Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a 20minutos.es

Fuentes del departamento de Salud han informado hoy a Efe que se facturará el coste que ha supuesto la intervención y la estancia desde el pasado sábado hasta hoy del Rey en el hospital barcelonés, aunque no se ha facilitado el montante económico del mismo. La consellera Marina Geli ha declarado hoy en una entrevista a TV3 que "la Generalitat facturará el coste de esta estancia en el Hospital Clínico y todos los gastos de seguridad y protocolo porque así lo ha pedido la Casa Real"

Comentarios

lotto

Lo siento, pero estoy hasta los cojones de leer noticias sobre que el Rey ha estado enfermito y se le ha curado.

z

Pues yo no soy precisamente monárquico, pero andar discutiendo sobre facturas (que como bien dicen, vamos a pagar entre todos sí o sí)cuando estamos hablando de la salud de una persona, me parece de lo mas bajo.

Rufusan

#7 Típico de los plebeyos.

Ed_Hunter

Pues me parece muy bien que lo haga, aunque lo acaben pagando todos los españoles, porque sino, podría suceder lo siguiente:

1) Que lo pagasen exclusivamente los ciudadanos de Cataluña, cuando es un paciente no residente.
2) Que lo pagasen exclusivamente los ciudadanos de Madrid, porque es un paciente residente en la Comunidad de Madrid en transito por otra comunidad.

De esta forma, lo pagamos todos los españoles, ya que al final de cuentas es el Jefe del Estado Español, y su salud o falta de la misma nos afecta a todos (y al final cabe la posibilidad, remota, que emplee sus propios ahorros obtenidos de sus negocios particulares, aunque lo dudo).

D

La asignacion anual del rey es de unos 7 millones de euros... a efectos reales es su nomina.
La forma de la que se los gasta no es asunto de nadie. Si se va de medicos o de fiesta y paga con el dinero de su nomina, entonces porque os importa?
Para los presupuestos del estado esto es una gota en un pozo. Los carteles del plan E han costado 10 veces mas y son completamente inutiles... mucho mas inutiles que el rey.

El rey es un funcionario (o lo mas parecido a ello) y obviamente recibe dinero de todos los españoles igual que el resto de funcionarios.

Si no os gusta teneis una solucion muy facil y simple.
1 ) Dejais las quejas estupidas.
2 ) Montais un partido politico con un programa medianamente decente. No parece ser dificil viendo a vuestra competencia politica... Un imbecil y un papanatas.
3 ) Ganais las proximas elecciones con el 67% del parlamento. Lo dificil es eso, porque la mayoria de la gente es demasiado estupida y votan al imbecil o al papanatas.
4 ) Modificais la constitucion y quitais al rey y a todos los funcionarios.

Asi podreis cambiar las cosas de forma pacifica y democratica.

Tambien podeis defraudar a Hacienda y no pagar impuestos. Asi no tendreis problema porque el rey no pagara a nadie con vuestro dinero. Esta opcion es mucho mas facil y require considerablemente menos esfuerzo.

Por lo demas, lo que un funcionario hace con el dinero de su nomina deberia daros igual, como si contrata a unas señoritas de vida alegre para que le saquen brillo a su cetro real.

Porque no os quejais cuando un funcionario cualquiera (el bibliotecario de la biblioteca del pueblo por ejemplo) se va de putas y les paga con el dinero de su nomina que a su vez ha salido de los bolsillos de todos los españoles? Acaso hay alguna diferencia?

mc_pollofrito

#16 El problema es que es un funcionario de lujo, que encima no está ni se le espera...

D

#16 Querrás decir casi 9 millones de euros ¿no?, para mantener los palacios, el yate, y su colección de coches...pues a mi no me parece bien. Y el tumor le ha salido por fumarse unos puracos que tú no olerás en tu vida...

Si hay que apretarse el cinturón nos lo tendremos que apretar todos...

natrix

Mejor que pasarle la factura, sería que trabajara y se lo descontaran de las cotizaciones de la Seg. Social, como a todo hijo de vecino.

Editado: Es un lavado de cara inútil. Sólo para decir, ¡oh!, ¡qué buen rey tenemos, que se paga sus facturas del médico de la Sanidad pública!.
Si quería pagar, que se hubiera ido a un privado ¡Acojonado!

rafaelbolso

De una forma u otra la íbamos a pagar los currantes, pero mejor que del presupuesto de la corona sufraguen el coste a la sanidad catalana.

b

Por una vez, muy bien!

NoEresTuSoyYo

#1 por una vez muy bien? esa factura en el caso de ser pagada, se paga con dinero de los españoles.

atticusfinch

Pues a mi me gustaría saber ,por curiosidad,el importe de la factura.

L

fatal por dos partes;

1º En España la sanidad es universal y gratuita, por lo que nadie tendría que pagar.
2º Un Hospital público debería haberle dado el mismo tratamiento al Rey que a un emigrante sin papeles, cosa que no han hecho. Para los tratos especiales vete a un Hospital privado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Traducción: "pásenle la factura al populacho" que somos los que, de una forma u otra, vamos a pagar.

D

Lo peor será que en el próximo discurso navideño pondrá una foto de la radiografía de sus pulmones y dirá: Españoles no fumeis puros havaneros u os pasará lo mismo que a mi...pero tendreis que hacer cola para que os operen...

D

Traducción:

- los ciudadanos no solo pagarán la factura de la estancia del Rey en el Clínic, sino que además pagarán los gastos de gestión derivados de transferir la factura a la Casa Real.

Gracias, Rey.

b

#5 Ya, hacen mal, sí o sí...

quiprodest

#5 Traducción: Los ciudadanos pagarán la estancia del rey en el Clínic, pero en vez de hacerlo a través del presupuesto de la sanidad, lo harán a cargo del presupuesto de la casa real.

Buena noticia para la sanidad, que la disfrutamos todos, a diferencia del dinero de la casa real, que lo disfrutan un puñado de personas.