Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencial.com

Los 24.000 millones de dinero público de todos los españoles que inyectó el Estado en Bankia para sanear su desastrosa situación en 2012 fue excesiva. También los 19.000 que había solicitado previamente el nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri. Así lo ha asegurado el exdirector de supervisión del Banco de España, Jerónimo Martínez Tello, que esta mañana ha declarado como testigo ante Fernando Andreu, el juez instructor del caso Bankia.

Comentarios

reithor

La redacción es horrorosa, por favor... primero habla de 24000 millones inyectados, que si mal no recuerdo fueron 22000. En fin, dos mil millones arriba o abajo: luego habla de que necesitaban 13000 (sin millones, es decir, 13000 euros) y que le sumaron tres mil más, para llegar a casi la mitad (¿la mitad de que?). Si se refiere a la mitad de los 24000 millones, decir que los supuestos 16000 millones son la mitad de 32000.

Infumable baile de cifras. ¿Tanto cuesta poner los números?

D

#9 Cuando el sabio señala la luna...

¿Que mas da los números si no tienes ni ganas, ni posibilidad de comprobar su veracidad?

Y por muchos números, Bankia apesta, como cajas politizadas que se negaron a privatizar durante 20 años y cuando las habían quebrado por dar créditos a promotores que resultaron tener un 25% de morosidad, la excelencia de la "gestión de riesgos" que no habían tenido en cuenta la posibilidad de que hubiera ¡UNA BURBUJA! Entonces hicieron un mega-zurullo enorme llamado Bankia, ¿¿¿privado???, para seguidamente ser rescatado y REFLOTADO.

Bankia es una mierda pinchada en un palo del PPSOE, donde hasta Pedrito Sanchez estaba de consejero

reithor

#13 Si en el sector bancario los números no importan ya me dirás... Bastante que tenemos un alto porcentaje de la población anumérica, como para que el periodista meta el cuezo en sumas que no suman ni por activa ni por pasiva.

D

#15 Cuando estás quebrado, los números son lo único que tienes.

Por ello insisto en que no se de credibilidad a lo que "te cuentan", y menos confió en las auditorias. Un ejemplo es el de Enron, donde taparon que habían quebrado tirando de contabilidad creativa y estructuras piramidales. Cuando se vio que lo números ocultaban la realidad, no solo quebró una de las mayores empresas energéticas del mundo, también la principal auditora mundial, Arthur Andersen.

Incluso si los números fueran un fiel reflejo de la realidad, ¿qué realidad mostrarías? En fin, que hay que tener claro que esto es un juego del gato y el ratón y lo números son el queso.

reithor

#18 no encuentro la relación entre mi comentario y el tuyo.

D

#19 Yo si la veo. Te aseguro que está ahí roll

reithor

#21 A ver, si las cuentas del meollo están ahí: el rescate oficial de bankia fueron 22500 millones. Luego se destapó que fueron 46000 millones.

Lo que nos ha costado el banco de Friends of Ánsar es algo que no se puede medir con dinero; yo diría que ha jodido del orden del millón de familias para dos o tres generaciones.

Y lo que no entiendo es por qué el redactor redacta tan mal.

#20 pues quítale la cáscara anda, que no se ve.

Qevmers

#22 porque si red actas bien....
Igual entendemos las cosas...

reithor

#23 Según tu argumento es un periodista fracasado, ya que su trabajo consiste en enterarse de las cosas y explicarlas.

Qevmers

#24 UF.... me metes en un compromiso. Es el confidencial...
Periodista.... uf , me cuesta mucho.... "correbeidile" puedo?

reithor

#25 mejor con v...

D

#22 Esas son las cuentas que a mi me gustan "Lo que nos ha costado el banco de Friends of Ánsar (...) del orden del millón de familias para dos o tres generaciones."

