Hace 10 años | Por babel_esp a eldia.es
Publicado hace 10 años por babel_esp a eldia.es

"Como estábamos no podíamos seguir y era necesaria una nueva organización del servicio". Con estas palabras, el dirigente de la ONG Sonrisas Canarias, Luis Febles, explicaba ayer la decisión de crear una tarjeta de racionamiento con la que identificar a los beneficiarios y controlar "de forma fácil y segura" quién recibe la ayuda y cuándo. Esta decisión se explica en el hecho de que las citas que se estaban dando estaban siendo muy superadas por la demanda y se estaba poniendo en riesgo el funcionamiento de la ONG.

Comentarios

D

#1 A no ser que reciban cantidades "ingentes" de alimentos... que esto solo puede hacerlo alguien que reciba mucho(Los que gestionan esas ONG). Las ganancias de "malvender" comida, no les daran ni para 2 botes de cerveza y mucho menos drogas que son precisamente baratas y te las cambian por dos paquetes de spaguetti y uno de arroz el gramo. Asi que sopesa bien lo que dices.

kiio1

#3 pues te cuento esta ONG de la que hablo suele dar un paquete mensual por familia de lo equivalente a una compra de 50/60€ pues con eso se compran un gramo de crack

D

#5 Pues si que un gramo de crack en un mes le soluciona mucho las cosas a un adicto... lol

¿Tu sabes lo que gasta un yonki, al dia? ¿Va a invertir tiempo en camelar a una ONG para comprar drogas vendiendo comida, cuando puede dar palos, etc?

Ademas que la propia ONG, va a comprobar a toda la familia...

kiio1

#6 En una gran ciudad ni idea si controlan a la familia pero en un pueblo de 20.000 personas las ONG terminan conociendo a todo el mundo

D

#7 Pues eso es lo que estoy diciendo precisamente, que serán yonkis pero no tontos. Es una perdida de tiempo y no les resulta rentable.

Los robos en ONG, normalmente los realizan responsables no los que solicitan ayuda.

Ruador

#5 un gramo de crak???

Estamos en nueva york en los 80???

A

#1 Pues es que esa era la función de las cartillas de racionamiento, lo cierto es que hoy con un listado de ordenador, una impresora y un matasellos cualquiera puede imprimir cartillas de racionamiento y llamarles bono-ayuda por ejemplo, pero el hecho es el mismo.

angelitoMagno

Nos estamos convirtiendo en Cuba

rube79

La tasa de paro juvenil en Canarias ronda el 70%, cuando en el conjunto de España está por el 56% y este último porcentaje ya es considerado dramático.

D

Sensacionalista.

Una ONG decide acogerse a un sistema de reparto mediante cartilla y de ahí se deriva que en España hay cartillas de racionamiento, ¿no?

Bah.