Hace 11 años | Por RumboaLeningrad... a lamarea.com
Publicado hace 11 años por RumboaLeningrado a lamarea.com

El pack que acaba de adquirir la Generalitat incluye, además de Windows 7, Microsoft Office 2010. El alcance del acuerdo que lo regula, según se afirmó en 2009, es “dotar las aulas de la última infraestructura tecnológica“. La versión 7 del sistema operativo de Microsoft salió al mercado en 2009.

Comentarios

M

#7 ¿Microsoft debería pagar los cursos de formación? Madre mia cómo está el patio.

Voy a pedirle a Adobe que me pague un curso de formación de Premiere, Photoshop y After effects lol

#5 La hostia de potente, y Linux sólo funciona a base de comandos.

Tópicos por todas partes. Si te dijera en qué portátil lo tengo... Vamos, que no sé por qué tú tienes positivos y #13 negativos.

#35 El problema de esas distribuciones es que en ellas tienes que ejecutar programas.

Yo instalé linux mint en un Pentium 4 y el SO iba de puta madre pero no había huevos de ver un triste vídeo de youtube sin que fuese a saltos.

Así que ¿para qué quiero una distribución que corra en un Pentium II si cuando quiero hacer algo, los programas suelen requerir más recursos de los que hay? Vale, para navegar (Absténganse vídeos superiores a 480P), redactar cuatro paridas en writter y poco más pero es que yo quiero hacer más.

P.D: Los juegos de Clantv también iban de pena.

D

#35 " Dejemos aparte las mini distribuciones y las distribuciones para PCS antiquísimos (puppy linux, dsl) porque son bastante incómodas de usar y limitadas... "

Prueba Slitaz, tiene un gestor de paquetes gráfico bajo LXDE y está compilada contra ulibc teniendo un rendimiento enorme.

#45 "cuando con Windows (7 y es algo que en la mayoría de ocasiones (cuando no tienes tarjeta de sonido principalmente) no es algo que tengas ni que configurar."

Dios te libre de configurar una Realtek y 5.1 que Windows 7 detecta como el culo y tengas que ponerla como 5.1... para tener sonido 2.1.

Robus

#16 te juro que no entiendo porque no lo usan todas las administraciones.

D

#18 Como #19 comenta es la dependencia que genera Microsoft. La mayor parte de la población no tiene ni idea de informática más allá de un manejo básico de windows. Cuando tratas de hacer entender las virtudes de Linux u otra cosa te ponen cara de "Ola K Ase" y prefieren pagar. La marca les da seguridad.

Por ley las administraciones públicas tendrían que recurrir a Linux o sistemas gratuitos cuando sea posible ( que es prácticamente siempre ). En fin.

Neochange

#18 #16 Y no olvidemos el montante que debe llevarse la administración por poner sus productos. La decisión no se toma desde criterios técnicos porque si no sería impensable

D

#37 No me extrañaria que más de uno este untado, visto lo visto no me extrañaría...

Neochange

#38 Con los antecedentes casi es difícil afirmar lo contrario. Primero piensas que hay intereses ocultos y luego puedes confirmar que tenias razón o darte cuenta que son gilipollas

D

#17 He usado millones de distros y ninguna es tan responsiva como windows.

Tengo un buen ordenador 100% compatible pero windows siempre corre mejor.

D

#23
No se que distros habrás usado, pero demuestras no tener ni idea...

D

#24 Tienes razon, la culpa es mia por no saber instalarme arch de 0 para poder sacarle partido a un procesador i5. Tendre que usar ubuntu o windows 8.

D

#25
Hay muchas mas distros que esas dos...

Robus

#24 no te mates, alguien que dice lo de #23 o es un troll o no sabe de lo que habla.

D

#27 Dime 1 distro que sea tan responsiva como windows y que no me muestre mensajes de error cada 2 minutos.

Solo 1, por favor.

Robus

#31 claro que saca mensajes de error... Es un sistema operativo!

Lo que niego es que salgan cada dos minutos (ni cada dos meses) en uso real.

Y si trabajases con linux lo sabrias, ergo, estás troleando con lo de "millones de distros" que has dicho antes.

Nitros

#23 No te quedes ahí hombre, pon casos de uso y ejemplos de como Windows (del cual no dices ni la versión) es más "responsivo" que todas esas distribuciones.

Hay cosas, nadie lo duda. Puedes poner, por ejemplo, lo tremendamente frustrante que resulta intentar configurar PulseAudio para que detecte que has conectado unos cascos al panel delantero, ponga el audio en dichos cascos y silencie el sonido vía HDMI. Yo he probado en tres ordenadores de sobremesa con Ubuntu y Linux Mint y me ha resultado imposible, cuando con Windows (7 y es algo que en la mayoría de ocasiones (cuando no tienes tarjeta de sonido principalmente) no es algo que tengas ni que configurar.

Eso si, cuando se hacen comentarios de este tipo, se va con ejemplos, nada de tirar la piedra y esconder la mano.

Por supuesto, lo anterior no es ni mucho menos excusa para pagar millonadas en licencias.

