Hace 5 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La encuesta pone de manifiesto la falta de entusiasmo en el electorado popular ante la llegada de su nuevo líder, que incluso en algunos aspectos se decanta antes por Albert Rivera.

Comentarios

D

#2 Mucho mejor John Jackson.

anxosan

¿¿Como los diferencian??

D

#5 Yo diferenciaba muy bien al antiguo PC de un burgués de AP, ahora no distingo a algunos dirigentes podemitas de dirigentes peperos. Llevan la misma vida. Coherencia cero. Predican una cosa y hacen la contraria.

Priorat

#9
1) Como decía Anguita: Programa, programa, programa.
No se que tiene que ver como se viva, mientras no se cometan delitos. Lo importante son las medidas que se quieren tomar. No si vives en un chalet o en un pisom
2) Si la derecha ha triunfado en multitud de ocasiones ha sido porque la ha votado desde el obrero al hacendado. Y una de las tareas de la izquierda es conseguir eso. La estereotipación que preconizas no ayuda a eso.

De hecho un par de datos demoscópicos. El votante de Podemos es el que más estudios tiene y el que tiene mas renta familiar disponible. Tanto media, 1.800eur, como por tramos. El 31% de votantes que tienen una renta familiar superior a 4.500eur votan a Podemos. Es el partido que saca más votos en este tramo. El segundo Ciudadanos (24,1%), el tercero el PP (11,5%) y el cuarto el PSOE (9,2%)

Así que justamente los dirigentes de Podemos tienen un modo de vida similar al de sus votantes.

Los partidos en que sus votantes tienen menor renta son PP y PSOE en cabeza.
https://elpais.com/politica/2016/06/20/actualidad/1466448698_313220.html

Así que tu receta es la de siempre con el PC y luego IU, con la que llegaron a conseguir unos meros 2 diputados.

Priorat

#24 Por cierto, a modo de curiosidad. En Cataluñq pasa lo mismo que lo que comento de Cataluña con la CUP.

El votante de hoy de izquierdas es el universitario que gana dinero. No lo digo yo. Lo dicen los estudios.

D

#24 Me das la razón, yo con 1/3 de mi sueldo (no pertenezco a ningún partido político) pago luz, alquileres, y matrículas a gente que sé que lo necesita. Algo que aprendí de mis padres. Así que no puedo llevar una vida de millonaria. A su vez mis padres dejaron 1/3 de la herencia a personas e instituciones que lo necesitaban.
Llevar una vida modesta es dar ejemplo de vida, como Anguita, Paco Frutos y muchos otros.

Priorat

#28 "Llevar una vida modesta es dar ejemplo de vida, como Anguita, Paco Frutos y muchos otros".

Que católico. O como san Francisco de Asís. Llevar una vida modesta teniendo altos ingresos es ser rácano, tacaño.

D

#30 Soy atea, republicana y de izquierdas. Ad hominem, observo. Conclusiones erróneas, deficiente trabajo experimental ...

Shotokax

#9 no sabía que para ser de izquierdas había que hacer voto de pobreza. Pensaba que eso eran las monjas. Marx y Engels debían de ser de derechas entonces.

TrollHunter

#5 diría que a uno al menos se le da medianamente bien el populismo, al otro ni eso. Le están poniendo la alfombra roja a otros partidos más radicales.

D

#10 Un gran porcentaje de votantes de Marine Le Pen son antiguos votantes comunistas y socialistas.

B

#5 Que pregunta más absurda, por el número de serie.

D

#1 La falta de moral y principios va por barrios... ahora ya viven como vecinos, todos juntos, algunos podemitas y algunos peperos. Cuando vayan a hacer un escrache tendrán que mirar primero el número de casa de la urbanización.

D

#12 O en la que no huela a porro

D

#14 Depende, coca, porro... todo lo podrán tomar juntos. Son vecinos.

