Hace 13 años | Por -pasillo- a eduardpunset.es
Publicado hace 13 años por -pasillo- a eduardpunset.es

Esta es la carta que mandó Martina, una fan de Redes de solo 8 años que plasma en su mensaje algunos de los temas del programa. "Ella tiene la espontaneidad y la libertad de los más jóvenes antes de que la vida les haya limitado y puesto cortapisas a su afán indiscriminado de conocimiento." Se puede ver la carta y el comentario de Punset en su blog.

Comentarios

GuL

#0 #9 Y si donde pone Punset pusiera Justin Bieber seguramente sería "buahhh otra odiosa niñata" jaja

Gaeddal

#21 Fíjate en la foto. La niña es china, por lo que va a estudiar de todas maneras.

Punset es un farsante, y me hace sentir vergüenza ajena cuando entrevista a los expertos.

editado:
¡Se me olvidaba! A los fans de Punset les falta un hervor.

sid

#26 Entiendo que la "cultura china" impulse a los hijos a estudiar. Aun así esta niña podría ser tranquilamente adoptada

Gaeddal

#29 Claro, si es china, es adoptada. A los chinos que emigran se les castra en la aduana.

Si es que todo viene a confirmar lo mismo. Para declararse fan de Punset tienes que tener la edad mental de una niña de ocho años.

donpacgo

#31 Solamente te están planteando una posibilidad. Fíjate en el "podría ser tranquilamente".

Mierda... ya he vuelto a caer en el juego del troll.

Gaeddal

#33 Solamente te están planteando una posibilidad

Claro, sólo existe la posibilidad de que sea adoptada. Por eso digo yo que a los chinos los castran en la aduana.

Con semejante comprensión lectora, es normal que estés a gusto con lo que escribe Punset.

Nymeria

¿Alguien me puede decir qué le pasa al autor de #33? Los comentarios son enormemente bordes... ¿Punset le quitó la novia de joven?

Gaeddal

#36 Extraído del último enlace que citas:

[PS] en muchos casos es intercambiable con la posdata (P. D., post data, después de la fecha), pero ésta tiende a reservarse a los añadidos al final de una carta.

Sólo para confirmar, ¿te gusta Punset?

PD: #35 ¿Seguro que has escrito bien el número del comentario?

D

#37 Me encantan las descontextualizaciones o las informaciones a medias, la web dice:

"sin embargo, aún se justifica su uso cuando el autor desea incluir alguna información no relacionada directamente con el asunto principal del mensaje. Para tales efectos es más apropiado utilizar la expresión Post scriptum (PS), "después del escrito"."

Sinceramente, la virginidad que comentas en tu PD no creo que tenga que ver con apagar la tele, poner tildes o ser guay en el cuerpo de tu comentario. Es mas adecuado poner PS.

Gaeddal

#41 Lo del comentario equivocado se lo decía a #35. Por eso he puesto #35. Si me refiriera a ti, pondría #36. Por cierto, cuantos más fanáticos punseteros escriben, más se confirma mi teoría.

Sobre el PD-PS, justo antes del texto que citas, se dice que en la era de los escritos electrónicos, cuando es tan fácil modificar el cuerpo del texto, el principal motivo que subsiste es conservar su forma original, preservando así las reglas del diálogo, sin renunciar a añadir algún dato o argumento.

Finalmente, al escribir utilizaré las figuras y licencias que me salgan de los cojones, y en todo caso, no me atreveré a señalar una forma "mas" adecuada, cometiendo al mismo tiempo una falta de ortografía.

editado:
Juas, has editado lo del comentario equivocado. No atribuyas a la mala fe lo que puede explicarse con la estupidez.

funyskywalker

#31 Hombre, si se llama Martina, lo más seguro es que sea adoptada...

Gaeddal

#56 Yo conozco a un coreano, de padres coreanos, que se llama Luis y toca el clarinete.

#57 Te contesto luego, que estoy viendo el canal Gran Hermano 24 horas.