D

Pudiendo piratearlo gratis...

P

#1 No, que así sobraría dinero para otras cosas ... como pagarte el PER

D

#4 lol lol lol

allioli

#1 Ni siquiera necesitaría piratearlo. Microsoft gana dinero con ello hasta regalándoselo ya que su intención es la de toda empresa, que dependas de sus productos. Lo que hacen es financiar con dinero público muchos cursos de formación que debería pagar Microsoft y que así les salen gratis.

D

#9 ¿Ubuntu lento? Reconozco que las 2 últimas versiones no las he usado, pero guardo buenos recuerdos de la época en la que usaba Ubuntu, mi ordenador volaba.

La única pega que le pude encontrar a Ubuntu es el tema juegos, que fue lo que me hizo volver a Windows, pero ese problema se está solucionando poco a poco y en cuanto vea que la mayoría de nuevos juegos se pueden instalar o emular sin gran dificultad volveré de cabeza a Linux.

d

Aqui se habla de que si el mio corre mas o es mas bonito, pero si es cierta la noticia me huele a otro mangoneo.
Los primeros notebook estaban subvencionados un 50% por la Generalitat y el otro 50%lo pagaban los padres y tenían instalado por defecto windows 7 y una distribución de linux, visto en el Toshiba de mi sobrina(creo que era linuxcat o educat, no estoy seguro).
Este curso la Generalitat ya no subvencionaba ningún porcentaje la compra de ordenadores a nuevos alumnos (yo he pagado el 100% del ordenador de mi hija y le he instalado lo que me a salido de los ......).
La pregunta es ¿para que narices compran licencias si todos los ordenadores ya disponen de ellas?

D

#39 "¿para que narices compran licencias si todos los ordenadores ya disponen de ellas?" -> "Cataluña gasta 14,17 euros para ACTUALIZAR"

r

Ay, ¿es que nadie piensa en los niños?

¿Cómo esperáis que un niño se maneje bien con Windows XP y office 2003? ¡Seguro que sus notas se resienten y aumenta el fracaso escolar!

Y mejor no hablamos de lo que les pasaría si usaran softwares perrofláuticos como Linux...

quiprodest

Sobre la conversación paralela sobre Windows-Linux, mi pequeña aportación es que en un ordenador de hace unos 4-5 años, con Windows Vista, he instalado una partición con Kubuntu. El mismo ordenador que tarda en arrancar, en apagar y se queda medio bloqueado al abrir aplicaciones en Vista me va como un bólido en Linux, es como tener un ordenador recién comprado.
El único problema que tengo es la compatibilidad entre archivos de MSOffice y LibreOffice. Si no fuera por eso es que no habría notado más que ventajas (vale, no lo uso para juegos, es cierto). ¡Y cómo sería en un ordenador recién comprado!

D

El problema es que Windows 7 necesita un hardware bastante potente, por lo que posiblemente no les quede otra que comprar nuevos equipos...

D

#5 Y ubuntu no ... Que yo sepa windows 7 usa 600mb de ram y ubuntu 500mb. La diferencia es que windows 7 VUELA, y ubuntu es lento hasta en un ordenador de la nasa.

D

#5 Windows 7 corre perfectamente en un procesador de hace 5 años con medio giga de ram.

y

No os parece muy muy raro que pongan Windows 7 habiendo el 8, y Office 2010 en 2013??

D

"El pack que acaba de adquirir la Generalitat incluye, además de Windows 7, Microsoft Office 2010" Por 14,17 bien barato que es.

Ramanutha

#11 Es más barata cualquier distribución de Linux con Libre Office y software para muchas utilidades como edición de vídeo, de imágenes o de sonido.

D

Próximamente en su diario oficial: Concurso para la actualización, adquisición e instalación de memorias RAM.

buenafaena

Windows es corrupción!!!

D

Cataluña=Corrupción
Windows=Cataluña

#2

D

#2 #3 Windows es ETA

D

¿Cómo era? Ah, ya: "Espanya ens roba".

Armagnac

El problema no es el precio sino la dependencia que están generando en los niños a los productos de Microsoft. Es como las excursiones de niños a los McDonald's, de mayores seguirán utilizando Windows simplemente porque es lo que conocen.

r

Nunca entendí como iniciaron un proyecto caro e innecesario (no resuelve los problemas de la educacion española) como educacion 2.0 en medio de la crisis. Tampoco entiendo que gasten pasta para actualizar el SO cuando multitud de empresas y administraciones se las apañan con software obsoleto.

ann_pe

Es un dinero que podrían usar mejor en becas de comedor, y es una vergüenza que la administración pública pase de contestar a las preguntas de los ciudadanos, como se menciona al final de la noticia:

"En marzo de 2012, un ciudadano preguntó al Ministerio de Educación sobre el contenido de estos acuerdos a través de la web para reclamar información pública a las administraciones Tu Derecho a Saber. Aún está esperando respuesta."
http://tuderechoasaber.es/es/request/acuerdo_ministerio_de_educacin_c

D

Pero tienen a Messi y Shakira

kuidao

Pues eso.