Hace 6 años | Por Adson a vis.sciencemag.org
Publicado hace 6 años por Adson a vis.sciencemag.org

Cada huevo rueda de forma diferente. Durante siglos los científicos se han preguntado por qué las formas de los huevos son tan diferentes de un pájaro a otro. Ahora creemos haber desvelado el secreto.

Para empezar, hemos de saber cuántas formas pueden adoptar los huevos. Por suerte, aficionados y museos han estado cientos de años recogiendo y clasificando huevos. Después, ¿qué clase de pájaro se corresponde con cada forma? Finalmente, ¿qué características —desde la nidificación hasta el vuelo— hacen cambiar esa forma en tiempo evolutivo?

Comentarios

omegapoint

#2 muy bueno si,

Design, graphics, and animation: Alberto Cuadra, Garvin Grullón Data visualizations and web development: Jia You

Han tenido que meter a los gi joe para hacerlo y todo, tecnología punta.

silencer

#2 Alucinante de veras

Adson

Llamando aniliennilien.

Wayfarer

#1 Manda huevos.

Literalmente. lol

Xtrem3

#1 ¿Y los plátanos?

D

Para que luego digan que tocar los huevos no sirve para nada. Buen envío.

dilsexico

#14 No tengo tildes en mi teclado, no tengo excusa por el "ahi"
Cuando digo proposito lo digo de una manera metaforica.
Cuando lei aquello de los huevos, no se indicaba de ninguna manera que fuera una hipotesis. Ahora veo, decadas despues, que estan buscando la razon de porque tienen diferentes formas. Mi comentario iba por ahi.
Yo seguire leyendo como llevo toda mi vida haciendo, gracias por tu consejo. Si aceptas uno mio; bajate ese tono de sobrado que llevas.

D

#15 Me has dejado afásico

dilsexico

#16 Espero que sea temporal y que la gente de tu entorno disfrute el momento.

D

#17 Temporal es mi vida entera, desde que nací.

anxosan

Es muy interesante, pero se han dejado un montón de huevos fuera del estudio (No hay huevos ) ya que no han considerado los de los reptiles (ni anfibios, ni ornitorrincos, ...)

jorgedena

Está súper bien hecha esta página. Gracias!!

dilsexico

Recuerdo de niño leer en un libro sobre aves que las especies que ponen sus nidos en troncos de arboles o nidos hondos suelen ser esfericos y las especies que ponen sus huevos en el suelo como algunas aves marinas suelen ser mas ovalados para que no rueden muy lejos. Esto causo una impresion en mi que todavia recuerdo hasta las imagenes en el libro. No se exactamente si fue darme cuenta de que detras de los diseños mas insignificantes en la naturaleza ahi un proposito. En fin...despues de tantos años me entero de que los cientificos no tienen ni idea de porque.
Manda huevos.

D

#13 detras de los diseños mas insignificantes en la naturaleza ahi un proposito

Vale que haya un propósito, pero no un proposito.
Por proponer, ponemos ahí, que hay donde poner un ¡Ay! ¡Mis ojos!

Pues no. Los propósitos son anteriores y voluntarios. Detrás de los diseños mas insignificantes en la naturaleza hay ... consecuencias, al menos en el mundo causal y determinista en el que vivimos algunos.

me entero de que los cientificos no tienen ni idea de porque
Los científicos no tienen nunca ni idea, pero tienen herramientas (la duda, la lógica, la experimentación, el análisis, ...) e ideas para descubrir y desentrañar el conocimiento e incluso perfeccionar o rechazar el porqué.

Recuerdo de niño leer en un libro sobre aves ...
Por fa o por mi, sigue leyendo hasta que ya no te acuerdes de cuantos libros has leído.

omegapoint

¿Pero con patata y cebolla o sólo patata?

vet

Menuda panda de herejes. ¡Desde el Ministerio de Defensa de Liliput les declare inmediatamente la guerra!

v

Ahora vas y lo cascas

D

y si os habéis leido el texto hasta el final veréis que dejan planteada la pregunta más importante sin responder. ¿Qué vino primero el huevo o la gallina?