D

#58 Gran argumento otra vez. Luego me diras que me habias dicho "que me contestabas luego" y que he tergiversado. Lo gracioso es que como (supongo) que en esa misma frase has utilizado una ironia (viendo el canal Gran Hermano 24 horas), presupondras que tengo que saber distinguir si "contestarme luego" era otra ironia o no.

Aun asi, espero tu respuesta, mientras me voy a estudiar un rato etologia.

Nomegna

#58 No sé cómo puedes invertir tanto tiempo en trollear

D

#60 Odios y manias, el mundo esta lleno de esto en lugar de buscar un consenso o como minimo, explicar con argumentos el por que no le gusta Punset, dando datos concretos, detalles, etc. Asi habria conseguido mucho mas, porque en lugar de sacar espuma por la boca con su odio, habria educado. No me lo quiero imaginar como profesor de historia (por decir algo), diciendo que si este o el otro era un cabron o que esto es asi porque le sale de los huevos. Lo dicho, si quieres cambiar la opinion de otra gente, debes explicar el por que este o el otro es un incompetente, dando datos concretos, no siendo un insolente que solo conseguira radicalizar posturas.

Pero bueno, yo ya me voy a dormir yo valoro antes las buenas personas, luego ya vendran las cultas (si es que lo son).

Gaeddal

#62 Joder, macho. Hablas como un jedi.

Pero bueno, que para muestra, un botón:



- 0:48 Opinión chorra sobre el gasto público, seguida de experimento cagada. (Si este señor creyera en el método científico, no hubiera seguido repitiéndolo con posterioridad, como así hizo).

- 5:05 No tengo ni idea de la respuesta, así que vuelvo con la matraca que tengo aprendida, aunque no tenga nada que ver. El público aplaude (vota positivo).

PD: Si realmente quieres cambiar la opinión de la gente, existen técnicas bastante complejas y mucho más efectivas que el topicazo que se te acaba de ocurrir. La Ventana de Overton es lo primero que se me viene a la cabeza.

#63 Y de nuevo quedas en la misma disyuntiva. Qué prefieres, ¿hipócrita o desubicado?

tryn

#64 despues de leer todos tus comentarios solo me queda 1 pregunta. Eres asi de gilipollas siempre o solo te pones gallito por internet? Seguro que despues en la calle eres de los que dicen que si a todo y agachas las orejitas...

Otra cosa, no pongo tildes porque no me sale de los cojones pulsar mas teclas en el telefono. No por desconocimiento de las reglas de puntuacion. Y ahora, cua do leas el comentario y empieces a echar espuma por la boca, limitate a pulsar el boton naranja de abajo y no te molestes en contestar porque no te pienso ni leer.

Llorica

Gaeddal

#67 Seguro que despues en la calle eres de los que dicen que si a todo y agachas las orejitas...

lol lol ¿Ya has estado fantaseando? Seguro que con las tías haces lo mismo, y de ahí que te haya ofendido la referencia a la virginidad (#28). Cuando empieces a follar, seguro que te calmas.

Por cierto, que de nuevo se confirma la teoría de la edad mental.

Ajusticiator

¡ohhhh que monada! ^___^

Paibon

Puking rainbows

Monkey_Island

Me recuerda a "Pi Besitos" y le da 3 besos y un beso más pequeño

e

¡Al grammar-nazi que se atreva a señalar las faltas de la carta le haré conocer cuantos orificios hay en el cuerpo por donde se puede introducir la hoja de una motosierra encendida!

PD: si señaláis las mías se agradece el aporte ;D

f

Esto lo ha escrito Punset para salir otra vez en meneame, que esta semana aun no le habia tocado (Creo) lol

D

Pensamiento crítico, no fanatismo.

s

Martina, qué espontánea!!!... aunque creo que Punset va tener que poner un microprograma de ortografía...

Dab

Que se haga fan también del Cifras y letras, del Saber y ganar y, ya que está en Catalunya, del Gran Dictat

q

Punset+Meneame=Portada.

