EDICIóN GENERAL
268 meneos
1026 clics
Cataluña admite que el confinamiento domiciliario "está encima de la mesa"

Cataluña admite que el confinamiento domiciliario "está encima de la mesa"

Barcelona, 24 oct (EFE).- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reconocido este sábado que la opción del confinamiento "está presente en los debates" del ejecutivo catalán y que es una posibilidad "que se pone encima de la mesa en función de cómo avancen

| etiquetas: cataluña , confinamiento domiciliario , coronavirus
Comentarios destacados:                            
#4 Si lo aplican en mi ciudad no creo que lo vaya a respetar. Yo seguiré saliendo a la calle a pasear, como en el anterior confinamiento. Una cosa es dejar de ir a los bares o gimnasios y otra estar metido en pocos metros cuadrados durante semanas. Ni de coña. Es malo para la salud. Y por caminar por la calle con mascarilla no se contagia a nadie. Que no dejen salir a pasear, ojo, solo a pasear (o practicar deporte solo), es mala idea en cualquier caso.
Si lo aplican en mi ciudad no creo que lo vaya a respetar. Yo seguiré saliendo a la calle a pasear, como en el anterior confinamiento. Una cosa es dejar de ir a los bares o gimnasios y otra estar metido en pocos metros cuadrados durante semanas. Ni de coña. Es malo para la salud. Y por caminar por la calle con mascarilla no se contagia a nadie. Que no dejen salir a pasear, ojo, solo a pasear (o practicar deporte solo), es mala idea en cualquier caso.
#4 Déjate que aquí por decir eso ya eres peor que Hitler. Se supone que debemos tragar y tragar con el recorte a nuestras libertades sin quejarnos por nada porque somos un rebaño obediente. Se entiende que si dices eso significa que estás totalmente a favor de la propagación del virus, eres un ser irresponsable y mereces la muerte.

Ojo, son opiniones generales en esta página, no mías, que estoy 100% de acuerdo contigo. La gente es gilipollas, con lo malo que es impedirnos salir a pasear...
#8 655 personas muertas en la última semana por la enfermedad, pero tú quieres dar tu puto paseo, que eso está por encima. No vaya a ser que se te reviente una tripa si no sales a darte una vuelta durante un par de semanas.
#11 Antes de que te revienten a tí las tripas por la bilis que acumulas, ¿puedes decirnos exactamente en qué influye que un señor o señora salga a pasear por la calle sólo, o en compañía de la persona con la que convive en su casa?

Porque si mantienes una distancia razonable con otras personas hay muchísimas menos posibilidades de contagiar o contagiarse que en cualquier otro sitio. Y si vas a usar la excusa de "es que lo haría todo el mundo", resulta que creo que hay sitio para que todo el mundo vaya por la calle tranquilamente y guardando espacio suficiente, y más cuando la mascarilla se ha hecho obligatoria.
#11 creo que #14 te lo ha dejado bien claro, pero vamos gracias por reafirmar mi comentario de #8 con el tuyo. No dais para más.
#14 Correcto. La pregunta es.. ¿Quien sale? ¿Tu? ¿O yo? Por que hay casi 50 millones de españoles, no se si dará tiempo a que todos podamos salir sólos, a dar el paseito.
#14 El problema no es dar un paseo, creo que cualquiera con un minimo de sentido común lo acepta. El tema es lo que trae con ello. Tu y muchas personas respetan las normas, pero hay otro grupo que se las pasa por el forro... Y acabamos pagando el pato todo el mundo (ayer mismo sin ir mas lejos, sali a dar una vuelta 1 h, y en ese corto periodo, ya vi gente dandose abrazos, besos, hablando sin mascarilla en grupitos...) . Se tendria que dirigir las quejas sobre este último grupo de personas que son los que pueden provocar otra vez el confinamiento...
#14 "sólo, o en compañía de la persona con la que convive en su casa"

