Hace 3 años | Por --274795-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a 20minutos.es

De niño sólo quise ser futbolista. No me interesaba hacerlo bien en la escuela. En vez de hacer los deberes, cada minuto libre que tenía lo pasaba con un balón. Al final mereció la pena. Pero incluso ahora aún tengo que pellizcarme cuando salgo a jugar cada semana enfrente de decenas de miles de personas. Sin embargo, hay algo que me aleja de la mayoría de jugadores de la Premier League. Soy gay.

Comentarios

D

Titular completo: La carta anónima de un jugador gay de la Premier: "Vivir así es una absoluta pesadilla, y está afectando a mi salud mental cada vez más"

Rorschach_

Titular alternativo: 'Carta anónima de alguien que dice ser ...'

Siete_de_picas

Me cuesta mucho comprender la homofobia en el deporte más mayoritario del mundo. Porqué los aficionados no manifiestan de forma abierta su apoyo a los jugadores gays? Qué problema tenemos los hombres con eso? Y no me digáis que no tenemos ningún problema porque está prístino que hay un armario gigante tanto en fútbol como en baloncesto y a sus aficionados no parece importarles lo más mínimo que los jugadores a los que admiran tengan que sufrir de ese modo.

D

#2 Vas a ver que como siga asi la cosa, los "potenciales" deportistas pasaran a mirar mas al dota que al futbol o similares deportes homofobicos.
No tengo problemas con eso, mientras no se llenen de escandalos como el futbol.

T

#2 Porque el furbol es de machotes, no es para nenas. Viva España.

D

#4 Toma tu "viva España": https://politica.e-noticies.es/el-nacional-reprocha-a-santi-vila-que-haga-vacaciones-con-jovenes-semidesnudos-y-exconsejeros-en-prision-119078.html. Alguno ni os enteráis ni os queréis enterar, lo que queréis es promocionar vuestro trapo.

T

#10 Me has pillado tío soy Puigdemont infiltrado.

averageUser

#2 Este tema dice mucho de la calidad humana de los aficionados. Alguna vez he escuchado la excusa de que es un deporte global y hay países con mentalidad medieval que no lo llevarían bien, pero la omertá afecta también a equipos no mediáticos y categorías inferiores que no tienen proyección internacional.

Muchos aficionados al fútbol, de forma real o percibida por los propios equipos, son unos desgraciados.

ElPerroDeLosCinco

#2 Se me ocurren varios motivos:

- La sociedad en general acepta bien a los gays, pero los aficionados al fútbol son un sector más cateto. Tal vez los propios jugadores proceden de esos mismos estratos y son homófobos entre ellos.
- Los patrocinadores no se atreven a contratar a personas gays.
- En un partido de fútbol, cada afición insulta sin límite a los jugadores del equipo contrario. Una persona que se reconozca gay sería blanco de muchos más insultos.

Seguro que hay otros motivos más.

D

Pero cómo anónima? Estamos en el 2020 o no?

D

Siempre me han llamado maricon por no gustarme el fútbol, lo soy porque me gustan las pollas pero ya sabéis porque no se tolera la homosexualidad en el futbol, porque hace tiempo que dejó de ser un deporte para ser el pozo de bilis de los trogloditas.

Una pena por ese jugador, pero yo diría públicamente que lo soy y atacaría legalmente cualquier acción negativa por parte de la liga o mi club.

g3_g3

La carta inventada que dice lo que me interesa en boca de quien no soy. lol
De primero de manipulación.

A

Lo importante no es su tendencia sexual sino que se declara iletrado, nunca le interesó aprender nada ni hacerse cargo de sus responsabilidades.
Un mal ejemplo para todos los chavales que sólo quieren ser futbolista y que nunca serán nadie si no espabilan.
Y luego que sean lo que quieran, pero con cabeza.

D

Es decir, que el pavo este prefiere quedarse en el armario y ganar un montón de billetaje a salir del armario, tener un trabajando normal y quedar con los colegas del barrio los sábados para echar un partido. Este tío no es que sea gay, es hipócrita, avaricioso y estúpido; otro tonto útil (otro más).

Esto demuestra que el pensamiento hegemónico pro-gay es una puta del capitalismo (otra más). Felicidades a los seguidores del pensamiento neo-liberales fucsias anglosajón, os está quedando un mundo presioso.

trashooman

#7 Prefiere hacer también lo que le ha gustado toda la vida a tener problemas e incluso perder su trabajo por algo tan arbitrario cómo su sexualidad. El problema aquí, es que se considere su sexualidad cómo un insulto.

D

#14 el problema es que prefiere los billetes a ser feliz. Esta más claro que el agua.

trashooman

#15 Si tu solución es que se busque otro trabajo por que ser homosexual le daría problemas, entonces es que ser homosexual quizás es un problema en el fútbol. Estás exigiéndole y replicándose algo que no le ocurriría si su pareja fuera del sexo contrario.

D

#17 Ni solución es que se deje de limpiar las lagrimas con billetes de 50 libras. Tanto tú como él sois putas del capitalismo.

trashooman

#18 Y tú pagando la conexión con la que me estás soltando esto, que coño lol, pero eso es irrelevante. Si la población heterosexual no tiene por qué esconderse en ese sentido, los jugadores homosexuales no deberían tampoco. Esa crítica que me sueltas poco tiene que ver con eso.