Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

“Existen varios tipos de agua: potabilizada, mineral, mineral natural, minero medicinal y con gas. Uno de los grandes engaños es pensar que solo se comercializa con agua mineral natural y la realidad es que podemos encontrarnos botellas que contengan agua potabilizada como las del grifo”. Las grandes industrias están haciéndose con todos los manantiales de agua dulce, de agua potabilizada para después embotellarla. “Es posible que las botellas de plástico que pagamos y nos parecen caras las acabemos pagando a precio de oro.

Comentarios

D

#9 en Torremolinos igual, pelotas de día como ni cabeza he sacado del calentador elec trico, y las cacerolas se quedaban con el fondo lleno de cal tras el fregao. Pero hace años que uso la britta y le quita el sabor y la cal por lo menos.

estoyausente

#2 Depende mucho de la zona. Potable es, desde luego, pero en Cáceres sabe a Cieno ya te lo digo. Nada como la de Madrid. Que yo la bebo del grifo en cualquier sitio, pero he de reconocer que en algunos sitios... meh!

cromax

#11 Es que el olor o sabor es muy engañoso.
Ahí está la trampa del agua embotellada. Puedes estar bebiendo partículas de plástico, por un mal almacenamiento y no te sabrán a nada. Sin embargo se tiene una fe ciega en el "agua mineral" y se desconfía del agua de la ciudad, que pasa unos controles muy rigurosos.

estoyausente

#12 yo no digo que sea mala, ojo, sólo que está mala. En general no compro agua embotellada pero yo que sé, tan poco lo veo mal

Mark_

#11 la de Sevilla está, de lejos, en los primeros puestos. Nunca sabe a nada, ni huele. Y es de las más blandas de España.

sauron34_1

#2 la de Valencia da asco.

bonobo

No es del mundo today lol!

U

#1 Pobre, no fué buena y la pusieron a catar agua. Otros de la misma promoción catan vinos o jamones.

V

#5 En Madrid pasa lo mismo.

Sofrito

No soy capaz de distinguir la Amstel de la Mau y estos tipos saben diferenciar el agua de Tasmania de la del Río Guadalquivir. Amos, no me jodas. Nadie tiene un paladar tan exquisito.

Ejem... esto sabe a agua. -Es que es agua. -Ya me parecía a mí!

A

La popularización del agua embotellada has sido una de las grandes estafas del SXX.

https://www.codigonuevo.com/mileniales/negocio-botellita-agua

m

No hace falta ser catador para ver que algunas aguas embotelladas amargan o te dejan la boca como si hubieses comido un paquete de pipas con sal.

Joice

Fórmula magistral: Agua del grifo + filtro de ósmosis inversa + botella de vidrio + nevera

volandero

Joder, más sensacionalista no puede ser el titular... Lo de que sabe a fango lo dice un alumno suyo mientras realizan una cata, para referirse a alguna característica de ese agua.

Viendo el titular parece que está denunciando que nos engañan vendiéndonos agua con sabor a barro por 10 euros.

Si yo fuera la entrevistada y hubiera accedido a esta entrevista para abrir mi campo de estudio a la sociedad, estaría muy, muy enfadada.

vilujo

#32 tenía la esperanza que tu comentario fuera en plan irónico pero veo que no. No digo que beber agua del mar sea malo pero el cuerpo humano expulsa ese sal que no puede asumir en forma de orina. Como ese líquido no puede tener la salinidad del agua de mar, se genera una gran cantidad de orina superando la cantidad de lo bebido y produciendo la deshidratación del cuerpo humano.