Influye en que ese señor que va solo, se encuentra con otro en medio del camino y "oh ¿qué tal? beso beso". Influye en que si nadie puede salir, los que van a fiestas a escondidas dan más el cante. etc. Influye en que nos pasamos las normas por el forro y así nos tienen que confinar, si no, probablemente ni siquiera haría falta el toque de queda.
#14 El problema es que otras 100.000 personas querrán también salir a pasear en el mismo momento que lo haces tú, a no ser que vivas en un pueblo perdido de Calasparras del Río.
#66 En mi barrio de la capital sobre las 23h cuando realizo mi paseo diario no hay nadie (por eso lo hago). Sabes cuando salió toda la gente de golpe a la misma hora? Cuando nos dijeron "Salid todos a la misma hora".
#66 yo vivo en un pueblo de 30 habitantes y hace meses no podía salir a la calle aunque sólo hubiese un gato.
Si vuelven a confinar a ese nivel en todos los sitios me van a tener que meter en la cárcel.
#14 La biología no entiende eso de la libertad. ¿Tu tienes libertad como para elegir no respirar o no orinar? La libertad es un valor humano limitado y tiene un tope.
Es más, creo firmemente que eso de la libertad es un engañabobos. La libertad no existe. Yo no soy libre de irme a un pueblo abandonado y reconstruir un cortijo y campo abandonado. O no soy libre para ir en pelotas a un juzgado. Te dicen de lo que eres libre, te dicen que es la libertad que tú necesitas. No lo veo yo mucha "libertad" a eso.
#11 No es que quiera darlo. Es que voy a darlo, por si te cabe alguna duda.

Para obedecer ya estás tu....
#19 Buenas, venía a preguntar para qué cosas he de obedecer y qué cosas puedo saltarme. Es para entender cómo funciona el tema.
#63 Pues mira, algunos como #19 y un servidor tenemos libre albedrio y cosas de la vida... solemos utilizarlo. Sé que a algunos os cuesta porque solo sabéis obedecer y callar, no tenéis ningún tipo de aspiración, sueño ni identidad propia y el concepto puede llegar a chocar bastante pero es una realidad.

Mira te pongo el ejemplo, yo sé que es imposible que puedas llegar siquiera a concebirlo pero tu prueba a encenderte un porro en la calle, verás como puedes! No es coña, te juro que no solo se…   » ver todo el comentario
#96 Lo siento, he leído las primeras dos líneas y me he cansado. Demasiada prepotencia. Buen día.
#98 xD es que a preguntas inútiles respuestas prepotentes.
#99 Preferiría una conversación con alguien que no hablase como si tuviese 13 años, porque de verdad que no entiendo vuestro punto de rebeldes sin causa.
#100 La pregunta era digna de niño de 13 años. No se trata de ser rebeldes sin causa, se trata como te he dicho (si hubieras leído) de tener sentido común, dos dedos de frente, llámalo como quieras, pero no estar tan ciego como tú.
#11 ninguna de esas 655 personas se contagió dando un paseo
#11 yo creo que se puede buscar un punto intermedio, todavía nadie ha hablado de las consecuencias psicológicas que va a tener todo esto. La gente no puede estar encerrada otros dos meses en sus pisos de 30 metros o 40 metros, no todo el mundo tiene un jardín
#35 El punto intermedio es el que tenemos ahora. Pero ese punto intermedio se está moviendo cada vez más a los extremos.
#46 dependerá de donde residas tendrás un punto intermedio o otro, en Cataluña por ejemplo los bares están cerrados, a las 22:00 empieza el toque de queda y ahora están hablando de confinamiento los fines de semana.
#49 Si, si.. Yo estoy de acuerdo en que no podemos, de ninguna manera, volver a confinar a la gente. Y a mi el primero que vivo en una mierda de piso de 70 metros.

Pero como sociedad estamos buscando ese equilibrio desde hace meses.. y no lo encontramos.. cada vez vamos a medidas más restrictivas. La semana pasada eran los bares, hoy es el toque de queda y veremos que cae la semana que viene. Y la más radical va a ser otro confinamiento.

Y no quiero buscar culpables, por que no soy médico ni epidemiólogo.. pero veo actitudes cada día que no van, en absoluto, en la línea correcta. Ahora mismo vengo de comprar el pan y da miedo ver gente sin mascarilla, dependientes sin cumplir medidas básicas de higiene y un larguísimo etc...
#11 ¿Eres consciente del daño psicológico permanente (sí permantente) que el anterior confinamiento produjo?

