Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a blogs.publico.es

"Estoy completamente a favor de celebrar el referéndum del 1 de octubre, por el simple derecho democrático (el sustantivo es importante) que tenemos todos los ciudadanos de Catalunya a ejercer nuestro voto."

Comentarios

drwatson

hay que leerlo con voz de Punset!

D

#15 ¿Eso aplica también a Barcelona? ¿O es que Cataluña es indivisible?

lorips

#20 Sí, también. Catalunya es divisible.

D

#21 Pues antes me decías lo contrario. Que la opinión de Barcelona únicamente no importaba, sólo del conjunto de Cataluña.

lorips

#22 Te falta entender que la pregunta que se hace es sobre la independencia de Catalunya y la respuesta es sobre la independencia de Catalunya.

Si luego quieren ser otra cosa ya lo plantearán sin problema. Ahora no pueden porque España no les deja.

D

#23 Ah, ya entiendo. Nadie de fuera de Cataluña puede decidir sobre Cataluña, pero los de fuera de Barcelona sí pueden decidir sobre Barcelona. ¿Coherencia? Ni está ni se le espera.

lorips

#24 Cuando a alguien de fuera de Barcelona se le pregunta por la independencia de Catalunya se le está preguntando por la independencia de Catalunya. No está decidiendo sobre Barcelona ciudad, comarca, provincia o hasta donde llega el metro cuando le preguntan sobre Catalunya.


Es facilísimo de entender pero si te cuesta algo tan básico quizás es que no estás capacitado para hablar de estos temas. Te viene grande.

zenko

#26 cambia Cataluña por España y Barcelona por Cataluña y aplícatelo a ti mismo a ver si es tan facilísimo

D

#29 Nooo, que eso es fascismo por alguna razón cualquiera.

lorips

#29 Quizás es que confundes Barcelona con Catalunya porque mira que es fácil que si te preguntan por la independencia de Catalunya te están preguntando por la independencia de Catalunya.


Que ya sabemos que los de Ciudadanos no queréis preguntar nada a nadie pero meter lios para enredar sólo descalifica a quien no entiende una pregunta tan simple.

zenko

#32 sorprendente, ahora yo soy de ciudadanos? estamos asignando partidos así aleatoriamente? porque entonces a ti te pega mucho lega nord lol lol lol

D

#33 El pobre no se cansa de hacer el ridículo.

e

#33 por lo menos no te ha llamado facha

D

pues que pida un adelanto electoral.

D

"Quiero que me dejen votar, es lo más natural"

L

Votar le dejan. Cuando corresponde.
Lo que no dejan es hacer un referéndum ilegal, que es lo que no corresponde.
¿Que está a favor de que se cambien las leyes para que se permita hacer referéndums a todo dios?
Pues vale.
Pero que no diga que no le dejan votar, porque le dejan.

D

vaya por delante que creo que una constitucion o cualquier ley no puede ser un cinturón que oprime a los ciudadanos que viven dentro y que creo que los catalanes deberían poder votar. Pero en las condiciones actuales no pueden, se pongan como se pongan. Pero si tienen un poco de paciencia, y ayudan todos a echar al PP del gobierno, creo que podrán hacerlo de forma legal y con la anuencia del estado. Ir por cojones y con el PP en contra es poco práctico.

w

#6 Ni el PP ni nadie de fuera de Cataluña tiene el derecho moral de impedir votar a los catalanes, independientemente del lo que diga cualquier ley o tribunal. Si el referendum se monta en las absurdas condiciones actuales es porque se ha obligado a ello. Los que han obligado a esto, que no se quejen de que se haga esto. Haberlo hecho mejor.

w

#10 El pragmatismo se demuestra andando.

p

#10 y al final el único derecho que existe es la ley del más fuerte

w

#14 Nadie de fuera de Cataluña tiene "soberanía" sobre Cataluña ni sobre los catalanes. vete a esclavizar gente a la edad media.

p

#15 gana una guerra civil y sé independiente si la comunidad internacional se lo cree

zenko

#7 no, si ahora van a tener la culpa otros de la porquería de "referendum" que están haciendo. Para que luego no digan que no son la misma mie... que el PP lol lol lol

debunker

#7 "derecho moral" = capricho egoísta. A ver quien ampara eso...
Desde luego ninguna democracia avanzada lo va a hacer.

p

#6 que voten a qué huelen las nubes

e

#6 Hablo en líneas generales. Las leyes y constitucciones se hacen precisamente para que ninguno que entre a gobernar destroce el país y acabe construyendo una dictadura y haciendo a su antojo. Así que esperar que entren unos y hagan cambios radicales lo veo complicado, sobre todo a que ahora ya no hay mayorias en las camaras legislativas.

D

#46 los tiempos lo exigen

D

Me parece que el amigo Punset se va a quedar con las ganas. No digo que no acabe echando una papeleta a una caja si tiene suerte pero no le va a servir de nada.

Yo animo a los nacionalistas catalanes que una vez se den el hostion el día 1 se lo tomen en serio si es que quieren el referéndum. Primero negociar con el gobierno un referéndum que modifique la Ley, de manera que se puedan hacer referéndums en la autonomías para uegodonar el Estado Español- Luego, so lo consigue, hacer el referendum que también tendrá que estar pactado con el parlamento que exista entonces.

D

#5 lol

robustiano

Estoy totalmente de acuerdo con que voten; además, un 1-O se remonta con la gorra...

D

Grande Punset

D

#12 Sí que puede ser grande
Dijo: "Cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo" y se niega a recibir la influencia de otras culturas, "se va asfixiando, cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro"

Hablaba de Tasmania, sin duda

Pepepaco

¿Ya le ha enviado copia a Rajoy?

Trigonometrico

#42 Yo estoy agradecido a toda su labor como divulgador científico.

gontxa

Yo he sido... Yo he hecho... Yo, yo, yo.... Por eso quiero que me dejen votar.

D

#38 Está poniendo a la gente en contexto: un ministro de la UCD está a favor del referéndum de independencia unilateral de Catalunya.

Ahí es nada.

debunker

Punset al que los engañabobos engañan, Emoto, Heller, etc.
Dónde está la noticia.

D

Ahora sí. Definitivamente, está todo perdido. cry

s

Punset. Como te mola el dinero de los españoles. Pero no tenemos derecho a voto y tú si. Mamón.

Trigonometrico

#25 Punset se gana su dinero honradamente, no como los miembros del Pp.

debunker

#31 lol lol lol
Ahora el timo es honrado.

D

Despues de soportar 40 años de adoctrinamiento casposo con la ayuda , eso si, de Felipe gal natural Gonzalez, mr Ansar el palanganero de Bush y corresponsable de miles de muertes en Irak, de bambi ZP y por supuesto el rey de los ladrones ioda Pujol y los 7 enanitos de su familia que de tanto robar ya estan bien creciditos , tener que tragarme ahora las gilipolleces del papanata del flequillo y cia , el hastío que me produce el tema sobrepasa cualquier límite imaginable. Tanta comprension y victimismo me hace saborear la bilis cada vez que veo algo sobre el tema, sea tv, radio, prensa o conversacion de bar.Que se vayan de una p... vez o que envien a los novios de la muerte , pero joderrrrrrrrrr que paren ya.