Hace 7 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 7 años por Hristo a twitter.com

Dos carteles contra la violencia de género, diferentes, pero con el mismo mensaje.

Comentarios

Adunaphel

#2 Es maltrato, eso tiene que quedar claro. Si se hace para controlar y no en un ambiente de confianza es maltrato.

Otro tema es que algunas mujeres tengan también estas conductas. Cierto. Y la respuesta debe ser tolerancia cero, no asumirlo como normal.

Adunaphel

#23 En absoluto. Dije que también tenían esas conductas y que la respuesta debe de ser tolerancia cero. Misma respuesta para mismo comportamiento.

G

#19 "Algunas mujeres": Das por hecho que todos o la mayoria de los hombres lo hacen. Bravo! Asi vamos...

Adunaphel

#27 Doy por hecho que algunos hombres lo hacen, y de hecho estoy de acuerdo con que esto en concreto se da más en mujeres que en hombres.
En muchos casos cierto grado de violencia es bidireccional y eso no lo hace mejor ni equitativo, está mal y como sociedad debemos rechazarlo.

G

#7 Segun #19 es una actitud de algunas mujeres.

Adunaphel

#28 ¿Eres un clon de #joseenriqu? ¿Dónde lees actitud? Dije conducta, tolerancia cero, maltrato. Venga de quien venga. Tenéis un sesgo impresionante.

D

#19 No, no es maltrato, al igual que intentar dar un beso a una chica de repente no es agresion sexual, y al igual que preguntar donde has estado no es control
NO y no, control no es maltrato, y menos si lo hacen ambos.

Adunaphel

#41 Eres parte del problema.

Preguntar en un ambiente de confianza es interés y es sano y normal, revisar el móvil con ánimo de control es maltrato.
Robar un beso en un flirteo es eso, un beso robado. Besar a una chica que te cruzas en un bar,o en la calle, o en el Instituto, sólo porque puedes es agresión sexual. Contexto.

D

#48 Tu eres parte del problema, cuando se usa la sobrecorrecion politica y se llaman las cosas con otro nombre, cuando se hacen juicios y usan criterios de brocha gorda.
NO, no es agresion sexual, vete al codigo penal, porque no lo es.
Y tampoco mirar el movil es delito de maltrato, MIRATE EL CODIGO PENAL.
Con gente como tu es la culpa de que haya ganado trump; vuestro feminismo extremo que repugna, con sus mentiras, sus falsedades, sus datos manipulados, sus correcciones politicas.

E

#48 No alimentes al Troll.

Sr.No

#19 jajaja pues ten cojones de decirselo a tu pareja... yo una vez lo hice con una ex mia y casi me pega lol

Adunaphel

#46 Y es tu ex, bien hecho. No permitas que nadie diga que es normal por más que sea algo muy extendido, que es lo que estoy tratando de hacer aquí. Échame un cable

ioxoi

#2 y la administración con sus sistemas de espionaje masivo, muchísimo mas que las personas

me lo he ganado

D

#54 Exacto: y si lo hace el CNI qué es? Nos debería preocupar mucho más eso que esta discusión absurda.

D

#2 Me gustaría saber de donde sacas esa información

ANAYO

#2 Datos, por favor?

Minha

#2 soy oficialmente un hombre maltratado. Aunque seguro que al no tener contraseña alguna en el móvil sería culpa mía por incitar o algo...

Pero como no hay nada que esconder, que mire si así es mas feliz roll

D

#2 Muy fan de la expresión "elegir decidir" .

ElPerroDeLosCinco

#9 Creo que no se trata de lo mismo. Lo que se denuncia en estas campañas es que un hombre lea los mensajes de su mujer con ánimo de saber con quién se comunica y qué le dice, para tenerla vigilada y por si acaso descubre algún contacto que no le gusta. Pero estas campañas tienden a la simplificación y al mensaje fácil (supongo que porque creen que van dirigidas a una población estúpida) y han recortado tanto la denuncia de la "vigilancia digital" que ya no salen de eso tan tonto que es: "que tu marido no te mire el móvil, porque es maltrato".

elvecinodelquinto

#53 Estas campañas son absurdas, pues generalizan unos pocos casos, no las defiendas =P

De la excepción hacemos norma, merecemos extinguirnos

ccguy

#56 Pues si es algo muy personal mejor que no se lo cuente por whatsapp donde va a enterar todo el personal de facebook.
Por otro lado no es mi problema. Yo comparto el móvil con mi mujer y ella el suyo. También whatsapp porque compartimos muchos grupos y si llega algo interesante a uno y ella tiene el móvil en la mano me lo pasa para que lo lea... no va a decir "coge tu móvil, no sea que justo ahora mi amiga me tenga que contar algo supersecreto que tú no puedes ver".