Porque yo sí lo he visto en mis seres queridos. Un simple paseo hubiera evitado esos daños permanentes.

Mi absoluto desprecio hacia ti y los que pensáis como tú.
#11 pues si. Y tiene razón. Porque resulta que estamos como estamos porque quién tenía que vigilar que se cumplieran las normas no lo ha hecho. En mi comunidad es obligatorio desde agosto mascarilla y distancia de 1,5 metros en todos los casos AMBAS COSAS. Nadie lo respeta. NADIE. Y nadie hace que se respete. Si cada patrulla de policía vuelve a comisaría con mil o dos mil sanciones esto se había acabado hace mucho. así que luego es culpa nuestra, pero de todos? En serio? Yo solo cumplo las normas y me veo jodido en mis libertades. Pero eso de juntos en un mismo barco y remar y todo eso yo ya no lo veo. Hay que hacer que las normas de respeten, y nadie está por la labor.
#11 vete a dormir anda
#11 Yo no, el perro.
#11 Si quieres vivir como una rata enjaulada allá tu. La seguridad no es el bien último.
#75 Lo de pones a huevo: sientete libre como una rata de alcantarilla.
#11 36 muertos en las prtestas de Chile, pero tú quieres seguir respirando y comiendo cada día, que eso está por encima.

¿Y qué tiene que ver? Pues lo mismo que los paseos de #8 no son la consecuencia de las 655 muertes que citas.
#8 Cuando empezáis con los sermones del "recorte a nuestras libertades" ya se nota de qué pie cojeáis.
#67 Del pie de la libertad imagino, si no, no tiene mucho sentido.
#8 menos mal que tu estás incluido en ese grupo de "gente" a la que alegremente has calificado por criticar que hagais lo que os salga de las pelotas.
#4 claro como te afecta a ti es malo

El problema de este país es la cantidad de gente sin ninguna empatia, desde funcionarios que no trabajaban en el anterior confinamiento has pasadores que no le quiten su paseo.

Tenemos que estar unidos
Si al confinamiento total y horario restringidos para pasear perros
#9 Allá tú.
#9 Yo no pienso quedarme en casa. Que os cunda a los obedientes.
#20 Cuando dices "obedientes" te refieres a "civilizados". Te informo, por si andabas algo perdido.

Suerte que los civilizados somos una abrumadora mayoría, si no ya habrías quebrado con la primera oleada y ahora estarías llorando por las esquinas (más todavía).

Que te importe más tu negocio que la vida de cualquier persona te define perfectamente. Esta rebeldía que mostráis los sujetos como tú es patética.

Saludos y suerte con lo tuyo. La necesitarás.
#58 Cunado digo obedientes, me refiero a alienados.
Lo curioso es que casi siempre sois los mismos los que soltáis estos sermones y los que estáis por un estado laico.

Hay mucho sacristán 2.0 por aquí...
#20 Yo tampoco pienso quedarme en casa. Tengo que trabajar (y moverme en transporte público)
#20 pues nada, unas cuantas multas pa ti y que se arregle, y con cada acumulada que se suba la sanción

Espero que le meten cera a los cuerpos de seguridad pa que las hagan cumplir, porque hasta ahora poco

#4 lo mismo pa ti
#85 Gracias cariño, la primera denuncia te la dedicaré a ti :-*
#85 Mucha suerte al intentar cobrarme

xD xD xD
#4 Pero estoy bastante seguro de que en tu ejercicio de libertad no vas a ejercer la parte de responsabilidad y si te infectas no pagarás un multazo del 40 por imprudente y si contagias a otro no le pagarás una indemnización ni pasarás por la cárcel si muere por tu culpa.
Libertad sí, pero las consecuencias que las pague su puta madre.
#16 Exacto. Ya va siendo hora de poner claras las cosas. Me importa tu salud lo que ti mi negocio.

Una puta mierda.

