Hace 3 años | Por --428162-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --428162-- a 20minutos.es

Cataluña endurece las restricciones para contener el avance del coronavirus en la comunidad durante las fiestas navideñas. La consellera de Salut, Alba Vergés, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa que, desde el jueves 7 de enero y durante los próximos 10 días, Cataluña decretará un cierre perimetral municipal todos los días de la semana.

Comentarios

D

#69 #64 Estudio pre-desconfinamiento. Además, el ejemplo que ponen de corea es de clases de baile, que están en contacto cercano.
Al gimnasio al que va mi hermano no han detectado a nadie positivo desde la reapertura y en mi caso, que voy a Crossfit (nave industrial de 600m2 y 9m de altura para 20 personas) , tampoco.
Los estudios indican que sólo el 0,28% de casos se dan en gimnasios, así que #39 tiene razón.
https://www.gymfactory.net/2020/10/22/los-brotes-de-covid-19-asociados-a-la-actividad-deportiva-suponen-unicamente-el-028-del-total-en-espana/

Así, según los últimos datos disponibles recientemente publicados por el Ministerio de Sanidad, el porcentaje total de brotes asociados a la actividad deportiva es del 0,28% del total de España y del 0,22% si nos referimos a los casos positivos.

minardo

#2 En Madrid llevamos con los gimnasios abiertos desde junio y sin ningún problema, aún siendo uno de los pocos negocios donde existe una trazabilidad completa de los clientes y en caso de algún brote se conocería de inmediato. En Cataluña creo que han estado más tiempo cerrados que abiertos, con el daño que eso supone para ese sector económico (y para la salud de sus usuarios, aunque esto es más relativo). El hecho es que no hay ninguna evidencia científica que demuestre que los gimnasios son lugares con más riesgo que otros que han permitido abrir sin problemas...

Frankss

#69 #102 Según qué estudios?
El que enlaza #69 deja bastante que desear ya que se centra en clases de baile, y, además, dicen:
"Characteristics that might have led to transmission from the instructors in Cheonan include large class sizes, small spaces, and intensity of the workouts. "

Para luego añadir:
"Instructor C taught Pilates and yoga for classes of 7–8 students in the same facility at the same time as instructor B [...], but none of her students tested positive for the virus."

Hay varios detalles más, pero vamos, que viene a decir que mucha gente en el mismo sitio = malo.
En mi gimnasio tienen (tenían) aforo limitado y obligación de mascarilla.

Si estos son vuestros estudios, por favor, leedlos y no os baséis en noticias de periodistas que no saben ni de qué escriben.
Si tenéis otro estudios, enlazadlos para poder aprender.

c

#39 Incidencia total del CoVid en Madrid y en Cataluña?

u

#82 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_282_COVID-19.pdf

Es el ultimo informe (31/12/2020)...lo realmente curioso es el número de pruebas y la positividad (21 al 27/12/2020):
- Catalunya
* 16% población total nacional
* 231.000 Pruebas realizadas (PCR + otras)
* 27% del total de todas las pruebas a nivel nacional
* 6,76% de positividad
- Madrid
* 14% población total nacional
* 122.000 Pruebas realizadas (PCR + otras)
* 14% del total de todas las pruebas a nivel nacional
* 10,54% de positividad

Ambas superan el 5% de positividad que recomienda la OMS

#39 Esta muy bien tener trazabilidad de los clientes del gimnasio, pero si no se rastrea los contagios no sirve de nada..y los datos muestran que no se rastrea, por lo que es logico que no hayan brotes en los gimnasios, pero no porque no existan.

D

#39 Los gimnasios son de riesgo, según muchos estudios.

K

#39 La universidad de Standford publico un estudio poniendo los gimnasios como lugares de riesgo. El orden era resraurantes, bares, cafeterias, gimnasios y hoteles.

SISOR

#39 Es que vosotros en Madrid vivís en una realidad paralela... Si mirárais los muertos REALES se os caería la cara de vergüenza.

Y ahora a esquiar... Con un par.