R

#9 Realmente si hay confianza mutua o si tu pareja te ha pedido que le leas el mensaje de turno hay consentimiento y por lo tanto no hay ningún problema.

El problema viene realmente cuando te dedicas a, cuando ella no mira, a ver que mensajes o llamadas tiene y con quien.

D

#9 Tu mujer, y tú, tenéis derecho a que el otro no se entere absolutamente de todo lo que decís. La intimidad se cede si se quiere, y es muy bonito compartirla voluntariamente, pero no pasa nada si un día uno de los dos se levanta a leer en su movil sus mensajes privados.
Si un amigo te está contando un problema personal y no quiere que lo sepa nadie, ¿dejas que tu mujer lea alegremente esa conversación? Si tu mujer está hablando de algo personal con uno de sus amigos, ¿te mosqueas porque respete la privacidad de esa persona y no te deje leer esos mensajes?

ccguy

#66 Son cosas que a nosotros no nos pasan, seremos especiales. Ni a mí me interesa una mierda leer sus conversaciones de whatsapp con amigos ni a ella se le ocurre decirme "no vayas a leer mis conversaciones". Y viceversa, claro.

s

#14 Qué es eso del marxismo cultural?
En qué libros de Marx se habla de ello?

s

#59 Ok. Marx no hablo de ello y es un concepto heredado de las Escuela dwme Frankfurt y los estudos culturales.

Podrías remitirme a bibliografía y/o definir algunos de sus principios? El artículo de la wikipedia es muy poco concreto y no pone ejemplos.

D

#68
Imagino q en youtube habrá alguna charla sobre ello y si no, usa google.

s

#70 Pedía fuentes por eso. Cuando leo el término marxismo cultural suelo leerlo en páginas iletradas, sin referencias ni bibliografía concreta. Sin análisis ninguno de autores y/o corrientes políticas que definan el término.
En otras palabras, lo leo en sitios donde está completamente claro que quien lo dice no ha leído un libro de Marx (o la Escuela de Frankturt o los estudios culturales), en su vida.
Y claro, leer a gente que no sabe de lo que habla no me interesa.

Cuando busco en google me encuentra esos sitios.
Cuando leo sobre críticas al marxismo sí suelo encontrar análisis de ideas de marx concretas y fundadas.

Por eso te lo pedía.

D

#6 Ya está empezando a explotar. Los comentarios que estoy viendo tanto aquí como en muchos medios digitales no tienen nada que ver con lo que se veían hace 3-4 años. La gente se está empezando a dar cuenta de la estafa, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.

D

#97 Solo tienes que ver los comentarios de el diario,es, de los más feministas que hay, cuando hacen su publicidad de género le caen por todos lados, pero vamos, aquí hay mucha pasta.

Extremófilo

La semana que viene ponen estos:

D

Una mujer tiro a su hija de 11 años por la ventana. No se sabe si planificado (asesinato) o tras una discusión/ataque de ira/locura... acto seguido tiró a su hija de 11 meses y al final ella se suicidó. Los mediis dijeron:

- Suicidio Ampliado http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/suicidio-ampliado-principal-hipotesis-tragedia-girona-4739757

Y lo que es peor fue el último acto de amor. Es decir como las crónicas del siglo XIX y los asesinatos por amor. Al menos en el siglo XIX aunque decian que la causa era el amor también decian que el hombre al matar a su esposa era un crimen

En cuestion de Derechos estamos retrocediendo a siglos antes XV o incluso más hacia atrás lo que ahora es la mujer la Reina

En la noticia que pongo los investigadores preguntaron el entorno para intentar confirmar que habís sido un suicidio por amor... de locos o de locas del coño
#1

simiocesar

#55 para puntualizar planificado (premeditación) no hace asesinato.
Alevosía (a traición)
Ensañamiento (matar torturando)
Precio (sicario)

Si estás interesado te explico porque la premeditación no es agravante.

