Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido va a enmendar a la totalidad la reforma educativa del PSOE y que va presentar una proposición de ley para que la educación sea competencia estatal aunque la administren las comunidades autónomas. En un acto de la campaña electoral andaluza, Casado ha defendido que la educación "tiene que ser competencia española, del Estado" y ha dicho que eso no significa ir contra el Estado de autonomías.

Comentarios

c

#4
Cuidado que no igualen por debajo....

i

#8 Mira si les importa que la usan como arma política...

D

#8 Bueno, es como todo. Toda herramienta (legal, en este caso) puede usarse para bien o para mal.

Pero, no seamos ilusos tanto los gobiernos centrales como los autonómicos han usado la educación como baluarte ideológico.

camoran

#4 De Sanidad ya la hay, es la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.

D

#24 Mira desconocía que existiese una ley tan "reciente". Te agradezco que la compartieras. No la he leído, así que no voy a aventurarme a publicar comentarios si es buena o es mala.

Dene

#4 el problema es que el PP se quiere cargar todo lo que no sea educación en castellano. Odian el resto de idiomas y hacen lo que pueden para sacarlos de la vida oficial y eso empieza en la escuela. Y por supuesto que el control de los temarios les gusta

#30 ¿Me puedes poner donde el PP ha dicho eso? En Qatarlunya el PP quería que el castellano tuviera el mismo valor que el catalán.

#4 Centralizarla sí, aunque como dice, la administren las comunidades. No tiene sentido que haya 17 sistemas educativos distintos.

#2 Precisamente por eso sabe lo mala que es esa ley.

anxosan

Y un día más...

D

Pero si fue el PP quien se la dió a las autonomías.

U

Independientemente de quién proponga esto, me parece que no tiene sentido que un gallegotebga diferentes oportunidades respecto a un murciano debidas a la diferencia en la educación recibida.

Al igual que me parece aberrante que un andaluz sea operado de su dolencia y un aragonés no lo sea.

Y todo por el hecho de vivir en lugares diferentes. Es un sin sentido.

j

Ahora mismo la comparten el estado por medio de las autonomías, la iglesia y demás escuelas privadas. Las autonomías son tan estado como el gobierno central.

grodriguezgonzalez

sera comunista!!!!

U

#1 ¿Pero sabe él que es educación?

I

De todos modos, no puede hacerlo sin reformar la constitución. Así que lo suyo no es más que una ventosidad, como casi todo lo que dice.

n

Totalmente de acuerdo aunque no me guste el PP.

D

#13 Eres más de enciclopedia.

D

Mientras no le de las competencias a la conferencia episcopal...

woody_alien

... ¿pero no lo es ya? ¿o es que las autonomías no son parte del estado y pertenecen a potencias extranjeras?

D

Y forrar los libros con la bandera española fabricada con material antimucolítico.

D

Muchos nacionalistas hablan desde "Tienes que darme X para un acuerdo o haremos todo lo posible para sabotear el estado". Pero nada impide que en ningún momento el estado central revoque estatutos de autonomía, tomé el control de la policía autónoma o recentralize competencias.

Y ojo que muchos ciudadanos votarían a un líder fuerte que haga eso y "solucione" los problemas autonómicos.

tul

#12 y dejar en manos de los ladrones del ppsoe el gobierno de todas las autonomias para que arruinen tambien aquellas en las que no les votan? no creo que eso arreglase nada.

Gry

Era mejor lo contrario, que sea competencia autonómica pero se administre desde el Estado. Con las autonomías vigilando a Madrid es mucho más difícil que se desvíen los fondos que si les das el dinero y desde Madrid les dices que hacer con él.

D

Aznarín está dejando muy alto el listón de las soplapolleces.

D

Como en Francia. lol

D

Casado adelanta por la derecha a C's con el independentismo, a ver cómo reacciona Rivera

D

Cualquier país que renuncie a educar a sus hijos está condenado a desaparecer.

D

Pero vamos a ver, esto está en los estatutos,¿ que propone? ¿Derogarlos?

D

Educación,Sanidad y Justicia centralizadas en cuanto a legislacion, aunque sea idea de Casado.
Por ahí se cuela mucha pasta y mucha injusticia.

aupaatu

Ya me parecía raro el titular,diciendo el PP ,que la educación pase de la iglesia a el estado.

i

Mucha reforma y mucha mierda pero que alguien me busque los recortes continuos que han ido haciendo tanto en educación como en sanidad.

Se pueden meter sus reformas por donde pican los pimientos. (Pero con educación eh..)