Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

El discurso del líder del PP es cada vez más el discurso de la ultraderecha y menos el discurso de un partido de gobierno con voluntad de recuperar el centro. Fue Pablo Casado el que apretó el botón electoral, el que llevó a Mañueco a convocar unas elecciones que el presidente de la Junta no necesitaba, y el tiro le puede salir por la culata. Puede ser el primer gobierno de coalición con la ultraderecha y esto puede marcar un peligroso camino en la siguiente estación, elecciones andaluzas, y así sucesivamente hasta las generales.

Comentarios

Gazpachop

#2 Bueno, muchos ya lo sabíamos de antes. Pero me "alegro" que siga dando rienda suelta a su lengua y otra gente se dé cuenta.

yerbajus

#2 Me ha picado la curiosidad y lo he buscado:

"Todo mi apoyo y consuelo a la familia de Esther López en tan difíciles momentos, con la esperanza de que pronto detengan a los responsables.

Reivindicamos la prisión permanente revisable, que quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes."

Me parece tan grave este último párrafo que ya me apetece decirle hdlgp para arriba. Es una vergüenza

IkkiFenix

#1 Mira la opsoción en Venezuela.

mariKarmo

#3 No te entiendo.

JungSpinoza

#4 no entiendes porque no tiene sentido, yo tambien me he quedado rascandome la cabeza intentando entender la conexion

Duke00

#4 #17 No le deis vueltas: ¡chupito!

N

#39 Ya se sabe "Mas vale malo conocido..."

japeto

#42 Más vale conocido que alguien te propone una guerra civil para hacerse con el poder, sí.

D

#43 Pero "corta", según ellos y que solo mueran chavistas.

marola

#39 Madre mía, que personal... No me extraña que siga Maduro.

keiko_san

#39 Joder, como estan las cabezas

D

#39 Esos son los asesores del PP en España.

Logeado

#39 Me suena de algo... Pero mejor larga para eliminar a más del contrario.

Pablosky

#39

Por favor, que no lo logren nunca. Panda de zumbados...

Percle

#39 jodo, y punto

Heni

#17 Creo que se refiere a que la oposición venezolana es un desastre teniendo a güebo (apoyo EEUU y Occidente, control cuentas estatales en el extranjero, etc...) pero lo desperdician y gastan más tiempo "matándose" entre ellos que intentando cambiar el régimen, por ejemplo las peleas que hay por controlar el dinero de las cuentas confiscadas, ahora creo que tiene 2 presidentes uno Guidó y otro fué nombrado por el congreso opositor, o el caso más reciente de las elecciones regionales donde había ganado un candidato opositor en un bastión chavista pero fué impugnado por otro candidato opositor y se volvieron repetir, las múltiples llamadas a intervención militar de EEUU en el país de una facción opositora y otra diciendo que en tal caso lucharían al lado de los chavistas contra EEUU, etc... y aquí la relación podría venir que parece que el PP esté luchando contra Vox a ver quién parece más de derechas

mmlv

#4 Se refiere a que la oposición en Venezuela es tan lamentable que siguen ganando los bolivarianos a pesar de su mala gestión (supongo que #3 está haciendo un paralelismo entre ambas situaciones)

Kleshk

#4 na, poca inteligencia, algunos que ven que todo está mal porque tenemos un gobierno pro-etarra venezolano-catalán-euskera-comunista que comen niños abortados

como Casado, caricatura de si mismo algunas personas...

ElTioPaco

#1 tienen la inteligencia que su electorado requiere.

mariKarmo

#34 porque una cosa es arañar un poco y la otra arañar una barbaridad, que es la ocasión que tenía servida en bandeja dadas las circunstancias y que parece que, con muy poca inteligencia, no está sabiendo aprovechar. Básicamente.

n

#1 Pues la inteligencia que poseen sus dirigentes, ni más ni menos. No le pidas a un chimpancé que resuelva una ecuación.

Hitman

#1 Porque estaban deseando hacer caer al Gobierno durante la fase más dura de la pandemia y les salió rana. Y ahora tienen que ser estridentes al máximo porque la legislatura sigue y tiene pinta de que la agotarán. Y eso para la “oposición” son malas noticias.