Fdo.Cap Obvious

ChinoManija

para 8 años es una buena carta, pero no tan grande como lo hacen ver! igual gusta!

tocameroque

Tiene razón Punset. Las ganas de aprender cuando tienes esa edad son superiores a cualquier otro momento en la vida. Además no tienes otras preocupaciones: aprender para buscar tu sitio.

JanSmite

Uno: Punset, yo también te quiero

Dos: mi detector de trolls acaba de explotar.

Gaeddal

#38 Lo que yo decía, Punset es la Belén Esteban de los culturetas.

Es curioso que el público de un programa (teóricamente) científico acuda tan rápido a la falacia ad-hominem.

JanSmite

#39 "Quince hombres sobre el cofre del muerto.
¡Troll, troll, troll, no alimentes al troll!
"

Gaeddal

#43 Por otro lado, nunca digo a nadie como tiene que escribir las cosas, pero si lo digo a alguien que lo dice como escribirlas y no las escribe bien.

¿A "alguien que lo dice como escribirlas"? A ver qué excusa pones por no saber utilizar los putos pronombres. Lo mismo también tiene la culpa el teclado.

Dices que no eres fan de Punset. Es una lástima, porque visto lo visto, encajarías de puta madre en el colectivo. Y te recuerdo que has manipulado en el mismo mensaje en que denunciabas mi manipulación.

#44 Una de dos. O haces lo que prohíbes, y eres un hipócrita; o no haces lo que prohíbes, y eres un desubicado.

D

#45 Me falta un "se" y sobra un "lo", "pero si se lo digo a alguien que dice como escribirlas y no las escribe bien" no hay excusa, es una errata.

Por otra parte, generalizar diciendo que todos los seguidores de Punset son analfabetos lo veo mal, aunque sea pseudociencia. En cualquier caso, tu PD no tiene que ver con el cuerpo del mensaje como dije, por eso es mejor PS. Pero no hay mejor forma que tapar un error mostrando el siguiente

Yo no lo he manipulado, he citado otra parte que tu no has citado, y que afirmaba que era un uso mas apropiado el PS en caso que la informacion no este relacionada directamente. Tu cuerpo del mensaje era:

"Paso 1. Apaga la tele.
Paso 2. Aprende a poner tildes.
Paso 3. No sueñes con ser guay.
"

Tu PD era:

"PD: Ya te habrás dado cuenta, pero por si acaso, te lo aclaro. El método "sé mucho de ciencia porque veo documentales" no te ayudará a perder la virginidad. Más bien lo contrario."

Por eso creo que debe haber un PS. Pero si por opinar lo contrario y tener una errata (se como se usan los pronombres, aunque a veces por escribir los comentarios rapido tenga erratas) me vas a llamar analfabeto y que encajaria en el grupo de fans de Punset, tu mismo. Mi duda es si alguna vez te has equivocado en tu vida cometiendo una errata, en ese caso, yo tambien te invito al club de fans de Punset y lo que simbolice para ti.

PS: Y creo que no es una excusa, cuando absolutamente todos mis putos mensajes estan escritos sin tildes, asi que si tu ves que no escriba con tildes como una excusa, es que no has revisado todos mis comentarios, porque como dije, no hay ni uno con tildes, a excepcion de como dije cuando cito (copio y pego).

Gaeddal

#47 Y creo que no es una excusa, cuando absolutamente todos mis putos mensajes estan escritos sin tildes, asi que si tu ves que no escriba con tildes como una excusa, es que no has revisado todos mis comentarios, porque como dije, no hay ni uno con tildes, a excepcion de como dije cuando cito (copio y pego).

Pues al margen de teclados y erratas, tengo que decirte que tienes un auténtico problema de expresión escrita. Utilicemos como ejemplo tu último párrafo, donde dices al mundo que no eres un genio a la hora de coordinar y subordinar oraciones.

