Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a theobjective.com

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este martes considerar como delito de odio determinados ataques a la tauromaquia, como los insultos vertidos en las redes sociales tras la muerte del torero Víctor Barrio. Casado ha anunciado su intención incluir esta propuesta en el desarrollo del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia (PENTAURO), aprobado en 2013.

Comentarios

#12 Cierto, esta peste a CDS no hay quien la aguante ...

Oniros

#12 Yo ya no desayuno sin un Whisky doble... le echo colacao porque me han dicho que le echan droga.

D

#22 JAJAJA JAJAJA

D

#26 JAJAJA JAJAJA

D

#29 Si, de hecho han condenado a gente por eso. Pero lo mismo que estan contemplados ataques a personas y sin embargo hay delitos especificos de odio a musulmanes o gays.

Te repito que puedes estar de acuerdo o no, pero no ha dicho que expresar que no te gustan los toros sea delito de odio.

ChukNorris

#61 ¿Preguntas si en los delitos de odio se especifica si es por ejemplo hacia gays, lesbianas, bisexuales ... en vez de delitos por orientación o identidad sexual?

m

#94 no, el artista ha justificado que Casado diga eso porque ya existen leyes de odio a musulmanes o a gays, así, y se queda tan pancho y lo que le he dicho es que es un bocachancla al nivel de Casado porque lo que hay es lo que dices.

D

#61 Antes de llamar bocachancla deberias informarte un poco. Solo pon delito de odio España en Google y veras como el delito de odio no va por profesiones.

D

#61 Veamos: "a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad."

Ahí tienes donde la ley, específicamente, clasifica como delito de odio a quienes vayan contra musulmanes u homosexuales. Ahora dime donde entran los toreros en esos casos tipificados.

F

#46 no es específico de gays e islamistas. La ley habla de orientación sexual y creencias religiosas (entre otros supuestos como la ideología).

Edito: pero vamos, que la propuesta me parece una chorrada más de este personaje.

D

#81 Eran ejemplos, no voy a poner todo el codigo penal.

ChukNorris

#46 Pues argumentando así vas mal, el delito de odio no es solo de "ataques" vale con fomentar la hostilidad, la discriminación ... y sí que se produce en ese caso, además no necesita que sea por parte de grupos organizados ni nada parecido ...

D

#46 Yo no me planteo nada nuevo. Te explico la logica de Casado, luego tu y yo podemos estar de acuerdo o no. Yo no lo estoy.

A un aficionado al toreo le indignara mas que se rian de un torero corneado a que le llamen moro a un musulman.

c

#32 Mmm. Colectivos muy concretos. Musulmanes, Gays... y toreros.. lol lol lol lol

perico_de_los_palotes

#32 hay delitos especificos de odio a musulmanes o gays

Falso. Lo que es delito o agravante son los ataques contra personas por razon de origen, etnia, religión u orientación sexual, entre otros.

Los articulos del CP relevantes son 22.4, 170.1, 173, 501, 510- 512, 515.4 y 522-525

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html

M

#76 ¿Añadimos tradición/afición como animal de compañia? lol

D

#76 Es lo que he dicho. Hay leyes contra insultos y sin embargo esta el delito de odio para gays o musulmanes.

Si eres gay, judio, negro o musulman, tienes el agravante de delito de odio.

No se donde esta lo falso. No me habre explicado bien.

#170 Goto #76

D

#30 Es la misma noticia casi letra por letra. De agencia.

Y si lo lees, pone lo mismo. Del unico delito de odio que habla es de insultar a toreros muertos.

vomisa

#33 Jodido lo iba a tener Pablo Carbonell

D

#33 están todos los periodistas de vacaciones, en las redacciones solo quedan los becarios así que hacen copia y pega de lo que mandan las agencias y punto.

Ferk

#30 No hace falta ser progre para desvirtuar la realidad.
Los medios de la derecha no son conocidos por hacer buen periodismo precisamente. Que en este caso sea Casado el desvirtuado puede ser otro tema, lo mismo la derecha no considera que sea algo malo.

D

#66 Exacto, mucha derecha votaria a Casado si fuera delito de odio criticar la caza o los toros. Pero este no es el caso.

tul

#22 cuando enseñe los trabajamos veremos, hasta entonces este tipo es un delito de odio con patas

N

#22 Diría que para insultos hacia una persona, por el motivo que sea, ya hay leyes. Pero bueno, no será la primera vez que intentan aprobar una ley que ya existe.