D

#39 ¿Sin ningún problema? ¿Tú flipas, no?
Lugares cerrados donde la gente respira con más frecuencia e intensidad por realizar esfuerzo físico. Y si a esa ecuación le añades la cantidad de soplapollas (pinochos y papadillas) tienes montado un polvorín de 3 pares de cojones.

Cuando voy lo hago con mascarillas ffp2 y con poca gente porque como haya un solo imbécil de los anteriores asintomático monta un pifostio de narices.
Por las tardes los gimnasios dan miedo.

D

#184 Pero es que yo en ningún caso dije lo contrario. Yo respndía al comentario #39 (que me parece flipante que se haya llevado tantos negativos por exponer la realidad) y es que, en efecto, los datos demuestran que contagios en gimnasios son mínimos a nivel nacional.

troymclure

#33 Y despues el bicho ataca mas a los gorditos

El_Drac

#49 claro claro... tú apuestas que sean de la ONU los que decidan en tus fronteras así te evitas el tener que votar... hipócrita

Dravot

#57 jajajaja joder, tío. qué pasada... si ya entiendo que eres nacionalista, al menos no eres hipócrita y eso es de agradecer.

El_Drac

#60 pues te lo aplicas, eres igual de nacionalista pero además hipócrita

El_Drac

#70 ya... pero como español... hablando español y no francés o inglés.. decidiendo en españa lo que afecta a españa... defendiendo unas fronteras concretas en Africa y Europa y mirando de aumentarlas en Gibraltar.. y haciendo lo necesario para que no se reduzcan por Catalunya o Euskadi... por muchos millones de gente que piense lo contrario... lo que decía, hipócrita

selina_kyle

#80 que eres nacionalista también y punto y calla ya tanto replicar. Encima monárquico solo hay que ver tu avatar. Vergüenza!!!

Sergi-o

#76 Pero qué cojones... #70 no es nacionalista y por mucho que te cueste entenderlo hay una parte de la población que no lo es.

No todos los que criticamos el nacionalismo catalán lo hacemos porque seamos nacionalistas españoles, de hecho muchos lo hacemos porque creemos que el mundo debería empezar a homogeneizarse.

Deberías intentar entender que no todo el mundo piensa como tú y que la mayoría os vemos como unos totalitarios anti demócratas.

selina_kyle

#76 y devorando bebés catalanes también. Puestos a inventar

c

#70 Coincido. Y se me consideraría "nacionalista" por parte del Grupo Popular.

El truco está en el modelo de gestión del territorio que consideras mejor y más eficiente. Y para mí no es el centralista.

Es que esto de las etiquetas....

n

#70 También tiene muros imaginarios la UE, la verdad.

No es cuestión de nación, pero si de grupo humano y de identidad.

D

#49 soy independentista, y a mi tampoco me verás hacer el subnormal con la bandera ni poniéndomela de avatar. también apuesto por la unión europea (no la actual) y además soy internacionalista en el sentido de que creo que deberia haber algun tipo de organización a nivel mundial.

Soy nacionalista?

Dravot

#73 diría que es muy contradictorio, como mínimo. pero bueno, la gente tipo CUP lleva años haciendo malabarismos en ese sentido. al final, les sale el nacionalismo cuando se trata de permitir que sea presidente a un xenófobo supremacista como Torra o votarles los presupuestos a JxCat.

c

#79 No. No es contradictorio a poco que examines la situación.

c

#73 Exactamente.

El_Drac

#73 una bandera es un símbolo, está fobia absurda que os han inculcado no tiene sentido... es hacer el subnormal ir con la bandera del un club de futbol? o es hacer el subnormal ir con la bandera del arcoíris? o es hacer el subnormal ir con una bandera anarquista/comunista/pacifista/pirata/etc..? mi bandera solo simboliza lo mismo que simbolizan las demás, una idea, un concepto, no me veras jamas con una bandera de ningún equipo de futbol porque no me gusta el futbol, aunque no por esto necesito insultar a los que sí la llevan y les gusta lo que simboliza... menos tópicos y falsas premisas y más pensar

cosmonauta

#49 No se si eres nacionalista, pero es ver tu nombre y saber que el comentario irá sobre nacionalismos, política, España y que malo es el coletas

KimDeal

#49 no discutas con #38. El nacionalismo catalán es ahora mismo una religión con un dogma principal: la culpa es de España, pase lo que pase.
Luego tienen sus mártires, su paraíso prometido y todas sus mierdas. Son una secta delirante dispuestos a destruir Catalunya.

neo1999

#4 Parece que ya lo han corregido pero sí, es lo que ponía antes y por eso no he meneado. Ahora sí, meneo

El_Drac

#37 estáis enfermos...

