Hace 5 años | Por zanguangaco a albacetecapital.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a albacetecapital.com

Ya existe un aeropuerto público en Albacete, al que se sumará el reflotado en Ciudad Real y un tercero en Toledo, ambos privados

Comentarios

D

Barajas aún tiene margen hasta llegar a la saturación de tráfico. Y hay otro factor. El aeropuerto que quieren construir está muy pegado a los municipios de El Álamo, Navalcarnero y Valmojado. Los vecinos tendrían los aviones pasando a 500m de las casas, no parece una idea muy sensata.

Priorat

#6 Le falta mogollón.

Ejemplo. Barajas tiene cuatro pistas capaces de funcionar simultaneamente y 53 millones de pasajeros. En ellas pueden despegar todo tipo de aviones.

Barcelona tiene 47 millones con dos pistas y en una de ellas hay un pequeño porcentaje de operaciones despegue/aterrizaje que no se pueden realizar. (El A380 de emirates solo puede aterrizar por la pista larga, por ejemplo).

El problema de saturación importante ahora es Barcelona. Solo está prevista una nueva terminal y ni se habla de una nueva pista que ni se sabe donde iría.

D

falta aeropuerto en cuenca y guadalajara

j

#3 Hombre por dios, como vas a poner un aeropuerto en Guadalajara, que está a 30 minutos de Barajas?
A nadie en su sano juicio se le ocurriría poner dos aeropuertos tan cercanos. No como en castellón, que son 40 minutos al de Manises, una distancia a todas luces insalvable en coche para todos los castellonenses que quisieran tomar un vuelo.

Priorat

#8 Bueno, solo por matizar. De ambos aeropuertos (Castellón y Valencia) hay 105km y 1h05 según Google Maps

j

#12 Ya, pero el aeropuerto está enfocado a la gente de Castellón ciudad, no a la gente del pueblo de cabanes. Y ahí, tardas poquito más en llegar a Manises que a Cabanes desde Castellón ciudad. No creo que por 10 min merezca la pena abrir un aeropuerto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En ocasiones veo sobres, muchos sobres.

D

Ninguna comunidad sin aeropuerto vacío.

D

Yo prometo hacer 4 aeropuertos es más “que ninguna ciudad quede sin su propio aeropuerto”

minardo

Bueno el de Ciudad Real querían hacerlo pasar como "Madrid Sur"...

isra_el

#5 ¿Querían?

t

Es el nivel intelectual y moral de los políticos de Hispanistan, que se creen que construyendo aeropuertos llegan las inversiones, cuando es al revés: primero haz que prospere una región y luego, construye aeropuertos, o lo que haga falta..
Un ejemplo, del nivel de los políticos españoles es lo que están haciendo con Teruel. Teruel ya tiene potencial para crecer si se invierte en tren, industria, aeropuerto. Pero debe ser ,que en estas regiones ningún miembro de la castuza haría negocio y no se invierte en nada. Encima la mayoría sigue votando al PPSOE-C´s a cambio de nada, con lo cuál, nada va a cambiar.

basuraadsl

Aeropuertos privados en suelos públicos??? o regalados.