Acuantavese

#22 Solo 22 comentarios borregos dando vergüenza ajena hasta que uno se ha leído la noticia. En la media

Bourée

#22 Si un un toro mata en el ruedo a un torero, hay que darle las dos orejas y el rabo (al toro claro)

c

#65 Prision perpetua revisable.

delcarglo

#72 🎵 Mi agüita amarilla, lalara lala 🎵

ChukNorris

#22 El titular es casi correcto, sí que dice que quiere pasar a considerar delitos de odio determinados ataques a la tauromaquia (sin especificar cuales) y luego pone como ejemplo los insultos a un torero muerto (pero en ningún momento acotándolo solo a ese supuesto).

Además habla en general de aumentar las penas por delitos de odio (que ahora son de 1 a 4 años de cárcel).

Luego deja caer que quiere considerar delitos de odio los escraches a políticos, victimas de terrorismo o "a los padres de Mariluz, Marta del Castillo o el pequeño Julen con “esos mensajes en Twitter absolutamente abominables”."

ochoceros

#22 Oye, que igual no le critican por trabajar con toros, como los ganaderos, recortadores, forçados, etc.. Que igual la crítica viene por matar animales a sangre fría, con tortura y ensañamiento, de manera pública y notoria, y además lucrarse por ello de forma escandalosa no solo con dinero privado sino también con (mucho) dinero público.

D

#83 Una cosa es criticar y otra es mofarse de un muerto. Ya se que a mi me queda algo que cada vez menos gente tiene: empatia. Por eso me imagino el dolor de la familia que ha perdido a una persona y encima recibiendo insultos de un niñato escribiendo desde la tranquilidad de su casa.

No creo que muchos lo entiendan, que le voy a hacer.

Y repito, no quiero que insultar a un torero sea delito de odio.

D

#22 ah, que eso no son ataques a la turomáquia? Ya me parecía a mi que sí, pues eso

Ya está considerado delito de odio el atacar a una persona muerta, por tanto la legislación necesaria es CERO

Más bien habría que considerar sus palabras Fake propuesta

StuartMcNight

#22 ¿Qué coño es denigrar un torero muerto “por ser torero”?

Ay mama! Que estamos comprando unas mierdas que dan miedo. Torero NO SE NACE SE ELIGE. No hay condición innata del torero que le haga ser un colectivo dicriminado o que requiera especial protección.

Pues oigan, señores. Mientras la tortura de animales como espectaculo de entretenimiento siga siendo legal hay que entender que entre la gloriosa y desigual lucha entre un gallardo torero y un toro bravo de cientos de kilos hay gente que aplaude, celebra y hasta saca en hombros cuando es el torero el que asesina al toro. Y encima terminan cortandole alguna oreja o el rabo al toro como recuerdo de tamaña gesta.

Del mismo modo, cuando el toro en defensa propia es el que mata/hiere al torero los demás también debemos poder animar al toro y celebrarlo. Lo de sacarlo a hombros igual es más complicado. Pero que se yo, igual es mejor poder hacer un par de bromas comentarios desagradables sobre el torero en lugar de cortarle las orejas y el rabo para darselo al toro.

D

#22 no busques lógica o ética, aquí se intenta rascar votos. Pelea de gallos por la derecha rancia lol tengo ganas de que ver qué pasará el día de las elecciones

D

#22 Pues me parece una barbaridad también que atenta contra la libertad de expresión. Pero no habla de todos los muertos del mundo, sino de los que son toreros. Yo no veo que el titular vaya tan desencaminado. Aunque habría que haber puesto "Casado pide que los ataques a los toreros muertos sean considerados delitos de odio".

j

#22 ¡Viva Islero!

Oniros

#22

ochoceros

#14 Míralo desde su punto de vista, atacaría a SU estado de bienestar.

Eso sí, al resto fuera de su círculo que le den por culo todo lo posible, como hasta ahora. Y no le puedes pedir más al media neurona este.

D

#14 el que no vote al PP será un delincuente, pretenden

yoma

#87 Pues no les des ideas. lol lol

yoma

#93 GO TO #87

Mark_

#14 "excepto si es de Podemos, IU o cualquier otra facción roja y bolchevique"

D

#14 ríete

delcarglo

#1 #chupito para todos.

