Hace 5 años | Por --600467-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --600467-- a huffingtonpost.es

Cuando nos conocimos, yo era la madre enfadada y sobreprotectora con la que temías interactuar. Correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones en persona: tus labios se apretaron antes de forzar una sonrisa. Ya conocías a madres como yo y a niños como el mío.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo, no creo que los docentes sean los responsables.

V

#2 Los docentes saben perfectamente que niños son acosadores y que niños son acosados, otra cosa es que tengan las herramientas para impedirlo o no, pero saberlo, lo saben. El problema es que decir que el hijo del señor médico/concejal/persona importante/persona respetada es un acosador igual le cuesta la plaza y no lo dice ni actua por conveniencia.
Fuente: Padre de un niño autista y familiar y amigo de varios maestros.

D

#7 exacto, se identifican rápido quienes son los líderes del grupo, a los que si te los camelas tienes mucho ganado. Al igual, puedes decidir "pasar" del rarito, o luchar para integrarlo. Al final se reduce a la calidad humana del profesor/ra, pero saberlo, lo saben todos

TocTocToc

Pues que cierre la carta, le ponga un sello y la meta en el buzón de Correos .

cortocircuitoprogre

Todo muy bonito pero la realidad es que si metes a todos los chavales en el mismo sitio y hay que atender entre 20 y 40 chavales es imposible. Yo sé que a algunas madres no les gustará escucharlo pero estos chavales necesitan educación especial con alguien que pueda estar casi en exclusiva con ellos.

D

#3 Habló el pedagogo...

V

#3 Si, muchos autistas se beneficiarían de sesiones uno a uno (o en grupos reducidos) con un educador/terapeuta en temas de gestión de emociones, comunicación y muchas otras cosas, pero también pueden estar en una clase "normal", participar, contribuir y ser parte de ella.

No sé que problema hay que los colegios tengan gente que pueda hacer ese tipo de sesiones o terapias unas horas a la semana. Hay muchos grados de autismo y cada caso es un mundo. Mi hijo va a un colegio"normal"(y público) pero tiene 8 horas a la semana con una terapeuta (dentro del mismo colegio) que le refuerza las cosas que necesita. Gracias a eso, mi hijo juega con los niños en el patio, va a cumpleaños y avanza un poquito cada dia.

No todos los autistas tienen que ser separados de la educación "standard" .

Un saludo

Azucena1980

No haberlo vacunado

D

Si no está de acuerdo que pidan al gobierno una ley que les permita no ir a la escuela sin represalias legales.