Thelion

#40 De momento no, gracias a Dios. La mascarilla también sirve para prevenir gripes, etc. toquemos madera! lol

El_Drac

#46 de la cabeza... el nacionalismo español os afecta

Thelion

#50 Ya te he entendido, era ironía, no sé si lo pillas.
O sea, explicame, todo el que no sea nacionalista catalán como tú ha de ser nacionalista español. Ajam.
Un mantra que os han grabado a fuego.
Cuéntame más... lol lol lol
Y mientras, votad a la derechona más rancia y cañí catalana y a sus palmeros republicanos.
El unico que se salva es la CUP.

El_Drac

#58 es fácil, a un no nacionalista le da igual donde se sitúen las fronteras, de hecho le da igual donde vivir y que lengua usar, e incluso el concepto “compatriotas” es absurdo. Mientras defiendas unas fronteras españolas, mientras te importe tú lengua, mientras te alegre el resultado de tu selección, mientras te sientas cerca de tus compatriotas eres igual de nacionalista que todos los demás, solo que tú serás más hipócrita y falso que los demás.

Thelion

#65 Pues no, no me importan ni las fronteras ni la lengua que hablo mientras pueda comunicarme con ella, ni me siento más identificada con mi vecino por el hecho de que hable catalán como yo que con un señor de Francia o de Irlanda (que más o menos comparta mi cultura occidental). Considero absurdo seguir a un "símbolo" como un trapo atado a un palo o una música como un himno o un santo en un altar y siempre he sido así. Si Alemania o Noruega nos conquistara a cambio de tener un estado de bienestar mejor bienvenido sea. No me conoces en absoluto, por tanto, no opines sobre mi.
Dejo esta conversación absurda aqui basada en tus suposiciones dicotómicas de crío de primaria sobre los pensamientos ajenos.

El_Drac

#81 puedo leer tus comentarios como puedo leer como te afectan las ideas independentistas, así que no me vengas con chorradas... si tan poco te importa te debería importar nada lo que suceda en las fronteras de Catalunya... pero resulta que te afecta, y aquí lo demuestras con tus falacias de nacionalista español

Thelion

#84 Porque vivo en Barcelona, y me gustaría que no usaran mis impuestos en constructos utópicos pero si en sanidad, educación, etc. y dale con el nacionalismo español, oye, háztelo mirar. Te veo obsesionado.
Que tengas una buena tarde!! lol lol

El_Drac

#92 pues se le llama democracia... tu opinión es tan valida como la de los demás. Un no nacionalista acepta la voluntad mayoritaria, ademas que un no nacionalista le importaría más las formas que el fin, y aquí es donde entra los que defienden un referéndum o los que encarcelan a los que lo defienden

Sergi-o

#178 casi todos te hemos dicho lo mismo, incluida #81. Deberías abrir un poco los ojos y ver que hay muchísimas personas que no pensamos como tú pero con otro país.

Gracias a personas como tú he tenido que vivir que me digan:

"A los andaluces que le den por culo, si no tienen dinero es su problema"

O que me tiren una cerveza encima or decir que los castellers es una tradición inútil y aburrida, como todas.

O que después de decirle a una buena amiga que me sentía excluido en Cataluña me dijese: "Bueno, es que la gente que no quiere integrarse que se vaya"

O ver como hacen President a una persona que escribió un texto insultando directamente a mis padres por no aprender catalán.

