Hace 7 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por ccguy a es.gizmodo.com

Un dia de abril de 1964, la policía abordó a George Whitmore en una calle de Brooklyn, Nueva York. Whitmore era un afroamericano tímido de 19 años que nunca había tenido problemas con la ley. En aquel momento, estaba esperando a unos amigos que le iban a llevar al trabajo. La policía le dijo que necesitaban su ayuda para resolver un crimen, y se lo llevaron a la comisaría. Después, se supo que Whitmore había asumido la autoría de varios crímenes. El joven confesó que había violado a una mujer del barrio.

Comentarios

D

Después de ver "Making of a murderer" como que te cuesta fiarte de algunas confesiones.

Wayfarer

#5 Precisamente anoche echaron "Ejecución inminente". Vale que es ficción, pero dado que es un argumenteo recurrente no puede uno dejar de pensar cuantos casos habrá de gente inocente condenada por errores o manipulaciones.

D

#8 O porque directamente eran negros en el lugar equivocado en el momento menos oportuno

PD: no la vi terminar. ¿Al final lo matan o Clint lo salva?

Wayfarer

#12
Pues el caso es que ese punto no queda claro. La llamada del gobernador entra en el último segundo, cuando ya se le está inyectando la segunda jeringa, que es la que lo paraliza... No llega a decirse directamente si sobrevive o si muere, pero sí que queda claro que al periodista se le considera un héroe por haber destapado todo el asunto, así que doy por hecho que sobrevive.

D

#13 Muchas gracias

inar

#13 La vi hace bastante tiempo, pero creo recordar que hay una escena final posterior a la que comentas, donde aparece Clint en unos almacenes, y ve salir al padre con su mujer y el niño, y este le saluda con un movimiento de cabeza que Clint devuelve del mismo modo, y ahí termina.
cc/ #12

D

#9 Eso me recuerda a algo que explicaba un policía en el vídeo "No hables con la policía". El intentaba presionar a los sospechosos para que "confesaran" involuntariamente, buscar contradicciones, tenderles tretas, o amenazarlos. El decía que él solo hacia eso cuando pensaba que realmente eran culpables, el problema es ese sesgo, que alguien se empeñe (quizás sin malicia) en que eres el malo.

Vídeo: Do not talk to the police.



A partir del segundo minuto lee una noticia y luego en el minuto 18:30 hace una pregunta al respecto. La mayoría de los presentes cae en la trampa al contestar.

mc1ovin

Nadie va a poner esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_4F

D

Estoy y estaré siempre en contra de la pena de muerte.
Ya es demasiado duro pagar con la libertad, y con tu vida, un crimen que no has cometido como para que, encima, te maten como a un chinche.
No es el primero, ni el último,que confiesa crímenes que no cometió porque se ve obligado a ello y también los hay que sin reconocerlos son condenados por vaya usted a saber qué pruebas de la policía y encontrado culpables por la "justicia"

Desconozco el caso del articulo pero estoy segura, y casos se han destapado, de que son muchos los inocentes que no pudieron escapar a la injusticia.

Fernando_x

El principal problema es que cometió el terrible crimen de ser negro en los EEUU.

D

Cómo la policía obligó a un hombre a confesar a tres crímenes que no cometió
Es el trabajo del día a día de todo policía.

tul

esto no pasa en españa, me refiero a que la justicia y la policia se retracten tras haber detenido a una persona y forzarlo a cometer falso testimonio.

D

#3 ¿Has leído el articulo? ese señor tuvo que estar casi diez años luchando en los tribunales y entrando y saliendo de la carcel.

tul

#6 lo de salir de la carcel es de progres

Snow7

Si fue el caso, bajo tortura cualquier persona es capaz de confesar que es extraterrestre y hacer convincente el testimonio.

M

Qué articulo más malo: sensacionalismo sin investigación; a cualquier novato se le ocurre preguntarse, y escribir, sobre los delincuentes que acusaron al chico

D

Me llama la atención como la policía intentaba cerrar el caso y 'a otra cosa mariposa' antes que preocuparse por dar una versión veraz de lo ocurrido.

D

"Nada haces, nada temas"

DoñaGata

editado