Hace 3 años | Por elfari2punto0 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a elsaltodiario.com

“El juicio ha sido vergonzoso y la sentencia una bofetada. Pero, más allá de la demanda y la sentencia, hay que recordar que estamos hablando de una persona con la que yo he tenido relación desde los 16 años hasta los 34”, indica el jurista y también activista de derechos humanos valenciano. Asimismo, Vilalta cuenta que él nunca le ha escondido su orientación sexual a su exmujer, ni cuando se casó, ni después. “Yo cuando me casé era heterosexual, esto quiero que quede muy claro. Así me sentía. A raíz de mi divorcio tuve dudas sobre mi person...

Comentarios

tiopio

#1 En España, en estos momentos, se varón es un delito en sí mismo.

ElTioPaco

No lo entiendo de verdad, el se casó heterosexual y descubrió su bisexualidad tras divorciarse pero se había estado tirando tíos antes durante y después del matrimonio.

Me parece mal lo de la multa, nadie debería multar a nadie por ser infiel u homosexual .

Pero debo decir que tampoco me parece honesta su actitud, en muchos sentidos.

elfari2punto0

#2 ¿Donde has leído que se había estado tirando a tios durante el matrimonio?

ElTioPaco

#3 es la razón que dio la mujer para la denuncia, y no he visto que dijera que es mentira o que lo negara, por eso me choca y mucho las declaraciones de "era hetero 100%" no tiene mucho sentido si no desmientes lo otro.

mikelx

#2 Eso es falso segun él y sólo se sustenta en las declaraciones de unos 'amigos en común'. En cualquier caso, nadie tiene que dar explicaciones de con quien ha estado o dejado de estar antes del matrimonio y las infidelidades en este país hace mucho tiempo que no son delito (a no ser que sean infidelidades homosexuales, parece ser, que entonces si que las castigan).
La condena es una absoluta vergüenza se mire por dónde se mire.

u

Pensando que denunciar a Javier por nulidad matrimonial y que le condenen a pagar una indemnización es quizás un exceso (bastaba con divorciarse como sucedió y listo), haciendo de abogado del diablo.. creo que su versión (como la de muchas personas metidas en el armario se coge con pinzas). La orientación sexual no "evoluciona" con el tiempo. La gente simplemente está metida en el armario años por cobardía y comodidad. A él le convenía decir que era heterosexual, y probablemente querría a su mujer, pero la gente ya es hetero, bi u homosexual desde la adolescencia. Nuestra orientación sexual no muta con los años, eso es una falacia promovida por quienes, precisamente, entorpecen la visibilidad sexual. Las asociaciones LGTBIQ entiendo que critiquen que con Javier la ex-mujer se pasó de frenada pidiendo la unilidad matrimonial, pero otra cosa distinta es que confundan el "no hace falta decir nada" con "no quiero decirlo porque no me conviene".

Hoy por hoy hay mucha gente que con la excusa de "hoy en día no hace falta decir tus gustos" está engañando a muchísima gente, y entiendo que el Estado ahí no se tiene que meter.. pero el Estado no te tiene que obligar a ser ético. Debería salir de ti no engañar a tu pareja, otra cosa es que no te convenga.

a

Relacionada: juez-condena-hombre-ocultar-esposa-habia-tenido-relaciones/c0134#c-134

Hace 3 años | Por Nemses a elpais.com


#6 Discrepo de: "la gente simplemente está metida en el armario años por cobardía y comodidad", la gente puede estar metida en el armario por muchísimos motivos. Primero que no hay ninguna obligación de declarar tu orientación sexual a nadie (¿acaso los heterosexuales se considera que deban decirlo?) y luego que salir del armario puede suponer expulsión del trabajo, de tu red familiar, de tu red afectiva, de tu pueblo, etc... incluso te puede suponer la muerte en ciertas circunstancias (suponiendo que por trabajo o lo que sea tengas que viajar a ciertos países en los que está castigado con la muerte).

A

#6 Creo que no conoces muchos homosexuales para meterlos a todos en el grupo "armario por cobardía o comodidad". Muchos homosexuales han sido educados para ser heterosexuales y algunos se han sentido de alguna manera "realizados" siendo bisexuales porque las relacciones homosexuales por una cosa o por otra no han llegado a realizarlas. En estos casos sí podríamos decir que "la orientación sexual evoluciona con el tiempo".

D

#6 La gente simplemente está metida en el armario años por cobardía y comodidad

Aquí se ven, no muchos afortunadamente, ataques a personas homosexuales. En otros sitios incluso está penado con la muerte.
Es frívolo, cuando menos, decir que es por cobardía o comodidad.