EDICIóN GENERAL
813 meneos
16413 clics
Carta abierta a ese chaval del 53% (ENG)

Carta abierta a ese chaval del 53% (ENG)

Hola, He visitado brevemente la web “Nosotros somos el 53%", pero primero vi tu cara en un blog liberal. Tu foto se ha hecho muy popular en blogs liberales. Creo que es por esa expresión en tu cara. No se si era tu intención parecer combativo o simplemente lo estabas proyectando, pero creo que es eso lo que ha acaparado toda la atención. Traducción en #1 y #2. Via Reddit.

| etiquetas: occupywallstreet , ows , 15o , wall street , 99% , 53%
437 376 3 K 452 mnm
437 376 3 K 452 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Hola,

He visitado brevemente la web “Nosotros somos el 53%, pero primero vi tu cara en un blog liberal.
Tu foto se ha hecho muy popular en blogs liberales. Creo que es por esa expresión en tu cara. No se si era tu intención parecer combativo o simplemente lo estabas proyectando, pero creo que es eso lo que ha acaparado toda la atención.

En la foto estás sosteniendo un trozo de papel que dice:

Soy un Marine
Tengo dos trabajos
No tengo seguro medíco
Trabajé entre 60 -70 horas a la semana para mantenerme mientras estudiaba
No he tenido cuatro dias libres consecutivos en los ultimos cuatro años.
Pero no le hecho la culpa a Wall Street.
A mamarla, quejicas.
¡Dios bendiga a USA!

Queria responderte como un liberal. Porque, aunque creo que has dejado clara tu opinión y creo que te entiendo, tu parece que no me entiendes para nada. Espero que leas esto y puedas entenderme mejor, y posiblemente entiendas mejor el movimiento Occupy Wall Street.

Primero dejame decirte que me parece…...
Hola,

He visitado brevemente la web “Nosotros somos el 53%, pero primero vi tu cara en un blog liberal.
Tu foto se ha hecho muy popular en blogs liberales. Creo que es por esa expresión en tu cara. No se si era tu intención parecer combativo o simplemente lo estabas proyectando, pero creo que es eso lo que ha acaparado toda la atención.

En la foto estás sosteniendo un trozo de papel que dice:

Soy un Marine
Tengo dos trabajos
No tengo seguro medíco
Trabajé entre 60 -70 horas a la semana para…   » ver todo el comentario
#39 Las faltas son sobre todo faltas de acentos. prospera me suena hasta mal a mí, que soy el que lo ha escrito mal.
Y como bien apunta #3 el chaval es ex marine, detalle bastante importante, que por eso luego en el texto se habla de veteranos y militares que siguen con la carrera militar, cosa que este chico no hizo.
#3 no es que no esté de acuerdo, pero me sorprende la cantidad de votos positivos
#3 GRAPO: Grupo Revolucionario Armado Primero de Octubre.

Estoy contigo. Todos al GRAPO, camaradas!!!
#67 Grupo Resistencia Antifascista Primero de Octubre.
#67 ¡Eso! ¡Así nos dejarán escribir columnas en el Mundo como a Pio Moa! (fundador del GRAPO, implicado en un par de secuestros y un asesinato si no me falla la memoria y personalidad respetada por la derecha mediática, no como Arnaldo Otegi aunque no entiendo la diferencia)
#67 El GRAPO es una organización terrorista con una historia bastante lamentable detrás suya, ¿o es que sólo juzgas un libro en base a su portada? ¿Tiene un nombre bonito la organización? ¿O simplemente eres consciente de todo ello pero te gusta eso de estar alineado "camarada" ;) ?
#3 Si claro, como Pío Moa! xD xD
#1 Gracias por la traducción, pero creo que

I am a former Marine.

