias filas en muchos de los tramos, y todos los asistentes sabían a qué iban: a pedir la independencia.

Tienes la prensa "clásica" para informarte, tanto la nacional como la internacional. No nos tomes por imbéciles.

D

#45 "todos los asistentes sabían a qué iban: a pedir la independencia."

¿Les preguntaste a todos? Esto te lo has inventado o es fruto de la 'prensa clásica' que lees y que te hace pensar que la 'prensa clásica' son los otros. Si te dejas tomar por imbécil es tu problema, pero es mejor despertar a la realidad y ver las cosas como son.

O

#46 ¿Y como son? ¿Acaso la cadena humana se convocó para hacer un récord guines? ¿Me puedes decir tu qué motivó tal cadena? Ilumíname.

D

#47 Eres tú el que afirma que el 100% blablabla, demuéstralo o pide que te lo demuestren aquellos que te lo han contado, probablemente esa prensa que consideras seria, es estadística simple, igual te contaron cifras infladas y te las crees sin dudar.

O

#48 Anda lee y deja de dar lástima: http://es.wikipedia.org/wiki/Via_Catalana

D

#49 Jojoj, dar lástima por decir la verdad? dónde dice en wikipedia que hay 1,6 millones de independentistas? Hay cifras dispares, y no todos los que andaban por ahí (y se sumaron en las cuentas) estaban reivindicando nada: coge 100 personas de la mano atravesando una zona donde hay gente de celebración y súmalos todos, al final en vez de 100 te salen 400 por arte de magia. Leer panfletos y creer lo que te cuenten sí que es una lástima.

O

#50 En fin... no hay mas ciego que quien cierra los ojos.

D

#51 Mírate en un espejo.

D

#13 ¿Entonces sería una forma de decir "ya que no me permites hacer la consulta, hago unas elecciones que sean como una consulta (por ejemplo llevándolo como único punto del programa)"? Por decirlo de forma simplificada, que no se si lo comprendo.

D

#15 Eso creo, sí.

Azucena1980

Si todos los q no confiamos en el estado convocaramos un referéndum por la independencia creariamos la república independiente de IKEA

D

#2 Yo prefiero que nos gobierne IKEA, acabaremos siendo ciudadanos baratos, funcionales, y fácilmente apilables para entrar en el maletero de un coche... justo lo que el mundo actual necesita.

JÖRDI - cheap catalonian worker

Azucena1980

#3 Hostia, el problema es q te tienes q montar al novio, q viene a cachos

Robus

Bueno, pues esto ya está... Ala, ha sido curioso y hasta más ver...

Adios España...

D

No soy catalán, pero esto suena a trampa, ya que las elecciones plebiscitarias no son como las "normales" (democráticas): son para ratificar o no a un único candidato. Es decir que no podrían presentarse otros partidos. Lo que desconozco es si de salir ratificado tendría 4 años más para gobernar como en las elecciones democráticas.

A mi la verdad no me parecería normal que a los catalanes se les presente la opción de "Independencia con CiU o con nadie", que es lo que parece.

Avanzó que antes de acabar 2013 dará a conocer la pregunta y la fecha de la consulta sobre el derecho a decidir pero que si el Estado no se lo permite se verá abocado a convocar elecciones plebiscitarias, aunque sea esta la opción que menos le gusta.

D

#6 Pero yo creo que eso que dices sería el caso de un referéndum vinculante: se pregunta al pueblo si quiere ser independiente y el resultado es vinculante (no una mera consulta). Eso, además de no saber hasta qué punto es posible (si no ya se habría hecho, tanto para esto como para otras consultas) es muy distinto de lo que se propone, que es la ratificación de un (único) gobernante.

#8 La cuestión es si venderán unas elecciones plebiscitarias como un referéndum o consulta, cuando claramente tienen implicaciones muy distintas. Me temo que ésto será lo que se intente.

MonkShadow

#4 #6 Consiste en que los partidos independentistas lleven todos un mismo punto en el programa que indique que si suman mayoría proclamaran la independencia. En las elecciones ya pasó algo similar pero se comprometían a convocar la consulta, no a proclamar la independencia.