Pues hala. Que gane el mejor.
#21 Pero sin llorar cuando te vayas a la mierda. Ante todo, ser buenos perdedores.
#23 A la mierda o al cementerio.-

Deportividad.
#25 O primero una cosa y luego otra, hay tiempo para todo.
#21 Creo que no comprendes como es la cosa. Se trata de que tu puedas sobrevivir para poder seguir con tu negocio o como mínimo seguir vivo para rehacer tu vida cuando esto pase.
Si, muchos negocios por desgracia tendrán que cerrar, mucha gente está sufriendo y mucha más sufrirá en el futuro, lo importante no es salvar los negocios actúales o por lo menos no a costa de la salud pública. Cuando esto pase otros ciudadanos identificarán los nichos de mercado que han quedado y los explotarán,…   » ver todo el comentario
#59 Sí lo comprendo. A una enfermedad con un 1% o menos de mortalidad se le da la categoría de amenaza mortal para que traguemos todos. Que lo veo bien, oye, pero no nos hagamos tramkpas al solitario.
Lo que tú dices de los negocios, lo digo yo de los abuelos. Cuando esto pase, mucha gente heredará y mejorará sus vidas. ¿De qué nos preocupamos?

Los muertos son cuatro, joder. No seamos dramáticos.
#21 Con esa actitud no ganáis ni tú ni él ni yo ni ninguno de nosotros. Pues ala, a perder todos pero con nuestro orgullo de bebesitos bien alto.
#69 O perdemos todos, o los que cobran del Estado nunca harán nada por arreglarlo.

Algunos no parecen entender eso.
#4 por culpa de gente como tú estamos como estamos.
#17 Imposible. Yo siempre llevo mascarilla fuera de casa. Repito, imposible.
#18 Jajaja, me recuerdas a la mujer de "no sé cómo me he podido contagiar, siempre limpio todo con lejía"

Quizás lo has hecho muy bien hasta ahora, pero diciendo que vas a pasar de un confinamiento domiciliario demuestras qué clase de persona eres, egoísta a más no poder. Eres como los que durante el primer confinamiento decían "por qué no puedo ir a la playa si está vacía?" Está vacía porque todo el mundo está siendo responsable y quedándose en casa, tontolaba!
#76 Ojo, yo no veo mal que todo el mundo vaya a pasear al parque. De hecho creo que es buen que la gente lo haga, por su salud física y mental.
#78 Y yo también lo creo, pero también creo que si se hace un confinamiento en casa es por algo y hay que respetarlo. De llegar a ese punto también espero que no estemos tan mal que se prohiba salir a pasear.
#17 Puestos a soltar demagogia, por gente como tú todavía seguiríamos con el feudalismo.
#4 Sería mala idea, si te confinan pero te dejan ir a trabajar, entonces no lo entendería.
Si la cosa se pone tan mal como para tener que hacer un confinamiento domiciliario tú como todos lo tendrías que cumplir, o estás tú por encima de los demás, a veces alucino con el egoísmo de algunos.

Yo tampoco pienso que sea lo mejor, pero si lo hacen que no lo creo no soy yo el que tengo que decir pues a mí no me va bien quedarme en casa dos semanas.
#26 Si la medida es absurda no la voy a acatar. Me arriesgaré a que me denuncien y ya está.
#27 a lo mejor es absurda bajo tu punto de vista e incluso el mío y nos estemos equivocando.
Pero bueno seguro que hay cosas más absurdas que esas y las acatas cada día.
#28 Bueno, bueno. Yo no animo a nadie a hacerlo, yo solo comento lo que yo seguramente haré.
#4 Claro pasear no es ningún problema, pero la cuestión es como se controla eso, por que si al final tienes la calle llena de gente paseando es imposible controlar que la gente no se reuna
#41 Ese es el problema. Recuerdo cuando se abrió al principio que se podía salir en franjas horarias a pasear, corrillos en todos lados sin respetar distancias ni nada, y aún no era obligatoria la mascarilla creo recordar, o no tan amplia la prohibición. Mención aparte a los que pasan haciendo running por aceras estrechas y densas y respirando fuerte sin mascarilla, que me parece bien que hagan deporte pero que vayan a un sitio más abierto. Creo que el problema es la falta ed sentido común.
#4 Tienes razón en lo de pasear por la calle. No te voto positivo por lo de "no creo que lo vaya a respetar", porque creo que nadie puede estar por encima de los demás en ese sentido.
Antes del confinamiento domiciliario, y si las cosas empeoran, deberían estudiar otras salidas como cerrar ocio o actividades en lugares cerrados y dejar que salgamos a la calle, a los parques o al campo. Limitando y controlando eso sí, el número de personas que se pueden reunir como hacen ahora mismo.
#4 Dudo que se llegue al extremo de lo peor de marzo-abril. Se permitirán ciertas cosas como paseos o deporte al aire libre y si se cierran comercios serán pocos días o semanas.
#4 Eres libre de saltarte el confinamiento si lo llegan a implantar. Del mismo modo que la autoridad competente será "libre" de sancionarte (de hecho se verá obligada).