Nocturnidad puede estar metida en alevosía.

D

#71
Explicalo

s

#73 Otro:

D

#82 como diría Homer, es gracioso porque es verdad.

simiocesar

#73 una persona te raja en un bar porque le has derramado la copa, fuiste tu ese día aunque le pudo tocar a cualquiera.
Una persona sufre (acoso, violación de su hija o de el mismo,...) y tras una profunda meditación de las consecuencias de liquidar a alguien decide llevarlo a cabo.
¿Cual es más peligroso?
Cierto que a veces se premedita para que la otra persona no se pueda defender pero para eso ya tienes la alevosía.
Premeditar solo supone que no es impulsivo sino reflexivo, que no es una persona con instintos asesinos innatos con total desprecio de la vida humana.
Ni sube ni baja la pena.
Cuando no hay premeditación y es impulsivo puede haber obcecación, arrebato que rara vez se aplica.

D

#71 que es lo que hace que sea asesinato?

simiocesar

#102 go #101con el propio #71 alevosía Ensañamiento y precio cualquiera de ellas lo convierte en asesinato. Un homicidio agravado

D

Y si ella le coge a él el móvil para ver las llamadas y mensajes ¿qué es, paternalismo?

A

#7 Se te han adelantado porque eso tambien es machismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Mansplaining

D

#7 Maternalismo, no paternalismo. Paternalismo es una palabra fea que simboliza el heteropatriarcado que subyuga a las mujeres de tal forma que las obliga a espiar los contactos y conversaciones de sus parejas o cónyuges, que como todo el mundo sabe no pueden ser de fiar.

D

#11 Aunque visto de manera irónica...

D

#7 Tienes varias opciones, la más normal es que te digan que las mujeres no hacen eso, en contra de tooodas las encuestas donde dicen que las mujeres lo hacen mucho más que lo hombres.
Otra opción es que el muy cerdo se lo merece por ponerle los cuernos a su mujer, una santa que ya no aguanta más.
Pero vamos que no es delito.

E

#25 ¿Me harías el favor de enseňarme "tooodas" esas encuestas?

ElPerroDeLosCinco

#7 En realidad, la gente que hace esa diferenciación, también está propagando un viejo prejuicio sexista: si un hombre es celoso, lo hace porque es un maltratador y forma parte de su estrategia diabólica de sometimiento heteropatriarcal. Si una mujer es celosa, es parte de su naturaleza pasional y arrebatada. En fin lo de siempre: los hombres planean y deciden, las mujeres funcionan por impulsos y sentimientos incontrolados.

D

#40 Una expareja mía aprovechaba mientras dormía y buscaba mi móvil entre los cajones para leer las conversaciones y los correos. Un día me despertó a gritos porque vió que había hablado con una amiga (solo porque había hablado con alguien mujer, nada más). El problema no era que ella hiciese eso, al fin y al cabo era una persona muy celosa y desconfiada, el problema reside en que ella creía tener todo el derecho de hacer eso, y su familia, la mía, sus amistades se lo tomaron a broma y las mías también, como si no fuese algo de importancia, incluso llegaron a culpabilizarme (motivos le habré dado). Por supuesto, este es un caso personal y sería absurdo generalizar a través de él, pero estoy seguro de que más hombres se pueden sentir identificados con esta situación (o no, quién sabe) y comento esto para que se sientan algo más libres de manifestarlo.

Porque en ocasiones tengo la impresión de que existe una invisibilización (no voy a entrar en si consciente, inconsciente o consecuencia no intencionada de algo distinto) de estas cuestiones cuando es el hombre el que las sufre y es importante que se le de luz más allá de la rivalidad que existe en algunos colectivos que tratan esto también hacia el feminismo (que puede estar más o menos justificada) y que a veces pueden llegar incluso a eclipsar esos intentos de visibilización por lo que puede ser interpretado (aunque no aseguro que lo sea) como rencor, misoginia o, quizá, una lucha difícil de expresar.

Y eso.