se traduce como "soy un exmarine".
#20 ¡Cierto! No sabia que se decía así.
También he tenido problemas para traducir estas expresiones:
we were sure as hell along for the ride
y
Just thought I’d throw that in there.
He adaptado algunas expresiones al castellano para que se entiendan y hay defectos de forma en muchas frases por mantener la estructura inglesa, aparte de faltas de ortografía. Me ha faltado hacerle una revisión al texto. Si ven algún error mas en la traducción se agradece el feedback (por #24 también). Sobre todo para que el mensaje no sea erróneo.
Intentaré traducir mas artículos que encuentre y me parezcan interesantes, que muchos no llegan por que no son traducidos, y así de paso practico el ingles un poco mas.
#1,#2 A la gente le gusta más la primera parte que la segunda :-D :-D :-D
#1 Gracias por la traducción del post, gran curro ;=)
#1 ¡Gran trabajo con la traducción! :-)

Sólo un apunte. Cuidado con "Eventually" que es un false friend. Eventualmente en castellano significa "Incierta o casualmente", mientras que "Eventually" en inglés quiere decir "al final".

Hay una entrada sobre esto en el panhispánico de dudas: buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=eventual
Y mientras estamos defendiendo ese sueño, ¿Sabes lo que estariamos defendiendo tambíen, chaval? Estariamos defendiendote a ti y a tu maravillosa etica profesional. Por que cuando defendemos el sueño americano, no solo estamos simplemente defendiendo la idea de modesta prosperidad de la gente que trabaja un horario modesto, tambien defendemos la idea de que aquellos que trabajan mas deberian ser recompensados en consonancia.

Mira chaval, no quiero que te las apañes trabajando en dos trabajos…   » ver todo el comentario
#22 Sólo hay que leer las opiniones de los que supuestamente están en contra de la situación actual. De #2:

"Quiero que acumules riqueza y que puedas invertirla en Wall Street. Y que puedas obtener mas dinero de esas inversiones.

Entiendo que una America prospera necesita gente con dinero que pueda invertir, y no tengo ningún problema con ello. Siendo las demás cosas igual, quiero que la gente rica siga siendo rica. Y que los financieros inteligentes que encuentran formas de

…   » ver todo el comentario
#29 Te he votado positiva, porque creo que es algo currado... En cualquier caso, y totalmente a contra corriente, te diré que yo trabajo 40 horas (o 45 más o menos, dependiendo de la semana), y estoy de acuerdo con este señor: si alguien quiere trabajar 60 y ganar más dinero que yo para invertir por ahí y conducir un coche mejor que el mío, yo le animo a ello. Me parece bien. Obviamente, su esfuerzo debe ser recompensado, en la misma medida en el que el mío lo es.

¡Ojo! esto no quiere decir…   » ver todo el comentario
#29 Eso se llama objetividad. Realmente los inversores son necesarios, de la misma manera que los trabajadores, pero en menor cantidad. Sólo que si un trabajador la caga por error o de forma premeditada para obtener beneficio normalmente se va a la calle, mientras que la gente con pasta cuando la mueve mal no sólo no tiene consecuencias sino que hace presión para seguir especulando y jodiendo, y eso es lo que hay que evitar, la especulación, las inversiones de unas pocas horas, el presionar o sembrar el pánico para sacar tajada... El que quiera invertir que invierta, el dinero parado sólo genera inflación y enfría la economía. Pero que invierta con todas las consecuencias.
#2 Asi por encima la unica falta que veo es "govierno"
#39 Así por encima, la única falta que veo, es que se haya respondido al capullo ese.
#2 Gracias por enviar la noticia y especialmente, gracias por la traducción. A los que tenemos dificultades para leer inglés de corrido, no es de gran ayuda, para comparar los textos y aprender.
#2 Gracias por la traducción. Menuda respuesta. Perfecta.
Se que el texto es bastante largo pero me parece bastante descriptivo para entender la situación actual en los Estados Unidos.
Disculpen si he cometido algún fallo en la traducción, la he hecho a ojo y he intentado respetar el mensaje del autor. No he podido pasarle el corrector ortográfico, y si alguien lo desea puede utilizarla libremente.
#6 Fenomenal trabajo. Gracias por el esfuerzo y por compartirlo.
#6 Tienes varios fallos de ortografía y algunos menores de traducción. Si realmente te interesa la traducción, tienes que ser más cuidadoso. En cualquier caso te doy positivos en todos los comentarios.
El tío de la foto es lo que vulgarmente se conoce, al menos en mi pueblo, como una mula de varas: puteado y orgulloso de estarlo.

