Hace 10 años | Por Diaspora a ep00.epimg.net
Publicado hace 10 años por Diaspora a ep00.epimg.net

Carta enviada por Jean Claud Trichet / Miguel Fernandez Ordoñez a Jose Luis Rodriguez Zapatero el 5 de agosto de 2011 sugiriendo los recortes que debía hacer su Gobierno.

Comentarios

D

El documento es importante. Es la prueba de que el BCE sí exigió al gobierno que tomara medidas políticas.
No sólo no la hizo pública Zapatero, si no que encima la ha publicado dentro de sus memorias.

Relacionadas de aquel momento:
"España niega que le hayan obligado a limitar su déficit público en la Constitución"
http://www.emol.com/noticias/economia/2011/08/24/499517/espana-niega-que-le-hayan-obligado-a-limitar-su-deficit-publico-en-la-constitucion.html

"El BCE no exigió a Zapatero cambiar la Constitución, según el Defensor del Pueblo de la UE"
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bancos-centrales/el-bce-no-exigio-a-zapatero-cambiar-la-constitucion-segun-el-defensor-del-pueblo-de-la-ue_oGefrjZwMPnNrC5m5yC1q6/

"El PP niega ahora que el BCE haya dictado la reforma"
http://www.publico.es/espana/393329/el-pp-niega-ahora-que-el-bce-haya-dictado-la-reforma

Vía

D

#1 El BCE no «exigió» nada, prueba de ello es que muchas aún no se han cumplido. Además son recomendaciones públicas que hacen desde el BCE y no son muy diferentes a las dadas por cualquier otra institución económica. Me parecen medidas muy sensatas pero por desgracia tanto este gobierno como el anterior las ignoran casi por completo.

#0 No es de actualidad, quizá sea buena idea cambiar la categoría.

paleociencia

resumen, "A la vista de la gravedad de la situación de los mercados financieros" pedimos
1. que jodas a los trabajadores todo lo que puedas y más
2. que prometas que vas a devolver lo prestado (se les olvida que se prestó, principalmente, al sector financiero y a megaempresas que pidieron megacréditos y que ese préstamo salió del bolsillo de todos los europeos, también de los españoles). También queremos un control total de tus cuentas (pero no vamos a decir nada de las cuentas de esos mercados financieros que tan mal lo están pasando, pobrecitos).
3. Aumentar la competitividad del sector energético, promover el mercado de alquiler de vivienda y regular los servicios profesionales.

De los tres puntos, sólo el tercero me parece bien, y por supuesto, es el único que no sólo no se ha abordado, sino que se ha hecho lo contrario, disminuir la competitividad energética y desahuciar a gente.

D

Ahondando en lo que dice #5, es graciosísísísísímo ver cómo, de todas las reformas que nos piden emprender, sólo se hacen aquellas que joden al personal. Porque desde Europa vienen repitiendo hace AÑOS que mejoremos en transparencia, y nada; que fomentemos el alquiler y nada, que lo nuestro con la energía es de guasa y nada. Pero si toca subir el IVA, bajar las pensiones o echar a funcionarios se ponen a ello con una alegría y una premura que son un primor...

martinsa7

Si sales de fiesta con un amigo putero no te extrañes que te invite a ir a una casa de putas...

tiopio

La carta oculta. No sólo era tonto, también perverso.