D

En alguna parte de España alguien estará contemplando el cartel, ráscandose la tripa y pensando "mare mía lo que estoy contribuyendo a que haya igualdá"

miau

Luego ganan tarados como Trump y nos llevamos las manos a la cabeza.

D

Se extrañan de que se vote PP luego.

katarro

Este tema es ya un puto delirio.

D

#96 No, porque no distinguen por sexo.

D

#99 Pero si está hablando con un tipo que dice que si su mujer se tira un pedo el le da un hostia, anda por ahí su comentario, yo sé que esta gentuza existe pero no lo suelen decir por ahí, vamos. creo que es el comentario 121

s

#85 hombre todo lo que te diga un amigo lo tienes que contar?!?
Hay veces que no es necesario dar toda la información, no aporta nada positivo. Por ejemplo un día sueñas con una ex, se lo cuentas al día siguiente?! Eso no aportaría nada salvo mal royo, es un sueño que no se controla y una vez.

los12monos

#88 Una cosa es no ofrecer información y otra rehusar a facilitarla.
En general tras el parapeto de la privacidad suele hallarse sólamente hipocresía.

Se valiente y di lo que piensas, hombre. No hagas nada mal y no tendrás nada que ocultar. Y si haces algo mal asume la responsabilidad.
Es muy triste no poder compartir ciertas cosas porque puedan resultar inconvenientes, no sé a que tipo de relaciones aspiráis pero sinceras, no mucho.

s

#93 yo no hablo de hechos sino de ideas y pensamientos.

los12monos

#100 Bueno, al final las ideas y pensamientos no dejen de ser hechos, ¿no te parece?
¿De qué hay que esconderse? No vale la pena.

Lo que pasa es que hay mucho cobarde y cobarda, mucha egoísta que quiere jugar con ventaja, mucha hipocresía, mucho tramposo y mucha mentira en definitiva.
Es muy triste que la gente a veces no tenga ni el valor ni la dignidad de ser quien realmente es.
Pero no me hagas caso, así es el mundo y yo vivo solo lol

piki.g.saraza

Cuando llamas violencia a todo solo consigues que nada lo sea.
Está muy relacionado con lo que dijo Easwood de la generación de los endebles

d

Yo es que estoy convencido de que los supuestos de "maltrato psicológico" los cumplen mucho más las mujeres que los hombres

Yoooo soy neomachista porque el mundo me ha hecho asiiiii...

superjavisoft

#60 #44 O aunque tengas vagina que dependa de si te mata el marido o un loco de la calle.

TetraFreak

#72 #60 ahora va a resultar que las muertes de mujeres a manos de hobres con las que estan relacionadas sentimentalmente son estadisticamente similares al resto de muertes violentas.

D

#77 entonces la gravedad depende de la frecuencia con que ocurre el delito??

efectogamonal

Pues no son los únicos.
S I N V E R G Ü E N Z A S 🔥

m

#4 En este caso le veo mucho mas sentido al cartel. Si creo que todavia hay en parte de la sociedad de que la mujer debe quedarse cuidando a los niños en casa. O ha sido así durante muchos años en este país. Por lo tanto, veo bien este cartel, porque no creo que haya muchas mujeres que obliguen a sus parejas a quedarse en casa sin trabajar ni estudiar.

Pero en el caso de los mensajes del movil y del control, se da el ambos casos por igual diria yo. Así que el cartel de este año si lo veo sesgado y que mira muy poco por la verdadera igualdad

m

Bueno, dejando a un lado las connotaciones discriminatorias del mensaje, pienso que lo de mirar el móvil de la parej@ será maltrato o no dentro del contexto que se realice, es decir que no siempre será maltrato, pero sólo es mi humilde opinión.

D

Errónea por no especificar donde está Navalmoral.

salteado3

#33 Pues mira que daba sentado que sería un pueblo de Madrid, como siempre que no se especifica nada.

Desde luego tienes razón, hay varios pueblos que se llaman Navalmoral en varias provincias.

D

#39 Es la traducción española de Springfield.

D

#79 es el día de la criminalizacion del hombre y de la victimizcion de la mujer incluso de las maltratadoras.

D

Todo el mundo sabe que sin mujeres no existirían los patrones, las contraseñas, los lectores de huellas...
Creo que ahora los hacen de iris porque es más difícil que tu novia te abra el ojo a que te coja la mano dormido.