Piolon

#1 Pablo Acabado

Dene

#7 vamos, que llegará lejos

#5 Así es, lo digo yo, periodista de la Ser!!

MoneyTalks

#15 Me recuerda la peli de El Hundimiento con Hitler fuera de la realidad dando ordenes a la desesperada. A ver si este se inmola o no.

D

#15 es una mala persona, a mí pena ninguna

A

#20 Si, yo cuando le oí alucinaba. Cada dia que pasa pierde un poquito más el norte.

n

#20 Ojo, que a quien mordía Drácula se convertía en zombi dijo, acojonante.

Pacomeco

#20 Muy infantil todo. Se están poniendo al nivel de coz, mensajes al nivel del más cortito del electorado.

"Imaginaos que dos quinquis os asaltan en vuestra vivienda. Oye, podéis elegir a uno de estos tres para que os ayude defender vuestra casa: Rivera, Casado o Abascal."
"Rivera ni atracado ni atracador. La tercera vía. Abascal es el que puede salvar la casa, que es la nación".
"Ayer me decía uno: 'Bueno, te has dejado a dos, Pedro y Pablo'. Digo que no, que no, que esos son los atracadores, que no te enteras",

https://www.20minutos.es/noticia/3624300/0/espinosa-monteros-vox-quinquis/

Lerena

#78 Muy bueno.

Pacomeco

#83 Era una crítica. De bueno no tiene nada, infantil de patio de colegio.

Spirito

Casado parece más bien un bufón. No tiene el carisma, la seriedad y formalidad que debiera y cada vez hace más el ridículo.

bronco1890

Se trata de arañarle votos a Vox demostrando que puede ser tan histriónico y chabacano como ellos, ni se da cuenta que hay mucha gente de derechas sensata a la que estas meadas fuera del tiesto les repatean.

e

Que hace el ridiculo, que miente y fomenta bulos y que da verguenza ajena lo sabemos pero... ¿tan seguros estáis de que le perjudica en algo? ¿Acaso no veis como sigue subiendo vox y pp se va a mantener mas o menos con el mismo nivel de voto como hace siempre? A mi el ridiculo que haga no me da risa me da pavor por que puede gobernar perfectamente y además de la mano de fascistas extremistas

davhcf

#45 Total, no me canso de decirlo.

Nos creemos que son tontos pero nada más lejos: han sabido leer muy bien esta sociedad actual infantilizada. Y si encima desde los medios validan, normalizan y amplifican sus barbaridades...mala pinta. Están aplicando el manual de Trump.

pitercio

Y este era el más preparao de los pepes ¡Buah, humo de puro!

7

La oposición en este país es de vergüenza ajena, una pena, una desgracia para todos.

karakol

Pues este es el que dicen que es el líder.

Imaginad el resto.

D

Os acordáis de cuando las elecciones en Madrid?
Ay dios, todos esos cibervoluntarios del PSOE, como me voy a reír al día siguiente de los resultados.

n

#44 Te vas a alegrar que semejante anormal conserve el poder? Felicidades pues.

D

#68 No creo en esta democracia ni en este estado. El que pongan, que lo disfrutes.

H

A ver, qué esperabais. El PP lleva mucho tiempo viviendo del mantra de que los socialistas destrozan el país cada vez que gobiernan. Entre que si Sánchez supera el jaleo del Covid, y que después de liquidar a Ciudadanos ya no les queda más que Vox como posible socio de gobierno...

Porque además Vox ya sabe por Ciudadanos lo que pasa si se limitan a ser la muleta del PP sin exigir nada a cambio. Que teniendo al original, para qué vas a votar a la copia.

En CyL tenían que haber echado números, y aunque estaba el riesgo de que Cs les diese la patada, no las tenían todas consigo. Han querido repetir Madrid, y todo lo que no sea eso (sumar más votos que toda la izquierda junta y quedarse a un pelo de la mayoría absoluta) es un fracaso. No han hecho estas elecciones anticipadas para simplemente acabar cambiando de socio de gobierno.

