Hace 3 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por News333 a elsaltodiario.com

El joven antifascista, que fue condenado a cuatro años de cárcel, escribe una carta a Pablo Hasel, que debe ingresar voluntariamente en prisión en los próximos días.

Comentarios

g

#3 el caso q le metió en la cárcel fue juzgado y condenado(los cdr no fueron condenados)

No obstante en el caso de tráfico de drogas (creó q fueron más de 200 pastillas) y la agresion sexual con robo del móvil a una menor, esos no hay atisbos de duda de q ocurrieron (aunque al ser menor cuando ocurrieron los hechos los medios no deben decirlo pero ocurrieron)

Se verdad q la izquierda no tiene a mártires mejores?

Pablo hasel no creo q de a a ir a la cárcel por lo q ha dicho

News333

#15 No sabéis lo que es una hipérbole

D

#23 una hipérbole es una exageración lo tuyo es una invención.

News333

#24 ¿El Mundo ha dicho que Iglesias es un narco? Os quedáis con lo que queréis porque sois unos censores.

D

#28 ¿de qué soy yo censor? Si no te he votado ni negativo.

Lo que critico es la forma tan absurda de desviar la atención con inventos cuando no teneis argumentos con los que responder algunos.

News333

#30 Me encanta cómo os creéis el lobezno de wall calle usando el "nosotros".

D

#34 imagino que te equivocas de comentario dado que yo no me he asignado la pertenencia ningún grupo.

D

#3 reportado por el bulo del jabon de manos que te has inventado.

News333

#16 Llorón

D

#22 eres tu quien se ha inventado argumentos para defender y/o intentar justificar al criminal condenado de Alfon.

D

#27 noticia de hace 8 años y 2 semanas, y aun no ha habido querella alguna
Eso en el Poker, se denomina como farol de los malos lol

News333

#32 A ver si eres capaz de traerme eso que dices sin ser de Vocento o Prisa

David_Dabiz

#26 lol lol lol

Katsumi

#3 Lo que se viene llamando falacia del hombre de paja.

D

#3 qué no dirán de Assange...

tiopio

#2 le han condenado a todo eso en tu imaginación.

Cabre13

#2 Manolitro07, inventándose lo que otros piensan y dicen y un puñado de palmeros aplaudiendo sus falacias.

D

#2 Antes de criminalizar a Alfon, deberías leer esto:

domingo, 16 de junio de 2013
Bukaneros: Montajes, criminalización, intento de marginación y desmoralización de los activistas políticos y sociales


El caso de la peña futbolística antifascista llamada Los Bukaneros es un ejemplo claro de un intento de criminalización, aislamiento y desmoralización contra los activistas políticos sociales. Todos sabemos que los Bukaneros son muy activos por su activismo político contra la crisis económica y por sus pancartas mentando a la delegada de gobierno Cristina Cifuentes. Los Bukaneros tiene 20 años de trayectoria y es justo por su activismo político creciente cuando ahora están en boca de todos.

Para empezar el periódico conservador español ABC calienta las jornadas previas a las movilizaciones que se iban a celebrar 23-F. Lease www.meneame.net/story/abc-20-grupos-izquierda-radical-agitan-23f

Cristina Cifuentes hace referencia a una información del diario ABC que indica que los bukaneros fueron detenidos por amenazas y lesiones. La directiva del Rayo Vallecano lo desmiente dice que lo único que denunciaron fue un sabotaje. Lease: www.meneame.net/story/cristina-cifuentes-mintio-twitter-rayo-vallecano

El ABC nos sorprende con un terrorífico historial de "antecedentes policiales" que supuestamente pesan sobre algunos de los 13 bukaneros detenidos como los siguientes: daños, desórdenes públicos, robo con violencia e intimidación, agresión sexual, lesiones y riña tumulturaria. Lease: www.abc.es/local-madrid/20130227/abci-bukanero-detenido-rociar-gasolin

A uno de los Bukaneros arrestados se le acusa de " agresión sexual". Uno se pregunta como un individuo que ha cometido un delito de "agresión sexual" anda libre y campante, cuando lo normal, es que haya ingresado directamente en prisión o en un centro de menores.