D

Al final vamos a llegar a un cartel tipo a esto:

Mujer, si tu pareja no acepta que le pongas los cuernos, eso es maltrato.

Mujer, si tu pareja mira a otra chica por la calle, eso es maltrato.

Mujer, si tu pareja ve en futbol en vez de escucharte, eso es maltrato........... y así hasta el infinito.

s

La violencia en si es una cosa muy seria. Y creo a veces en vez de feministas hablan hembristas. Me acuerdo de una campaña que decía a la mujer que si te decía cono vestir era un maltrato. Podría ser en algunos casos, pero no es menos habitual que la mujer diga al hombre como vestir. Pero esto no se considera maltrato sino gusto. Yo creo que si queremos igualdad, se ha de hablar de violencia y no diferenciar entre sexos, sino caso por caso ver si hay abuso. Ya que esa diferencia creo que va de una manera machista diciendo que ellas puedes menos que ellos y hay que protegerlas. Y hay que proteger al más débil, sea quien sea.

soundnessia

El cartel morado va por las bolleras, no ? roll

D

#17 No. Por las votantes de Podemos.

soundnessia

#18 ah vale. Ya me había asustado

D

Este tema es surrealista.

los12monos

¿Qué es eso de cogerle el móvil a alguien? ¡Muy mal! A ver si te vas a enterar de que te toman el pelo y ya la tenemos liada.
Es mucho más sencillo, se lo pides. ¿Qué mierda de vida podrías tener con alguien que no te deja ni ver su móvil?

Lamentablemente la privacidad suele ser utilizada para engañar con total impunidad.
Empezando por el secreto bancario, secretos de estado... Lo que se ha de exigir es transparencia.

s

#26 no estoy desacuerdo contigo. Yo no engaño a mi mujer pero si un amigo o yo nos desahogamos mutuamente, nadie tiene porque leerlo. No es por engañar sino privacidad e intimidad

los12monos

#84 Lo siento, no comparto tal cosa como el derecho a mentir u ocultar.

D

#85 no entiendes el derecho a la intimidad?

c

No está diciendo que esté bien que una mujer espíe el móvil de un hombre.

c

#37 es el día en contra de la violencia machista, otro día, otro mensaje.

D

#79 Ese es el problema, que se focaliza solo en un tipo de violencia y no es la única que existe, el problema es más general que eso, no se puede especificar tanto porque luego hay problemas. Que una persona le coja el teléfono a su pareja para controlar con quien habla y de que, es un problema, lo haga un hombre a una mujer, una mujer a otra, o cualquier tipo de mezcla sentimental entre personas.

D

#37 se ve que al contrario "se sobreentiende" y no hace falta educar. Porque, como todo el mundo sabe, las mujeres nunca jamás cogen el móvil de su pareja para espiar.

Yo creo que el de la imprenta era colega, y pensaron: repetimos el mismo mensaje dos veces por farola, y así cobran el doble por la cara.

D

#36 Perdón por el negativo... quería contestar y se me fue el dedazo. Estoy de acuerdo contigo, no sé a que viene tanto lloriqueo, nadie está diciendo que espiar el móvil de un hombre sea correcto.

Joder, es como en si en las campañas contra el comercio y la caza furtiva de Elefantes en África, fuera la gente a quejarse y a decir: "y qué pasa con la caza furtiva de hienas? No es delito o qué?" Pues claro que lo es, y merece también protección!!! Pero la problemática es muchísimo menor!

m

#62 Cuando dices que la problemática es muchísimo menor están quitando gravedad al asunto de que un hombre sea maltratado. Para mí es igual de grave.
Ahora, que vivimos en una sociedad en la que culturalmente se nos ha enseñado que el hombre tiene un papel y la mujer otro y que esto nos ha llevado a tener un problema sociocultural en que la mujer es maltratada y hay individuos que se creen con derecho a hacerlo, estamos de acuerdo, pero no se soluciona el problema discriminando, ya que precisamente es la discriminación lo que nos ha llevado a tener este problema de violencia de género. Y por cierto tampoco se soluciona el problema aprobando una ley discriminatoria. El problema se tiene que atajar en la educación, y por lo que yo se, una asignatura que era para intentar paliar esta lacra como era educación para la ciudadanía, fue eliminada.
Resumiendo, la solución tiene que estar basada en la igualdad, si la basas en la discriminación acabas creando otro problema, y dudo que soluciones el primero.

