Publicado hace 5 años por --566816-- a politica.e-noticies.es

El candidato a liderar el PP, Pablo Casado, ha manifestado en su discurso en el congreso del partido que “vamos a reconquistar” Catalunya. “Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad”, ha asegurado.

Comentarios

D

#3 ¿Por qué juntas a los barceloneses en un pack? ¿acaso niegas el derecho a los vecinos del Born o de la Barceloneta a independendizarse? Qué facha

D

#4 Porque son una nación con derechos históricos, el Born no.

XavierGEltroll

#22 ciudad meridiana

D

#3 querido amigo, si es por mí mañana se hace un referendum

D

#7 ¿Entonces estarías a favor de que Barcelona y Tarragona permaneciesen en España si allí ganase el no? Me alegra saber que no eres un unionista como los de ERCiU y CUP.

D

#12 estoy a favor de solucionar las cosas con referedums, como tu

D

#13 Pero los políticos de ERCiU y CUP están en contra, y son ellos quienes han formado gobierno.

D

#17 tu me has preguntado a mi y te he contestado

D

#13 Ok, pues vamos a organizar un referendum en MNM sobre la conveniencia de que consigas aprobar de una vez tus estudios primarios.
Si sale el sí, ya sabes lo que te toca. Es la voluntad de la mayoría, querido amigo.

Olarcos

#36 Lo más seguro es que prefiriera una votación para darle el título de estudios primarios sin tener que hacerlos. Ellos funcionan a si, todo lo demás es franquismo e ir contra la voluntad del pueblo que se expresa libremente en las urnas.

D

#52 Cualquier intento es futil. Si suspende también sería porque son fachas. No sé por qué lo imtento.

c

#36 ¿Ser un desagradable listillo genera ingresos o es solo por diversión?
¿En tu día a día, sin el anonimato de internet, te comportas como un niñato con déficit de atención del cual su padre abusa cada día, o eres un cobarde mas?

D

#63 Solo soy un cobarde fascista y cabrón. Y vegano. Y pelirrojo.

c

#64 Y para eso estoy yo aquí, para recordártelo de vez en cuando.

D

#65 Ya te noto pocasluces, ya.

c

#66 Que no notarás tú, campeón, que estas hecho un campeón.

D

#67 Qué bien me conoces. Venga, con Dios.

c

#68 Te presentas tú mismo en cada uno de tus comentarios, no es necesario ser psicólogo para ver que clase de tipejo eres.

D

#13 si hacemos un referéndum sobre cagarnos en tu cara o no estarás de acuerdo con ello siempre y cuando se haga de forma pacífica y con sonrisas, no?

D

#13 pero por reginoes, no por comunidad autónoma entera.. la que salga sí independiente y la que salga no se queda.. os atreveríais? lol me da que no...

D

#13 Él no quiere referendums, está en contra, salvo quizás para apoyar a los maderos.

x

#21 y yo a ti te recuerdo que Ada Colau se pasa el día diciendo que no es nacionalista.

No estarás insinuando que Ada Colau dice una cosa y hace otra ¿verdad?

rojo_separatista

#27, y que tiene que ver no ser nacionalista con defender este cutre-bodrio llamado Tabarnia.

Olarcos

#43 Exactamente, es un cutre-bodrio que parodia el que otros se han montando con la República de la Piruleta.

Smidur

#21 Hay que recordarte quien ganó en CataluÑa ?? Ada Colau es alcaldesa por los apoyos no porque obtuviese mas votos...

D

#21 ERCiU va de la mano de los neonazis belgas y finlandeses y no te veo hacer aspavientos, no sé por qué los barceloneses iban a ser diferentes.

h

#3 No te has enterado. Casado no quiere que se vote, quiere reconquistar. Make imperium great again.

thoro

#2 #9 el que ha empezado ha sido la cup.
se quieren anexionar un 10% de Aragón. y ya que están, cogerle un trozo a Francia......wall wall que tontos no son, y por pedir, megor galletas que pan.
http://www.hoyaragon.es/2017/10/25/la-cup-plantea-un-referendum-para-anexionar-el-aragon-oriental-a-la-republica-catalana/

Olarcos

#33 Es que ellos no hacen política. Ellos juegan al Risk.

