Hace 6 años | Por Muzai a europapress.es
Publicado hace 6 años por Muzai a europapress.es

El 44% de los europeos cree que el papel principal de la mujer es cuidar del hogar y la familia mientras que el 43% afirma que el rol del hombre es ganar dinero, según se desprende del último eurobarómetro publicado este lunes, 20 de noviembre, sobre igualdad de género. Entre otras conclusiones, el eurobarómetro revela que una ligera mayoría de los encuestados (51%) piensa que la igualdad de género se ha logrado en política.

Comentarios

D

Y la otra mitad piensa que las mujeres deben ganar dinero pero cuidar del hogar también.

D

Y por eso , chavales, la democracia mató a Sócrates. Lo que piensa una mayoría en una votación no siempre es lo mejor.

D

#1 En este caso sería la educación que recibimos (padres, escuela, entorno, medios de comunicación), que no nos enseña a pensar. Todas las personas tienen capacidad para pensar, pero si desde la escuela te encierran y te machacan para que seas un borrego tienes muchas posibilidades de acabar siéndolo.

Georgius_Saliciletensis

#3 Claro que sí, que la mujer esté trabajando y el marido amamantando a la descendencia es de sabios.

s

#1 Es su opinión. No están diciendo que haya que obligar a nadie.

D

#6 Lo dices como si todas las opiniones fuesen merecedoras de respeto.

s

#7 Ninguna opinión merece respeto por muy respetable que sea.

D

#1 Los tontos votan, los listos se presentan.

El principal problema de la democracia no es que haya demasiados tontos votando, sino que que hay algunos listos capaces de decirles lo que sea con tal de ganar.

D

Como Dios manda.

pablicius

Sería interesante un desglose transversal que dijera cuánto de ese 44% de europeos que opina así son mujeres, y cuánto hombres.

Yo como soy hombre perezoso y poco celoso me parece estupendo.

Las mujeres deben tener el derecho a parir o abortar en el trabajo y se acabó.

D

Yo creo que la mujer debería de trabajar y el hombre quedarse en casa cuidando a los niños y fregando, lo otro es poner a la mujer en una situación de debilidad que no se merece

E

Dicho así parece que la culpa es de los hombres, pero si lees el artículo del el país dicen:
Pero tras esas estadísticas laten opiniones aparentemente opuestas: el 44% de los europeos piensa que el rol más importante de la mujer es cuidar de la casa y la familia. Y no se trata de una opinión exclusivamente masculina. Lo creen el 44% de las mujeres y el 43% de los hombres
O sea, que hay más mujeres que piensan así que hombres.
https://elpais.com/economia/2017/11/20/actualidad/1511174011_891496.html