A largo plazo es algo que puedes arreglar leyendo. A corto, yo pensaría en utilizar el punto y seguido, si es que tu teclado te lo permite.

D

#50 Leo tanto libros tecnicos como novelas, que no soy un genio escribiendo, no es ningun descubrimiento. Quiza sea un problema para ti, que pareces ser el primer usuario al que le causa un trauma mis palabras escritas y me tilda de tener un 'autentico problema de expresion escrita'.

Sigues sin rectificar y sin contestar a lo que te digo, porque haces como los dos grandes partidos, criticar, criticar y criticar. Pero eso no cambiara que tus manias hacia Punset, te haya hecho generalizar (incorrectamente) llamando indirectamente analfabetos a todos los que les gusta ese programa. Tampoco respondera a lo que dije (nuevamente) en #47, respecto al uso del PS. Pero claro, tu jamas reconoceras un error del tipo que sea, porque sino estaras en el club de fans de Punset, ya que a mi, me has tildado por tener erratas que encajaria perfectamente en su club.

Gaeddal

#53 Sorprendente. Aún no has aprendido a escribir bien y ya te permites dar lecciones sobre el uso del posdata. Permita que insista en usar las licencias y figuras que me salgan de los cojones. Si insinúas que es una falta ortográfica, voy a tener que pedirte que cites una fuente que no sea Wikipedia. Y si no es mucho pedir, no confundas reglas con recomendaciones.

Mi manía hacia Punset está absolutamente justificada. No me verás hacer lo mismo con Dawkins.

Punset es un puto producto televisivo. Un sujeto que defiende los chackras de la acupuntura, como en aquel reportaje del Muy Interesante. Qué lamentable es ver cómo se arrastra entre programa y programa repitiendo la misma cantinela, independientemente de lo que le hayan preguntado.

Existe un sector de la población que consume Belén Esteban. Otros consumen Lucía Etxebarría. Otros a Bunbury. Otros a Punset. Pero todos tienen en común esa falta, ese hervor de menos.

#54 ¿A quién quieres partir las piernas? lol Los chicos listos no hablan de trolles.

D

#55 Que me digas "que me salgan de los cojones" me parece muy bien, pero eso no es un argumento y es bastante insolente.

"Aún no has aprendido a escribir bien y ya te permites dar lecciones sobre el uso del posdata"

Ahora mismo podria decir lo mismo que tu: "Permita que insista en sugerirte usar las licencias y figuras que me salgan de los cojones".

Sin embargo, prefiero argumentar. He aprendido a escribir lo suficientemente bien como para comunicarme y entenderme, no espero llegar a tener un nivel de filologo ni de escritor, porque mi trabajo es otro. Pero no creo que necesites un traductor para poder leer y entender mis escritos (que luego lo compartas es otra cosa).

Quiza yo tambien podria proponerte que te leyeses muchos libros de Knuth o Alex Alexandrescu, pero dudo que si no te dedicas a mi area tengas esa necesidad. Eso si, aceptare criticas si mis commits son una mierda, aunque venga de un no informatico.

Para ti, ese hervor que comentas, puede ser para mi otro. Yo no tengo ni consumo TV desde hace unos 7 anos y aunque haya visto algun programa de Punset en internet y lo considere pseudociencia, tambien te dire que ni todo es tan malo, ni todo es tan bueno. Es divulgativo y tendra errores, y no todo el mundo tiene la necesidad de pasar de ahi. A otros, quiza la ciencia les importe bien poco y vean mas importante ayudar en una ONG (por decir algo) y solo lo ven a modo entretenimiento o directamente no prestan atencion ni a Punset ni a Dawkins.