Quizás si estas en casa beber agua del mar tendrá unos beneficios interesantes (lo desconozco) pero más pronto que tarde vas a tener que recurrir al agua dulce.

elGuayaco

#37 En primer lugar, quien me pregunto a mi sobre el agua de mar fuiste tú, pues en mi comentario (parece que no leíste bien) yo recomendé suero fisiológico, solo lo compare con el agua de mar por la alta cantidad de minerales esenciales que esta tiene, pero no he recomendado tomar agua de mar (lee bien) pues es muy buena pero hay que saber consumirla, sin embargo, dada tu pregunta, si , si tienes que elegir entre tomar agua de grifo o agua de mar, te hará mejor tomar agua de mar.
Y en 2do lugar, no se cómo hay gente que se atreve a opinar y para colmo a mal calificar comentarios de otros, en temas que tal como tu mismo has dicho “desconoces” has opinado en base a lo que crees, yo opino en base a experiencia.
Finalmente te vuelvo a decir, toma suero fisiológico, y prepáralo con sal de mar, no importa que tenga sal, pues NUNCA habrá (como tu dices) exceso de sal, por la simple razón que cuando tomas bebidas vivas, solo tomas lo necesario pues el cuerpo lo percibe y te dice basta, pero cuando tomas bebidas muertas, el cerebro te pide más y más, ya que reconoce que aun cuando bebes y bebes, no estas hidratando al cuerpo.
Te invito a que lo investigues, y gracias por la mala calificación que me regalaste de gratis, pues yo si se de lo que hablo y no tengo lo culpa de que la masa crea a ciegas lo que el stabishment postula a a través de medios oficiales corruptos como la OMS, que es la culpable “por ejemplo” de que las personas crean que está bien meterse nomas cualquier vacuna.

D

#40 Tienes el premio al imbécil de la semana y vas a por el del mes eh? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

elGuayaco

#43 Segun quien, segun el gran juez supremo de los imbeciles?
Con tu conducta y trato a los demas cuando no piensan como tu, eres tu quien se expresa como tal.
Pobre hombre.

vilujo

#40 el que has empezado a hablar de agua de mar has sido tú que lo has antepuesto del agua dulce. Efectivamente he puesto que desconozco las ventajas de agua del mar, pero esto no quita que sepa del tratamiento de aguas en España: por cuestiones personales y laborales conozco a encargados de aguas en las provincias de Asturias y León y algo del tema se (uno que tiene la mal manía de querer saber del tema).

Lo que tú llamas suero es recomendable en situaciones de deshidratación o cuando no es posible el uso de alimentos y de ahí que se suele usar en hospitales o en otras situaciones especiales. yo mismo en todos los viajes que suelo hacer -sobretodo al extranjero- o en las excursiones que hago a la montaña llevo sobres de suero que afortunadamente nunca he usado.

Pero para el día a día, el agua dulce de España cumple los mínimos exigidos de calidad ya que sales y otras sustancias que el cuerpo humano requiere las asumimos con los alimentos. Otra cosa es que por ejemplo Valencia (te hablo de hace 10 años, ahora no lo sé) presentará un nivel de cal más alto de lo habitual pero se podía beber. Otra cosa es que prefieras tirar de botellas.


Eso si, te he votado negativame cuando no tenia que haberlo hecho porque estabas dando tu opinión de forma educada (aunque en nada estoy de acuerdo sobre todo cuando te has referido a vacunas y OMS).

elGuayaco

#45 "pero siempre, cada que puedan tomen agua completa (suero fisiológico, agua con sodio y potasio basada en miel y limón),"
a ti es que te conteste lo del agua de mar, la cual en mi primer comentario solo la puse como referencia comparativa, al agua dulce nunca la mencione, dije "agua vacia" o "agua muerta"
Lee bien
Una cosa es saber cómo se tratan las aguas de una ciudad, pero otra cosa es saber el valor biológico de los elementos en nuestra dieta.
Lo uno no tiene nada que ver con lo otro
Estas sobre argumentando en un intento por quedar bien o reivindicarte.
Lo haces en vano si ya no puedes quitar malas calificaciones dadas visceralmente sin haber pensado primero.
Adios

D

#46 Aparte de imbécil, cabrón. Ponerse a votar negativo porque sí te identifica como persona dialogante, sí señor. Aqui te dejo otro comentario para que puedas votar sin tirar de comentarios de hace una semana. Besitos, tarado. lol lol lol lol lol

Darknihil

#46 La botella perfecta para tí: https://www.flaska.es

sauron34_1

Mi urólogo me dijo que no bebiera agua del grifo en Valencia. Next.