D

#2 divide y venceras. Dividiendo cataluña en 2, tabarnia y tractoria, se acabó el prucess porque tractoria estaria a nivel de extremadura economicamente.

XavierGEltroll

#14 Te felicito: es el comentario más ignorante que he leído en Menéame. #24 ya te ha dado una buena zurra.

fidelet

#14 El peso del sector agricola en Lerida y Gerona está un pelin por debajo de España como país.

Tractoria está bien como meme pero no te lo deberías tomar en serio

rojo_separatista

#2, y Vox aparte de algunos meneantes de extrema derecha.

D

#2 Qué hay de malo en querer quedarse con la provincia rica de Cataluña y deshechar las demás? Lo que interesa es Barcelona, el resto de Cataluña os podéis independizar esta tarde mismo si queréis, campeón lol

D

#39 me da hasta pereza pasarte el pib/h por comarcas. En fin...

D

#41 claro claro, Catañuña sin Barcelona es el 500% del PIB de España lol mira, aún así estaríamos dispuestos a deshacernos de las provincias "ricas" de cataluña y quedarnos con la "pobre".. te vale mejor así, champion of the world? lol

Olarcos

#45 La cuestión no es si "nosotros" estaríamos dispuestos a deshacernos de las provincias ricas, es que "ellos" no lo estarían. Se les acabaría el chollo político, el Espanya ens roba y la gilipollez de los 16000 millones.

Olarcos

#2 ¿España es divisible pero Cataluña es una? Un poco hipócrita ese planteamiento ¿No?

D

Y si no se falsifica, ya ves tu.

Yoryo

La denominación es Tararnia, de tara roll

Olarcos

#8 Cuando los chistes hay que explicarlos... malo.

D

Y para burla y comedia han contratado un actor profesional Albert Boadella y si esto falla tienen más payasos en nómina que trabajadores serios.

D

#49 creo que ya te he explicado el origen y por qué de la tabla varias veces, si te niegas a entenderlo, pues cosa tuya, pero repetiendo falsedades sobre la misma no vas a convencer a nadie que tenga 2 dedos de cerebro

D

#34 yo solo respondo a tu pregunta, la tabla la elaboré a raíz de otras tablas que publicaban los indepes.

Insisto, ¿qué más te da que una comarca tenga más o menos votos? Lo importante es el conjunto, y si en Tabarnia sale algo, que lo acate el conjunto

Si no te gusta esa idea, te recomiendo que empieces a apoyar lo de los barrios de Barcelona y los muros.

c

#35 En "tu" excel no hay barrios y municipios, hay comarcas, el excel está basado en comarcas, por lo tanto, y para poder decir si esa comarca es o no es Tararnia, habrá que contar los votos de cada comarca.

D

#40 en mi excel sale lo que argumentaban otros indepes como ya he dicho varias veces, así que usarlo contra mí, de poco sirve.

Eres tú el que dice que para ver si Tabarnia es algo, se ha de cumplir el requisito de votos en comarcas, ¿por qué?¿no es un conjunto entonces?¿sólo vale coger los fragmentos que te interesan? Si es así, ¿por qué no hacerlo con todo? Si sale una votación para una reordenación territorial, ¿mirarás el voto de cada municipio para perfilar esa reordenación?¿Y por qué detenerse ahí? Hay regiones que tienen menos población que un barrio de Barcelona, ¿por qué iban a tener mas derecho a elegir que estos?

c

#48 Que no, que Tararnia no es un invento indepe.

Yo no digo que se haya de cumplir el requisito del voto por comarca, pero si tú pones el voto por comarca como demostración del voto tabernícola, lo más normal es que el voto de cada comarca supere al voto indepe.