Bernard

#4 Pero así no lo van a plantear. Será un rollo que en vez de ir con un programa que abarque X temas, centrarán (sin disimulo) que su punto 1 es la independencia. Con lo cual todo el que vote a ese partido estará apoyando ese punto 1. Una especie de referendum encubierto. Los demás partidos se podrían presentar igual y podrían seguir o no el juego.

De todas formas esas elecciones son para 2016, Mas nunca la has planteado para 2014 porque a tan corto plazo se pueden quedar con la mitad de diputados de los que ahora tienen. En 2014 o habrá consulta o no habrá nada.

D

Pues en Mas tampoco es para confiar mucho

Rafaelo

Esta 'noticia' es peor que el chiste de la petaca!!! Qué horror!!

D

Tarde o temprano os dareis cuenta que solo se puede mantener un territorio en un país, en contra de su voluntad, a cambio de un grave deterioro democrático. Y cuando os deis cuenta, será demasiado tarde.

Paisos_Catalans

#27 no. Catalunya somos un pueblo, no tu posesión.

D

#31 Dos pueblos, sois dos, los cata y los lanes.

daniplax_1

#37 Carai y vosotros tambien los Espan y los Yoles!!! OLE TU!

AlphaFreak

#38 Las personas con derecho a voto en Catalulña, por supuesto. Los apellidos no tienen ni han tenido nunca nada que ver. De hecho, los únicos que hablan de apellidos son los unionistas.

En cuanto a la industria y al cava, eso está por ver. Y en cualquier caso, no descartes que tengamos que ser nosotros quien os ayudemos a pagar vuestra deuda.

Y paso de discutir más contigo.

D

#39 Normal, es lo que tienen unos argumentos tan débiles.

D

Libertad y democracia: ese debe ser el lema de combate de la comunidad musulmana contra el rancio y casposo modelo de sociedad autóctono, estrecho, excluyente y de cortas miras de los nacionalistas catalanes.

El islam ha venido para quedarse. Eso es lo que deben entender los catalanes. Y cuanto antes mejor.

Los musulmanes ya son oficialmente más de medio millón en Cataluña, y su número crece cada día. Y cada día hay menos catalanes autóctonos. Esa realidad debe ser asumida de una vez por todas tanto por la gente de a pie como por las autoridades. Los musulmanes son el futuro de Cataluña, y Qataruña es el futuro de Cataluña. Quienes se resistan a lo inevitable sólo aumentarán sus padecimientos y sus frustraciones.

¿Cuántos musulmanes nacen y llegan a Cataluña cada semana? ¿Cuántos catalanes nacen en Cataluña cada semana? Dentro de 10 años habrán más turbantes que barretinas y Barcelona será la primera ciudad musulmana de España y del sur de Europa.

Nuestro consejo es que abran su mente y su corazón a esta nueva realidad, que ya es irreversible. Relájense y disfruten de lo sembrado. Querían ser moros antes que españoles y Alá les concederá pronto ese deseo. ¡Inshallah!

Mollet niega a los musulmanes catalanes los derechos que los separatistas exigen a España

Informa La Vanguardia que el alcalde de Mollet (Barcelona), Josep Monràs, no está dispuesto a transigir en las reivindicaciones de la comunidad musulmana Al Huda para utilizar como mezquita un local que no reúne las condiciones legales y que fue precintado para evitar su uso. Si en verano, los musulmanes, durante el Ramadán, protestaron realizando sus rezos en la plaza de la vila, el viernes irrumpieron por la fuerza en el establecimiento cerrado.

El alcalde ha declarado que “con la imposición no conseguirán modificar las normas establecidas, que son de obligado cumplimiento para todos” y añadió que “estas actitudes no ayudan en nada a la resolución del conflicto” por lo que el consistorio ha iniciado los trámites legales para proceder al desalojo del local de la calle Sant Ramon, que se quería utilizar ilegalmente como mezquita ya que “se ha producido una ocupación de forma ilegal, mediante el uso de la fuerza en un local precintado”.