#6: Gracias por la traducción.
#6 Te has ganado el karma, joven padawan
Resumen de lo que dice el marine: hola soy marine y gilipollas me gusta que me exploten, a mí y a mis conciudadanos.
Resumen de lo que le responden: pese a gente como tú se abolió la esclavitud y se consiguieron algunos derechos.
Eso sí, mas desarrollado. Merece la pena leerlo ;) .
Si fuéramos negros votaríamos al Ku Klux Klan.

¿¿Como cojones vamos a cambiar algo si la gente que está puteada defiende al que le putea??

De verdad que cada vez entiendo menos a algunas personas.
#22 Perdimos la individualidad hace mucho tiempo. Estamos sordos, mudos y ciegos.
#22 #4 expone algo significativo que bastantes veces ocurre “lavado de cerebro”

Pero lo que es ficticio como el “lavado de cerebro” al final la realidad es la que marca. El "stop" a los hechos que debilita a la sociedad todavía no se le ha puesto, por lo que prosigue en decadencia.
Cuanto tiene que avanzar para darnos cuenta “no lo sé”. A mayor tiempo que pasa el deterioro es mayor.
Realmente el pavipollo este con 25 años que debe tener, recién salido de los Marines, debe estar hecho un toro, una maquina de picar carne. Visnú quiera que no le atropelle un coche y lo deje cojo o algo similar, porque entonces veremos donde va a parar tanta chulería.

Tengo 44 años, hasta hace uno también era una maquina de picar carne. Era baterista en un grupo aficionado, esquiaba, buceaba, practicaba escalada, espeleología y barranquismo, rafting, puenting (aladelta y similares no que me…   » ver todo el comentario
Les han engañado, les han hecho sentir orgullosos de trabajar 40, 60, 70 horas a las semana para ganar un sueldo, les han hecho creer que todo el esfuerzo que han invertido durante sus vidas les ha dado lo que tienen, cuando realmente esta sometidos a la trivialidad del sistema y a las fuerzas que operan con nosotros como si fueramos hormiguitas. Esta gente, aunque suene feo decirlo, es el problema. La gente que se cree que las finanzas son algo necesario, y que nos hace progresar... La…   » ver todo el comentario
#8 El problema es que en muchos casos, el inmigrante que limpia o el obrero que trabaja en la fábrica tienen la misma mentalidad que este militar conservador, y piensan que trabajar 60 o 70 horas semanales y sin seguro médico es lo justo y lo que hay que hacer para levantar el país, y que los que no se pliegan a esa son unnos vagos antoamericanos comunistas que no quieren arrimar el hombro.

Al menos el broker sabe que él es el que está jodiendo la vida a la gente y llevandoselo muerto mandando paises a la ruina.

No, hoy por hoy el problema son los gilipollas, no los malvados. Sin la legión de gilipoyas wanabees que los defienden, los mlavados no duraban ni medio minuto.
#14 Eso era lo que intentaba decir con Esta gente, aunque suene feo decirlo, es el problema

Con el ejemplo de la limpiadora, no pretendia enaltecerla sino hacer analogia de lo poco que aporta al mundo el sistema financiero de altos vuelos.
Yo no sabia que era el tema del 53% pero gracias a esta noticia... me quedado flipando. Lavado de cerebro desde la cuna.

the53.tumblr.com/
#4 ¿Qué es lo del 53%? He entrado y según leo es gente que le parece correcto el actual sistema. Que si te esfuerzas lo suficiente puedes tener éxito. Entiendo que discrepan con el movimiento #occupywallstreet y son conservadores. Y supongo que consideran que son el 53% de la población.

¿Es eso o me equivoco?
#11 Si es algo como eso. Sería una contra critica al movimiento 99%, que es el 99% por ciento de americanos que están pagando el pato que han causado el 1% en Wall Street.
#11 Si, añadiendo que piensan que como ellos han "triunfado" en la vida, cualquiera puede hacerlo si se esfuerza, que el estado no debe dar a nadie nada y de ahi las criticas al Occupy Wall Street.

