edición general
10 meneos
283 clics

Caso Dani Alves: por qué el TSJ da más importancia a la grabación previa a la presunta violación que a la posterior

Si la Audiencia Provincial de Barcelona sostenía que la credibilidad de la víctima que había denunciado a Dani Alves quedaba más que acreditada como para condenar al futbolista por violación, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera en cambio que no tiene la suficiente fiabilidad como para condenarlo, por lo que prima la presunción de inocencia y, por tanto, queda absuelto. Ante el desconcierto que puede suponer la disparidad de criterio entre un tribunal y otro, tras la absolución de Dani Alves por parte del TSJ, desgranamos qué

| etiquetas: dani alves , tsj
Si una tía te dice que se quiere meter contigo en el baño y al rato sale llorando, llámame loco pero lo mismo el Alves no hizo las cosas del todo bien...
#1 lloraba porque la rechazó. Eso duele mucho si es un famoso multimillonario.
Recuerda que él es casado.
#3 ¿y la presunción de inocencia de la muchacha? Absuelto no es inocente.
#5 ¿De qué está acusada?
#5 tienes un poco de jaleo en cuanto a lo que es la presuncion de inocencia...
#18 no soy yo el que pone en duda las intenciones de toda mujer que denuncie violencia o agresión sexual.
Exactamente ¿qué propuestas traes para mejorar la protección frente a denuncias falsas, que por supuesto existen, sin desproteger a las víctimas, que como en el caso de Alves, ve como sale absuelto que no inocente?
#26 Primero, estas jugando con el lenguaje dando a entender que abuelto es igual a no inocente y por tanto es igual que culpable, y no lo es, para ir a la carcel hay que ser condenado como culpable, absuelto significa que no hay pruebas, en un estado de derecho sin pruebas no deberian condenar a nadie, por ningun delito.
Desde mi punto de vista hay que tratar a la denunciante como posible victima, y por tanto ayudarla en todo lo que sea preciso, primero desde el punto de vista sicologico para…   » ver todo el comentario
#28 absuelto no es inocente. Como a la mujeres que secuestro a sus hijos y sin ser inocente, la absolvieron.
Sí Alves fuera inocente y hubiera podido probarlo, le hubieran declarado inocente. Como no ha podido probar su inocencia, pero hay dudas razonables o falta de pruebas le han absuelto.
#46 Caray, si no puedes demostrar tu inocencia resulta que eres culpable y si alguien te acusa de haberle rayado el coche y no puedes demostrar que a la 5 de la mañana dormías en tu cama, eres culpable. El dia en que no se aplique la presunción de inocencia, estaremos todos y todas en una situación de indefensión ante cualquier acusación.
#26 una lista PÚBLICA de personas con su lista de antecedentes de delitos, para que las mujeres no nos acerquemos a posibles violadores. Hay que proteger a la gente, no a los delincuentes.
#3 casado y de juerga sin su mujer.

Pedazo de mierda, no necesitamos futbolistas así.
#1 Yo estoy seguro que Dani Alves realmente violó a la chica, es una opinión.
igualmente creo que no se debe condenar a nadie sin garantías, si ella no ha sido totalmente sincera en su testimonio, y no reúne los requisitos para usarse como prueba, hasta ahí llegó el asunto.
#22 Todas las opiniones son respetables, pero opinar que se está completamente seguro de que alguien ha cometido un delito, no ya sin pruebas, sino sin conocimiento para juzgarlas, y sin conocer ni haber visto jamás al acusado, me parece (y también es una opinión) muy imprudente.
#30 Si hay pruebas, pero no han sido suficientes para condenarle.
#30 la experiencia laboral es de adorno, no? Los que vigilan los comercios saben en poco tiempo la clase de gente que es alguien con quien tratan. Por eso, por la experiencia, se nota, se ve y cuanto más trata con la persona mejor lo sabes. No necesitas pruebas, enseguida lo pescas de qué pie cojea. Lo de las pruebas es una formalidad, la burocracia.
#44 Deberíamos contratar a vigilantes de comercios para crear una unidad de precrimen :troll:
#22 por eso, si le dan una paliza sin testigos él tampoco va a poder denunciar a su agresor. Es lo que le pone, tirar la piedra y esconder la mano.

Nos ha tomados por idiotas, a las españolAs.
#1 por tonto ha muerto más de uno, eso si no ha violado, pero yo creo que lo ha hecho. Se merece cosas malas ese tío.
· La audiencia provincial: no sabemos qué ha pasado en el baño porque no hay cámaras, pero te vamos a creer en un acto de fé. Alves 4 años a la trena.
· El tribunal superior de justicia de Cataluña: no se puede condenar en ausencia de pruebas. Anulamos la sentencia.
· Las charos del psoe: ¡¡¡La palabra de una mujer tiene que tener validez total y absoluta!!! ¡¡¡La presunción de inocencia es una vergüenza!!!