Paradojicamente, el mismo diario ABC acusó a Alfon de los mismos cargos. bajo el titular: "Alfon",el "héroe" antifascista: atraco, agresión sexual y drogas: www.abc.es/local-madrid/20130109/abci-alfon-heroe-antifascista-atraco-


Cada vez mas ciudadanos tienen claro que el estado español criminaliza a otros para ocultar sus vergüenzas públicas.

Es mucha casualidad que de 14 detenidos (incluyo al jóven Alfon) pertenecientes a la peña de los Bukaneros tengan a 2 o mas agresores sexuales. Este dato no encaja en el perfil de una peña antifascista de extrema-izquierda tener varios agresores sexuales entre sus miembros.

En realidad, las agresiones sexuales están muy mal vistas en ambientes de extrema-izquierda y sus agresores son repudiados, marginados e incluso agredidos. Es el caso del cantante de Asto Pituak (un crimen que él mismo reconoció) que después de cometer un delito de agresión sexual contra una compañera, el entorno antifascista donde se movía actuó contra él con contundencia, llegando incluso a darle varias palizas, según sus declaraciones, pueden leer la historia en Internet o en este link: http://www.nodo50.org/kg/foro/viewtopic.php?t=3576&sid=1369d2aa547ee0548e81fef536105a65

Se utiliza "la agresión social" para injuriar a aquellos grupos mas activos en las protestas. A todos nos da asco los agresores sexuales y la prensa del régimen lo sabe y trata de inocular el odio entre la población contra los activistas que protestan de forma activa.
Se supone que Alfon cometió delitos de agresión sexual y atraco siendo menor de edad por eso no existe auto judicial que lo demuestre, además tanto él y su familia niegan tales acusaciones. ¿Tenemos que fiarnos de la palabra del estado español? Viendo el caso Ordenaron, el caso Barcenas, los GAL... permitanme que dude de la credibilidad del estado español y otorge el beneficio de la duda a los Bukaneros. Es mas, este acto está contemplado en el derecho penal: En caso de duda, la sentencia debe ser favorable al reo.

Y al final, el estado español en un gesto generoso dejó en libertad a los 14 Bukaneros a pesar de que entre ellos había algunos elementos acusados de ser "peligrosos atracadores, ladrones y agresores sexuales". Tal como apunta esta noticia: En libertad los 13 'bukaneros' detenidos esta semana en Madrid

Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es


Algo así pasó a los acusados del caso Arny: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Arny Según el articulo de la Wikipedia la gran mayoría de los acusados por prostitución con menores fueron absueltos y la conyuntura de la época, en la que el gobierno del PSOE estaba envuelto en escándalos de corrupción y el terrorismo de los GAL, hizo que muchos vieran en estas acusaciones un montaje para levantar polvoreda y ocultar los trapos sucios de un PSOE a punto de perder las elecciones.

Un escándalo que se produjo en España en 1995 en relación con el sumario del juicio por las actividades de prostitución de menores producidas en el desaparecido bar gay de Sevilla, Arny. Desató un frenesí en los medios de comunicación y algunos consideraron que se había convertido en una caza de brujas contra los homosexuales. Se involucró a una amplia lista de hombres entre ellos varias personalidades públicas. Al final la mayoría de los acusados, treinta y dos de los cuarenta y siete imputados, resultaron absueltos en la sentencia.

El juicio estuvo rodeado por la polémica, con acusaciones de diversos sectores de que se trataba de un juicio a la homosexualidad y de que se había montado el escándalo para tapar los de los GAL y la financiación ilegal del partido del gobierno. Además las defensas alegaron que se vulneraron derechos fundamentales y que los acusados sufrieron un juicio paralelo en los medios de comunicación donde se violó de forma sistemática la presunción de inocencia, el secreto de sumario y su derecho al honor. La sentencia desmanteló una amplia red de rumores y daños morales causados por los medios de comunicación a los implicados.

Qué cada cual saque sus conclusiones, pero yo lo tengo claro, al ver los procedimientos del estado español: In dubio pro reo (En caso de duda, en favor del acusado).

D

Mientras tanto los Borbones robando millones millones cada semana y encima rendirles pleitesía.
Hay que extirpar el tumor llamado monarquía

D

#1 Has venido a hablar de tu libro.

D

#9 Es mejor que el tuyo.

D

#48 Tienes cinco años?

D

#50 A esa edad ya sabía leer perfectamente sin tartamudear como algunos chavales de mi clase, espero que no fuera tu caso.