En el articulo los desmonta bastante bien en mi opinion. En el caso del chico de la foto, tiene suerte de ser blanco y joven.
#11 100% - 99% = 53%

America, FUCK YEAH!
#16 #60 Se refieren a que pertenecen al 53% de hogares que pagan impuesto sobre la renta federal, el otro 47% no lo paga
#63 Valeeeee, por eso habla de la tasa de impuesto marginal federal, que en los años 50 y entrado los sesenta asegura que estaba a un mas del 90%.
#11 Además de eso, lo del 53% viene porque pertenecen al 53% por ciento de la sociedad americana que sí paga impuestos. No sé si el dato es correcto, pero en todo caso parecen asumir que la gente que ocupa Wall Street pertenece al 47% que no paga impuestos y por tanto no "contribuye" a la sociedad.
#4 la leche, que fauna en esa página...
www.tumblr.com/photo/1280/11404650771/1/tumblr_lt0gsrhzMH1r4q8eo

"Sin tatuajes"
"Voy a la iglesia"

Si hombre si, todo el mundo sabe que cada vez que alguien se hace un tatuaje dios mata a un gatito... Y por supuesto es algo de sentido común, el país se levanta acudiendo a la iglesia!
#4 por favor, advierte que esa página es vomitiva, de verdad te entran arcadas cuando ves a gente tan estupidamente manipulada y orgullosa de serlo. Son conscientes de la situación pero su egoísmo material y complejo clasemediero no les permite aspirar a una evolución social
Listo, aquí está una ampliación de #88. Y de hecho, la envié a el sitio que menciona #4
No creo que la aprueben, pero...  media
#4 Eso es lo que Marx llamaba "falsa conciencia", fruto de la alienación capitalista. Esta gente, como la mayor parte de la población occidental, defendería salvajemente las tesis de sus amos siempre y cuando tuviera un trabajo, algo que comer y algo que comprar.
Yo que quereis que os diga... Me estoy partiendo el ojete con la gente del 53:

"Naci en retrete que alguien había tirado a un cubo de basura.

A los 12 años deje la escuela para trabajar en la mina donde perdí el 99% de mi capacidad pulmonar.

Después de eso me alistè en el ejèrcito y participe en la primera y segunda guerras mundiales ademàs de en afganistan, vietnam e irak.

Sólo me dieron de vacaciones 5 minutos para ir a mear. Y me violó un camello en el desiero que causó heridas…   » ver todo el comentario
"Soy un Marine
Tengo dos trabajos
No tengo seguro medíco
Trabajé entre 60 -70 horas a la semana para mantenerme mientras estudiaba
No he tenido cuatro dias libres consecutivos en los ultimos cuatro años.
Pero no le hecho la culpa a Wall Street.
A mamarla, quejicas.
¡Dios bendiga a USA!"

No puedo creer lo que leo :-O Está legalmente esclavizado y da gracias por ello :palm: :palm: :palm: :palm:

PS: Y además se encara contra los que quieren acabar con ese modelo :-P
#28 Eso tiene un nombre: servidumbre voluntaria
Siento decirle al militar liberal, que su vida es una m***da, pero porque quiere.
#7 El militar se supone que es conservador. El que escribe el articulo es liberal. En estados unidos, los conservadores serian como la derecha y los liberales la izquierda, según tengo entendido.
Se supone que sale tanto en los blogs liberales por que la gente se mofa de el y de todo el asunto del 53%.
Aquí el hilo en Reddit: www.reddit.com/r/occupywallstreet/comments/ladg0/an_open_letter_to_tha
#9 Ups!! tienes Razon!!
Es increíble el lavado de cerebro de los yanquis.

Hola, soy un esclavo puteado y me gusta que me pisen, trabajar por un cuenco de arroz y lamer ojetes todo el día. Y por supuesto estoy muy orgulloso de ello. ¡Viva América! ¡Viva la imbecilidad, sin la cual no seríamos nada!