Vaya dos hijas de la grandísima puta la Redondo y la Mopongo. Y esto una semana después…   » ver todo el comentario
#11 hola soy tu gobernanta y vas a hacer lo que yo quiera. Te robo la mitad de tu dinero
#11 Mopongo. xD Podría ser el nuevo negro de VOX.
#11 aparte de hombre, es inmigrante. Se pire a su país. Es culpable de haberse metido a solas con una mujer en un baño estando casado, eso es innegable.
Esta contradicción no la había leído en ningún periódico todavia:

"La víctima siempre mantuvo que no le había realizado una felación a Dani Alves mientras que él sostenía que sí. La exploración que se le realiza a la víctima en el Hospital Clínic de Barcelona, una vez la discoteca activa el protocolo por agresión sexual, encuentra material genético en la boca de la víctima. "
#4 material genético en la boca de una persona? que raro? pensaba que las bocas eran de acero bruñido.
#8 Me parecía desagradable decir que tenía smegma en la boca del pene de Dani Alves, pero bueno.
#4 porque aquí poca gente se ha leído la sentencia. Pero es mejor bramar y desviar el foco de atención. Como tampoco verás que se contradijo en según qué posturas, cuando las huellas dactilares no concuerdan con su relato.
#4 pudo ser un beso, lo han explicado.
#35 No lo has leído verdad? Es presemen
Dejemos a los jueces que sigan imponiendo sentencias con el piedra papel tijera
#2 Pocas sentencias has leído tú...
#7 tenemos la justicia de un país bananero
#9 10 a 1 a que no te has leido la sentencia, vamos, ni siquiera los hechos probado
#9 no. Los países bananeros tienen más gente en la cárcel, aquí por narcotráfico no te hacen nada.
#2 la justicia de Tailandia es mejor, hay que cambiar estos jueces inútiles. Tenemos que contratar en el extranjero.
La víctima no podía saber antes lo que iba a suceder. Se le juzga a la víctima por como estaba antes y se ignora como estaba después.
#21 No. No se juzga a la "víctima". Lo que se dice es que si la víctima mintió, ya no se puede considerar su testimonio como fiable.

Simplemente tenia que contar la verdad, toda. No inventar cosillas para parecer más víctima.
Entonces, si entras sonriendo con un maromo en un habitáculo lo que ocurra allí no es violación. A mí no me convence.
#17 Yo pensaba que Alves era culpable sin lugar a dudas, quizá es mi asco por los ricos y famosos que me predispone pero coño, bien pensado en mi juventud una tía solo se metía en el baño de una discoteca con un tío para dos cosas, para drogarse o para follar. A si que pese que sigo predispuesto a considerarlo culpable realmente lo que ocurrió sólo lo saben ellos dos. ¿Es suficiente para mandarlo años a la cárcel? Para mi si que soy un cabron.

Lo que tengo claro es que si en lugar de ser Alves fuese Pedro Perez estaría en la cárcel, fuese culpable o no.
#20 Eso era antes , ahora entran al baño con un tio mas feo que los cojones de un grillo pero con pàsta a hablar de Kant y de Engels y de paso poner verde a Perez Reverte por sus articulos sobre la decadencia de Europa.
#29 {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604}
Y más si es futbolista.
#20 se le ve que es un promiscuo, hablando con tías en discotecas siendo casado. Todos los indicios apuntan a un perfil de posible violador. Si se pira de España y no vuelve se evitará un linchamiento. Este baboso no puede tratar así a las españolas.
#17 Es mas simple. Si te violan, no mientas no siquiera en los detalles.

Si se te pillan algunas mentiras tu testimonio pierde peso y a lo mejor luego no es suficiente como para mandar a un tío a la sombra por un puñado de años.

La absolución no dice que Alves sea inocente, sino que el débil testimonio de la chica no es suficiente para tumbar la presunción de inocencia.
"En el caso Dani Alves, el TSJ no dice que la víctima mienta como tal."

Manda huevos que un medio llamado "newtral" use la palabra "víctima" cuando el TSJC absuelve a Alves por decir que no se puede demostrar que sea culpable (y por tanto ella una víctima).

Basura de medios de comunicación.

Ojo, y puede que él la violase, pero con el testimonio contradictorio de ella no se le puede condenar a él.
Edit
No sé cuál es la verdad.

Lo que me preocupa es que dos grupos de jueces sean capaces de juzgar los mismos “hechos”, indicios, pruebas, testimonios, etc, de manera diferente.

Cualquier mujer u hombre puede ser un hijo de puta. Y dar veracidad a una parte por el género es preocupante. La misma que dar veracidad a la otra por la cantidad de dinero que posea.

Ante esa realidad lo mejor es ser prudente. No metas en el baño a un/una tía/tío que acabas de conocer para follartelo/a. No te metas en…   » ver todo el comentario
#42 A que parte del extranjero hay que copiar, a los de Africa, Asia,, América....?.
Parece que hay jueces que funcionan de una manera y otros de otra. Por lo menos en este caso el factor patriotico no pesa demasiado.Pero nunca se sabe.
#27 todos mal. En lugar de copiar de los mejores, que están en el extranjero....venga a prevaricar, boicotear leyes y perdonar asesinos, todos a la calle libres.
comentarios cerrados

menéame