Y esto sólo son algunos momentos de todos los que recuerdo. Soy una persona que sale muy, muy poco de casa y te aseguro que nunca le he hecho daño a nadie. No entiendo porque coño tanto odio hacía mí por criticar el independentismo o haber nacido en Andalucía.

c

#65 Discrepo en un punto. La lengua es parte del acerbo cultural, no del ideario político de nadie.

Otro tema es el uso político y partidario de la cultura, que entra de lleno en la.propaganda y el dominio de las masas.

El_Drac

#93 gracias por ser respetuoso en tu respuesta.

Te doy mi opinión, existen diferente tipos de nacionalismos, unos creados alrededor de conceptos ideológicos (como lo es Estados Unidos) y otros en base a conceptos culturales como es la lengua (como Dinamarca, Croacia, Eslovenia, República Checa, largo etc..). Creo que las nuevas "naciones" americanas se crearon en base a conceptos "pragmáticos" en base a su mejoras de calidad de vida, donde tuvieron que crear conceptos intangibles para crear identidad nacional, véase Bolivar y el ideario anticolonialismo. En la vieja Europa o Asia, hay nacionalismos culturales que buscan la forma de sobrevivir al tiempo mediante herramientas políticas que no tienen, como el caso catalán, vasco o podrían ser los kurdos, saharauis etc.. cada uno con su idiosincracia y sus peculiaridad que le ha otorgado la historía. Este es el caso catalán en el cual me identifico, no quiero ser más que otros, pero tampoco quiero que ser catalán sea menos que ser holandés, danés, sueco, checo, croata, español, etc.. mi único deseo es poder tener la misma soberanía y capacidades legales, o herramientas, para continuar sobreviviendo junto a todas las demás naciones del mundo.

yende

#29 siempre puedes apuntarte, que las adminiones no las han parado

D

Titular para la "Prensa Sería": los catalanes han salvado la Navidad y el Año nuevo pero se niegan a salvar 'Los Reyes'.

Lonnegan

#3 En la prensa mesetaria de derechas: "La Generalitat usa al coronavirus como excusa para mantener cerrado el Parlament"

u

#5 "Los separatistas con ayuda de los comunistas recortan las libertades como en Venezuela"

Lobazo

#66 qué penita dais para lo poco que nos diferencia lol

D

#77. Hay diferencia, no os creais. Yo ante los insultos como mucho ignoro, vos en cambio negativizais ante una simple broma.

N

#7 El plan ahora es salvar la Semana Santa.

Cristo dio la vida por nosotros, lo menos que podemos hacer es dar nuestras vidas por Él.

¿Alguien apuesta a que se hará la Semana Santa al completo, con ciertas "restricciones" de broma, aunque estemos peor que ahora?

DarthMatter

#7 Sí. Y aún así se gastan los 'webs' de darle bombo y platillo, como si esa mierda de medidas fuese a marcar alguna diferencia.

Se han cruzado de brazos durante lo peor de la batalla, dejando que todo el mundo se contagie, y dejando que todo dios salga a consumir y a contagiar a otros.

Y una vez acabada la orgía consumista, decretan que todo el mundo se confine y que cada cual afronte la enfermedad en su casa. Y los que hayan de palmarla, que la palmen. Pero que la palmen en su casa, lejos del foco mediático.

anakarin

#3 Desde el 7 de enero, los reyes magos quedan salvados

Gilbebo

#3 Las ventas de Reyes en los centros comerciales ya se habrán hecho. Los posibles contagios también.

bubiba

#19 lo que se protege es la marabunta de las rebajas ... Que ríete de los reyes con la primera semana de rebajas.

Gilbebo

#21 Tienes razón

sireliot

#21 Ocurren todos los años y todos los años me pillan por sorpresa. Cuándo son la rebajas??

bubiba

#71 en Catalunya empiezan el día 7. De ahí el cerrojazo a comercios de ropa grande que es donde se los la gorda

G

#3 También se salva a los Reyes.
Empiezan las medidas el 7.

D

#3 Y luego está el Mundo today que es más sería aún.

c

#3 Los malvados republicanos de ERC están hasta contra los Reyes Magos!