arturios

#62 Justamente eso, normalmente si un hombre le coge el móvil a escondidas (o, peor aun, le obliga a que se lo enseñe) para controlar lo que hace su pareja es para tener la justificación para partirle la cara y encerrarla en la cocina con la pata escayoláa, el mensaje de los carteles me parece correcto, el día que haya tantos hombres como mujeres con la cara molida a palos, entonces hablaremos de igualdad.

Y tiene razón #36, el cartel no dice que este bien que una mujer espíe a un hombre, eso si ¿cuantos hombres han acabado apaleado por que le lean el móvil? ¿y al revés?

Si, es cierto, habrá hombres maltratados (sobre todo psicológicamente) pero hoy por hoy la víctima es la mujer y es lógico que se proteja especialmente.

A veces las políticas de discriminación positiva pueden parecer negativas para el resto, pero el objetivo es que al final desaparezcan, pero mejor una imagen http://lh3.googleusercontent.com/-GdaCKh2YCxE/Tmk4muwTOuI/AAAAAAAABgo/dPm2LpAbk_g/desnivel.png

D

El cartel podría estar mejor escrito. Pero creo que se sobreentiende. La violencia de genero es un un tipo de violencia especial, que se da, en la mayoría de los casos, sobre la mujer por parte del hombre. También puede considerarse violencia de genero los ataques homófobos. Si un hombre coge el movil a su mujer y le cotillea los mensajes para ver si tiene un amante, se considera agresión de genero. Si lo hace una mujer, es agresión domestica, pero no de genero. Es distinto la violencia domestica que la violencia de genero. Por que esta distinción? Porque la mujer esta sometida a violencia en base a su genero y el hombre no. Por poner un ejemplo: Cuantas mujeres son obligadas a la prostitución por hombres para satisfacer a hombres? Cuantos hombres por mujeres para satisfacer a mujeres? El termino trafico de blancas no se aplica a hombres, y es por algo.

La violencia de genero es un asunto muy serio, que destroza la vida de miles de mujeres, pero parece que con la nueva ola de cuñadismo, hay gente que se empeña en frivolizarla.

D

#24 Ah si, no importa la edad? Entonces estas de acuerdo en que un niño de seis años trabaje? Todos los mismos derechos, no? Lo mismo el que no piensa y deja que la propaganda piense por el eres tu. Desde luego luego si no eres capaz de ver el componente de genero en algunos casos de violencia, esta claro que no eres capaz de elaborar pensamientos muy abstractos.

raquelita

#15 ¿ y a ti quien te ha dicho que no es serio?

G

#38 La ley, en su artículo 171.4
4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

raquelita

#95 #52 #94 No sé si él denunciaría, de todas formas creo que lo mejor que hizo fue mandarla a la mierda. Pero no me cabe en la cabeza que no haya protección para 2 críos de 4 y 6 añitos. Sin tener puta idea de leyes

m

#38 Desde el momento en que judicialmente tiene diferente castigo la violencia machista( realizado por el hombre) y la violencia domestica ( realizada por la mujer), habiendo ocurrido exactemente lo mismo ( un puñetazo por ejemplo), las leyes están diferenciando por género. Tengo amigas que ven aquí un paternalismo machista que no les gusta

D

#38 Tal como está la ley, él es ciudadano de segunda clase.

D

#15 Ejemplo perfecto de cuñadismo. Pones en mi boca cosas que yo no he dicho, y encima usas un tema personal para quitar valor a mis palabras, sin apenas argumentación. Acaso he dicho yo que la violencia domestica no sea grave? Yo tenga conozco casos cercano de violencia domestica, en mi caso de una mujer a un hombre. Pero no se da el componente de genero. Y ambos tipos de violencia se llaman de manera diferente, porque la forma de tratarlos es diferente. La violencia domestica tiene unas características y la de genero no.