Ya que no le importa, que le quiten los días de descanso y trabaje de lunes a domingo. Así se sentirá más orguloso aun.

A estos se les llama tontos útiles. Otra cosa no tendrán, pero imbéciles no les faltan.
A ver qué hacen por cierto cuando se den cuenta del engaño, y vean que no va ahaber trbajo ni para ellos ni para nadie, por una simple cuestión de que sobra fuerza humana de trabajo en todo el planeta. Hoy día con energía y máquinas se hace muchísimo trabajo que los humanos no tienen que hacer más (agricultura, industria, información, casi todo).

Pero en vez que todos trabajen menos, lo que se hace es que unos pocos estén permanentemente esclavizados y los demás en la pobreza porque los beneficios de la automatización la acaparan los engominados de Wall Street y otros parásitos. Todo gracias a un orden económico que no responde a la realidad y nos aboca al desastre.
Y el tontolaba este dando las gracias.
Con este chaval la expresión "eres más tonto que un obrero de derechas" cobra dimensiones galácticas.

No me extraña que sirviera en el ejército, es el prototipo de currifichante perfecto, una especie de kamikaze laboral. Sentirse orgulloso de no tener vida, de estar jodido, bien jodido, y además sacar pecho cuanto más puteado estas, es un éxito de la cultura neoliberal. Además de ser un síntoma de gilipollez aguda.
En un momento la carta me recuerda a la discusión de los caballeros de yorkshire:

www.youtube.com/watch?v=XDQVDeUbWd4

Valiente ilusión le dan también. Invierte en bolsa y lúcrate en un mercado que, lejos de suponer inversión real, está infectado de especulación feroz y manipulación oligopólica. Olé!
La respuesta está muy bien. La foto es similar a aquellos que nos dicen que han estudiado muchos años, en una vida muy dura, y se rien del 'cani' y de que se queje de tener ahora una vida miserable.

Como uno, por el hecho de ser cani, o tener pocos estudios (por los motivos que sea) no tuviese el mismo derecho a tener unas condiciones de trabajo dignas.
#70 El problema es que el "cani" no quiere unas condiciones "dignas" quiere trabajar poco y ganar mucho (para mantener el BMW, los vicios y a la "churri") o mejor aun que lo mantenga el gobierno "porque el lo vale"
#83 Lo del cani y el BMW, es la típica defensa estereotipada que se busca uno para defender actitudes que no estan bien. Es como lo de los moros sucios, los niños molestos y/o similares.
#84 ¿De verdad crees que es una defensa estereotipada?, para mi desgracia he tenido que trabajar con unas cuantas "canis" (feminas) y te aseguro que no habia ni una que no tuviera un novio con el susodicho coche y mi marido trabajaba rodeado de ellos y tu veias el parking de la fabrica y un 60% de los coches eran BMW, todos igualitos, luego estaba el "cani pobre" que se tenia que conformar con el seat leon amarillo (tenia que ser amarillo o negro si no se ve que no valia)
Puedo hacer un estudio completo sobre los "usos y costumbres del cani", te lo aseguro y no he visto nada igual (ni mas patetico) en toda mi vida
#98 Mis suegros son trabajadores (bueno, ahora son jubilados). Viven en un barrio que en Madrid vendría a ser Vallecas. Ni un BMW hay en la calle.

Y me juego lo que sea que en Vallecas pasa lo mismo. Además, si ganan para tener un BMW, ¿por qué no van a poder tenerlo? ¿Me estás queriendo decir que por el hecho de no tener una formación no debería ganar más que un determinado sueldo o limitarlo?

O en realidad me estás queriendo decir que a pesar de tu haber estudiado ellos se lo montaron mejor…   » ver todo el comentario
#70 "Como uno, por el hecho de ser cani, o tener pocos estudios (por los motivos que sea) no tuviese el mismo derecho a tener unas condiciones de trabajo dignas."

