Hace 3 años | Por --657706-- a leonoticias.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a leonoticias.com

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León aclara en rueda de prensa que en la comunidad no se puede fumar en las terrazas desde el pasado 18 de julio

Comentarios

io1976

Si lo han tenido que aclarar es porque seguro que se cumple y se hace cumplir a rajatabla...

io1976

#2 Eso es que no se han enterado los fumadores, ni los empresarios de la hostelería, ni la policía.

D

#2 usted y todo el mundo...Adiós terrazas...anda qué no hay campo por aquí...

D

#2

Yo vivo aquí y no me había enterado, claro que no fumo y desde hace varios meses no piso una terraza.

jonolulu

#6 Yo tampoco piso terrazas, pero es algo que se ve en la calle

D

#2 Mira que es raro. Siempre ha sido en general un colectivo súper respetuoso con sus humos .
Todavía me acuerdo cuando antes del 2011 no hizo falta ninguna ley antitabaco porque en los garitos no había nadie fumando y tenías a todos los fumadores fuera .

w

#2 Es que realmente... lo que dice en la noticia y lo que pone en el documento no es eso

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/07/17/pdf/BOCYL-D-17072020-1.pdf

La unica mencion expresa al tabaco es al uso de cachimbas y dispositivos compartidos tanto en interior como en exterior

Luego ya tenemos las excepciones y derivados. Donde no esta explicitamente permitido, pero tampoco prohibido

Ojo, yo hablo por LEY ...no por lo que cada uno pueda pensar o querer. Pero vamos que no seria muy dificil encontrar la trampa con las situaciones en las que esta permitido hacer otras cosas sin mascarilla

Saludos

Eylo

#11 Incluyeron en la norma de cyl las excepciones del RD Ley 21/2020 q dice que cuando por la propia naturaleza de las actividades el uso de la mascarilla resulte incompatible con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Y esto significa que cuando la actividad a realizar es incompatible con el uso de la mascarilla, se exceptúa su utilización.

Por lo tanto, no, no está recogido en la norma de cyl el no fumar pero sí la excepción del RD y si me acojo a ella SÍ PUEDO FUMAR. Sin embargo sí está recogida la prohibición del uso de cachimbas y pipas compartidas, por ejemplo como bien dices.

Igea estos días se está cubriendo de gloria.

El otro día se refirió a la parada lectiva presencial de Madrid en marzo, como vacaciones escolares...

Ni más ni menos.

A ver si se centra que se está luciendo.

Ovlak

Si esta declaración no es prueba suficiente de que lo del tabaco es una medida únicamente para sacarse la polla ya no sé que lo será

imagosg

En CyL se fuma tranquilamente en cualquier terraza.
Qué tonterías hay que oir.
Y si es verdad que está prohibido, peor todavía, están haciendo fatal su trabajo.

D

Si no se cumple ni la distancia entre mesas, porque trampean midiendo 2 metros en las mesas pero no cuentan desde una silla a la siguiente, lo que al final se resume en que estas dandote la espalda con otra persona y cuando te levantas la tienes al lado.

XOXPE

Acabo de enterarme , y los guardias municipales saludándome