Hace 5 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lainformacion.com

Las diferencias entre ambos casos son importantes. En primer lugar por su ámbito territorial. Mientras que la trama de los ERE se circunscribió estrictamente a las ocho provincias andaluzas, la de Gürtel afectó directamente al corazón del PP y llegó a tocar hasta el primer y segundo escalón de la organización. Tanto el presidente, Mariano Rajoy, como varios secretarios generales y otros dirigentes llegaron supuestamente a cobrar sobresueldos opacos a Hacienda y pagados con la caja B del partido, cargada de donaciones finalistas a cambio de...

Comentarios

D

#9 Coste casos corrupción en España por partidos:

Gresteh

#12 Me gustaría ver esa misma pero eliminando los bancos que técnicamente no se hasta que punto se pueden considerar corrupción, no hay tanto político que se enriqueció y fueron más bien pufos bancarios que otra cosa por mucho que fuesen gestionados por amigotes y expolíticos.

D

#14 Pufos bancarios con el beneplácito del gobierno. (Por no decir ayuda)

Gresteh

#15 Si, pero el beneplácito no implica aprovechamiento directo por parte de los políticos, por eso me gustaría saber los montos de los que son puro aprovechamiento y robo de fondos públicos o aceptación de sobornos por parte de políticos para enriquecimiento personal o de su partido como parte de sus labores políticas.

b

#16 Rodrigo Rato se benficio de Bankia. Él ya no era politico entonces, pero los vinculos son evidentes. Es dificil separar donde acababa la politica y donde empezaban las cajas de ahorros ... más con toda la telaraña de trafico de influencias, favores pagados, ... El desastre de bankia y de las cajas indudablemente provoco un impacto en las arcas publicas, y si esto se hizo en connivencia con politicos deberia tenerse en cuenta.

Manolitro

#15 caixa catalunya fue el mayor pufo de una caja de ahorros, mayor que bankia, y ni siquiera está en la lista

a

#12 La salida a bolsa de Bankia fue una maniobra política del gobierno Zapatero, y tu se lo asumes al PP
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8859728/01/18/Salgado-El-objetivo-del-Gobierno-Zapatero-fue-proteger-a-Espana-de-un-rescate.html

D

#12 ya va por 46.000 millones el de los ERE? Cada semana sube 2000 millones en el imaginario peperil

N

#21 El problema es que una cosa es el dinero destinado a los EREs (que es mucho), y otra el dinero ROBADO de los EREs.

Conozco a un tipo al que iban a echar (del Urende). Entró en lo de los EREs, y así pudo pagar su hipoteca y capear el temporal durante la crisis. En lugar de expropiarle la casa el banco y tenerse él que ir a vivir de alquiler, subiendo los precios de los alquileres, para que su casa quedara cerrada, pues ha seguido viviendo su vida. De ese tipo de gente, que debieron ser los únicos beneficiarios de los EREs, no oyes hablar. Acertada o errónea, era una medida social. Lo que pasa es que en las listas de beneficiados metieron a amigos, enchufados y gente que no había estado jamás en esas empresas.

¿El mayor caso de corrupción según el dinero? Espera, primero tenemos que averiguar cuánto dinero ha sido ROBADO. Porque solamente es ROBADO el que NO se han llevado los trabajadores de esas empresas que iban a perder su empleo. Y a 30.000 euros más o menos por cabeza (por ahí anda lo que le dieron a este conocido), a mí me resulta muy difícil que el robo supere en dinero a la indemnización por el almacén de Castor, el rescate de las autovías, la trama Gürtel o tarjetas black en las que hay gastos de 400.000 euros por cabeza. Que igual sí, pero que hay que coger la lista de damnificados por los EREs (que aquello era política social, guste o no), y echar cuentas de los que metieron mano para llevarse un pico. Porque lo que no puedes hacer es decir que TODO el dinero invertido en los EREs es robo: es robo lo que no llegó a los trabajadores.

#9, #10, #33, por si interesa. Y por si alguien sabe dónde se puede encontrar esta información.

D

#34 osea que los ERES es un poco robinhoodiano

Robar a los parados para darselo a los amigos sin blanca.

D

#35 no, los ERES es que se está contabilizado todo el dinero destinado a ellos, cuando lo defraudado es infinitamente mucho menos.

Por ponerte un ejemplo, se hacía un ERE de una empresa de 300 personas y metían a 4 o 5 amiguetes a chupar de ese ERE. Según la lógica peperillos fueron 300 fraudes, cuando seguramente solo fueron 5

N

#35 Es totalmente injusto, pero es legal y hay buena gente que se ha visto beneficiada y así no ha acabado en la calle. No es lo mismo repartir entre gente que lo necesita a que alguien ponga un almacén de gas o una autovía, y si ganan dinero para ellos, y si no lo pagamos nosotros. Pero vamos, que si es ilegal, al trullo con ellos y que dimitan los que hagan falta. Lo ideal sería que hubiera ayudas sociales sin nadie robando, pero dentro de la mierda, siempre es más útil que roben para repartir a que roben para dárselo todo a tres tíos que ya están forrados de pasta. Partiendo de la base de que la corrupción es intolerable, la hay muy dañina y simplemente dañina.