¿Y quien le va a dar al inutil que no quizo estudiar (por ejemplo) unas condiciones de trabajo dignas? ¿tu? Pues adelante, crea tu empresa responsable para contratar a todas aquellas personas que nunca se preocuparon por hacer nada, y a ver como le haces para garantizarles el derecho a un trabajo digno, y por cuanto…   » ver todo el comentario
Pero pero pero pero pero esto que es!!!!????

Estoy viendo imágenes del movimiento 53% y estoy alucinando.

Gente diciendo que como nació en un barrio pobre y sus padres no le pudieron pagar estudios se han resignado a ser trabajadores mal pagados, gente que dice que ha perdido su negocio y a causa de eso ahora su familia no tiene cobertura médica, gente diciendo que lleva años sin vacaciones... y aún así ¿Dicen que están conformes con el sistema y que Diós bendiga América? Vaya locura. Realmente existen zombies sin cerebro en nuestra sociedad. Hasta el mismísmo Goebbels envidiaría este excelente trabajo de convencer a la gente mediante la propaganda de que ser un esclavo es chupichachimolón.
"Hola, me parto el lomo a currar para otros y no tengo ningún tipo de aliciente ni de sanidad, vacaciones, ni económico, de hecho mis jefes dicen que solo tengo derecho a trabajar".
Llámame raro, pero en la antigua Roma a esos los llamaban esclavos.
#47 A los esclavos al menos los mantenía su dueño. Los alimentaba, tenía que hacerse cargo de que estuviesen bien de salud para que pudiesen trabajar, los tenía alojados en casa...
La única diferencia es que ahora, los esclavos pagan eso de su bolsillo y lo aplauden.
PS: En la antigua Roma los esclavos podían llegar a ser gente respetada e incluso ricos.
Por lo que veo, a esta gente 53% les parece que la lucha colectiva es una chorrada y que cada cual debería apañárselas en competencia feroz con los demás. Luego se extrañarán de que pierdan derechos por no luchar por los mismos. Súmales a esto que para ellos el socialismo es el demonio. Deberían echarle un ojo a esto.
www.youtube.com/watch?v=8rjYuaQ1Zho
#17 Interesante video pero equivocado.

Dice: "La diferencia entre el socialismo europeo y el americano es que el europeo funciona".

Hay efectivamente paises donde las politicas sociales funcionan y otros en los que los costes públicos son insoportables como es el caso del nuestro.

Los gobernantes son personas y hay que ser escrupulosos con el dinero y los poderes que se les entregan. Ello debería ser compatible con una sociedad en la que se cubren las necesidades básicas como la…   » ver todo el comentario
¿Dos trabajos y sin seguro de salud?

En México cualquier trabajo en una empresa que pague impuestos, así sea medio tiempo, incluye seguridad social. Los estudiantes de universidades públicas tienen seguridad social gratuita. Y hay seguros populares para gente desempleada o incapacitada.

¿Trabajó setenta horas para pagarse la universidad?

Simplemente en la UNAM hay cerca de doscientos mil estudiantes que pueden estudiar tiempo completo. La matrícula es simbólica, y cuesta veinte centavos de…   » ver todo el comentario
Joder, macho, es que mira que hay imbéciles...

Mi vida no ha sido precisamente fácil. Mi padre alcohólico se fue cuando yo era un puto crío, llevo trabajando desde los 16, con 18 años recién cumplidos tuve cáncer, año y medio después me fui a Barcelona (370 kilómetros desde Ibiza) a estudiar y hago más horas que un chino. Lo cojonudo es que me puedo considerar afortunado porque las cosas me van moderadamente bien dentro de mis humildes expectativas.

Como podréis pensar, valoro mucho el…   » ver todo el comentario
Joder, mi novia ha trabajado la ultima semana 70 horas (es medico) y esta zombi... si ese es el plan nos extinguiremos
#40 Hoy no he trabajado. No me dan trabajo.

Tengo una carrera con un master.
#40 lo de la sanidad tiene tela. Un médico no puede rendir bien con tantísimo cansancio acumulado.
Esto es fe ciega y lo demás son chorradas. Te vas a dejar la vida trabajando para un sistema que nunca te lo va a agradecer, y encima te sientes orgulloso?!?! Pobres americanos!!
El resto de la web no tiene desperdicio..., vamos.., el viejo "quien no trabaja es porque no quiere".