B

#3 Pero si los reyes ya se saben salvar ellos solos, el padre saliendo por piernas y el hijo renunciando a la herencia para vendernos su honradez.

Puño_mentón

#3 los reyes no son el 6?

trasier

A todo esto: Panda de inútiles. Sabían iba a ocurrir, sabían iban a tener que confinar luego, son incapaces de vacunar al ritmo prometido.... espero, por vergüenza, en las siguientes elecciones ya no se vuelvan a presentar los mismos que están gestionando esto ahora.

D

#10 Se nota que no has estado hace mucho tiempo por Catalunya, aquí poco se agita ya, en Madrid ni idea

nemesisreptante

#10 No entiendo muy bien el comentario en una noticia que cuenta que Cataluña toma medidas contra el coronavirus cuando estamos viendo que en Madrid no se ha hecho una mierda desde el principio.

jacktorrance

#6 bueno el virus está descontrolado en todas partes, al menos aquí se plantea hacer algo aunque sea a medias

bubiba

#12 de hecho españa está gestionando la segunda ola mejor que la mayoría de los países europeos. parece que las comunidades no lo hacen tan mal.


Francia, italia o gran bretaña y la mayoría de los países del este o Bélgica llevan más muertos por millón en esta segunda ola. Los que aún tienen más muertos por millón totales que España de los que he dicho es por la diferencia con la primera ola. Y Bélgica, Italia y Gran Bretaña tienen más muertos totales por millón. Lo mismo una rista de países del este que les está viviendo fortísima

S

#25 de hecho españa está gestionando la segunda ola mejor que la mayoría de los países europeos. parece que las comunidades no lo hacen tan mal.

En Galicia ya hay más muertos en la segunda ola que en la primera, en marzo. Y en marzo además no había mascarillas, ni respiradores, ni EPIs. Así que menos mal que las comunidades no lo "hacen tan mal"...

bubiba

#42 solo comparo cifras puras y duras

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Mira muertos por millón .Francia sigue teniendo menos muertos por millón por la diferencia de la primera ola. Pero ha tenido 100 muertos por millón en resta segunda ola y eso que han confinafo todo el país
Gran Bretaña también ha confinado pero tiene las muertos por millon en esta segunda ola. Italia ni digamos . La republica checa tiene casi los mismos muertos por millón que España pero de los 1050 muertos que tienen, 950 son de esta segunda ola. España tiene unos 400 muertos por millón en esta segunda ola. Francia lleva unos 550, gran bretaña aún en pico lleva 500, Italia 700.... alemania, que lo hace todo bien lleva en esta segunda ola 300 y con un pico altísimo a día de hoy mucho más alto que el de España en muertos por millón sin cobrando la diferencia de población . Los países del este que tuvieron una primera ola inexistente rondan la mayoría 800 muertos por millón y para arriba.


Ya digo que son cifras puras y duras

S

#72 No, si yo también comparo cifras:

Víctimas mortales Galicia primera ola: 619
Víctimas mortales Galicia segunda ola: 627

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/12/05/segunda-ola-covid-matado-gente-galicia-primera/0003_202012G5P3995.htm

Si atendemos a las cifras, la gestión de las CCAA no ha sido mejor, pues en esta segunda ola, con todo a su favor (mascarillas, respiradores, EPIs, normativas...) ha habido más fallecimientos que en la primera ola, donde todo era mucho más precario.

n

#25 Alemania, Holanda y Suiza ni te cuento, que se te olvidan y son los que peor la han frenado. De hecho, por no hacer, no han hecho nada absolutamente.

fidelet

#6 A ver...


PP ..no
PSOE... no
CUP... quita quita
VOX... na qye madrugan demasiado.


...
No se.

Robus

#23 Claro! pero recuerda que Ayuso es Madrid y Madrid es España.... roll

Dravot

#47 Ayuso ha intentado iniciar un "procés style" en su Comunidad. pero está haciendo el ridículo porqué ha olvidado que allí no tienen los 40 años de adoctrinamiento labrados por Pujol.

Robus

#54 sumados a los previos 40 de adoctrinamiento español...