#7 Ahora te leo...después de beberme el primero del día. lol

¡¡¡A por la sentadilla!!!skaworldskaworld

D

#1 Chupito

joffer

#1 Uff cuanta paciencia tiene el electorado.

fjcm_xx

#1 ¿Se le puede llamar ya gilipollas con patas o será considerado delito de odio?

vomitologo

#1 Mira, llega un punto en el que no es posible creerse que alguien pueda decir soplapolleces diarias de ese calibre; entonces es cuando hay que preguntarse qué razón puede haber. En mi opinión esto es un trasvase calculado de votantes del PP a Vox. De esta manera, quemando al soldado Casado, hacen borrón y cuenta nueva de los pecado presentes y pasados. Una vez la masa de votantes esté en Vox, nadie va a poder echarles en cara Gürtels, espionajes y demás lastres que saben que arrastrarían años.
Lo dicho, no creo en las casualidades, y un tipo que se rodea de asesores y que es la 'criatura' de personajes como Esperanza o Aznar (que serán tétricos pero no gilipollas), simplemente no es posible que sea casualidad.

woopi

#1 Bueno, ya lo dicen en su campaña: "UN VALOR SEGURO"

D

#1 Pero eso es lo que pasa cuando existe un delito que es en sí mismo una gilipollez.

Stash

#8 Se dice 'lisensiao'.

Pointman

#15 Es cuando agredes a un toro... ah, no, espera ¿a un torero? ¿podríamos acusar al toro de antitaurino?, No se, a lo mejor es cuando te metes con Hemingway.

tul

#2 con lo retrasado que demuestra ser cada dia que abre la boca nadie se cree que este tipo terminara carrera alguna

tul

#49 en cuanto pestañee su novio murciano le deja el oropel con chorreras

D

#49 He tenido que pestañear porque por un momento he visto a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla

D

#45 No sé yo que decirte, tuve compañeros de universidad que nadie se explicaba como aprobaban los exámenes, pero ahí están, con su título de ingenieros.

MellamoMulo

Pato, pato, pato, pato, pato, pato

D

Chupito!!!

D

#7 venga, a por el primer sol y sombra

Victor_Rodri

0 dias sin accidentes verbales de Casado. El hombre está que se sale.

Y eso sin contar la de ayer de Cayetana, que valió triple.

D

JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA. O terrorismo!!!!!

omegapoint

#3 que alguien, por favor, le de una cornada a este tio.

D

#70 este indra ser esta haciendo su trabajo a la perfección, hundir el pp. Pero me parece que aún no sabe para que lo pusieron.
JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJA JAJAJAJAJAJAJA

D

Este chico le está haciendo bueno a Rajoy. No he visto tío más tonto en mi vida, coño.

Sacronte

#9 Que vuelva Rajoy ya por dios, casi que se le echa de menos... Nunca un "otro vendrá que bueno te hará" ha tenido tanta vigencia lol

D

#9 Eske Rajoy era un tonto gracioso. Que hablaba poco. Y no crispaba.
Este es tonto tonto tonto. Habla hasta por los codos, y encima insulta crispa ensalza violenta ataca, impone. Y no calla!

h

#63 Lástima que no llegará a presi del gobierno (de momento). Este imbécil es capaz de hacernos olvidar a Rajoy.

Jack_Halcyon

Este es más tonto que cagar haciendo el pino ...

D

Este es bobo, pero bobo bobo bobo de baba

angelitoMagno

Iba a insultarle, pero lo mismo es delito de odio y me meto en problemas.

Arzak_

Yo pido que Casado sea considerado un crimen de lesa humanidad

Hiden

Este es más tonto que Cayetana. O no. Yo ya no sé.

B

#17 Los dos se creen seres superiores así que... estoy como tu, me parecen igual de gilipollas. Con perdón a los gilipollas.

D

#17 Esa no es la disyuntiva.

La disyuntiva es que si odias los toros tienes que apoyar que se insulte, si no, apoyas a los toros y PP. Falso. Puedo estar en contra del PP, de los toros y no humillar a uno de sus muertos. Hace años se murio la hija de dos años de una pepera muy pija, ahogada en la piscina. Debo alegrarme? En este caso, la que sufre es la pepera y no la familia que a lo mejor no tiene nada que ver, asi que es mas logico que me ria.Y si no me alegro, apoyo al PP?

Bacillus

Estaria cojonudo tener un Plan Estrategico Nacional para la tauromaquia antes que uno para la I+D+i o la educacion...

qwertyTarantino

El tío no es idiota, está diciendo claramente que de alcanzar el poder en España implementará una dictadura del pensamiento de forma abierta.
Lo que dice Casado ES una declaración de odio en sí misma y muy propia de autoritarios: "si no piensas como el Estado manda, eres un enemigo de la nación y serás procesado como tal".

