Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a vozpopuli.com

El origen del choque entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la diferencia entre las restricciones que aplica cada región para frenar la pandemia. Page sugirió que hay una "fuga sanitaria" de Madrid a La Mancha por el uso de los servicios públicos. Ayuso ha respondido este martes que tal cosa no existe. Por su parte, Castilla y León, gobernada por el PP, también considera las medidas de Ayuso insuficientes, pero ha evitado cargar contra la presidenta madri

Comentarios

ur_quan_master

#8 En el tema sanitario estoy totalmente de acuerdo. La división en CCAA se llega en este caso a niveles absurdos

D

#8 Tal vez sea lo que busquen para ganarse a la opinión publica. Hacer parecer que es algo inutil hasta que logres... que la gente se pase a la sanidad privada (por ejemplo)

M

#8 Sirven para coordinar y gestionar la recepción de sobres, que es para lo que las idearon. No les pidas más.

aupaatu

#8 Si sobre todo en Castilla la Nueva, su café con crema para Madrid.que parece ser la zona conflictiva.

Urasandi

#8 Pues yo prefiero que no me gobiernen como en Madrid.

D

#25 Nadie dice que todo el país deba ser gobernado como en Madrid.

Pero deberá existir un punto de unión entre las regiones para coordinar mínimamente la puta pandemia. Hay una evidencia y es que existe un descontrol absoluto. Al final nos perdemos con que algunas autonomías culpan a otras de no sé qué mierdas. Y esto sólo es una muestra de la enorme ineficiencia e inutilidad indiscutible de nuestros gobernantes.

Al gobierno nacional parece ser que ni se le ve ni se le espera en esta coordinación, entre otros motivos, por que las leyes se lo permiten.

De ahí que mencione en #8 el concepto errado de organización territorial que tenemos.

ur_quan_master

#1 ¿puedes aportar fuentes?

Pichicaca

#2 ¿De que Madrid es una ciudad de emigrantes de paso? En cualquier calle...

ur_quan_master

#3 eso no es lo que dice el anterior comentario.

Pichicaca

#4 Pues lo has leído mal. Emigrantes extremeños y castellano manchegos se pasan el invierno en Madrid hasta que vuelven a casa en verano.

Y no, no están empadronados en Madrid. A lo sumo se ponen como desplazados, que les da para 6 meses.

D

#2

Trabajé varios años allí de sanitario.

Pregunta a cualquier sanitario de Móstoles, Leganés, Alcalá, la propia Madrid, etc.

Son los "abuelos golondrina". Vuelan a Madrid en Septiembre, vuelven en Mayo.

Y, por supuesto, consumen muchísimos más recursos que la población joven que va de Madrid a los pueblos de las comunidades limítrofes, que son gente joven y sana y van fundamentalmente los fines de semana

EsanZerbait

#7 eso es asi en todas las ciudades. Los jubilados, con su vida hecha en (....) en verano vuelven al pueblo. En invierno no sebpueden quedar porque son 4 y la cabra y no hay servicios suficientes.
Podríais prohibir a la peña que se ha tirado 40 años trabajando en tu ciudad que una vez senjubilen dejen de exprimir vuestros servicios, suena muy bien.
Y lo que dice #1, es una manipulación o ida de olla bastante absurda. Los jubilados vuelven a sus casas, quizás en algunos casos su familia resida con ellos, pero en los casos que conozco yo no es lo habitual. Sí que pueden residir cerca o tengan hábito de ayudar a sus mayores, lo cuál debería ser normal.

c

#7 Sabes donde están empadronados?

Porque deberían estar empadronados donde residen la mayor parte del tiempo. Y pagar ahi sus impuestos.

D

#20 Efectivamente.
Lo pone en la constitución del 78.
Libre circulación dentro del territorio nacional.

c

#27 Un Madrileño es administrativamente una persona que reside en Madrid. Y como consecuencia debe pagar sus impuestos en Madrid.

Alguien que viva en León es administrativamente Leones. Nadie tiene derecho a residir en un sitio y pagar sus impuestos y estar empadronado en otro.

D

#33 Y si yo te digo yo que hay más manchegos viviendo en Madrid y empadronados en La Mancha, que al contrario.

c

#34 Ahi no entro...

sotillo

#1 Decenas de miles de madrileños jubilados están en los pueblos desde que comenzó la pandemia y la costa, los fines de semana miles se desplazan a pueblos con la excusa de ver a sus mayores, muchos pueblos han visto como sus pueblos después de pasar el primer golpe sin contagios se han contagiado tras los famosos puentes y navidades, que Madrid ha exportado virus es una prueba con muchos datos

D

#9 ¿Fuente del estudio?
¿Tus cojones morenos supongo?

sotillo

#29 A la vieja el visillo no se le escapa nadie, tu crees que no mira pero se entera de todo y lo casca

#1 Confundes algunas situaciones, muchos son los mayores que viven en Madrid durante todo el año y tienen una casa en el pueblo, en el momento de jubilarse pasan 6 o 7 meses en esa casa y cuando llega el invierno, vuelven a Madrid porque en el pueblo se quedan muy pocos. Esta es la realidad de muchísimos jubilados/as y esto no tiene nada que ver con lo que tu relatas. ¿Decenas de miles, esos datos de donde salen o es una estimación tuya, así a bote pronto?

D

#13 madrileños fugados
Veo que la campaña de odio empieza a dar fruto en las mentes menos cultivadas.

visent7

#28 Campaña de odio dice... cualquier odio que haya hacia vuestra ciudad lo habéis cultivado vosotros a lo largo de los años. Lo que pasa es que ahora los "provincianos" empezamos a alzar la voz contra los sobraditos madrileños de cuna.
Siento mucho que no te gusten mis palabra, señorita mente cultivada, quizás deberías dejar de mirarte el ombligo y pensar que se está haciendo mal en vuestras tierras para que siempre estéis en el foco.

D

#36 yo soy un provinciano andaluz que vino a Madrid
Así que relaja la raja visent

visent7

#37 pues parece que te has adaptado muy bien a la ciudad entonces. Saludos

tiopio

El fondo de compensación interterritorial se encarga de eso.

wondering

Pero si en Madrid casi nadie es de Madrid.

guitto

Madre mía, id al Virgen de la Salud en Toledo, para turismo sanitario está, y con un megahospital cerrado, poco se habla de las condiciones vergonzosas de CLM

D

#6 Esas hordas de madrileños huyendo de los hospitales de Madrid para ser atendidos en el hospital playmobil de Guadalajara o en el hospital virgen de la salud.
yo es que con Page no puedo, qué tío más demagogo y rastrero

c

"Los Madrileños tienen derecho a vivir donde quiera"

I.D.A.

c

Madrileño es toda persona que viva en Madrid la mayor parte de su año.

D

Page miente y lo sabe.

d

En mi hospital de referencia, Puerta de Hierro en Majadahonda, cada vez que voy hay varias ambulancias del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla la Mancha) aparcadas en la entrada de la llamada "Unidad del Dolor", supongo que llevando a pacientes de CLM. Será por algún tipo de convenio, que me parece bien, así que no venga este hombre con gilipolleces.

Para muestra, un botón:
https://www.google.com/maps/@40.4498529,-3.875949,3a,75y,112.63h,69.86t/data=!3m6!1e1!3m4!1snE9pOroxgEsYUuK96hn36Q!2e0!7i16384!8i8192

D

Lo del pueblo Madrileño es un drama . Sugiero que hagan balnearios públicos , estilo Zendal y los traten a todos gratuitamente de Mayo a Octubre en las playas de Valencia ...buffet libre