D

#51 No te calientes que no me conoces de nada. Sigue con tus historietas.

D

#1

S

#1 nos puedes explicar qué coños tiene que ver lo que comentas con la noticia?...

g

#4 q artists está encarcelado en España? Leo el artículo y me parece una mierda muy gorda q no dice nada

D

#4 Se puede añadir que nos queda mucho por aprender de estados con formas de gobierno mas eficaces como Rusia o China. ¿O no?

S

#4 y qué tiene que ver eso con la noticia?

D

Alfon es un violento fascista y drogadicto condenado.... .i.

News333

#12 Sí. Qué problema hay. Vete a Forocoches

News333

¿Vale todo? ¿Incluso votar spam sabiendo que no es spam? ¿Soy yo Alfon?@admin hagan algo con los ███

D

#7 es spam propagandistico de un violento fascista condenado, que entre otras cosas, daba palizas a una mujer policia con sus colegas fachas, traficaba con drogas, etc etc... si compartes una noticia sobre tal despropósito de personaje, pues se vota como buena mierda que es.

News333

#8 eso no es spam, busca su significado

Johnkillerboy

#8 antifascista no???

D

#40 una cosa es lo que ese paleto se autodeclare dentro de su incultura, y otra bien distinta lo que sea por sus actos... y tanto Hasel como Alfon, son unos miserables fascistas.

D

#7
Otro que reparte carnets de Buen Meneante...

D

#7

D

Tú tampoco conoces de nada a muchos en meneame.net y opinas, conversas y haces comentarios que a lo mejor no guardan relación con la realidad. No, no me parece lógico que este rapero vaya a prisión y otros por robar millones, se merezcan un exilio dorado en Dubai costeado por todos nosotros.

M

#46 Poder, puedes decirlo. Otra cosa es que sea cierto.

Atribuirte la conduca correcta de la mayoría de españoles, o conducta no ilícita si quieres, ni es punible ni tiene reporche alguno más allá de tener poca credibilidad.

Si el que ha dicho de apalear negros resulta que es jefe orgánico de ese grupo neonazi y el imputado intenta esgrimir su mesaje como justificación de su acto, sí. Si ese mismo mensaje lo digo yo, que no me hace caso ni mi mujer, es una cosa. Si el que lo dice es un personaje público con "tirón" social... igual si que puede alcanzar cierto grado de responsabilidad sobre lo que hacen sus "seguidores". U otro ejemplo: si el líder de una secta dice de matar herejes, y sus seguidores los matan, ¿no tiene responsabilidad penal? Por supuesto hay que demostrarlo de forma cierta e inequívoca, pero para eso está el criterio de jueces y tribunales, que saben bastante más del tema que yo (y creo que tu) para decidir quién es culpable, de qué y en qué medida, por mucho que a veces dé la sensación de que no valoran igual los actos realizados por un lado ideológico que por otro.

M

#39 La cuestion es que personalmente no creo que alguien que esgrime ese discurso en una plataforma tan "seria" como Twitter, o equivalente, no da para hacer un ensayo en el que debe argumentar razonadamente sus posturas, partiendo de la base que como bien dices, ni se han leído el diccionario.

Por otra parte, la incitación al delito es un delito de resultado, por lo que la simple expresión de barbaridades que tiendan a atentar contra las libertades de otros no es punible si no se convierte en motivo/origen de esos actos contra los derechos de terceros, y en todo caso sería de aplicación el delito de odio, que particularmente queda demasiado a criterio del juzgador. También quiero creer que cualquier juez sabe y puede distinguir perfectamente entre un artículo/ensayo más o menos técnico o justificado y una meada fuera de tiesto, en base y sobre todo atendiendo al resultado real.

Y de igual forma para los bulos que afecten a los derechos del resto de personas físicas y jurídicas. Decir que el fin del mundo es mañana no debe ser punible. Decir que como el mundo se acaba mañana hay que violar, asesinar y robar lo que nos salga del mismo, en cuanto causa de esos resultados cometidos por otras personas, sí. Y lo mismo con los bulos sobre salud (léase COVID, p.e.).