Si cuando se dicta una norma de obligado cumplimiento para toda una población, hay gente que se la salta en base a su propio criterio, estamos jodidos. Porque, aunque en tu caso tuvieses toda la razón del mundo, abres las puertas a que gente con menos sentido común haga lo que crea oportuno con su propio criterio.
Y…   » ver todo el comentario
#4 No dejan salir a nadie porque la norma debe ser la misma para todos, y aunque tú seas responsable, hay que tener en cuenta al que va a aprovechar ese paseo para quedar con amigos o familiares. Justos por pecadores. Es una puta mierda, pero al bicho no le vas a ganar con razonamientos...
Pues claro. Si la cosa sigue la progresión que lleva será la única opción.
Quizás deberían decirlo más claro. O ponemos todos de nuestra parte o estaremos confinados otra vez, con las consecuencias económicas que ello conlleva y las restricciones a la libertad.
#1 Si a estas alturas hace falta decirlo más claro no creo que sirva decirlo más claro.
#1 acaso dudas que no vamos a confiarnos viendo lo que se ve?
Yo no lo dudo
#1 Yo no tengo dudas de que lo habrá. Mira cómo estamos en octubre, que faltan 2 meses para que empiece el invierno. Y la gente sigue a la suya, los bares llenos este fin de semana....Yo ya he hecho provisiones para que cuando se desmadre todo no tenga que peregrinar por el papel higiénico. Que se desmadrará y sin mucho aviso porque hasta el día de antes los políticos estarán diciendo que todo está bien, que los hospitales aguantan...hasta que no aguanten más. Y a rezar para que no nos pongamos enfermos de otra cosa y necesitemos asistencia sanitaria...
#12 Deberías pillar el triple de papel higiénico, por si hay más gente como tú..
#1 El problema es que todo el mundo piensa "que se confinen los demás, que yo tengo que ir al bar". Y así nos va.
#33 Claro, ese es el problema.
Los políticos de todo color y rango que no han hecho nada desde marzo no, los que salen a la calle.
Los que se sentaron a ver qué hacían 1 semana antes de empezar el curso escolar y decidieron que distancia y mascarillas en clases abarrotadas y sin ventilación, esos no, los de los botellones.
Los que no han contratado los rastreadores necesarios y personal sanitario, esos tampoco, la culpa es mía que cojo el metro.
Los que han hecho medidas como contratar curas o cerrar las playas por la noche, esos tampoco tienen culpa, la tiene el bar Manolo que tiene que pagar facturas y comer.
#33 Las libertades causan muchos problemas por aquello de que la gente puede elegir. Si quieres un sistema donde la gente no tiene la opción de equivocarse, eso existe, se llama dictadura totalitaria.
#1 Es que en los palacetes de esta gente encerrarse en casa no parece tan difícil.
#1 hay mucha gente que no entiende las consecuencias económicas y la repercusión, son tan planos de pensamiento que les da igual o hasta que no vean la devastación no serán conscientes.
#1 parece que hace tiempo que pasamos el punto de no retorno y aunque pongamos de nuestra parte no tiene pinta de que vayamos a controlarlo sin un cierre total
#47 claro, el problema es que solo nosotros ponemos de nuestra parte. Falta que los políticos pongan de la suya doblando la frecuencia del transporte público, habiendo hecho un plan antes de que empezaran los colegios en lugar de verlas venir, etc. Pero lo que se les da bien es cortar por la tangente: cagarla hasta el fondo y luego confinamiento.
#88 si vamos a pedir responsabilidad a alguien que sea a un borracho antes que a un político..
#1 Yo prefiero no ceder mis libertades aunque arriesgue mi vida. Recordad que hubo gente que murio luchando por sus libertades, pero a los que sois carne de dictadura esto os resultará incomprensible.
#72 Vermuteo o muerte, prefiero morir de pie que vivir sin terrazas camarada revolucionario.
#120 claro, porque eso es justo lo que significa lo que ha dicho #72 . :wall:
#1 Lo que tendrían que hacer es un rastreo de los casos y contactos como dios manda y no andar encerrando a todo el mundo en su casa.