D

#1 y en cuantía de lo robado?

D

#9 Se lleva la palma el PP... pero de sobras.

A

#1 Yo he leído una comparación hace tiempo que comentaba las diferencias entre ambos casos de corrupción. Según lo que ponía, en cuanto a dinero robado ganaba por goleada lo de los ERES, pero en cuanto a número de delitos, extensión y enquistamiento de los mismos en la organización del partido ganaba la GURTEL.

D

Rajoy fuera, ahora a por Gusana Diaz!!

Mauro_Nacho

En Andalucía el PSOE gobierna gracias al apoyo de C's. Que tome nota el PP y haga una moción de censura. Me parecería maravilloso. Si Andalucía dejara de estar gobernada por el PSOE se haría mucho por la lucha contra la corrupción. Comparar la Gürtel con los ERES es un disparate por el numero de delitos, el numero de personas implicadas y la cantidad de dinero malversado. Pero no por ello es un caso muy importante que tiene que esclarecerse hasta las ultimas consecuencias.

N

#17 Si deja de gobernar el PSOE, gobernará el PP, y de momento estamos muy contentos teniendo ambulatorios, servicios de urgencias y autovías sin peaje, gracias.

D

Pues una moción de censura y a volar

D

#2 Ha pasado en andalucia. Lo justo es que caiga la "jefa".
En el pepé mo fué solo valencia. Fue madrid, murcia.............. Y así hasta 300 casos.
Con tra uno. Pero y tu mas

PCavero

#7 Baleares

S

#2 ¿contra quien? ¿contra Chaves y Griñán?

wondering

No ha salido la sentencia y ya estamos con un “noslomismo”. Preparando el terreno quizás?

d

#6 #13 teniendo en cuenta que M. Rajoy estaba en los papeles de Bárcenas, que el tribunal dijo que su testimonio no resultaba creíble, que el PP (este PP) ha intentado encubrir, destruir pruebas, mover jueces,presionar fiscales, machacar testigos.....

Algo de responsabilidad si que tienen.

Que me digas que Sánchez no es responsable de los eres, vale. Pero Susana.??
Y lo mismo acaban poniendo a algún ministros "pringado"
Veremos

S

#19 si y que me dices de aznar?

Pues desgraciadamente, los cuatro que menos responsabilidad tienen son los que mas lo pagarían y las cabecillas se irían de rositas, exactamente igual que lo que está pasando con el PP

ChukNorris

Unos robaban dinero para financiar ilegalmente el partido en campañas políticas y otros malversaban dinero para comprar estómagos agradecidos.

Mucho mas elegante el PSOE sin duda. ..

p

a ver si la reacción de pedrito ante ese caso sería la misma que la de M.Rajoy... no hacer nada, o incluso defender parte....
que lo dudo, viendo las puñaladas que vinieron desde andalucía, pero también dudo que quiera perder parte de su mejor cortijo, pero se pueden hacer las cosas de otra manera, utilizarlo a su favor, "limpia" de lo malo en andalucia y quedarse con lo bueno... puede ser una muy buena oportunidad.

D

#20 Si no es tonto y la sentencia sale en contra del PSOE-A, pillará la motosierra y hará una escabechina que será histórica. De una tacada se podría quitar de encima a casi todos los que se pusieron en su contra dentro del partido. Y de paso, como tú bien dices, quedar como el que ha limpiado el PSOE-A.

De hecho, igual hasta podría darse el caso de que cambiara de aliado, porque tengo la ligera sospecha de que C's no querría seguir apoyando al PSOE-A.

p

#29 a ver si le da por devolverle el caso a Mercedes Alaya
aunque no sé si es posible ya...

O

Es difícil que algo así pase estando la la mayoría de los medios de comunicación en manos de la supuesta izquierda

Kantinero

#3 cambia de canal o de camello.

D

#3 Has visto ultimamente. Antena 3? La uno? Telecinco? 4 han quitado las mañanas...
Solo queda la secta de izquierdas...
Mientras la 1 manipulando a diario de forma asquerosa. Seguida de la poca okdiario, libertad digital, la razon, abc, el pais, el mundo... Y demas panfletos subvencionados

D

#11 La Sexta progresista lol lol lol lol , siendo los dueños los mismos que La Razón y Antena 3.

PCavero

#18 yes