Otro caso en el campo de minas que es este tema de conflicto entre derechos es qué pasa si se propaga un mensaje falso contra, por ejempo, los menas, los homosexuales, etc (colectivos concretos en todo caso) y alguien (sea persona o colectivo) da una paliza a algún miembro de ese colectivo en base a ese dato falso (datos falseados sobre tasa de delincuencia, denuncias recibidas, tratos de favor erróneos, ... qeu se comen niños crudos...). ¿Admitimos la incitación al delito del que inicia o propaga el bulo/falsedad? ¿Queda ese bulo amparado por la libertad de expresión, y en ese caso donde queda el derecho a una información veraz? O más aún, ¿debe la libertad de expresión cubrir la información falsa que da origen más o menos cierto a acciones delictivas?

Este tema es un debate vivo entre los que saben y se dedican a esto (no como yo que soy un pringao meneante), y da para muuuuchas cervezas.

hasta_los_cojones

#42 para responsabilizar a alguien de lo que haga un tercero, éste ha de haber actuado siguiendo las instrucciones de aquel. Y eso hay además que demostrarlo.

Alguien que diga que que echar a los menas a palos, no es automáticamente responsable de todas las palizas a menas. Ni siquiera es automáticamente responsable de aquellas palizas que hayan sido propinadas por personas que le hayan oído decirlo. Hay que establecer la causalidad.

Mañana tuiteo "pagad vuestros impuestos" y "apalead a un negro"

No se puede decir que 40 millones de españoles pagan sus impuestos porque yo les he incitado.
Tampoco se puede decir que un conocido neonazi con antecedentes ha apaleado a un negro porque yo le he incitado.

hasta_los_cojones

Pablo Hasel vive de polarizar y difundir odio.

¿tiene derecho a ello? Seguramente sí.
¿Se merece la cárcel por ello? Seguramente no.

Necesitamos todos tener más coherencia con el tema de la libertad de expresión, los discursos de odio y la tolerancia al intolerante. Absolutamente sí.

Mi postura concreta:
Libertad de expresión absoluta para las ideas (noticias, ensayos políticos, artículos), por controvertidas que sean.
Boicot (aka cancelación) para cualquier otra forma de expresión de odio.

Ejemplo:
Un ateo extremista fanático hace una canción que llama a la violación de monjas y a la castración de curas. CANCELADO
Un ateo extremista fanánico escribe un ensayo donde expone sus argumentos por los que la religión debería ser prohibida y a los creyentes debería privárseles de la patria potestad. PERMITIDO.

Y aúnque esa es mi postura concreta, apoyo cualquier postura diferente que sea coherente. Pues cualquier postura coherente será mejor que cualquier postura arbitraria y partidista.

M

#18 Particularmente prefiero la responsabilidad penal a posteriori del "concierto" que podría incluir la inhabilitación para ejercicio de ciertas profesiones incluida la de "artista" (que a cualquier cosa llaman las patronas chocolate) antes que la censura previa (prohibida por la Constitución).

Y esto debería ser aplicable también a ensayos que "justifiquen" la violación de monjas y castración de curas, por atentar contra derechos fundamentales (integridad física, moral y sexual del ser humano).

hasta_los_cojones

#38 Incluso un ensayo que exponga la necesidad de violar monjas y castrar curar, si se basa en argumentos racionales y no en consignas emocionales, tiene un pase.

Hay por ahí alguna "feminista" (de esas que no se leyeron el diccionario y no se enteraron que feminismo es igualdad) que propugna asesinar a todos los hombres, adolescentes y niños, y educar a los bebés varones en un mundo sin patriarcado.

No ha hecho un ensayo ni un artículo, sino algún tuit.

Pero supongamos que escribe un ensayo.

Si el argumento es "porque el patriarcado es el mal y los hombres son lo peor", entiendo que podría defenderse la postura de que epistemológicamente no puede ser considerado un ensayo, y por tanto no ser merecedor de la máxima libertad de expresión que es necesaria para el correcto funcionamiento de una sociedad democrática.

Porque el problema es que esa clase de argumentos ni tienen valor ni son rebatibles.

Pero en cambio, si expone argumentos lógicos y racionales, aunque caiga en errores, generalizaciones, cherrypickings y falacias de todo tipo para que no se le caiga el castillo de naipes, es importante respetar su libertad de expresión, y acto seguido ponerlo de vuelta y media señalando sus errores.

chulonsky

... y si ves una pastilla de jabón en el suelo de la ducha, ¡cuidado!, ¡es una trampa!.