Casado se está poniendo más agresivo porque aprieta, aprieta, y no consigue levantar el vuelo en las encuestas. Y la reelección de Sánchez es cada día más plausible.

n

#33 Al menos en la época Rajoy y pre (sin contar al susodicho) costaba más escuchar animaladas, al menos con la frecuencia actual. Aplicaba mucho más el "más vale callar y parecer gilipollas que hablar y demostrarlo".

H

#63 Incluso al susodicho. Después del fiasco de 2008 siguió una estrategia cobarde pero efectiva: se cargó a todos los Acebes del partido, dejó que Zapatero se comiera la crisis, y al sillón a fumar puros hasta que cayera por su propio peso.

La cagada del PP ha sido cargarse a Ciudadanos sin cargarse antes o al mismo tiempo a Vox. Ahora tienen que ser tan animales como ellos si quieren rebañarle el voto.

Hagámonos a la idea de que vamos a escuchar animaladas hasta las elecciones generales, e incluso después.

reithor

fraCasado es tan cenizo y gafado que no tiene ninguna puerta giratoria a su alcance, por eso se agarra al regalo de Cospedal en su día. Llegó ahí como el monologuista de humor casposo que soltaba chanzas en los mitins desde NNGGdelPP, y no pasa de ahí. Por no hablar de la ineptitud de toda la gente que ha elegido: llegó cortando cabezas que pudieran hacerle sombra, y todas le han salido mal o porque le superan (IDA) o porque le hunden (Casero).

clavícula

#8 Recuerdo cuando él y Andrea Levy, entre otros, empezaron a salir en los medios. Pensé que el PP estaba renovándose con gente joven que dejaría atrás la corrupción sistemática de los "veteranos" y que llevarían a cabo otro tipo de política, como estaban haciendo los otros partidos. Pero, en cuanto le escuché defender a capa y espada la gestión de Rajoy y compañía, con todo lo que ello implicaba, supe que nada había cambiado.

chemari

#13 Han visto que Trump consiguió la presidencia a base de populismo, bulos y soltr burradas, y sus asesores de campaña han debido de pensar: si ellos han podido, porque nosotros no?

reithor

#51 ergo son incapaces de ver la diferencia entre un multimillonario y ellos.

Dene

#11 inocente... pero tu has visto, por ejemplo, las chorradas que dice y el nivel de discurso politico que tiene la subnor que dirige NNGG ahora?? que parece habla para críos de 10 años? tu de ahi esperas algo de renovacion?

montaycabe

#11 Y yo creía que con Cs habría una derecha decente en España y ya ves

D

#8 Es realmente difícil que IDA supere a alguien en inteligencia... pero muy difícil...

D

La idea es que Ayuso parezca lista y sea a futura presidenta de españa.

D

Ecoooooooooooo

SevenTails

Cansado, nervioso y asustado.

Dr.PepitoGrillo

#95

Dr.PepitoGrillo

#90 Ridículo debería sentirse quien ha votado a alguien que dice: "ahora que no soy político puedo decir la verdad".

uno_ke_va

#91 y a mí qué me cuentas, eso pregúntaselo al que le haya votado, estábamos hablando de otra cosa.

Dr.PepitoGrillo

#93 Respondiste a mi comentario sobre Podemos... no estábamos hablando de otra cosa...

uno_ke_va

#94

Dr.PepitoGrillo

#76 De los que realmente pueden llegar a cambiar algo no, y sí: soy muy exigente para eso, es un asunto muy serio, cada vez más.

Escheriano

#85 a mi me parece que no es que te lo tomes demasiado en serio, es que te autoengañas un poco, y los medios y los políticos utilizan a gente como tú. Nos venden que siempre habrá un partido que cubrirá al 100% nuestras expectativas, pero es imposible. Y los que lo dicen lo saben, porque una abstención, un nulo o un blanco de un "exigente" les beneficia, porque la ley D'Hont está hecha para esos partidos. Hay que hacer concesiones, no hay más. O votar al partido que te salga de ahí, que aunque no llegue a conseguir escaño, cuantos más los voten más se hablará de ellos y puede que a las siguientes elecciones consigan más.