D

Qué triste tiene que ser la vida de un catador de aguas.

Joice

#17 Mucho mejor la de un sexador de pollos...

Azucena1980

¿Esta no lleva tilde ahora?

ewok

#7 Y quien dice bien escito dice bien escrito.

vacuonauta

#16 o excito

kosako

#7 Se refiere a "Ésta, a 10 euros, sabe a fango."

gringogo

#49 Ya, ya... eso dije. Pero el "Ésta", va sin tilde. Y le doy toda la razón en este caso a la RAE.

S

Pues porque no le ha llegado a tiempo la cruzcampo para la cata

D

El agua es el verdadero vector de vida...de la vida económica de algunos.

D

El agua de lluvia coge impurezas o minerales en su viaje por el suelo. Y esa es el agua mineral y la del grifo y la minero medicinal y todas. Dependiendo de las caracterisitcas del suelo por donde transita tendrá unos minerales u otros, nada más.

jacapaca

Es sabido que cada agua sabe diferente...
Venid a probar la del manantial medicinal de mondariz, es gratis y teneis vasos para poder degustarla, eso si el olor/sabor es lo mas parecido a huevos podridos

V

Recuerdo en una entrevista en la radio a un catador de agua, al final de la misma le dieron a catar un agua mineral, despues de soltal mil soplapolleces, le dijeron que era agua del grifo de Madrid.
lol lol lol

D

#18 Yo, estas catas donde te dicen antes de catar qué estás catando, las veo una tontería. Tú ponme vasos de diferentes agua numerados pero no me digas qué es que si no mi subconsciente, aún no queriendo, va a viciar la cata.

D

Depende del envase, yo solo compro el envase como me la dan vacía.

CoolCase

#13 No entiendo lo que quieres decir, en serio debo estar espeso hoy.

D

#39 Que los envases tienen un valor de por si y que los hay de calidad. Yo es lo que compro, el envase y lo relleno con agua del grifo que es igual o mejor.

CoolCase

#41 Vale, pues yo si hiciera eso pillaría envases de vidrio mejor que de plástico, no se si es tu caso, es que a varios rellenos del de plastico me empieza a saber rara el agua no se si por obsesión.

elGuayaco

Más de 130 marcas de agua embotellada solo en España, y de esas, ni una sola cubre los requerimientos electrolíticos que tiene el ser humanos.
Tomen agua vacía solo cuando ya no les quede de otra y sientan resequedad orgánica, pero siempre, cada que puedan tomen agua completa (suero fisiológico, agua con sodio y potasio basada en miel y limón), eso, después del agua de mar, es el agua más compatible con el entorno acuoso humano, y eso les hidratará y les devolverá la conductividad eléctrica necesaria para que estén bien de salud.
El agua vacía, hace trabajar de más a los riñones, lo cual, contrario a lo que se pensaba, te deshidrata todavía más, es solo que no lo sientes de una por la sensación refrescante de beber cuando se tiene sed, pero te deshidrata más.

D

Ya apareció el imbécil de la semana, dejen de buscar.

#25

D

#26 agua vacía dice lol lol

vilujo

#25 ¿me estás diciendo que es mejor beber un litro de agua de mar que 1 litro de agua del grifo?. Y ahora me dirás que el cancer se cura con azúcar...

elGuayaco

#29 No
Pero si te digo que si acostumbras beber agua de mar (tl vez un vasito), entonces no necesitas beber 1 lt de agua de grifo, simplemente no te da tanta sed, pues ya tendras en el cuerpo los sufcientes electrolitos, y si comparas biologicamente a la una con la otra, el resultado te sorprenderia, el agua de grifo es agua muerta, el agua de mar es agua viva (como tu).
El problema es que en ciertos lugares sobre todo playeros, la flora bacteriana es alta, por eso es que se recomiendo sacar el agua o en playas aridas o a mas de 50 mts del borde playero.
Y por cierto, si tienes cancer, ni s te ocurra comer azucar

jacapaca

#25 pobres naufragos ignorantes, teniendo todo un oceano para beber y se mueren de sed en el bote salvavidas