Te votaría positivo pero este perfil es virginal. No te pongo lo de que no se puede medir en dinero, porque tristemente se hace, ya sea poner precio a la vida de las personas, a su bienestar, o valorar el coste que tiene para la economía el crear leyes que fomentan posiciones dominantes y falta de competetividad, por ejemplo limitando la rentabilidad de los depósitos de las cajabancos a la de la deuda nacional, o el que el BCE les prestara al 3% a las cajabancos pero no comprara deuda del Estado. También esta que son los mayores deudores de las comunidades de propietarios, o que los desahucios les generan beneficios, pues el proceso lo paga el deudor y le meten 50,000€ de media en cada proceso, pese a que esta viciado pues las subastas siempre quedan desiertas por la estafa de las tasaciones que permitió el BCE...

En fin, que si hay que ponerse a hacer números, nos ponemos, pero como te decía antes, ni hay ganas, ni hay medios para ello.

P.D. esta vez si que no hay relación con tu comentario a mi, pues respondo a lo que has respondido a #21 roll

Qevmers

#9 esos 2.000 millones son los que se "quedaron pegados en los dedos que los contaron".
Luego los que se necesitaban hay que esconderlos, no ponemos millones y parece menos.
Y luego hablamos de mitad y tercios y se acabo la aclaración.
Ni el gobierno, ni bankia, ni el BdE, ni la madre que los parió sabrá nunca, ni nosotros lo que ha costado el banco Aznar & Friends.

D

Eh, que Echenique contrató a una asistenta sin darla de alta en la seguridad social.

No me vengáis ahora con banales cortinas de humo como esta de Bankia. Centrémonos en lo que de verdad le importa al país, joder: la hipocresía intolerable de los putos rojos.

D

Vaya mierda noticia. Lo importante es el caso Echenique.

D

Nada nuevo, ni para quienes quisimos verlo hace 8 años, como para los que no quisieron verlo y van a seguir sin querer verlo.

Fdo. quien ya tiene ahorrados unos cuantos Euros por si el día de mañana tengo una enfermedad que la seguridad social no me va a curar.

LuisPas

barra libre

pablicius

Sí, es tentador criticar el rescate a partir de la carnaza que nos dé cualquiera, pero yo voy a aportar algo diferente: ¿ahora resulta que el BdE sí sabía algo de lo que pasaba en las cajas en general, y en Bankia en particular?

Si llevamos años criticando al BdE, a MAFO y a la madre que los parió por no enterarse, o no querer enterarse, de lo que pasaba en el sistema financiero, ¿por qué hay que tomarse en serio ahora lo que diga uno de los responsables de aquella época? Si este, que por entonces era precisamente director de supervisión, nada menos, hizo lo que hizo, y dejó de hacer lo que dejó de hacer, ¿ahora le alabamos porque dice algo que nos suena bien?

Lo siento, para mí lo que diga este tipo ahora tiene la misma credibilidad ahora que tenía cuando aprobaron la salida a bolsa de Bankia.

tiopio

Caso Bankia: El Estado regaló Bankia casi el doble de lo que el BdE estimaba que costaría su rescate.

Spartan67

Los amiguetes son los amiguetes. Ya tenemos al pueblo para que pague lo que haga falta, para eso ganaron las elecciones.

U

#1 Muchos sobres.

D

propaganda pepera para subir votos!

r

Como era? ah si, 5000 votos más para el pp!

(y lo peor es que, seguramente, sea verdad...)

U11s2001

Eso son amigos y lo demás bobadas,..¡ah! invitamos nosotros a costa de nuestra salud y educación.

jonolulu

Nunca me cansaré de ver este video. Ironía certera

PeterDry

Era para devolver lo de las preferentes , que sois muy mal pensados.

D

Pero callaos hostias, esto son 50.000 votos más para el PP.

D

Pero luego dicen que los recortes eran necesarios, cuando es totalmente falso. De no ser por desfalcos innombrables como el del caso Bankia y algunos otros, no estaríamos en una situación tan precaria e indigna.

Para este tipo de gentuza que nos gobierna, la ciudadanía siempre estará en un segundo plano. wall

c

Y ahora están esperando para regalársela a sus amigotes.

D

Mejor que "sobre".