¿Sabes algo de como estaba Catalunya antes del golpe del 36? Pues imaginate si no hubiesemos sido españoles...

Ya es hora de quitarnos esa remora.

Dravot

#61 ¿Cómo estaba Cataluña antes del 36?

arrestenbrinker

#23 Quién la ha visto y quien la ve, eh?! En fin, viendo esa foto se corrobora que nos gobiernan fanáticos tronaos perroflautas. Y ojo, que vale para prácticamente cualquier político.

D

#23 Inventos, ad hominem absurdos... ¡Anda, qué sorpresa, un fachirulo!

¿No os cansáis los nacionalistas excluyentes de boina de atacar sin venir a cuento cualquier nacionalismo que no sea el vuestro?

cosmonauta

#31 Bien hecho. En la empresa en que trabajo también se hizo una planificación similar y ha funcionado. Cerrados, en diferente grado, hasta semana Santa, por lo menos.

Thelion

#6 Siempre ganarán los mismos. Hay muchísimos con las orejeras indepes, que prefieren morir de miseria con su ideología indepe a otro posible escenario.

Robus

#37 Las orejeras unionistas, por otro lado... er... tienen wifi! ... roll

Thelion

#51 Si, y 5G lol

Balobaloba

#37 Si el "otro posible escenario" fuera mejor seguramente mucho voto cambiaría pero ¿quién garantiza que con un gobierno no indepe hubiera ido mejor?
Creo que los gobiernos están demostrando que la mala gestión va más allá de independentismos y nacionalismos.

Thelion

#74 Evidentemente nadie garantiza nada.

Balobaloba

#90 Normal. Pues ese puede ser el razonamiento de alguien independentista: entre gestión nefasta por un partido afín a mis ideales independentistas o gestión nefasta por un partido no afín, me quedo con el primero. Yo lo veo razonable

Thelion

#95 Exacto, pero lo malo es conformarse con una gestión nefasta y no querer probar otra, que no sabemos si será o no nefasta (porque nos gobiernan los mismos desde tiempos inmemoriales) solamente por el hecho de si son o no tan indepes como el que hay ahora. Es lo que queria decir desde el principio... estamos hablando de cosas distintas. Evidentemente uno votará a lo que le sea más afín!

O

#6 claro... por que si hubiera ganado Vox, la pandemia no tendría cojones a pisar España y seguro se gestionaría todo a las mil maravillas... en fin... apunta tu odio a otra parte...

wooldoor

Qué envidia me dan los chinos.
Yo estaría a favor de volver a un confinamiento duro a nivel UE a cambio de después pedir cuarentena a todo el que quiera entrar.

mariKarmo

Iba a ir a ver a la suegra el sábado. Eso que me quito.

D

#14 Joder, suerte tienes, yo la tengo en el mismo municipio

cosmonauta

#14 Jajaja..puedes ir si el caso es atender personas mayores

D

Eso del efecto inmediato es para cobardes, hay que permitir las aglomeraciones hasta el día 7, no sea que jodamos a los que dejan las compras para el último día...

D

A partir del 7 los confinamientos y cierres van a ser en todo el país me da a mí.

A ver si los del 8M ahora lo llaman el 6E o a ver que milongas se inventan para justificar esto.

z

#11 primero nos cometemos la vuelta al cole para encerrarnos ya bien contagiaditos

D

#52 De los "no se cerró por motivos ideológicos" ahora vendrá "había que salvar la navidad" y no lo llamarán ideología.

Lonnegan

¡ Es una trampa!

danao

#1 lo que es una trampa es que en los presupuestos del estado no se haya dedicado una partida a ayudar lo que se obliga a cerrar de alguna manera y si los chiringuitos wall

lawnmowerdog

#1 Y qué casualidad que la "trampa" empieza el día 7 de enero... cuando los datos están mal desde hace semanas... pero como decía aquel: "es el mercado, amigo!". Mientras, los chinos ya casi hacen vida normal...

Ze7eN

Lo que no salvarán serán las rebajas. Esto es a partir del 7 de enero.