Pero venga, vamos a tomárnoslo a cachondeo, vamos a reirse las gracias a este mierda.
Y que no falte la criminalización de quienes entendiendo lo que este tipo de declaraciones significan, salen a la calle a plantarles cara y a decirles que no quieren que su tierra camine en la dirección de la dictadura.

D

Qué tío más tonto

Valjean72

Tu si que eres odioso montón de estiércol sin estudios

B

#19 se lo dices a Casado??

Valjean72

#55 SI

TonyStark

que fenómeno, cuando pensaba que no me podía sorprender más viene y se supera lol

D

La era de los ofendiditos y el pielfinismo.

El derecho a no sentirse ofendido no existe ni puede/debe existir, liberticidas de tres al cuarto.

s

Ostras! Pues entonces yo mismo soy peor que el peor genocida del siglo XX

efectogamonal

Chupito 🔥

Shotokax

Con Dios Diciendo gilipolleces me acuesto y con Dios diciendo gilipolleces me levanto.

frg

¿Tan mal van las encuestas para pisar el terreno de VOX?

Dene

Casado, cada vez que abre la boca ES un delito de odio

tarkovsky

Te puedes alegrar de la muerte de cualquiera, pero de un torero no, eso es delito de odio... Están locos estos romanos

otama

Menudo pedazo de gilipoyas el mierdaseca este... Y pedazo de ideas de bombero que tiene.

Manuel.G

creo que El Mundo Today estaría en su derecho a denunciar a Pablo Casado por competencia desleal.

reithor

Sigo preguntándome cómo este bocachanclas ganó las primarias del PP. No me extraña que hasta entonces hubieran funcionado de manera digital.

angelitoMagno

#38 Bueno, técnicamente las primarias las ganó Soraya Santamaría, pero Cosoedal le puso la zancadilla.

reithor

#41 Tecnicismos aparte, el resultado fue este... y redunda en que les va mejor el sistema digital. No pasa nada, su casa sus normas.

Thony

Entiendo que también, los recortes en Sanidad Pública pasarán a ser considerados como actos genocidas, pues causan sufrimiento y muerte a miles de personas.

Tacho, porque la burrada de Casado sigue estando a años luz de cualquier exigencia de cumplimiento de los derechos humanos.

Battlestar

Pues la culpa la tienen en buena parte los que han estado aplaudiendo los "delitos de odio". Algunos llevamos años avisando de que esta cosa abstracta de delito de odio es tan peligrosa como la ofensa a los sentimientos religiosos, porque hoy puede servir para castigar algo que detestas pero mañana pueden darle un giro y querer aplicarlo a cosas como esta. Pero claro, como se usaba contra los que no eran de los nuestros pues fantástico, y ahora que otros quieren usarlo pues nos damos cuenta la burrada que es.

estoyausente

Yo digo que los ataque a los que programamos PHP sean delito de odio.

Y a los que usan comic sans!

Elfoan

Este tio es un h.j.d.p. Así de “claro”.

D

#95 Dilo claramente UN MALNACIDO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA, exactamente igual que los gilipollas de sus votantes, ellos estan insultando a diario y atacando al diferente, ya basta de tolerancia

Aucero

Y este es, en teoría, el mejor del PP lol

U

Pues yo me alegro de la muerte de los toreros. Que me busquen.

Fritang0

Puto retrasado mental.

D

No reirse de lo sunnormale

jozegarcia

¿cómo va a tener un torero más derechos que un político del PP? Criticar al PP delito de odio, y ya después protegemos a los toreros.

El delito de odio es exactamente eso:

Lo que aplica quien puede contra quienes dicen cosas que los primeros odian.

h

#34 Mira, cómo en menéame.

D

Ala, puedes a disfrutar el trifachito.
Enhorabuena PSOE y UP.

D

peligroso terreno

B

Irrelevante la propuesta de Casado, los insultos contra los toreros muertos ya se pueden denunciar, esta mierda es puro postureo de hiperespañolista superespañol muy español de toros ,soberano y sevillanas . Caspa pura.
Las propuestas del pp son pura mierda, van como pollo sin cabez a ver que mierda pueden usar para parecer más superespañolistas que nadie.

sieteymedio

Realmente todo lo que dice este tío da para titular?

"Casado dice que el café con leche de hoy tenía poco azúcar"

1 2