D

#12 Por mucho que repitas las mismas gilipolleces sobre Podemos, aquí sabemos que el único que no rasca bola y se la degolla como Onano eres tú. Así que deja de decir majaderías porque por lo pronto tus amigos Pptarras y sus acólitos secuaces de Ciudagramos están en la oposición, en el punto arroyo como lo irrelevantes que tienen que ser roll

D

#32 Tienes que ir a primaria. No salvo a nadie, son todos más o menos como tú.

martins

#1 En cuanto a falta de moral y escrúpulos Casado no tiene nada que envidiarle a Rivera. El detalle que le puede dar algo de ventaja a Rivera sobre Casado es el de ser un partido nuevo. A mucho papanatas le parecera guay votarle por la novedad, aunque las ideas de C,s sean tan viejas como la humanidad misma: el sálvese quien pueda y la ley del más fuerte, la vuelta a las cavernas.

oceanon3d

#1 Albert Rivera esta metido de lleno en la política canalla no me extraña que a los votantes del PP le guste. Desde hace unos meses, con Casado en el PP, lleva pelándose en el barro por el votantes de derechas; el show de los lazos lazos, se mota un follón gratuito en TV3 por titulares nacionales y ahora lo de Pedro.

Lanzar en el Parlamento la acusación de plagio una tesis alegando "dudas razonable porque lo lo vio en algún medio", sin aportar la menor prueba y con el altavoz cómplice (y hasta coordinado) de algún medio de comunicación, es un asunto político. Una cosa es el escrutinio deseable de los políticos electos y otra dar al Parlamento un uso espurio, confiando en que la repercusión mediática que proporciona esa tribuna institucional actúe como un foro de propaganda que amplifique los mensajes sin contrastar.

Si mañana alguno le dice en el congreso que "ha leído en algún medio" que se esta rehabilitando de alguna adicionan espero que sea consecuente y de explicaciones sin considerarlo un ataque a su persona.

Olaz

#21 Sí, estás muy perdido lol

karakol

Vaya titular.

Olaz

#13 Entonces de quién hablas de Podemos o del PSOE? Estás algo perdido.

D

#20 Son lo mismo. ¿ O no te has enterado?

Qevmers

Si lo prefieren, porqué los 800.000 afiliados no lo votaron en primarias?

D

Deja la cazalla que no haces más que el ridículo. Sigue con el manubrio que es para lo único que vales y deja de molestar andrajoso intelectual

D

Deja la cazalla que no haces más que el ridículo. Sigue con el manubrio que es para lo único que vales y deja de molestar andrajoso intelectual

D

Quién quiere la copia teniendo al original

grodriguezgonzalez

Vaya... pobrecito

mufasa_blando

Va a estar jodido votar en las próximas elecciones. Entre el "doctor", los dos fascistas y el comunista que vive en una mansión, está el tema como para votar.

D

Podemos será irrelevante.
Que rasque todo lo que pueda, casoplon incluido, que le queda poco

D

#6 la semana en que la ministra de sanidad y el presidente te han mentido a la puta cara, la solución desesperada es hacer oposición a la oposición .
Ya lo dijo la exministra estafadora : " No todos somos iguales". Por suerte, no somos tan miserables como socialistas y socios

D

#4 No sé, Probablemente durarán, ya son Casta.

D

#4 ... al menos su lider tiene carrera, tesis doctoral y máster que no ofrecen ninguna duda a nadie ... estos dos pájaros no lo tienen tan claro.

D

#4 Por mucho que repitas las mismas gilipolleces sobre Podemos, aquí sabemos que el único que no rasca bola y se la degolla como Onano eres tú. Así que deja de decir majaderías porque por lo pronto tus amigos Pptarras y sus acólitos secuaces de Ciudagramos están en la oposición, en el punto arroyo como lo irrelevantes que tienen que ser roll

D

#4 Por mucho que repitas las mismas gilipolleces sobre Podemos, aquí sabemos que el único que no rasca bola y se la degolla como Onano eres tú. Así que deja de decir majaderías porque por lo pronto tus amigos Pptarras y sus acólitos secuaces de Ciudagramos están en la oposición, en el punto arroyo como lo irrelevantes que tienen que ser roll