Yomisma123

#15 En Francia las han prorrogado, dejando que duren más

El_Drac

No ha sorprendido a nadie... hasta abril o mayo iremos combinando periodos de aberturas con cierres. Es lo que tiene tener que gestionar dos crisis vinculadas directamente, la sanitaria y la económica.

G

#35 Es como una riada y la presa son los hospitales.
Cuando están a tope, cierran el grifo para que no se desborde y cuando baja abren.

La putada es que estas medidas se llevan por delante a pequeñas empresas y a los autónomos.

Ojalá en verano estemos medio bien.

El_Drac

#45 es esto, por esto empiezan las vacunas por los mayores, para bajar la carga en las UCIS. Deben de gestionar las dos crisis a la vez, se han salvado las fiestas pues ahora toca la salud

c

#45 Y a un montón de gente a cambiar su residencia por el cementerio

Kasterot

Que cierren el acceso a parques y montañas, por qué ya veo los que se quejan de que hay masificaciónes en los únicos sitios que queden abiertos.
Mejor se quedan todos en casa y miran con cara mustia por la ventana. Asi hasta que no haya ni un enfermo en UCI.

MacMagic

#16 ¿Tienes planeado cómo ayudar a la gente que no pueda tele-trabajar?

Porque no pueden comer del aire que yo sepa...

Kasterot

#18 no has entendido la ironía en mi comentario, en el expreso la idea de los tremendistas.
Tremendistas que se quejan de que la gente salga o se vaya a sitios abiertos dónde se puede ir por qué la ley/ norma así lo habilita

eldarel

Será el primer año que los que trabajan en CC podrán descansar algo después de Reyes.
Esos maratones para recoger los departamentos y poner la mercancía en rebajas...

No se podía saber

D

¿Esto incluye desplazamientos para trabajar o no? No me queda claro.

El_Drac

#32 claro que sí! Como en cualquier confinamiento que ha habido

D

#44 ¿Que sí se puede ir a trabajar o que no?

ObeyTheSheep

#30 #32 #56 De verdad, daos una vuelta por Poble Sec, es de vergüenza.

ObeyTheSheep

Yo no sé en otros lugares, pero aquí en Barcelona, en mi barrio va todo el puto mundo sin mascarilla, y luego que las medidas no funcionan..

L

#22 Es raro. Yo trabajo en Barcelona y veo a todo el mundo con mascarilla casi todo el rato... Aunque hay quién pasa de todo.

Robus

#30 #22 En mi barrio todo cristo, menos tres o cuatro zumbaos, todo el mundo lleva mascarilla...

D

#22 Aquí en La Torrassa, mucha gente sin mascarillas, incluso en muchas tiendas están con el "pañal de barbilla".

Thelion

#34 Estoy cansada de ver gente con mascarillas tipo "cazoleta", esas de tela rígida que parece que tienes la cara dentro de un balcón con su barandilla, que sobra por todos laos.
El problema principal es que muchísima gente "no cree" en el virus o "se la suda", y no hacen nada para evitar contagios.

D

#43 Lo peor es la cantidad de viejos que van con la nariz fuera. Si yo uso la mascarilla es para protegerlos a ellos, yo tengo pocas posibilidades de morir, y ahí van con la tremenda napia emergiendo. Y nadie te multa ni hay campañas publicitarias ni nada, así que nada cambiará.

p

Pues nada, parece que después de 'salvar la navidad', volvemos a lo "normal", que seria seguir con las restricciones hasta domar un poco la bicha.

P

A ver si acabamos ya, ya cansa

Kagetora

Este 2021 promete incluso más que el año pasado 😅

El_Drac

#20 solo los primeros meses, y esto ya estaba previsto que pasaría algo así, me extraña que aún no entendáis estas medidas

c

#48 Me alegro que te des cuenta que estaba previsto dejar morir a como mínimo varios cientos de personas para "salvar la navidad".

El_Drac

#96 se le llama pandemia y es por todo el mundo, cuando se ha creado la vacuna es cuando se puede actuar para salvar gente. Si quieres ser demagógico dirígete a otro con menos neuronas

c

#100 Se llama no tomar las.medidas necesarias para salvar vidas.