Una hasta saca su foto orgullosa diciendo que tiene 3 trabajos. Y lo ve normal..., cuando lo normal es que tuviese 1, y los otros 2 los realizasen dos desempleados, dando asi trabajo a 3 personas.

En fin..., personas explotadas, dando gracias por la explotacion, animandonos al resto a que busquemos trabajo, que hay para todos, y que quien no tiene trabajo es porque no quiere trabajar. (hasta las narices de escuchar esto)

En resumen.. gente alejada de la realidad desde luego.

Brillante la respuesta,y la comparación de que como hay personas que trabajan 100 horas a la semana, pues hagamos lo mismo.
Ahí ha dado, el problema para que la situación cambie no es el 1%, sino el 50% que cree que algún día llegará a ser del 1%.
Esta frase me ha matado:
And is this really your idea of what life should be like in the greatest country on Earth?
GILIPOLLAS
Sale uno que se ha ganado el pan disparando a otra gente y dice que le gusta que le exploten 70 horas a la semana y que el resto del mundo es quejica.

Luego va otro y lo cubre de elogios para decirle que, estándo básicamente de acuerdo con la visión agresiva y simplista del mundo que el cabezahueca armado de turno defiende, algunas cosas no se están haciendo del todo bien, y que por eso no se debería meter con la gente de Occupy Wall Street.

¿Alguien entiende algo? ¿Voy construyendo ya la nave para huir del planeta?
Ah, the american dream. Me viene a la cabeza esa canción de Daft Punk que dice: Work it harder, make it better, do it faster, makes us stronger, more than ever, hour after hour, our work is never over.

Supongo que los americanos que siguen manteniendo esta mentalidad será, además, religiosos, ¿no? Porque todo ese trabajo para no disfrutar de la vida ya acabar pudriéndote bajo tierra o hecho cenizas exactamente igual que el más vago de sus compatriotas... no parece una inversión muy inteligente.
cual es limite minimo de C.I. para entrar en los marines? porque este no debia pasar de 2 o 3 xD
A todo esto, los marines son esos muchachotes que se ganan la vida, matando gente e invadiendo paises extranjeros en nombre de la democracia, ¿no?
Ese tío no va a leerse ese tocho nunca :palm:
Este tío es un orco: sin cerebro y dispuesto a morir por su amo
Esta gente es la peor, la que encima de explotada y puteada, hundida y humillada, se cree la ostia en vinagre, se enorgullece de ello e insta a los demás a estar igual de jodidos que él.

Los que no son conscientes de serlo, son los esclavos perfectos.
óle tu coño marine calvito!
trabajar 70 horas??? ni masturbarte podrias y masturbarse es importante.
deberían poner psicotécnicos un poco más severos para entrar en los marines.
Desde luego como la gente esté dispuesta a someterse a esas condiciones solo para sobrevivir prefiero vivir de la caridad, vaya gilipollas. Si le gusta que le den por el culo con un erizo que le den por culo a él solamente y no a los demás, que como el lo pasa mal los demás igual, mentalidad del esclavo pura y dura.
En cambio en países como India y China, les pueden seguir pagando una mierda y trabajando 12 horas diarias o más (sin casi ningun descanso semanal, si tienen claro), ya que sin ellos no existiría la sociedad de bienestar.

Creo que se ha saltado poner esto.
El secuestro de la palabra "liberal" por parte de algunos me hizo asustarme unos segundos, antes de entender realmente esta carta...
#48 Liberal en el sentido americano es lo que aquí llamamos "progresista". Los liberales de aquí allí se llaman "libertarians".
Impuesto del 90% a los ricos pero ya! como en los 50, 60 y 70, es la única forma de recuperar la economía y evitar la pobreza.
Dios es la carta larga de cojones , pero la firmo punto por punto .Bravo eso es dejar las cosas bien claritas.
Según Él no existe crisis. Es todo normal.

Él ha tenido una apertura dentro de lo normal “en estos tiempos” que es ser marine.