No podemos pagar todos con nuestra libertad la mala gestión de los políticos.
Yo creo que estamos los obedientes, muertos de miedo, precavidos.. (como lo quieras llamar), que llevamos desde marzo asustados como conejos sin relacionarnos con nadie o siendo muy cuidadosos.

Y los que pasan, o piensan que lo hacen bien (más que nada porque está permitido)
Puedes ir al bar, puedes meter 5 amigos en casa, puedes ir en metro y a la oficina a trabajar..

Este segundo grupo, no está asustado ni lo va a estar.
No les valen las recomendaciones y a algunos ni siquiera las prohiciones

Hay que contar con ello.

Sí vendrá confinamiento domiciliario, pero yo cuento con que se podrá pasear y salir a hacer deporte (porque quedarse en casa encerrado mata más : obesidad, hipertensión, depresión, etc etc..)
#13 Yo trataba de razonar hasta que he descubierto que a los que quieren imponer cosas hay que imponerles el "no me sale de los cojones".

Ya no queda otra.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
#13 Conozco una persona del segundo grupo que ha estado al borde de la muerte, y hasta que se recupere (si lo hace al 100%) pasarán meses. Ahora recapacita del poco cuidado que tuvo.

Lo comentaba este verano como predicción, y lo sigo diciendo: vamos a aprender a las malas.
No leí el envío ni quiero. A día de hoy se sabe bastante bien los lugares donde es más fácil contagiarse. Si la realmente la policía municipal lo quisiera controlar, ahorraban bastante confinamiento.
Ayer me contaron que en Oviedo los bares a tope porque no se pudo salir de la ciudad. Ahora habría que mirar si se cumplen las normas en los bares y si después esos hosteleros que se quejan de que se cierre, no son los principales cusantes de que se cierre y se confine por permitir gente en el bar sin mascarilla, sin ventilación y un tiempo prolongado. Y no veo yo a policía municipal controlando.
Si la gente ve a la policía, coge miedo y no se desenmascarilla tan facilmente.
Solo recordar que los dos partidos que se reparten el govern de la Generalitat votaron en contra o se abstuvieron en todas y cada una de las votaciones de la propuesta de alargar el estado de alarma en la primera ola de contagios.
Cuanto dramatismo destilamos, que si recorte de Libertades unos que si eres poco menos que un asesino por salir otros, que si el Gobierno está lleno de inútiles porque confinan o lo mismo pero por todo lo contrario, al final el caso es que nos sentimos incómodos si no podemos encontrar un culpable directo de la situación en la que estamos.

Ojalá la cosa fuese tan sencilla, si la culpa es de los jóvenes hacemos un toque de queda y fin del problema o si podemos confinarnos todos 6 meses y se…   » ver todo el comentario
#65 Llevas toda la razón
Cuesta mantener la cordura y no dejarse arrastrar por la frustración
#65 no esperaba leer un comentario meditado
Hice el último confinamiento sin rechistar, entendiendo perfectamente la situación y que esta requería de un esfuerzo.

Durante el primer confinamiento no consiguieron construir un marco jurídico para poder multar a la gente que salía a la calle y los policías empezaron a poner multas tirando de la "Ley Mordaza", de la que tanto se había quejado el gobierno. En ningún momento se dijo a la población general como estaban las cosas respecto a este tema sino que se mintió. Se prometió…   » ver todo el comentario
#34 Si quieres que el pueblo te tome en serio, mira por él, no le mientas y no mires sólo por tu clase política.