Los miembros de la comunidad musulmana, inicialmente habrían accedido al interior del local con el pretexto de apagar una luz que se había quedado encendida, según fuentes municipales. En realidad, intentaron engañar a la policía y a los funcionarios municipales que les acompañaron e intentaron hacerse fuertes en el interior, sin conseguirlo por la intervención policial. Tras el intento de engaño, unas 40 personas de origen magrebí, después de la oración del mediodía, irrumpieron por la fuerza en el local.

El consistorio había ordenado precintar el local después de reiterados avisos a la comunidad musulmana, que no obtuvieron respuesta, advirtiendo que el espacio que habían adquirido en la calle Sant Ramon sólo podía obtener la licencia como local comercial y que, en ningún caso se podía utilizar como mezquita ya que incumple la normativa.

Fuentes de la comunidad Al Huda admitieron que habían hecho obras en el local, pero aseguran que pidieron la licencia correspondiente y pagaron la tasa. Explican igualmente que el consistorio les ofreció un local en el polígono industrial, pero lo descartaron por las dificultades logísticas para trasladar a los fieles. “No somos una mercancía para estar en un polígono” aseguró un miembro de la comunidad

D

Este esta jugando a ir de "infante terrible tocahuevos".

Que ganas de que se pase de listo y le de un bocado la legislacion vigente.

Que ganas.

A

Yo me creo que los catalanes (los propios ciudadanos) no confíen en el Estado, como tampoco creo yo y muchísima gente. Lo que no me creo es que los catalanes sí confíen en la Generalitat y en los políticos catalanes.

ayatolah

Para bien o para mal, ahora mismo Cataluña está unida a España, por lo tanto correspondería a toda España votar en dicho referendum y parece que de eso se olvidan o no se quieren dar por enterados.

ikio

#24 Ya se que en Espanya no dejan de repetir la misma frase una y otra vez pero solo hace falta ver todos los referendums que se han celebrado historicamente para demostrar que eso no es verdad. En un referendum de independencia solo vota quien quiere la independencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Independence_referendum

D

Mas, el resto de los españoles estamos hasta los huevos de TU Cataluña.

D

#18 ¿La Catalunya de los catalanes?, y todavía preguntas en que mundo vivo yo, La Catalunya es de TODOS LOS ESPAÑOLES, TO DOS.

AlphaFreak

#27 También lo eran las tierras "del otro hemisferio", y no creo que los argentinos, chilenos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, venezolanos, paraguayos y el resto tuvieran mucho en cuenta la opinión de los españoles peninsulares. Más bien les importó un huevo y fueron a la suya.

Claro que ellos se independizaron a tiros, mientras nosotros intentamos hacerlo de forma pacífica y democrática. ¿Estás insinuando que deberíamos echarnos al monte?

(Sería el primer caso en el mundo en el que la independencia de un territorio se decide por parte de los ciudadanos del Estado matriz...)

D

#35 Y esa independencia que catalanes la deciden...
¿Los catalanes que viven allí?
¿Los catalanes que viven fuera?
¿los no catalanes que viven allí?
¿Todos los que estén allí empadronados? ¿Cuanto tiempo? ¿1 semana, 1 mes, 1 año, 5 años...?
¿los catalanes que viven allí o fuera, pero con apellido catalán?

¿Cuando se vayan las fabricas de Cataluña, o cuando estás Navidades tengáis que beberos vuestro cava con tanto enemigo que estáis haciendo, vais a venir mendigando ayuda igual que cuando se os quemó el Liceo?

D

#12 Y muchísimos catalanes también.

AlphaFreak

#12 Pues echadnos de una puta vez Todos contentos.

U

Si se condena alterar la "sagrada unidad territorial de España", ¿Que pasaría si Gibraltar callese "como fruta madura" que decian los fascistas.

charnego

Son tics totalitarios... "Catalunya" ni confía ni desconfía, si a caso es el sr. Artur Mas que desconfía...

Yo soy catalán y de quien desconfío es del señor Mas y de su cuñadísimo que multiplica por 60 la producción para la Generalitat con él en el Govern