Lo más seguro es que te limitaste a copiar la imagen de algún foro o medio cavernario y ni siquiera te diste cuenta de la manipulación.

D

Hay que ver... No hay nada en esta vida, como tener estudios.

x

Los que decís tonterías sobre el tamaño de Tabarnia... En Cataluña ahora todo el mundo sabe que lo de la independencia va en serio y es consicente de sus consecuencias. Gobierna en Cataluña un racista xenófobo. Y además, los no-nacionalistas han salido del armario. Mucho TV3 hay que tener para que las cosas no cambien.

vicus.

Diciendo gilipolleces, que sabes que te son gratis y rentables ante tu parroquia, entregada y en trance, no tiene mérito. El mérito es ir a cualquier plaza pública elegida al azar y quedar indemne, sin recibir un tomatazo en el mejor de los casos.

radon2

El PP tiene cuatro diputados en el Parlment, no cal afegir res més.

D

Vaya, la única neurona que había en el PP ha dicho algo con sentido.. lástima que el resto de lo que se dice y hace en ese partido sean chorradas dignas de un nazionalismo catalibán o proetarra...

Nekobasu

#44 Y del ISIS.. no te olvides.. que ahora se lleva mucho y es de temporada..

Joder que cacao mental llevais..

Nekobasu

Segun las ultimas autonomicas tabarnia es el baix llobregat y otra comarca.. el baix camp si no recuerdo mal..
Por que esto va por mayorias en numero de votos contados.. no por diputados..

Asi que vale.. me apunto!!!

Visca Catalunya Lliure.

D

#16 yo me tomé la molestia de hacer cálculos hace tiempo: media?type=comment&id=23816350&version=0&ts=1520196494&image.png

c

#20 A santo de que metes comarcas con más votos independentistas que españolistas en este grupo?

D

#29 la tabla la hice cuando empezó lo de Tabarnia y unos indepes argumentaban por Twitter que era una tontería porque en la mayoría de comarcas había más diputados indepes que españolistas, como los llamas. Y adjuntaban tablas con el número de diputados de esas comarcas.

A cualquier ojo medio atento se le podía ocurrir que esa gráfica estaba manipulada, al no tener en cuenta la población de las comarcas y usar el número de escaños en vez de el número de votos, así que saqué los datos electorales de esas comarcas que citaban los indepes como "tabarnianas" y elaboré esa tabla con datos más precisos.

Simplemente me limité a coger las comarcas que señalaban los indepes en sus tablas, aunque creo que al hacerlas metieron comarcas que no correspondían a la idea de Tabarnia. Pero me da pereza revisarlo y rehacerlo si te soy sincero.

Pero oye, ¿qué más da que una comarca tenga más votos indepes? Si pertenece al conjunto de Tabarnia, pues tendrá que acatar lo que digan el resto.

¿O vamos a extender el derecho a decidir inventado a nivel de comarca? Que oye, yo a favor, incluso no me pararía ahí y dividiría Barcelona en barrios con un gran muro lol

c

#32 No líes, el invento de Tabarnia es de Forocoches, no de los indepes, repito, por que se incluyen comarcas con voto mayoritario independentista en Tabarnia.

Nekobasu

#20 Estafadores..que torticero..
Lo de unionistas pues "piolines".. asi le damos estopa a todos no?

Por lo que veo un par de comarcas solo.. o ni eso .. por que
A: cuantos del PSC estan por taberna..
B: cuantos de los comuns estan por taberna.

Teniendo en cuenta que vuestra itaca rompe comarcas.. algo recuerdo de Maresme de la taberna y maresme catalan..
Pues os comeis los mocos con mucha fuerza.
Como no lo hagais por pueblos.. barrios.. o escaleras..
Reductio ad absurdum

Votemos porfa!! yo os apoyo!!

fidelet

Si sigue con estas gilipolleces le va a hacer un regalo al Pdr Schz.

Ignacio_Lorenzo

Humo, traigo humo!

r

Bueno el caso es que no empiezan de cero, ya tienen 4 diputados en nada se plantan en 80.