Habría que preguntarle sí dentro de 20 años piensa igual.

Dice que hay que mamarla. Pero con el tiempo el mameo agota. Qué grande es el ejercito, que me da un techo para vivir.
Espero que le llegue a quien le tiene que llegar.
No se puede menear dos veces, verdad?
tiene la clásica cara y expresión de yankee subnormal que ayuda a promover elantiamericanismo por si sola... empiezo a pensar que la frenología no iba mal encaminada
Pero, ¿sabra leer más alla del primer párrafo?
Tiene cara de ser un tipo inteligente y pacífico ...
Todos al GRAPO !!! atomarporculolapandereta
#96 Dormía 4 horas al día. (Y estás repitiendo dormir) ;)
#96 Las cuentas si que salen si eres un esclavo y puedes mantener el ritmo y hacer incluso más horas durmiendo 4 o 5 horas diarias además. Pero prefiero hacer de Espartaco y morir matando si hay que vivir con esas condiciones.
Solo basta con ver la cara de retrasado mental que tiene
Creo que todo el mundo tiene derecho a unas condiciones de vida dignas si trabaja por ellas dentro de unos estándares razonables (por ej 40 h). Pero creo que si alguien quiere trabajar/estudiar desde los 18 años para ganar más dinero que el estándar también está en su derecho. Faltaría más...

Sintiéndolo, también difiero en lo de la seguridad social para vagos. Se que el caso no es real, y estoy encantado de que con mis impuesto se pague seguridad social a gente que por mala suerte o lo que sea se han quedado sin trabajo pero desearían poder estar trabajando, o gente que se esfuerza día a día pero no tendría suficiente dinero para pagarse un seguro. Pero por concepto y principios, chupópteros voluntarios no, gracias.
#21 Lo de los chupopteros y vagos es el mismo pensamiento del que se aprovechan para destruir derechos sociales. (Ejemplo, la famosa frase de Durán y Lleida sobre los andaluces en el bar.)

Yo no estoy dispuesto a eliminar la seguridad social porque haya 5 de 100 que se aprovechan. Porque al final acaban pagando justos por pecadores, y se fastidian los 95 que lo necesitaban. La vida no es blanco/Negro, hay mucho gris. Si hay gente abusando, ¿Por qué? ¿y cómo lo solucionamos?, eso es lo que deberíamos buscar.
#21 Estoy contigo. El que quiera trabajar más de por ejemplo, como dices, 40 h. que lo haga, está en su pleno derecho, faltaría más. Pero una cosa es trabajar porque quiera hacerlo voluntariamente y otra que tenga que hacerlo sí o sí para sobrevivir.

Y sí, también estoy de acuerdo en que la seguridad social ha de ser para todos menos para chupópteros. Pero no es la solución eliminarla, como tampoco puedes eliminar los derechos sociales, porque hay gente que realmente depende de ellos para salir adelante. La solución no es recortar esos derechos, sino hacer que el sistema no cubra sólo a esos chupópteros. Eso es lo justo, el resto no tiene culpa. :-)
Curioso. Curioso tanto el texto del chico como las respuestas aquí vertidas.

Quizá por eso USA están donde están y a nosotros nos tutela Merkel.

No digo que sea exactamente por esto, pero puede que algo de relación haya entre ambas actitudes.
#35 claro, pero los pufos financieros de wall street sí los tenemos que pagar entre todos, :palm:
#35 Quiero estado de bienestar y lo pago yo. Yo que estoy soltero y pago la educación de los que tienen 1, 2, 3 o mas hijos. Yo que no he ido al médico en años y pago la salud del vago que no quiere trabajar. También ayudo a pagar la salud y la educación de los amargados y mezquinos que llaman lloricas a los que luchan por empleo digno, salud y un futuro.
Me parece increíble esto, la cantidad de gente aborregada que todavía se cree que le debe algo a un gobierno que los extorsiona y manipula. Ah claro, que el chaval es ex marine. Eso lo explica todo.

#35 El PPSOE agradece su apoyo. Siga viendo Telecinco.
«12
comentarios cerrados

menéame