edición general
51 meneos
1974 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Casi se me cae la jeringuilla": la turbia historia tras la ruptura de Nick Cave y PJ Harvey

Hace 25 años este año que Polly Jean Harvey se encerró dos meses en una casita de Yeovil para grabar To bring you my love, su primer disco en solitario.

| etiquetas: pj harvey , nick cave , jeringuilla , musica
Pobre Henry Lee...
"Into my arms" me parece una de las canciones que mejor representa la sencillez de la angustia. Es increíblemente fácil de tocar, empasta a la perfección la clave y el instrumento con el tono del cantante y es absolutamente inmortal y atemporal.
#1 El disco es un puto discazo entero. Yo lo compré tras un bajón sentimental para regodearme en la tristeza
"PJ Harvey nunca ha sido una best seller, sino más bien todo lo contrario: hablamos de una artista de culto cuya música resulta abstrusa incluso para los más avezados seguidores de la escena indie. " Menuda GILIPOLLEZ.
#5 Y tanto, Pj Harvey era muy conocida en los 90 y su música no es para nada extraña, había mil bandas bastante más experimentales o raras que podrían entrar en la categoría de música abstrusa o para avanzados.

Entiendo que si en los 90 alguien escuchaba OBk, viceversa y demás muerdas PJ Harvey Fuera totalmente desconocida pero para alguien que le gustaba la música era una más con buenos temas en la escena del momento.
#9 efectivamente. La Harvey era bastante accesible, Para muestra, el Stories from the City, Stories from the Sea" discazo, accesible y con una colaboración con el indie más generalista como Thom Yorke (Radiohead).
Además, PJ ya tocaba en los grandes festivales de indie de EEUU, Canadá y Europa.
#5 Toma parrafada hispter que se ha pegado el periodista...
#5 Solo tiene 1,5 Millones de escuchas mensuales en Spotify... 20 años más tarde.

Superdesconocida
nunca me ha hecho mucha gracia a mi Nick Cave al contrario de la gente que me rodeaba
#11 ni a mí, me aburre profundamente. Respecto a Polly Jean tiene discazos. Otros son un coñazo.
"En una de 2004 con Chistina Martinez, la mitad del veterano dúo Boss Hog (del que la otra mitad es Jon Spencer), la cantante, compositora y diva del indie de los noventa dijo algo que luego ha repetido en más ocasiones. Que ella no es feminista: “Ni siquiera pienso en ello, la verdad. Quiero decir, es que ni se me pasa por la cabeza. No pienso en términos de género cuando escribo canciones y nunca he tenido ningún problema por ser una mujer al que no pudiese reponerme. Quizá no estoy…   » ver todo el comentario
#6 El feminismo no es un movimiento homogéneo. No creo que se pueda definir de una sola manera; y menos aún de esta, simplemente sentenciándolo y sin aportar argumentación alguna.
#7 y sigue el artículo justo después de ese fragmento:
"Esa responsabilidad hacia sí misma y ese autocontrol sí es profundamente feminista, como lo es el hecho de que la artista jamás haya dejado que hable por ella nada que no sea su propia obra".
No puedo estar más de acuerdo, lo siento, @virginia.
#8 No lo sientas, IanCutris.
Una cosa es estar de acuerdo con un punto de vista y otra defender que exactamente en eso consiste el feminismo. Nada que objetar a que pienses que este pasaje refleja valores feministas, pero es bastante diferente del pasaje anterior, donde es fácil pensar que más que una posición feminista está mostrando una falta de conciencia, si bien me parece demasiado escueto como para juzgarlo así.
#14 tienes razón. Eso no es "el feminismo", es una actitud feminista. Son cosas diferentes.
comentarios cerrados

menéame