Hace 3 años | Por --526496-- a informacion.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a informacion.es

La tasa de crecimiento de los casos de abuso sexual contra menores en la última década en España ha sido de un 300,4%. La mayoría de los abusos sexuales se produjeron de forma reiterada (69%). Además de ser abusadas, las víctimas tuvieron que soportar violencia física en el 53,6% de los casos. Además tienen "gran dificultad" para demostrar el abuso porque en el 80,2% de los casos no dejan marcas. Del 43,3% de los casos que mostró intención de denunciar, sólo formalizaron denuncia el 10,6%. De ellos, el 18,2% se archivó por falta de pruebas.

Comentarios

D

Sera que antes apenas se denunciaba...

Vodker

A ver... es que en la última década se ha configurado y definido cualquier cosa como abuso, acoso o violencia de género.
En definitiva es algo semántico.

Noctuar

Creo que sería más correcto decir que el registro de casos ha aumentado. Pueden haber casos que no aparezcan registrados por no haberse denunciado siquiera. Por otra parte, en el pasado creo que había menos conciencia sobre este problema y un mayor ocultamiento.

D

Esto!! Esto si que es importante, esto si que merece el dinero que haga falta para protegerles. Esto si que merece los ministerios e instituciones que hagan falta para cuidarles. Y ademas de los abusos sexuales hay que protegerles de adultos irresponsables, y maltratadores. Ellos si que no tienen opcion.
Me cago en to'lo cagable.

D

#2 Pero la protección hay que darlo a ambos sexos. Increíblemente, los niños no entran dentro de una batería de medidas protectoras que sí tienen las niñas

Mellamantrol

Entiendo que es bueno que se detecten más casos, porque no creo que el nº de desviados se haya multiplicado por 4.