De verdad tan malo te parece eso? No tener los mismos intereses no es malo. (-;

Para mi existe un sector de la poblacion que consume Belen Esteban. Otros consumen Lucia Etxebarria. Otros a Bunbury. Otros a Punset. Quiza todos ellos tengan en comun esa falta de hervor. Pero te has olvidado un grupo, y son los maleducados e insolentes, quiza porque no follen mucho (yo tambien se decir frases de trolls, dime de que presumes y te dire de que careces). Te recuerdo, que usaste una frase parecida: "El método "sé mucho de ciencia porque veo documentales" no te ayudará a perder la virginidad", para que veas lo injusta de la misma

JanSmite

#45 ¡Jajajajajaja...! Mira que me habían llamado cosas, pero nunca desubicado.

Bueno, en cualquiera de los dos casos, la única conclusión fiable que podemos extraer es que eres un troll.

BartolomewScottBlair

Me la como.

hardrock

Está caida la página y no encuentro la caché de google, si alguien tiene otro enlace que lo ponga!

sujetok

#22 a mi me funciona perfectamente, espera un rato y vuelve a probar. Será que la página está sufriendo un "efecto meneame" y el servidor no lo soporta.

bradbury9

Para tener 8 años escribe mejor que algunos hoygan conocidos que rondan la treintena.

D

Si, he editado porque me he dado cuenta que no iba para mi sin embargo aunque fuese rapido, tu ya estabas contestando el mio y obviamente no ibas a refrescar el hilo. Y no, no soy fanatico de Punset, de hecho no soy fanatico o fan de nadie.

"al escribir utilizaré las figuras y licencias que me salgan de los cojones, y en todo caso, no me atreveré a señalar una forma "mas" adecuada, cometiendo al mismo tiempo una falta de ortografía"

Donde? Si lo dices por las tildes, veras que todos mis comentarios no lo llevan, uso teclado de Estados Unidos si ves una tilde en mis comentarios es por un texto citado o similar, no por una falta de conocimiento en donde ponerlas, tampoco tengo 'eñes' (esta la he tenido que copiar y pegar) ni otros signos linguisticos especificos. Por otro lado, nunca digo a nadie como tiene que escribir las cosas, pero si lo digo a alguien que lo dice como escribirlas y no las escribe bien.

Chalol

No sabía que por menéame habia tant@ antiPunset...con lo (al menos) curioso que resulta que una niña de 8 años le escriba.

Pegaso666

Todavía hay Esperanza.

xiqq

¡Es una niña increíblemente adorable!

D

Ha sido ver la carta y me han bastado 3 segundos para darle atrás. Eso sí, la diferencia no dista en la de un cani de 25 años.

m

90% de que lo hayan redactado los padres...

D

Iba a votar positiva, creedme, pero en la cartita no habia dibus de gatitos !

zahir147

y no habrá fans de Menéame a esa edad?

D

Gente ¿No os dais cuenta de que cuanto más le hablais (al troll), más se crece en sus comentarios? Sé que os dan ganas de partirle las piernas y tal, pero lo mejor que se puede hacer en estos casos es no prestarle atención.

Respecto al tema del meneo, chapeau! Al ver cosas así uno vuelve a recuperar la fe en la juventud del futuro lol

c

muy tierno

D

Vaya mierda de carta, yo la habría escrito mejor.

antroxu

mmmmm

Tonyo

Ideal para los fans de Punset: sensiblería y adoración. Esta noticia llegará lejos (... en Menéame)

D

Cuidado, Punset. No te metas en líos con niñas de ocho años. Es una trampa.

o

Supongo que le habrá pedido permiso a la niña (o al menos a sus padres), no me parece adecuado hacer eso con cosas de menores.

Gaeddal

8 añitos, la edad mental media de los fans de Punset.

PD: Si quiere más atención, que escriba a Sánchez Dragó.

Gaeddal

#27 Gracias. Para ser más guay, debes hacer lo siguiente:

Paso 1. Apaga la tele.
Paso 2. Aprende a poner tildes.
Paso 3. No sueñes con ser guay.

PD: Ya te habrás dado cuenta, pero por si acaso, te lo aclaro. El método "sé mucho de ciencia porque veo documentales" no te ayudará a perder la virginidad. Más bien lo contrario.