Y lo vemos a diario desde Febrero, salvo un periodo que bajó la incidencia a 25 por 100.000

Kagetora

#48 yo no he dicho que no entienda las medidas pero viendo que tu sabes tanto agradecería que me dijeras cuándo terminarán definitivamente.

A

Pregunta sincera y sin ánimo de ofender, molestar ni faltar el respeto a nadie: Leemos que los hospitales están a reventar, las UCIs llenas, los médicos y sanitarios cuentan la tragedia que ven en su día a día, los contagios y casos no paran de subir. Sin embargo la curva más importante, la curva de fallecimientos por cualquier causa muestra que estamos en la franja de muertes esperadas durante esta época del año. Se puede comprobar en el informe MoMo: https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#ccaa (enlazo la vista con el detalle por Comunidad).

Si las muertes no suben, y el pico de la segunda ola está por debajo de los picos que hemos visto en los últimos 10 años, ¿hasta cuando tendremos que soportar la destrucción de nuestro sistema de subsistencia?

c

#78 Como se saca el gráfico desde 2018, para comparar con criterio. O por lo menos de 2019...
Cuando tenga un PC miro.

A

#78 Porque los hospitales están llenos de enfermos. Las UCIs están a tope, y también las plazas "no UCIs". El número de muertes no es alto (bueno, lo es, hay decenas o incluso cientos de muertos por día, pero estamos lejos de los 1000 muertos diarios que se alcanzó en abril).
El problema es ese, la capacidad está al límite. Si esto sigue creciendo, simplemente ya no habrá espacio para más enfermos. Ni de Covid ni de otras enfermedades. Y el número de muertes aumenta si esto se descontrola. ¿Te suena el concepto de aplanar la curva? Si se supera el límite, los muertos se multiplican. Hasta ahora estamos rozando o pasando ligeramente del límite. Por eso no se observa un número muy alto de muertos, porque está "controlado". Pero el sistema está al máximo para mantener esto a raya.
Pero si la superamos con holgura, los muertos empezarán a multiplicarse. 100, 200, 500, 1000... Y entonces verás el resultado en la gráfica. Y cuando eso ocurra será tarde para tomar medidas.
La curva de marzo-abril era un pico brutal porque no había ningún tipo de control y el virus se descontroló. Los esfuerzos que se hacen ahora es para evitar ese descontrol. Y si no observas un pico de muertos es porque no se está haciendo "tan" mal. Si no se hiciera nada, o se quitaran restricciones, se vería en esas gráficas y luego se criticaría por "no poner medidas".
Claro, está el riesgo de que la gente piense que "no sirve para nada porque no hay muertos". Es que eso significa que las medidas están funcionando para contener (dentro de lo que cabe) el virus.

Aún así las medidas que se toman son tibias y por eso no son capaces de contener el virus.
China se lo tomó en serio, puso medidas ferreas (que aquí "atentarían contra la libertad individual" y cosas así) para ERRADICAR el virus y ahora apenas tienen casos. Si intentas entrar en China, te hacen controles brutalmente exhaustivos y una cuarentena estricta. Gracias a eso no tienen casos. Y pueden hacer vida normal. ¿Recuerdas la foto de agosto de la macro fiesta en un parque acuático de Wuhan?. Aquí (y en el resto del mundo) por no tomar medidas ferreas estamos como estamos.

La suerte que hemos tenido es que la mortalidad de este virus es muy baja. Se extiende muchísimo pero mata poco. El riesgo es que se contagie mucha gente de golpe y por tanto sature el sistema sanitario.

Si este virus tuviera la mortalidad de otros virus (como la gripe española)... estaríamos hablando de decenas de miles de muertos por día. Quizás así la gente se tomaría más en serio la pandemia. O no, seguirían diciendo "bueno yo la he pasado y he sobrevivido así que los demás que se jodan, quiero hacer vida normal porque sino me agobio/me quedo sin trabajo".

cosmonauta

#78 demagogia diciembre 2020

1 2 3 4