Hace 10 años | Por guirigayes a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por guirigayes a kaosenlared.net

Una carta llena de indignación e impotencia, la misma que a estas horas sienten miles de ciudadanos españoles a lo largo y ancho del mundo entero: "A través de esta carta quiero hacer constar mi impotencia y mi tristeza ante tal medida. Y no sólo yo me siento así porque, por desgracia, no soy la única en esta situación. Primero fueron los inmigrantes ilegales. Ahora somos los emigrantes españoles. ¿Quiénes serán los próximos?"...

Comentarios

D

#11 Si te quedas en el pais no pierdes ninguna tarjeta.
Tiempo al tiempo si Rajoy decide quitarla a los parados de larga duración. De momento empiezo a intuir por el trato que hay varios niveles de sanidad y yo estoy en la peor lista

p

#12 Tus intuiciones son falsas y absurdas. Lo unico que tienes que hacer es solicitar la tarjeta por ser una sin recursos (ganas menos de 100 mil euros anuales).

El resto son tonterías tuyas que a saber de donde lo has sacado.

t

#13 y lo que quieras pero a mi no me dieron recetas por qué mi tarjeta no era válida

pipe1976

#13 tus ilusiones de que ahora sigue habiendo pleno acceso a la sanidad si son absurdas. Se nota que vives en una burbuja

D

lo próximo es quitaros el voto que tiene bastante sentido en su falta de escrupulos

t

#11 yo no tengo la tarjeta sanitaria por estar en paro sin prestacion y no soy el unico... Mi cuñado la tiene porque está casado con mi hermana... Esa es la situación de muchos parados en este país.

isra_el

Yo conozco a españoles que NO TIENEN tarjeta sanitaria y no por no pagar impuestos ya que han vivido y trabajado aquí. No entiendo como es posible pero no les renuevan sus tarjetas. Les conceden un papel por unos meses que tienen que pedir cuando se acaba y ya.

ignipa2

No se hasta que punto es inconstitucional:

Artículo 41
(Seguridad Social)
Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente, en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.
Artículo 42
(Emigrantes)
El Estado velará especialmente por la salvaguardia de los derechos económicos y sociales de los trabajadores españoles en el extranjero y orientará su política hacia su retorno.

r

#19 Entonces imagino que aunque uno haya estado de autonomo, debe apuntarse al inem y aunque no tenga prestación alguna, si tiene la sanidad, que no es precisamente poco. No lo sabía. Gracias.

D

Resumen:

Pago impuestos en otra parte pero exijo vuestros servicios.

D

#2 Casualmente ya se da el caso, que también soy emigrante.

Si vuelves, te empadronas y vuelves a tener sanidad.

Lo que no tiene sentido es vivir en otra parte, no pagar a España mas que los gastos de renovar el pasaporte y querer que te cubra la sanidad española.

En España sigues teniendo sanidad si hay algún tipo de cobertura o convenio con el pais en el que resides. Si no, es a este ultimo al que has de exigirle, que para algo resides y cotizas alli.

r

#5 Si te empadronas pero no tienes trabajo ni derecho a prestaciones de desempleo, .... tampoco tienes sanidad actualmente. Un amigo de 32 años (español) ha tenido que ponerse en la tarjeta de su madre para poder tener sanidad, y eso que está casado y su mujer tiene empleo estable. Estaba de autonomo, cerró el negocio y como los chinos: chin paro, chin médico, chin na.

Y aqui en Baleares ya han muerto dos emigrantes, por no tener derecho a atención médica. Pero para estas otras cosas si que hay dinero (gente sin alma):

ignipa2

#14 si "fichas" en el inem sí tienes derecho a tarjeta, (y es más) con las recetas 100% financiadas.

D

Venga, negativos por irrelevante. Anda que...
#1 Se supone que por ser español/a se tiene ese derecho.

D

#7 Ya no tenemos derecho a votar en municipales. No lo sabías?

D

#10 Si te quedas en el pais no pierdes ninguna tarjeta.

Claro, si te vas a vivir a otra parte, habla con el sistema sanitario de donde vayas.

goodman

Aqui todo derechos y 0 obligaciones. Nada otra carta que no voy a leer y el gobierno menos.