D

#15 Yo conozco el caso de uno que le dijo al hijo de su pareja que ella iba a ser su madre, y no se cuantas burradas más, el nene con 7 años no entendía nada y lo pasó fatal, cuando mi colega se enteró, ya había dejado a esta chica, le montó un pollo que no veas, a mi colega le denunciaron por injurias, y perdió, su hijo aún continua yendo al psicólogo por lo que le hizo esa desgraciada...
Así es la ley, Siento tu caso, hay que ser muy hija de la gran puta para amenazar a unos niños de 4 y 6 años.

D

#20 Estos temas los considero cuñadismos, porque ya fueron tratados hace mucho, y hay consenso en como tratarlos a día de hoy. Pero análisis superficiales y generalmente subjetivos, siempre acaban en lo que acabas de decir tu. La OMS (un organismo bastante serio) tiene su definición de violencia de genero. Y la discriminacion positiva, es una forma mas que demostrada de alcanzar la igualdad (o al menos acercarse a ella), que no se hace solo en España, sino en EEUU, Escandinavia, UK,... En todos los países avanzados. A ver contéstame, de que otras maneras se te ocurre a ti que se puede alcanzar la igualdad.

Es posible que tengas razón, en la politización de la violencia de genero y la paridad. Pero por los dos lados. Un enemigo de la discriminacion positiva es Donald Trump, famoso por sus discurso calmados, sesudos y nada populistas. Seguros que esas opiniones tan poco aceptadas en California y Nueva Inglaterra y tan vitoreadas en Alabama le han ayudado a ganar.

superjavisoft

#13 Lo siento pero no acaba de convencer. Importa menos un asesinato de violencia común?
No cuesta nada hacer las políticas más igualitarias, no va a colapsarse el 016.
Al final vais a volver a la gente en vuestra contra.

TetraFreak

#22 No todos los homicidios son iguales. Hay grados y agravantes. No se que le ves de raro.

D

#44 que la gravedad del delito la otorgue el echo de que tengas pene o vagina.

E

#60 La gravedad del delito la otorga la reiteración. El asesinato es el paso final, que a veces nunca llega. El maltrato es una tortura constante, fisica y psicológica. Y mirar el móvil de tu pareja no es delito, pero es una medida de control que indica la actitud de esa persona.
Por cierto, el problema no es que un marido mire a escondidas el móvil a su mujer, algo que es feo de cojones. El problema gordo es cuando la mujer debe decirle la contraseña a su pareja y entregarle el móvil para que lo revise. Y este problema se está empezando a verse en institutos con parejas jóvenes. No está mal que haya campaňas para que sepan que eso es intolerable.

D

#90 y viceversa no está igual de mal??

D

#13 Deseo wwue llegue el día en el que mucha gente que apoya por borreguismo estas políticas se de cuenta que la gente que las propone piensan como tú. Si le enseño a la mayoría de mis compañeras este comentario lo que dirán probablemente es que es un chalado que no representa al feminismo real.

Cuando la triste realidad es que eres hasta moderado.

D

#29 Pues no que pensaran tus compañeras de oficina, pero las mias piensan como yo. De hecho ellas me lo explicaron. Esto para que informes a tus compañeras de oficina:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs239/es/

G

#13 Que paso en los casos en los que la mujer somete a otra mujer? U hombres a hombres? Esto para ti es violencia de otra dimension. Y te aseguro que ambos casos se dan, mas de lo que crees (o eso me parece por lo que leo).

D

#30 Eso es violencia, pero no de genero. Tan difícil es de entender que en la violencia de genero, el genero es el componente prioritario?? La violencia de genero nace del papel preponderante que tiene el hombre en la sociedad sobre la mujer, que todavía en muchos lugares se considera un objeto, incluso por algunas personas en España. Te aseguro que ambos casos se dan, mas de lo que crees. El otro día salia la noticia de que en China una cuarta parte de las mujeres sufrían violencia de genero.