Y esa es, bajo mi punto de vista, la madre del cordero. Se han pasado casi 8 meses haciendo el gilipollas, ya hace meses que ni siquiera tienen la decencia de ofrecer los datos el fin de semana, y todavía quieren apretar un poco más a la gente? Que les den por el culo.
Duplicada o al menos relacionada, además de aportar muy poco, todas las comunidades tienen encima de la mesa un confinamiento, dependiendo de cómo evolucione.
www.meneame.net/story/govern-ve-posible-confinamiento-domiciliario-com
Mientras, rodalias cada 40 min, con retrasos cada semana, etc, vamos lo que es rodalias desde hace 10 años, caps comunicando 24/7 o cerrando caps como el de sant cugat
Yo , como siempre, obedecerle lo que diga la ley pero tengo que decir que el confinamiento es destructivo para la salud mental. Tiemblo de pensar que pasara si tengo que volver a quedarme encerrada en casa , la última vez termino muy mal para mí . Debéis entender que si, la salud es muy importante y debemos procurar no contribuir a expandir el virus , pero nuestra salud mental también lo es y algunos encerrados nos morimos
#60 Cárcel en primer grado. Y según este Estado no es ni tortura ni va en detrimento de la salud. Y algunos/as pasan años... .
¿Qué opinas?
La república independiente de tu casa.
Reverenda mierda de politicos inutiles.. en mi ciudad arto de botellones, gente de fiesta pero no había ous de poner a la policía a controlar, los casos se disparan, demasiada peña en la puerta del bar fumando en grupo y sin mascarilla, mucha peña sin mascarilla o con la nariz fuera y ahora tenemos que jodernos todos por culpa de que el ESTADO no hizo su trabajo, tenemos que pagarlos todos en encierro ?
Venga ya, Estado de chiste es esto
Ya me comí un puto confinamiento de ni quiero recordar cuántas semanas, ¿y para qué? Para nada. Desapareció el virus, pero luego volvieron a abrir fronteras y todo como si nada hubiera pasado, así que obviamente volvió a entrar. Que les den por donde amargan los pepinos a esta panda de inútiles, ni evitan muertes, ni evitan que se hunda la economía, ni evitan que vayamos a enloquecer todos con tanta privación de libertad. Anda y que se vayan a tomar por culo.
#37 ¿De verdad crees que el confinamiento anterior no sirvió para nada?

Es triste ver que todavía haya que explicar cosas tan obvias después de haber pasado tantas semanas con todo el tiempo del mundo para pensar.

De entrada, salvamos vidas, quizás la tuya. En segundo lugar, has podido disfrutar de una primavera verano bastante aceptable. Y hemos ganado tiempo para mejorar el tratamiento y las curas en el futuro, tanto de Covid como del resto de tratamientos médicos que se paralizaron por culpa de el.
Tenemos unos políticos de mierda, esa medida no sirve para nada. Solo saben tomar medidas sin salir de su caja de cristal.

Que repartan mascarillas FFP2 a la entrada de los transportes públicos y para todos los mayores de 60 años. Y que enseñen a la gente a usarlas.
#24 Mejor perros detectores de coronavirus en esos sitios que tienen una precisión del 95%... no entiendo cómo no se está explotando esto...
El confinamiento domiciliario se lo están planteando todas las comunidades, al menos Cataluña lo admite, pero es super gracioso ver a los que piensan que con el toque de queda y el estado de excepción está todo hecho... Esto es solo el principio, y se lo podeis agradecer a vuestros queridos políticos profesionales y a todos sus palmeros.

Al menos nuestros políticos vienen descansaditos de sus vacaciones... como me alegro...
Bueno, la situación estaba mejorando ya en algunas zonas, no en Cataluña. Lo lógico sería ir acotando y poniendo las medidas más duras donde corresponda.
Bueno ahora que hemos malsalvado el verano toca volver a poner el ojete para que nos metan duro.

Estaremos este invierno encerrados y el verano que viene otra vez fiesta.

Yo esta vez no seré tan obediente.
Como los cheques de las farmacéuticas
Solo dejaran manifestarse en la via laitana si llevas lazito amarillo :-)
«12
comentarios cerrados

menéame