ARRIKITOWN

Da lo mismo lo que haga o diga. Como si sale al estrado y se rasca los huevos. Va a ganar igual.

uno_ke_va

Mucho hablar de Casado, pero los más beneficiados, los que más votos podían pescar en la derecha cuando la elección son unos nazis o unos inútiles, deberían de ser Ciudadanos. Y están literalmente desaparecidos.

Dr.PepitoGrillo

#23 A Ciudadanos también los llamaban ultraderecha… de hecho se lo llaman a todos los de derecha… que no son son nacionalistas como PNV y PDECat-CIU…

Lo cierto es que Casado es un trepa inacapaz que terminará hundiendo totalmente al PP como lo dejen ahí.

Aunque total, para las opciones que hay por todos lados...

uno_ke_va

#37 del mismo modo que a Podemos los llaman desde la derecha extrema-izquierda, y al PSOE rojos-comunistas, pero eso no explica demasiado...

Dr.PepitoGrillo

#48 A Podemos de extrema izquierda no se lo llama sólo desde la derecha...

uno_ke_va

#86 no, que va... Pero vamos, que teniendo en cuenta que su programa es de lo más socialdemócrata y descafeinado que hay, cualquiera que se lo llame lo único que hace es el ridículo

Escheriano

#37 de las decenas de partidos que se presentan a unas elecciones, ¿ninguno es de su agrado? Qué exigentes que somos, oiga.

dragonut

FraCasado

M

#46 Original

n

Olona, calienta, que sales!

gamengualp

#67 sip, yo recuerdo que este y rafael hernando iban a la par de decir burradas. No me pareció nunca un señor conservador serio.

davhcf

Está compitiendo con la otra a ver quién dice la trumpada más gorda.

Quizás eso es lo que da votos entre la derecha y nosotros no queremos verlo.

devilinside

Ayuso, calienta, que sales

c

#9 Ayuso es la jugada del despiste.

El candidato del PP será el amigo de Marcial Dorado

reithor

#36 Ese ya ha hecho el avestruz en dos ocasiones, y no hay dos sin tres.

n

#36 Ese se va a esperar a que el partido en la capital implosione, falta, pero no mucho.

victorjba

#36 Que noooooo, que ese no pone un pie en Ponferrada ni loco, que puede que alguien tenga por ahí más fotos o cosas peores. Mientras se esté allá arriba quietecico, todo bien. Pero como se salga del tiesto...

gamengualp

A mi me parece un lider totalmente coherente con el político que era antes de ser elegido lider del partido.

n

#41 A este le cayó la dirección del partido de rebote por las luchas fratricidas de Cospe y Soraya.

e

Sí, muy asustado y muy nervioso lol
Con la cantidad que pasta que se lleva a fin de mes seguro que es todo lo contrario.

S

Que si Ángels, que casado es un inútil y un bocachancla. Para cuando un editorial crítico con los tuyos?

Si casado y vox piensan parecido, solo espero que los votantes sepan que uno de los dos lo piensa desde una sede reformada con dinero B mientras tu pagabas tus impuestos y te subieron un 3% mas de iva.

p

quizás sea bueno momento de mostrar personalidad, y no mirar a los demás.

Lagunas_M

Ya era hora, no debe ser muy sano hacer lo que hace.

M

Pablo Fracasado

D

Tras el Carmeneame y el Ayuseame, el Casameame está pegando fuerte en las listas de los trolls políticos.

L

Que casado es un político inútil, muchos estamos de acuerdo. Creo que con un candidato más serio el PP podría atraer a muchos más votantes.

Pero la politización de esta comunidad empieza a ser nauseabunda. Ahora mismo sólo hay dos cosas: Lorca y Casado. Ayuso fue el blanco hace meses pero parece que el objetivo ha cambiado pensando en las generales.

La crítica al gobierno o a cualquiera de sus socios es prácticamente inexistente y la inmensa mayoría de las noticias son críticas a la oposición de derechas (cosa que también están poniendo fácil por otra parte).

M

PP y VOX están destinados a entenderse del mismo modo que PSOE está destinado a entenderse con la extrema izquierda

davhcf

#72 Ay, a cualquier socialdemócrata flojito lo llamáis extrema izquierda.

M

#98 Lo mismo que tú llamando derecha a social demócrata

1 2