E

#32 Cuantas tonterías sueltas, por favor ¿Donde dice esa ley que todos los hombres son machistas?
¿Que ley es esa que considera violencia mirar un móvil?
¿Cuantas mujeres de 60 aňos pueden acostarse con tíos de 20 chasqueando los dedos?
No se nada de olas de cuňadismos, pero tu eres todo un cuňado. Toda tu argumentación se basa en mentiras y menosprecio.
Por cierto no toda la violencia tiene el mismo trato por la justicia. Hay agravantes como violencia por odio, atentado a la autoridad, violencia contra menores. Supongo que también estarás en contra de esas distinciones.

simiocesar

#96 lo dice en el preámbulo.
La ley orgánica de violencia sobre la mujer Unido a la jurisprudencia. Tampoco dice que tirarse un pedo sea delito y en cambio hay condenas por ello.
Hay es más la falta de demanda que de oferta. Porque oferta hay sino no existiría el mercado MILF incluso gmilf

D

#96 La ley se llama LIVG, de hecho hay publicidad institucional que dice muy claro si te mira el movil es violencia de genero, esta es tu primera tontería, ahora por la segunda, cuantas mujeres con un grano en la cara y 17 pelos saliendo de la nariz bla bla, venga va, ahora va a ser que las mujeres lo tienen más difícil a la hora de buscar sexo, ¿cuantas mujeres de 60 quieren sexo con uno de 20 y cuantos hombre de 60 quieren sexo con una de 20?, no es machismo, es que no hay mercado, venga que aún sueltas más chorradas..
Atentado a la autoridad, claro, pero si la autoridad atenta contra ti, para la autoridad también es delito que no tienes ni idea, violencia contra menores, a bueno, que me estás comparando a un mujer con una niño, tu dosis de paternalismo apesta kilómetros, me parece que el machista y cuñado eres tú. Te lo voy a dejar claro para que cuando hables con alguien que estás harto de lidiar con esta ley no hagas el ridículo que haces, en la ley existen agravantes, estos se aplican sobre delitos, o sea, le pegas una paliza a un gay, y tienes el delito de lesiones más el agravante de homofobia, pero si el gay te pega a ti también es delito, correcto, pero la LIVG crea delitos donde no los hay, insultas a tu mujer, delito leve de injurias, tu mujer te insulta a ti, no es delito, te tiras un pedo delante de tu mujer, delito leve, se lo tira tu mujer y vete a comisaría que se parten el culo, amenazas a tu mujer con un cuchillo 5 años, te amenaza tu mujer, delito leve de amenazas ni dos años. ¿entiendes ahora?. la ley trata deforma distinta dependiendo de quien sea el actor del delito y sobre todo su victima, haciendo una clara distinción entre sexos, totalmente inconstitucional, listillo.

Sobre la ley, esta ley dice que cualquier cosa que le hagas tu mujer es por machismo, si te estas separando de tu mujer y esta por tocar los cojones te destroza el coche y tu le mandas un mensaje con un insulto, según la ley no lo haces porque te jodiera el coche lo haces porque eres un machista y se te aplica la LIVG, este es un caso simple, pero los hay mucho más sangrantes.

Venga nene hoy has aprendido algo.

Maki_Hirasawa

#13 aquí la unica frivolizacion que veo, es por parte de las llamadas "feministas de la tercera ola" que estan desvirtuando el feminismo a tal punto que hasta los hombres feministas nos tenemos que bajar del carro y decir que somos pro-igualdad, y dejar de utilizar la palabra feminista para que no se nos relacione con ellas. A dia de hoy me da verguenza decir "soy feminista" por carteles precisamente como estos. Al feminismo se lo estan cargando desde dentro.

Y oye, muy bien y todo lo que tu quieras lo de la violencia de genero, tu explicacion de que si agresion de genero, que si trata de blancas, pero es que en los carteles esos no pone violencia de genero, pone MALTRATO Y que yo sepa hay maltrato por parte de ambos generos aunque por lo visto a mas de una persona le cueste digerirlo.

Yo tambien he pasado por situacion contraria, y he visto a la misma mujer maltratar de igual manera a otro hombre. Pero en fin, si no es maltrato.. pues nada.

Estos carteles flaco favor le hacen al feminismo. Todo lo contrario. Y las feministas deberian ser las primera en denunciarlos.

D

#69 Por eso he dicho que esta mal redactado. No tendrían que usar la palabra maltrato a secas. Pero creo que el mensaje se entiende. Si realmente eres feminista, deberías saber de que la violencia de genero es un tipo de violencia que no se da desde la mire hacia el hombre. Si no lo sabes, es que no entiendes la definición de violencia de genero.

1 2